jueves, 25 de febrero de 2016

Yumbo desata la pasión de las Drag

DRAG QUEEN CARNAVAL MASPALOMAS CANDIDATOS"Ahora que está muy de moda las películas que se denominan Génesis, me alegra anunciar que la gala Drag vuelve una edición más al escenario donde precisamente nació" hace justo 30 años. Con esta carta de presentación el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, recibió ayer en compañía del alcalde Marco Aurelio Pérez y representantes de la cadena hotelera Princess a los 14 candidatos, que desfilarán su desparpajo esta noche en el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. Las entradas para la gala, cerca de 1.500 localidades, se agotaron desde el pasado martes.

"Yumbo va a arder esta noche", ya lo adelantó ayer Trisómico, el candidato encargado de romper el hielo sobre la tarima de Maspawood a partir de las 21.00 horas delante de más de 2.000 espectadores físicos y una audiencia que a nivel nacional puede alcanzar por la 2 de Televisión Española el medio millón de seguidores. Esto sin contar el impacto audiovisual que puede acumular la gala a nivel mundial, si se tiene en cuenta que será retransmitida por los cuatro canales internacionales del ente público. No obstante, la presión mediática no ocupa espacio en la mente de los protagonistas de la noche.

"Mi objetivo es disfrutar de la gala, de mi gente y mi tierra. Por eso mi espectáculo se centra en los distintos personajes del Archipiélago como Mary Sánchez", aseguró La Tullida, un joven que repite por segunda vez espectáculo en el Sur pero que "ni muerta" desvela su edad. Su secreto para mantener el equilibrio sobre 33 centímetros de plataformas se llama Mariquilla y le acompaña en sus acrobacias desde hace dos años.

Bambones, Zeta Zetas y Las Marchilongas actúan en un festival solidario en Tejina

El Teatro Unión de Tejina acogerá, el próximo miércoles 2 de marzo, un certamen de murgas solidario. El encuentro, que cuenta con la colaboración del departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, servirá para recaudar fondos para la Asociación Sofía.

Esta entidad, ubicada en Tegueste, trabaja en la prevención y ayuda a las personas con trastornos alimentarios. En la actualidad, y tal como explicó ayer su presidenta, Odalid Molina, ayuda en la actualidad a 23 personas.Las entradas al encuentro cuestan 5 euros y todo el dinero recaudado irá a ayudar a la asociación. Participarán de manera totalmente altruista las murgas Los Bambones, Zeta Zetas y Las Marchilongas. Para adquirir una entrada para el acto basta con acudir a la sede de la asociación, situada en la teguestera calle Alcalde Máximo González, número 25. También están a la venta en el Bazar y Modas Cosas Bonitas y en la Tienda Deportiva Canaria. Ambos son establecimientos situados en la localidad Tejina.

Dieciséis murgas competirán en el concurso del Carnaval de Telde

El Concurso de Murgas Memorial Sebastián Santana del Carnaval de Telde contará este año con la participación de 16 agrupaciones que actuarán sobre el escenario de la plaza de San Juan los días 9 y 10 de marzo.

La Concejalía de Fertejos, dirigida por Juan Martel, realizó este martes el sorteo para establecer el orden de salida de las murgas en un acto que contó con la presencia de representantes de todas las formaciones y de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figrup). La primera de ellas será Lady Chancletas, seguida de Los Twittys, Las Traviesas, Los Chismosos, Las Despistadas, Kikirinietas, Los Chancletas y Las Tramposas, todas ellas el miércoles 9.

El Centro de Mayores de San Gregorio ‘se pone el antifaz’ para celebrar el carnaval

Canarias - Noticias -  Servicios Sociales - El Centro de Mayores de San Gregorio ‘se pone el antifaz’ para celebrar el carnaval  El Centro de Día de Mayores de San Gregorio abrirá sus puertas a las familias y amistades de las personas usuarias de este servicio para celebrar el Carnaval, del 7 al 12 de marzo.


La primera de las actividades programadas es la presentación de la murga del centro Tutti Frutti, el lunes 7 de marzo a las 11.00 horas. Al día siguiente, a la misma hora, Las Golisnionas, pregonera de las carnestolendas teldenses, ofrecerá varios de los temas de su repertorio en este inmueble dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Natalia Santana.

La agrupación de mayores Tutti Fruti ofrecerá actuará, por su parte, durante el transcurso del Concurso de Murgas Memorial Sebastián Santana, el 9 de marzo, a las 20.30 horas, en la plaza de San Juan.

Las Chumberas acogerá este sábado su fiesta de Carnaval con varias actuaciones

Los concejales Candelaria Díaz, Attenery Falero y Sergio Eiroa se reunieron ayer con los vecinos encargados de llevar a cabo las actividades culturales y sociales del barrio de Las Chumberas. En ese sentido, la comisión organizadora le trasladó al equipo municipal la planificación cara a este año con diferentes actividades y con el fin de coordinarse mejor cada mes. Las actividades comenzarán este sábado se realizará el tradicional Carnavalito donde participarán diferentes agrupaciones y murgas.

En la reunión hablaron de una recogida solidaria de juguetes, de desarrollar actividades relacionadas con el cine de barrio y poder ofrecer a los más pequeños juegos infantiles.

Morro Jable celebra el 27 y 28 Febrero su Carnaval de Día y la Gala de la Reina Infantil

El Carnaval de Pájara acoge este fin de semana el Carnaval de Día y la Gala de la Reina Infantil, dos de sus eventos más destacados dentro de una programación organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que dirige Jordani Cabrera. El Carnaval de Día vuelve a Morro Jable por segundo año consecutivo, tras el éxito de su anterior edición. El evento tendrá lugar en el recinto ferial, situado en la zona de El Ciervo, el sábado 27 de febrero, a las 13.00 horas.


El Carnaval de Día contará con la actuación del cantante Ángel López, ex componente de Son By Four, y los grupos El Combo Dominicano, Nuevo Klan y Guajavi. El Dj Joe Valdivia será el encargado de poner el broche final a esta popular fiesta.

“El evento ha sido trasladado este año al fin de semana, con el objetivo de atraer una mayor influencia de público, esperando superar el éxito de participación de la anterior edición”, explica el concejal de Festejos, Jordani Cabrera.

Por su parte, el recinto ferial acogerá el domingo, 28 de febrero, la habitual Gala de la Reina Infantil. El certamen, que dará comienzo a las 19.00 horas, contará con la participación de tres candidatas de la localidad de Costa Calma y una candidata de Morro Jable.

Más de 200 personas en la seguridad del carnaval internacional de Arona

Más de 200 personas participarán en el operativo para garantizar la seguridad en el carnaval internacional de Los Cristianos, en el municipio de Arona, que se celebrará del 4 al 14 de marzo.

Así lo explica hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, tras una reunión para coordinar el operativo en la que se acordó fomentar el transporte público y un refuerzo de la limpieza viaria y de puntos de recogida de residuos.

Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias forman parte de este equipo de seguridad.

El operativo incluye un hospital de campaña, que se ubicará en el interior del Centro Cultural de Los Cristianos y que contará también con cuatro ambulancias de soporte vital básico y una más medicalizada.

El Centro Coordinador (Cecopal) se instalará en las dependencias de la Policía Local y estará en funcionamiento durante los diez días, en coordinación con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Además de las personas que se volcarán en garantizar la seguridad y la atención sanitaria al público, más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías.

El PP acusa al gobierno municipal de poner en peligro la seguridad en la Gala

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acusado hoy al gobierno municipal de poner en peligro la seguridad de los ciudadanos ante sus decisiones del viernes sobre la celebración de la Gala Drag Queen, que suspendió minutos antes de su inicio por la lluvia.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP, Juan José Cardona, ha informado de que solicitará los informes técnicos y de seguridad que aconsejaron continuar con la celebración de la gala, pues, a causa de la lluvia caída esa tarde noche en la ciudad, hubo un fallo del sistema eléctrico en el escenario instalado en el parque de Santa Catalina.

Los responsables de iluminación y sonido informaron entonces de que no era posible celebrar la gala, ha indicado Cardona, quien ha alertado sobre el riesgo que se hubiera corrido si se hubiese mantenido y llovido durante el espectáculo.

El portavoz del PP ha subrayado que su grupo tiene la "obligación" de denunciar que, "una vez más", los ciudadanos han sido objeto de "engaño" por el gobierno tripartito municipal, formado por el PSOE, Las Palmas Puede y NC, aunque ha precisado que, en este caso, la protagonista ha sido la concejal de Carnaval, la socialistas Inmaculada Medina.

Estrellas del baile proyectan en Maspawood una gran exhibición

El escenario Maspawood ha proyectado  este martes una amplia y variada exhibición de coreografías latinas, en la Gala “A Todo Ritmo”, protagonizada por los mejores profesionales y apasionados del baile de toda la isla.


Salsa, bachata, Kizomba, cumbia o mambo, son algunos de los ritmos latinos que contagiaron a los presentes en el Centro Comercial Yumbo, en el día más latino del carnaval.

La actriz Eva Robinson fue la encargada de presentar a los diferentes grupos que participaron en la Gala “A Todo Ritmo”: Syparyo; Escuela Eva Rodríguez; Exprésate Creativ Center ; World Team Project Bachata; y Ballizo Dancers.

Durante la animada noche, también rodaron por el escenario Maspawood los grupos Tropical Swing Academia, Inercia y Piratas de la Salsa, además de los cantantes cubanos Holmer y Eleggua, que interpretaron grandes éxitos.

Sheila Gutiérrez, elegida Reina Infantil del Carnaval de Candelaria

Sheila Gutiérrez Izquierdo fue proclamada Reina Infantil del Carnaval en una gala a ritmo caribeño en cuya obertura participaron: la Escuela Municipal de Danza de Candelaria, Pequeñas Cantadoras, Grupo de Loli Pérez, Ballet Muggle y Ballet de Alicia Faria.

La reina infantil de 5 años, es componente de la Comparsa Infantil Tropicana, y lució la fantasía "Phalaenopsis en Carnaval" de los diseñadores Sergio y Octavio. El momento de la coronación contó con la presencia en el escenario de la alcaldesa, María Concepción Brito, el concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, y la Reina Infantil de 2008, Marjorie González Pérez.

Además el jurado por unanimidad decidió nombrar a las otras dos candidatas, Zahira Díaz Barreto con el diseño "Mi cuento preferido" de Miguel Ángel Castilla y a Nerea Díaz Vera con la fantasía "En un País Tropical" de Arte Géminis, princesas del Carnaval del Caribe.

Una gala en que además contó con las actuaciones de la Comparsa Infantil Tropicana, Grupo Odali de Arafo, Ballet Alicia Fariña, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la Murga Los Castorcitos, primer premio de interpretación de Santa Cruz de Tenerife y las actuaciones de Jonathan Amaro y Gaby Ferrer.