domingo, 21 de febrero de 2016

La Drag se come la sardina

La reinona del Carnaval de Los locos años 20 se elegirá esta noche en el parque Santa Catalina, en una gala que comenzará a las ocho de la tarde, tras el fiasco del viernes en el que hubo que suspender el espectáculo por la tromba de agua que cayó una hora antes del comienzo del evento y que hizo saltar hasta las luces del escenario y del edificio Miller, donde los 20 aspirantes al título estaban listos para salir al escenario.

La decisión no ha estado exenta de polémica ya que, a pesar del mal tiempo que hizo durante toda la jornada, la organización decidió mantener el acto hasta que apareció la lluvia. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, insistió ayer en que la celebración de la gala se mantuvo hasta un cuarto de hora antes, porque no se preveía lluvia de "siete a tres" de la madrugada.

Sin embargo, el responsable del centro meteorológico de Canarias Orienta, Jesús Agüera, aseguró ayer que durante toda la jornada de la gala permaneció activado el aviso amarillo por viento, lluvia y fenómenos costeros. El aviso amarillo equivale a la situación de prealerta y son las administraciones, en este caso el Ayuntamiento, la que decide las medidas a tomar con actos al aire libre. Este aviso amarillo se comunicó a los responsables municipales.

La suspensión de la gala se tomó finalmente por motivos de seguridad ya que la lluvia afectó al equipo técnico y eléctrico que hay preparado en el parque para hacer posible el evento, que iba a ser retransmitido por la Televisión Canaria y por Atresmedia. Así lo señaló ayer una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.

La reinona tendrá que esperar

Tampoco este año pudo ser. La puñetera lluvia impidió que la reinona de Los Locos años 20 pudiera desfilar ayer en la Gran Cabalgata. Tendrá que esperar hasta el próximo año. En su lugar lo hizo Nelson Rodríguez Valquiria, Drag Queen 2015, magnífico en su traje de príncipe drapeado, que arrancó los aplausos de miles de mascaritas que no dejaron de mirar de reojo al cielo durante todo el desfile por temor a que la inoportuna lluvia descargara de nuevo. Y todo fue de maravilla hasta que poco después de las ocho de la noche cayó el primer zarpazo de agua. Pero a esa hora, el personal había alcanzado ya tal nivel de enrale que daban igual cuatro gotas que cien. "Esa jodía nube que va y viene", como la bautizó una mascarita, no paró de descargar, de manera intermitente, durante el resto de la cabalgata, pero el personal siguió adelante con la fiesta.

Es el caso, por ejemplo, de Juan Luis Martín, de profesión panadero, más conocido como el alcalde de La Calzada . Al menos eso es lo que asegura, picando el ojo a sus cinco colegas y embutido en un traje de supuesto príncipe con capa roja y sombrero azul que igual puede servir para hacer de un Felipe el Hermoso caído en desgracia que de escachado príncipe Encantador. Juan Luis advierte al comienzo del desfile, en las inmediaciones de la plaza de La Feria, que su cuerpo "acaba de alcanzar" los 500 hercios. "Cuando llegue al parque Santa Catalina, ya habré llegado a los 850 hercios, lo máximo", gracias al agua de fuego que se está metiendo entre pecho y espalda.

Carnaval de Tegueste

Cabalgata con nubes y claros

Cabalgata del carnaval 2016 de LPGC.La meteorología jugó ayer con las mascaritas dejando a unas secas y otras mojadas durante la Cabalgata, en la que participaron unas 170.000 mascaritas, según fuentes de la policía local, frente a las 200.000 que lo hicieron en la pasada edición. Diez mil de ellas iban montadas en carrozas.

El desfile comenzó sin contratiempo meteorológico alguno a media tarde, a excepción de un ligero y frío viento que no amedrentó a la Reina de Los años locos 20 -Paula Miranda- ni a las primeras damas de honor -Virginia Álamo, Olivia Alonso y Lorea González; solo faltó al desfile la tercera dama, Mónica Monzón-, en ropa interior y cubiertas tan solo con los trajes de pedrería.

Tampoco a la Gran Dama -Carmen Martín- ni el Drag Queen Valkiria - Nelson Rodríguez -, ganador de la pasado edición, que tuvo la fortuna de salir en el cortejo debido a la suspensión del viernes de la gala más transgresora de las Carnestolendas por motivos de seguridad después de una lluvia torrencial a una hora escasa de comenzar el espectáculo.

Valkiria, que llevaba un traje de paje real con corona incluida que lucirá en la obertura de la gala drag que se celebrará esta noche en el parque Santa Catalina, se mostraba "encantadísimo" por tener la oportunidad de participar en la Cabalgata ya que el pasado año solo pudo asistir al Entierro de la Sardina dado que la organización del Carnaval decidió posponer la elección de la drag después de la Cabalgata. "Es mi año", comentaba jocoso, aunque triste por lo sucedido la noche del viernes.

Costa Teguise y Tinajo trasladan el carnaval al 12 de marzo tras el riesgo de lluvia

El Ayuntamiento de Teguise ha decidido trasladar al sábado 12 de marzo el coso del carnaval de Costa Teguise que fue suspendido el pasado viernes debido al riesgo por lluvias para la pasada jornada que pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, la predicción, al menos de día, no se cumplió y tanto ese desfile como el de Tinajo, que también fue aplazado, se "pudieron haber celebrado", indicaron desde las policías locales de los respectivos municipios.


Por su parte, Tinajo ha reubicado en el calendario los actos de carnaval del 19, 20 y 21 de febrero a los días 11, 12 y 13 de marzo, por lo que ambos municipios volverán a coincidir en la programación de sus recorridos con carrozas y agrupaciones. De esa manera, Costa Teguise y Tinajo cerrarán las carnestolendas de este año en Lanzarote tras Playa Blanca.

Las precipitaciones en Lanzarote cayeron ayer de madrugada y de forma poco significativa. Un litro acumulado por metro cuadrado en Tías; 2,2 litros en Teguise; 2,6 en Tinajo; 5,6 en Yaiza; y 1,4 litros por metro cuadrado en Haría.

La Villa celebra el Carnaval Tradicional con numeroso público

Carnaval Tradicional (18)En la pasada noche del viernes la Villa de Teguise volvió a revivir lo más representativo del Carnaval Tradicional para muchos perdido en el tiempo debido a la llegada de otras culturas a nuestras islas.A las 20´30 horas se puso en marcha todo el dispositivo el cual se había programado para ser representado en la conocida como Plaza de los Leones y calles adyacentes del casco histórico de Teguise pero las inclemencias del tiempo hizo que se cambiasen todos los planes y llevarlo a cabo en las instalaciones de la carpa municipal.

Bajo la dirección del músico Benito Cabrera, impulsor de este proyecto y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, el público fue ocupando todos los asientos de la grada. Las primeras notas que se escucharon fueron las de la Parranda Marinera Los Buches, seña de identidad de nuestro carnaval lanzaroteño. Este momento fue aprovechado por algunas mascaritas y espontáneos para marcarse sus primeras agarradas de baile.Acto seguido hicieron su entrada los también conocidos como "Los Toros de Tao y Tiagua ,que tienen su origen en el punto de ritos y costumbres africanas y americanas.Dando paso a otra representación muy original como es el "Sansusino de Garachico - Tenerife", representación que se lleva a cabo el miércoles de ceniza.

Sonia Calvo Verdugo, Reina de La Piñata Chica de Tacoronte 2016

Gran Gala de Elección a Reina de la Piñata Chica de Tacoronte celebrada en el Auditorio Municipal Capitol, debido a las inclemencias del tiempo, ya que, se preveía lluvia a la hora del evento y la Plaza del Cristo no se podía utilizar.

 Felicitar desde aquí a la directora del evento Geni Afonso, que ha demostrado nuevamente ser una gran profesional y que sabe reponerse a las adversidades que se le crucen por el camino y a su equipo de colaboradores, así como también a los encargados de Imagen y Sonido.

La Reina del Carnaval hizo el saque de honor

Paula Miranda, la Reina del Carnaval de Canarias, hizo el saque de honor en el Las Palmas-BarçaPaula Miranda fue la encargada de hacer el saque de honor este sábado en el estadio Gran Canaria. Esto, antes de que tanto Las Palmas como el Barça ingresaran al campo para el partido válido por la jornada 25.

Vallehermoso ya tiene a sus reyes y reinas del Carnaval

Vallehermoso eligió este viernes a sus reyes y reinas del Carnaval norteño en la Gala celebrada en la explanada del casco y que contó con la asistencia de mucho público, a pesar de las inclemencias del tiempo con lluvia y viento.

En la categoría infantil, Lucas Vera Plasencia y Verónica Pérez Clemente, se alzaron con el título de reyes con sus disfraces de payaso y caperucita. Mientras, en la categoría juvenil fue Iballa Galdeano Hernández, con el disfraz 'no se admite devolución' y Javier Pérez Clemente, con el de leñador del 'Mago de Oz', los ganadores entre los muchos aspirantes de la noche.

 El acto dio comienzo con la obertura y el trepidante y vibrante ritmo de la 'Batucada del Poeta', que pusieron el arranque a esta Gala que contó con la participación de las alumnas del aula de Baile del municipio.

A continuación actuó la primera de las murgas de la noche, 'Los Menores', para recibir a continuación la actuación de las 'Star Girls'.

 Y llegó el momento más esperado de la noche por todos los asistentes con los dos desfiles de los candidatos a reinas y reyes del Carnaval en sus dos categorías, infantiles y juveniles, y que levantaron los aplausos de todos los asistentes.

Rockefellers prescinde Junior Alonso y ficha a Jordan Álamo

Jordan Álamo
Comunicar que desde este momento los Rockefellers prescinde de los servicios de Junior Alonso Ramos sin más que añadir. Buen día. No hay porque dar explicaciones ni detalles. Lo dicho y ...


Nuestro nuevo Director Jordan Alamo. Bienvenido a esta tu casa y haber si hay suerte y marcas una época llena de amistad en donde reine el trabajo la ilusión y las ganas de ser Rockefellers y no mirar más allá.

La Casa Museo del Timple celebró la primera mesa sobre el Carnaval tradicional

Mesa redonda Carnaval Tradicional (15)La Casa-Museo del Timple puso en marcha el pasado jueves, la nueva programación para este año 2016. A las 20.30 horas y presidido por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y la concejal de Cultura, Olivia Duque quienes se mostraron muy ilusionados al mismo tiempo que comprometidos con todo lo acordado con el comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera presentaron esta nueva actividad.

Este primer acto tiene como compromiso acercar el "Carnaval Tradicional", hasta La Villa y así dar la oportunidad a todos aquellos que quieran descubrir las tradiciones para muchos totalmente desconocidas. Consistió en una mesa redonda donde participaron especialistas en las más antiguas tradiciones carnavaleras de Canarias, moderados por el timplista Benito Cabrera.Cada uno de ellos fue exponiendo el origen y sentido cultural que tienen cada una de dichas costumbre populares. Participaron Manuel Lorenzo Perera, como director del proyecto "Mataculebra", Juan Carlos Alonso director de la Parranda Marinera Los Buches, Ricardo Fajardo como Antropólogo, investigador del Carnaval Tradicional de Canarias, José Pedro Suárez, como director del proyecto comunitario La Aldea (Premio Canaria de Cultura Popular), y Francisco Hernández, como Cronista Oficial de Teguise.

Pino García Ojeda, con la fantasía “La esencia del paraíso”, conquista la estatuilla de Maspawood


 La candidata del Centro Comercial Atlántico Vecindario, Pino García Ojeda, con la fantasía “La esencia del paraíso”, ha ganado este sábado la estatuilla del reinado de Maspawood, con un diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez.

El Escenario del Centro Comercial Yumbo activó luces, cámaras y comenzó la acción para rodar escenas llenas de color, diversión y magia protagonizadas por once candidatas, en una Gala que tuvo como presentadores a Soraya Arnelas y Nacho Egea.

El puesto de Primera Dama recayó en Selene Déniz Hernández, con la fantasía “Aroma a glamour”, del diseñador Dámaso Ramos, en representación de Perfaler Canarias, S.L. Mientras que, Aída Andreu Verona, con la fantasía “La estrella de Maspalomas”, del diseñador David Hernández, se proclamó Segunda Dama de Honor, en representación del Hotel Parque Tropical.

La noche digna de óscar abrió con una brillante obertura cinéfila, que repasó momentos memorables de películas que han marcado la historia de Hollywood. Charles Chaplin, Marilyn Monroe, la princesa Leia escoltada por las tropas imperiales, el extraterrestre E.T. o Mary Poppins que llegó volando al plató de Maspawood, fueron algunos de los protagonistas.

En la gran película de la Gala de la Reina de Maspawood también tuvo su gran papel la cantante de música dance Innocence, la comparsa Baracoa, y Soraya que puso en pie a los presentes con sus mejores éxitos.

Primera Edición del Trofeo " Maestro Enrique"


Trofeo que irá destinado a,«Maestros Artesanos del Carnaval».A todos esos artesanos que están detrás de la Fiesta.

En esta 1°ocasión ,fue a la memoria de Don José Cortés Moreno y Familia.Generación de Artesanos del Carnaval.