miércoles, 24 de febrero de 2016

Catorce candidatos compiten por llevarse la corona de Drag Queen

El espectáculo más extravagante y esperado de las fiestas, por celebrarse en el centro comercial de Playa del Inglés que aglutina por excelencia los bares de ambiente gay, tendrá lugar mañana a partir de las 21.00 horas en el escenario de Yumbo. Los 14 candidatos a la gala Drag Queen desfilarán sus encantos, sin embargo, primero en el hotel Gran Canaria Princess.

Los reyes de las plataformas, a cual más atrevido, picarón y simpático, calientan motores en el Sur antes de dejar al público con la boca abierta. Estos juglares de la pluma y la lentejuela se han convertido con el paso de los años en un gran reclamo turístico en el municipio sureño. Es por ello por lo que la gala de mañana será retransmitida a nivel nacional por la 2 de Televisión Española así como por el canal internacional para el resto del mundo. Como ya recordó el edil de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, durante la presentación del programa de actos de las carnestolendas, Maspalomas se convirtió en 1986 en la primera ciudad isleña que celebró una gala dedicada a participantes con alma transgresora.

Las Escopetiás de Maspawood

El Carnaval de Maspalomas no solo se nutre de plataformas y disfraces extravagantes ligeros de ropa. Desde los cuatro puntos cardinales del municipio, empezando por San Fernando, El Tablero, Tunte y hasta El Pajar, llegan esta noche al escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés las rimas más picaronas y reivindicativas de las fiestas. Un total de 80 mujeres, usuarias de los centros del mayor del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, proyectan la voz de la experiencia de un pueblo, que lleva cuatro meses dando la murga.

La sevillana Ana Alcántara, quien cumplirá el próximo mes 89 años de edad, ha hecho de Maspalomas su "casa" y del carnaval su "ilusión". Artista de pies a cabeza, tanto en sus años mozos, allá por 1952 cuando llegó a la Isla de la mano de un ballet de danza española, como ahora en su madurez; esta vecina de San Fernando es la encargada desde hace más de una década de ondear la bandera de la murga Las Fareras Escopetiás. Tal es su pasión por el "aplauso del público" y el "escenario" que en una ocasión, la primera que el grupo sureño participó en el carnaval de Telde, según recordó ayer la directora de la murga, Carmen Hernández, Alcántara dio de forma improvisada hasta tres vueltas a la tarima sin tomar posición en los micrófonos. Carmen tuvo que, finalmente, ubicar a cada componente en su lugar tras la generosa ronda de saludos de la andaluza.

Seis candidatas aspiran al título de Gran Dama del Carnaval Maspawood

Seis candidatas en representación de los centros de mayores de San Bartolomé de Tirajana quieren conquistar la estatuilla de Maspawood, en la Gala de la Gran Dama, que tendrá lugar este miércoles 24 de febrero, a las 21.00 horas.


La noche con más humor y espíritu carnavalero estará presentada por el humorista Daniel Calero y la popular cantante Charo Reina, que también interpretará sus grandes éxitos para el público presente en el Centro Comercial Yumbo.

Durante la noche también participará el grupo musical “Millenium”, con un repertorio musical de toda la vida, entre otras actuaciones.

Reunión nuevos componentes Trinkosos

Rockefellers tiene nuevo armonizador

La semana pasada presentamos a nuestro nuevo Director Jordan Alamo.

Hoy el turno es para el que será nuestro Armonizador y el cual como persona y en su trabajo a sido el último en hacer que la murga volviese a vivir las dos últimas finales que consiguió la murga.

Con la colaboración también de Victor Batista Gofiones. Nos complace decir quien será dicha persona.

Carnaval Agaete 2016

El Carnaval 2016 de la Villa de Agaete comienza el 4 de marzo. En esta edición el Carnaval estará dedicado al La "pelis" de Terror. El carnaval se celebrará del 4 al 13 de marzo.

Programa actos del Carnaval:

Viernes, 4 de marzo.
A las 11 horas en el Parque Municipal, programa especial de Carnaval a través de Radio Agaete.
A las 21 horas en la Plaza de la Constitución Gala Carnaval y Concurso de Disfraces.

Sábado, 5 de marzo.
A las  14 horas en la Plaza de la Constitución, "Carnaval de día", diez horas de fiestas y diversión.

Domingo, 6  de marzo.
A las 12 horas en la Plaza de la Constitución, Carnaval Infantil.

Viernes, 11  de marzo.
A las 10:30 horas en la Plaza de la Constitución, Fiesta Infantil de Carnaval a cargo del Colegio Público José Sánchez y Sánchez.
A las  22 horas en el Centro Cultural de la Villa, Velatorio de la Sardina.
A las 23 horas en la Plaza de la Constitución, Verbena con Música DJ.

Comienza la cuenta atrás para el inicio del carnaval de Gran Tarajal

Comienza la cuenta atrás para el inicio del carnaval de Gran Tarajala Gala de la Reina, la Gala Drag y el Concurso Municipal de Murgas, entre los actos destacados del programa de las fiestas que tendrán como alegoría ‘La vuelta al mundo’.

Gran Tarajal ultima los preparativos para la gran fiesta del carnaval que se celebrará entre los días 3 y 13 de marzo con la alegoría ‘La vuelta al mundo’. Una fiesta que permitirá disfrutar a todos los carnavaleros de un viaje alrededor del mundo sin salir del municipio.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera, ha preparado un completo programa de actos que dará comienzo el próximo viernes 26 de febrero con un pasacalles a cargo de la batucada Al Son de Todos en la Avenida Marítima, y concluirá en el Auditorio con la presentación de los grupos del carnaval y el sorteo para los diferentes concursos.
Cabrera ha explicado que con el programa que ha preparado la Concejalía de Festejos “queremos llenar de color, diversión y alegría las calles de Gran Tarajal. Animamos a todos los carnavaleros a que participen en las diferentes actividades que hemos programado y se echen a la calle para disfrutar de la fiesta”.

El carnaval dará comienzo de forma oficial el 3 de marzo, con el pregón a cargo del CEIP Gran Tarajal que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que durarán 10 días, y en las que no faltarán el Concurso Municipal de Murgas, con la participación de las tres murgas del municipio, Los Cucas Libres, Como jairas y Los Rebenkes.

Siete centros ocupacionales protagonizan la película del Carnaval Maspawood

Siete centros ocupacionales han protagonizado este lunes el film con mayor inversión en ilusión de Maspawood, el Carnaval Sin Barreras, con una apasionante y animada exhibición de divertidas y trabajadas coreografías, ante un aforo completo en el Centro Comercial Yumbo.

Los Centros Ocupacionales de San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Arucas, y Valleseco, además del Centro “Asdown Vecindario”, el Camp Tablero y la Asociación “Avanzar- Sur” rodaron por el Escenario Maspawood, donde proyectaron los bailes carnavaleros que han ensayado durante meses, en la Gala más solidaria del carnaval, Sin Barreras.

El Carnaval Internacional de Maspalomas se ha convertido en un referente al ser uno de los carnavales que dedica uno de sus días a las personas con discapacidad, que ya cumple su onceava edición.

Cruce de acusaciones por la gestión de la gala del viernes

La suspensión de la gala drag del carnaval el viernes, cuando faltaba apenas media hora para su inicio, derivó este lunes en una discusión política. El delegado del Gobierno en Canarias acusó al Ayuntamiento capitalino de no atender los avisos de lluvia, y la concejal Inmaculada Medina cree que al PP «le duele que las cosas salgan bien».

La organización del carnaval no atendió las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que el viernes pasado apuntaba una probabilidad de lluvias del 100% en la capital grancanaria para ese día.

La decisión de mantener la celebración de la gala drag para la noche del viernes se adoptó sin que «nadie» consultase con los técnicos de la Aemet, y a pesar de que el director regional de la agencia se encargó de advertir tanto a la Policía Local como a la concejal Inmaculada Medina de la certeza de que llovería durante el acto. Así al menos lo puso ayer de manifiesto el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, «tiene que ser el director de la Aemet quien a la vista de un tweet que se publica en torno a las 13.00 horas diciendo que la gala no se suspende y que sigue hacia adelante, se pone en contacto con el jefe de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y con la concejal Inmaculada Medina», afirmó este lunes en una comparecencia recogida por la agencia Efe.