lunes, 22 de febrero de 2016

Grimassira Maeva vence en la Gala Drag de ´Los Locos Años 20´

GALA DRAG QUEEN. CORONACION IMPOSICION FY JOLGORIOEl Carnaval de los Locos años 20 ya tiene reinona. Se hizo esperar, pero valió la pena. Sergio León, Grimassira Maeva, se convirtió en Drag Queen 2016, con la fantasía "Encallada en Tenerifa. Señoras y Señores, estamos en un breve corte publicitario. A que jode". Maeva, que ya ganó hace dos años la Gala Drag, revolucionó al parque Santa Catalina con una parodia sobre los chicharreros. El segundo premio lo ganó Drag Shethlas, Héctor Santana, y, en tercer lugar, quedó Drag Vulcano, Carlos David Afonso.


"Era un secreto, pero se ha corrido la voz y ¡han venido tooodos!". Yanely Hernández se encargó, con este grito de fiesta, de dar la bienvenida a un parque de Santa Catalina de bote en bote. Junto a ella, alucinaban la humorista Ana Morgades y el actor José Corbacho, de todo menos discreto, con un traje dorado, como para no perderse. Antes de la gala, el actor Mingo Ruano caldeó el ambiente. "Más que una ola, un tsunami", gritaba Ruano, mientras el público enloquecía. Al fondo, estaba la sardina, como invitada de piedra, esperando el conato de entierro que le hicieron más tarde.

La actriz canaria se metió, como de costumbre, al público en el bolsillo y ejerció de magnífica maestra de ceremonias del gran espectáculo de música disco, con homenaje a David Bowie incluido, que entusiasmó a un público, en pie por primera vez, tras la eliminación de las sillas este año.

"Hay cosas que cambiamos este año porque parecían un copia y pega"

Gladis de León León (Icod de los Vinos, 1966) hace balance de su primer Carnaval al frente de la organización. Después de casi 20 años trabajando a la sombra del concejal de turno según el distrito, ya fuera Ofra o Anaga, desde el 24M tomó posesión de su acta y recibió la encomienda de ponerse al mando de Fiestas y el Suroeste. Para esta icodense, que antes de concejala fue candidata a reina del Carnaval en su municipio natal, escuchar a la gente decir que esta edición que acaba de terminar ha sido de las mejores vividas es su premio. Pero no se queda ahí, hace autocrítica y, lejos de achicarse, prevé cambios a la luz del informe que ha pedido a su equipo. En esta entrevista desliza algunos, tal vez de día de celebración o del formato del concurso de agrupaciones musicales o comparsas, y no está tan claro que vengan a concursar Trapaseros, aunque hayan ganado en el Norte esta vez.

¿Decepción o satisfacción en su estreno como edil de Fiestas?

Hasta ahora he sentido alegrías. Decepciones, ninguna. Todo ha ido bien. Hay muchísimo trabajo detrás, pero hay un gran equipo.

¿Dónde se siente más cómoda, detrás o en primera línea?

Soy de "backstage", de trabajar detrás, no puedo dejar de moverme. Aún siendo concejala puedo seguir detrás vigilante y lo voy a seguir haciendo.

Teguise, a todo ritmo y entre mascotas

La Villa de Teguise celebró ayer su Carnaval coincidiendo con su mercadillo. El pasacalle con los grupos tradicionales, las batucadas, la formación murguera y la comparsa del municipio sorprendió a los miles de turistas que se encontraban en el casco histórico. Las mascotas también tuvieron su fiesta.

Las mascotas y los grupos de carnaval fueron ayer los protagonistas en el casco histórico de La Villa de Teguise. Los primeros en ponerse el disfraz fueron los alrededor de 15 perros de distintas razas que desfilaron con sus dueños baja la carpa de La Villa en el concurso de animales de compañía organizado por la asociación Huella a Huella.

'Buddy', el boxer de Ioana Kalomenska, que lució una lograda fantasía de Romano, se alzó con el primer premio. Los hippies del Sur ('Maca', 'Suco' y 'Laika'), acompañados por Verónica Romero, quedaron en segundo lugar.

Por su parte 'Laki', el perro de raza mixta de Juan Carlos Catarino, se convirtió ayer en Troglodita, diseño con el que conquistó el tercer puesto. Por último, María Jesús Cabrera y su perrita 'Mini' quedaron en cuarto lugar tras desfilar como Vampiresas de día.

Al ajetreo de los puestos del mercadillo dominical de Teguise se sumó el color, el ritmo, la percusión y la tradición de las agrupaciones que participaron en el pasacalle que sorprendió, sobre todo, a miles de turistas, los cuales no dudaron en inmortalizar las escenas con sus teléfonos móviles.

Bajona post-carnavalera

Déjenme... Hoy no estoy para nadie. Llevo encerrada en el cuarto pileta desde anoche. Siempre me pasa, es el síndrome post-carnavalero. Soy así. Me aferro a la fiesta cual lapa al marisco de El Confital. ¿Ustedes saben el trajín que yo llevo? Un año entero juntando lentejuelas y frufruses, para luego echarlo fuera en tres semanas. Un estrés es lo que es. Mi abuela Consuelo ya me ha preparado cinco tilas y cuatro caldos de parida que le llama ella al consomé de pichón, mano de santo pa' calmar los nervios del estómago, que a mí se me sube el pomo y aruño.

Tengo disfraces hasta en el alma. Toda la casa esparramada. Mi madre, que vive la fiesta como la que más, también está con la cría muerta... Menos mal que Miguel tomó las riendas de la situación y despistó un contenedor de MSC para guardar los trajes. Con una grúa nueva de la Sagep trasladaron el TEU a la calle La Naval y lo pusieron delante mi casa. Ahí los oigo desde mi encierro a él y a mi padre estibando los atavíos... Espera que me asomo, que me los arrugan todos. "¡Migueeeeeel, cógelos por la percha, mi niño!... Pobrecito, también tiene su corazoncito debajo de esos pectorales que da gloria verlos, y se le nota venido abajo por el cese de las Carnestolendas. Nos habíamos hecho trinchera en la carpa chiquirout de Inmaculada y allí volaban los gin-clipper que daba miedo... ¿Y ahora, qué? A la dura realidad.

El cortejo regio de la Sardina a Las Canteras

Ultimo acto del Carnaval. Entierro de la sardinaLa Sardina estuvo anoche paciente, situada en uno de los laterales del parque, y desde allí esperó a que el Drag ganador fuera oficialmente proclamado.

Juntos salieron del recinto y subieron en la carroza que los esperó a las 22.30 horas en los aledaños de Santa Catalina para tomar rumbo a la playa por la calle Albareda y Gran Canaria hasta desembocar en el punto en el que su incineración despidió la fiesta dedicada a Los locos años 20.

Ya cerca de las doce de la noche tuvo lugar el final de fiesta en la playa de Las Canteras. Así, la Reina, la Gran Dama y el Drag, acompañados de plañideras, extras y figurantes de la gala, grupos y representantes de la fiesta formaron parte de la comitiva del último desfile del Carnaval de 2016.

Los Valleiros, sacan al comparsero que llevas dentro

La Comparsa los Valleiros, te brinda la oportunidad de Vivir desde dentro una Experiencia inolvidable.


Si siempre has querido participar o estar en una comparsa y verte entre plumas, lentejuelas, piedras y apliques….. pueeeees…….este es el momento …..De realizar Tú sueño.

Te brindamos la oportunidad de poder hacerlo con nosotros,….sin ningún compromiso, ….si te gusta la experiencia y te apetece seguir, pues bien,…. que no,…. pues no pasa nada….amigos como siempre y vives tu sueño .

Es muy fácil,….. Solo tienes que venir a nuestro local, ……donde te vestiremos con nuestros Disfraces o Trajes desde la cabeza… a los pies. Desde el Tocado…. hasta los zapatos.

!!!!ANIMATE!!!!

Hermigua prepara su Carnaval

El Ayuntamiento de Hermigua está ultimando los detalles de las celebraciones del Carnaval en la localidad “con las que pretendemos desarrollar un programa de actos acorde con lo que nos demandan nuestros vecinos y que servirá para el ocio y disfrute de nuestros residentes y quienes nos visitan” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua, quien también ha agradecido “la colaboración y participación de los grupos del carnaval de nuestro pueblo que se han volcado en facilitarnos la organización de unos actos a los que desde ya invitamos a todos a disfrutar.”


Nuria Niebla, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha señalado por su parte que “comenzaremos los días 23 y 24 de febrero con un taller de máscaras mientras que el viernes 26 de febrero tendremos el Festival del Carnaval que comenzará a las 19:30 horas en la Plaza de la Encarnación. con la participación de Comparsa Infantil Agulay de Agulo, Murga los Reyes de Temocodá y Murga Me Parto y Me Troncho (Vallehermoso), Murga Las Guasonas y Comparsa Café Marengo de San Sebastián, Murga las Extra – Ordinarias, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua.

“Por lo que respecta al sábado 27 de febrero –continúa Niebla—llevaremos a cabo la Cabalgata del Carnaval de Hermigua que partirá a las 18:00 horas desde los aparcamientos frente al Ayuntamiento para terminar en la Plaza de la Encarnación. Ya han confirmado su participación Batucada Al Paso (Alajeró), Comparsa Café Marengo (San Sebastián), Batucada Gran Rey (Valle Gran Rey), Murga las Extra – Ordinarias, Comparsa Nueva Sensación y Batucada Naymá de Hermigua. A la llegada a la Plaza de la Encarnación, actuación de los grupos participantes y Baile de Máscaras con las Orquestas Ritmo Gomero y Nueva Ilusión.”

"Mascarada en Carnaval" con Juan Carlos Armas, Alfonso Baute y Manuel Encinoso

Fin de semana de Carnaval pasado por agua, que ha provocado la suspensión de muchos eventos en nuestras islas sobre el Carnaval

Entrevistaremos a:

- Alfonso Baute, diseñador que en este Carnaval 2016 ha obtenido una Tercera Dama de Honor en Santa Cruz y Reina en el Puerto de la Cruz.

- Juan Carlos Armas, concejal de Fiestas de Candelaria. Que se ha propuesto recuperar en Carnaval en la Villa Mariana, ya que, había perdido actos, repercusión, visitantes,... pero en este 2016 volverá lucir con su mayor esplendor.

- Manuel Encinoso, se une a nuestro programa. Diseñador que este 2016, ha obtenido el Reinado en Las Palmas y Maspalomas

Lunes 22 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Camisetas conmemorativas Mamelucos 2016



No te quedes sin tu camiseta,Conmemorativa de la Murga LOS MAMELUCOS 2016


Al precio de 10€ sin gastos de envío.

Centros ocupacionales de toda la isla en la Gala Solidaria “Sin Barreras” de Maspalomas

Canarias - Noticias -  Fiestas - Centros ocupacionales de toda la isla en la Gala Solidaria “Sin Barreras” de MaspalomasLos protagonistas de esta fiesta son las personas con discapacidad, que exhibirán sus bailes carnavaleros que han preparado con gran esfuerzo y dedicación, y sin cuya presencia el Carnaval de Maspalomas no sería igual.


Centros Ocupaciones de Gran Canaria participan este lunes, 22 de febrero, en la tradicional Gala Solidaria “Sin Barreras”, con la proyección de sus coreografías, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Comercial Yumbo.

Los protagonistas de esta fiesta son las personas con discapacidad, que exhibirán sus bailes carnavaleros que han preparado con gran esfuerzo y dedicación, y sin cuya presencia el Carnaval de Maspalomas no sería igual.

Los polvos de talco ganaron la fiesta a la lluvia y el frío

Desafiando el frío y sin dejar de mirar el cielo por si la lluvia que caía en Puerto del Rosario viraba hacia la vega, Tetir celebró ayer por tercer año consecutivo su Carnaval blanco. El mal tiempo desanimó a muchos, pero los que fueron derrocharon polvos de talco, risas, encajes, sombreros y banderas al compás de la música.


El chorro de polvos de talco en la cara y el pelo precedía al saludo ayer en Tetir, que celebró por tercer año consecutivo el Carnaval de día en una particular fiesta blanca cuyos vapores envolvían la plaza de la iglesia. Unión Tetir Club de Fútbol y bar Casa Fausto organizaron casi doce horas de música con menos participación que el año pasado, pero no por ello con menos animación.

«Chacha, Coromoto» le gritaban a la cubana de encaje, sombrilla, pamela, perlas y camafeos. Para luego tirarle los polvos de talco a la cara cubierta con unas gafas de sol contra este tipo de saludos del Carnaval blanco. Ella, Coromoto González, respondía al saludo de nube blanca con amplia sonrisa mientras confirmaba que sí, que «a pesar de la lluvia y el frío, nadie nos quita la fiesta». Asidua al Carnaval en todas sus variantes, «porque lo llevo en la sangre», no se ha perdido ninguna fiesta blanca en Tetir en estos últimos tres años. «Los polvos de talco y los lunes de Carnaval son mis días más fuertes, aunque vivo el Carnaval desde el primer minuto».

Dayanara Hernández, reina infantil


Dayanara Hernández Suárez, de 10 años, se convirtió ayer por la tarde en la nueva reina infantil del Carnaval Internacional de Maspalomas ante una plaza del centro comercial Yumbo abarrotada de público. La niña se alzó con el cetro de soberana con la fantasía Un paseo por las estrellas, diseñada por Kevin Rodríguez y patrocinado por Piscolabis El Barrigón y Taller Creative. El premio se lo entregó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez .

El jurado concedió el título de primera dama a Astrid Cabello Henríquez, de 7 años, con la fantasía Mi sueño es magia, de los diseñadores Mar Acosta Monzón y Borja Díaz Estévez, en representación de Lafugran. La niña Cristina Castellano Rodríguez, de 10 años, fue la segunda dama de honor y lució el diseño Welcome to Burlesque, creado por Aridamán Martín, y, R y R Diseños, con el patrocinio de La andaluza low cost Vegueta.

La gala infantil también contó, como la de la Reina, con 11 candidatas que mostraron las fantasías en el escenario y ante un numeroso público que portaba pancartas de apoyo, globos y haciendo uso de sus móviles para captar las mejores imágenes que podía del acto. Y es que el espectáculo que amenizó la elección de la segunda reina de las carnestolendas de Maspalomas, dedicadas al mundo del cine, no desmereció a la de su predecesora. Capi fue el encargado de conducir la gala, que contó con una magnífica obertura protagonizada por las pequeñas estrellas del municipio, con la participación del Ballet de Maspalomas; Fusionatix; el Ballet de Carmen Cabrera; el Club Arenas Corzas; el Ballet de Corrine; y la escuela de baile de Dunia Morales. Pero no quedaron ahí las actuaciones, ya que también intervinieron el dúo musical Cristina y Sara, el grupo Sing Stars, además de los divertidos muñecotes de animación de "Fun & Kids", "Animación.com", "Animación Pimpola" e Enfoque producciones".

Grimassira Maeva deslumbra en la gala drag

A pesar del mal tiempo, el carnaval logró coronar anoche a su reinona. Drag Grimassira Maeva, con la fantasía # Encallada En Tenerifa Señoras Y Señores, Estamos En Un Breve Corte Publicitario #A Que Jode y un diseño de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal, se convirtió en el decimonoveno ganador de la gala más divertida y definitoria de las fiestas de la ciudad.

Los actores Yanely Hernández, José Corbacho y Ana Morgade regresaron anoche al escenario en el que el viernes se tenía que haber celebrado una gala que finalmente la lluvia aplazó. Un espectáculo que arrancó con una dedicatoria especial «con todo cariño y respeto a la voz de Canarias, Mara González», fallecida este sábado, y que acabó con la coronación de Grimassira Maeva como nuevo drag del carnaval de Los Locos Años 20. Su puesta en escena, con la fantasía # Encallada En Tenerifa Señoras Y Señores, Estamos En Un Breve Corte Publicitario #A Que Jode y el diseño de Yassira Jurado y Grimanessa Dúrcal, se ganó el favor del voto del jurado y del público. Los otros finalistas fueron Sethlas y  drag Vulcano.

Tras la obertura de rigor, la fiesta empezó con la actuación de AronChupa y su éxito internacional I’m an albatroz, justo antes de que Yanely Hernández mostrara los veinte pares de plataformas en los que se auparon los candidatos.

El elevado número de finalistas -es la primera vez que se celebra una gala drag con veinte participantes- hizo que el director artístico del carnaval, Israel Reyes, organizara dos bloques de diez aspirantes, separados por una pausa musical.