sábado, 20 de febrero de 2016

Los mayores del centro de estancia diurna de Ingenio se sumergen en el mundo pirata

carnaval centro mayoresUsuarios, familiares y personal disfrutaron ayer de una jornada festiva y carnavalera en el centro de estancia diurna para mayores de Ingenio. Debido a la lluvia y el frío la celebración no pudo llevarse a cabo en el patio como estaba previsto. Aún así los participantes disfrutaron de un día de convivencia.


La veintena de usuarios del centro acudió ataviada para la ocasión, con disfraces o accesorios, todas ellas listas para la diversión. Numerosos familiares también se unieron a la fiesta, al igual que la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez. La celebración estuvo amenizada por la parranda Amigos del Pensionista, formada en el taller de música que se imparte en el centro de mayores de Ingenio.

El armario de Maspawood

Los Armas Rivero, dueños del bazar Ani en San Fernando de Maspalomas, se encargan desde hace más de 40 años de llenar de color y purpurina las calles de San Bartolomé de Tirajana. Durante estos días la tienda del Sur recibe cerca de 1.200 mascaritas, que buscan el disfraz perfecto para la cabalgata del próximo sábado 27 de febrero. Estas fiestas serán, sin embargo, las últimas que la matriarca de los comerciantes, Ana María Rivero, disfrutará tras el mostrador. La fundadora del armario de las carnestolendas del Sur deja este año en manos de sus tres hijos la gestión de la tienda.


El bazar Ani de San Fernando de Maspalomas es toda una institución en los carnavales del Sur. El comercio, que abrió sus puertas hace más de 40 años, se ha convertido en el ropero de las almas carnavaleras no solo de San Bartolomé de Tirajana, sino del resto de la Isla. Estos días cerca de 1.200 mascaritas buscan entre sus estanterías la pluma y la lentejuela perfecta para la cabalgata de Playa del Inglés, que se celebra el próximo sábado 27 de febrero. La fundadora del negocio, Ana María Rivero, disfruta de sus últimas fiestas tras el mostrador. A sus 65 años deja en manos de sus hijos las riendas del negocio.

Maspalomas no necesita colgar en sus calles el cartel de felices fiestas para anunciar el comienzo del carnaval. Todo aquel que traspasa la GC-500, a escasos metros de la Viuda de Franco, sabe que el Sur ya se ha puesto la peluca por el colorido y la afluencia de visitantes que presenta el escaparate de la tienda de Ana María Rivero.

´Que el alcohol no te disfrace´

La Concejalía de Salud Pública de Santa Lucía ha reactivado la campaña 'Que el alcohol no te disfrace' para concienciar sobre las consecuencias del consumo del alcohol. Aunque incluye actividades escolares todo el año, la campaña se va a intensificar en carnavales con el reparto de 1.200 alcoholímetros.

La campaña de prevención y sensibilización sobre el consumo de alcohol Que el alcohol no te disfrace repartirá 1.200 tests de alcoholemia desechables durante los carnavales del municipio, con el objetivo de concienciar, principalmente a los jóvenes, del consumo responsable y moderado, y las consecuencias de su abuso.

Puesta en marcha por la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía a través de la Unidad de Prevención de Drogas, la campaña, presentada ayer en el Punto J, cuenta también con la participación de las concejalías de Juventud y Cultura, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

Los alcoholímetros, que repartirán voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil irán acompañados de un pequeño tríptico que ofrece información sobre las infracciones habituales al volante bajo los efectos del alcohol, los niveles de alcohol en sangre y dónde está el límite, y también destaca que no funcionan las leyendas urbanas para reducir los efectos del alcohol, como masticar chicles o granos de café, beber aceite, fumar abundantemente, comer claras de huevos o usar sprays bucales.

127 carrozas en la Gran Cabalgata

El Ayuntamiento capitalino ha diseñado un dispositivo especial de seguridad formado por cerca de 400 efectivos para garantizar la seguridad durante el encuentro que se celebrará entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona hoy, a partir de las 15.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria, y la posterior Gran Cabalgata que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

La gran movilidad de ciudadanos y vehículos que se prevé ese día y la alta participación que se espera en ambos espectáculos, más de 25.000 aficionados en el partido y unas 200.000 personas en la Gran Cabalgata, han llevado al Consistorio a reforzar de manera especial sus servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Para poder reunir a las carrozas que participarán en la Cabalgata, a partir de las 8.00 horas se cerrará al tráfico la GC-110 entre el Teatro Pérez Galdós y la rotonda de El Batán en sentido bajada y, a partir de las 11.00 horas, también en el de subida. A partir de las 9.30 horas, las carrozas comenzarán a ubicarse en el Barranco del Guiniguada para, una vez llegado el momento, iniciar su traslado hacia León y Castillo. A las 14.00 horas se cerrará la calle Bravo Murillo y, progresivamente, las distintas calles por las que transcurrirá el recorrido que une la Plaza de La Feria y Manuel Becerra.

La Reina del Carnaval, sus damas de honor y la Gran Dama se situarán en la plaza de Stagno, en la trasera del Pérez Galdós, a partir de las 15.30 horas. Las murgas y comparsas del Carnaval, las batucadas y los grupos de disfraces se ubicarán en la calle León y Castillo, en su confluencia con la Plaza de la Feria, para iniciar desde allí el recorrido.

La marea echa para fuera a la Sardina

Estupefacción general ayer tras la localización de la Sardina fuera del agua, víctima de la galerna que azota las costas de Canarias. El animalito, que dio sus últimos aletazos víctima del mareo sufrido desde el pasado miércoles en las profundidades de Las Coloradas, será incinerado mañana domingo.

La potente galerna que azota las costas canarias desde el pasado miércoles ha terminado por echar a la Sardina a tierra adentro, en un caso tan violento como inédito en la historia natural por el que ya se han interesado varias publicaciones científicas, así como el colegio de veterinarios y el Instituto Sardinológico de Canarias, ISC, dependiente del Gobierno regional y responsable de la autopsia.

Como se puede apreciar en la imagen superior, la Sardina mostraba evidentes muestras de rigor mortis, así como restos de plancton regurgitado en diversas partes de la comisura de las branquias que, en un primer estudio, permite deducir a los expertos del ISC un deceso por mareo.

Bentejuí Cousteau, de madre isletera y padre francófono, operario del furgón de traslados y que casualmente tiene en la oceanografía uno de sus grandes hobbys, -"siempre que puedo me voy a pulpiar a la marea", declara para ilustrar sus conocimientos sobre el tema-, acalló al resto de los expertos con carrera al teorizar sobre el porqué del inédito trasponer de la Sardina.

"Vamos a cantar por primera vez en español nuestro éxito ´Roma-Bangkok"

Las artistas italianas Baby K y Giusy Ferreri interpretarán sobre el escenario del parque Santa Catalina, en la Gala Drag Queen, su canción, un tema lanzado en junio de 2015 y que ha sido todo un éxito en Italia.

¿Qué supone para ustedes participar en la Gala Drag Queen?

Baby K: Es muy importante, porque el Carnaval siempre atrae a muchísima gente, en medio de un ambiente de felicidad y de fiesta. Poder interpretar el éxito Roma-Bangkok aquí, con tanta gente y en un ambiente tan espectacular, es lo máximo para nosotras.

Giusy Ferreri: Es el sitio perfecto para representar esta canción, que transmite mucha felicidad.

¿Habían tenido la oportunidad de ver a algún Drag Queen antes?

Baby K: Sí. Siempre me ha gustado mucho el vestuario, el maquillaje, y todo el espectáculo y la opulencia que representan y desprenden.

G. F.: Yo pude ver la anterior edición de la Gala Drag Queen de aquí y me encantó. Tengo amigos que se dedican a ello y es un mundo que desprende mucha feminidad. De hecho, en el vídeo de una canción mía, ambientado en un circo, participan varios Drag Queen que le dan el punto a la canción.

Plataformas de vuelta a casa

Todo parecía ir según lo previsto. Las infinitas pestañas postizas estaban ya pegadas en los párpados, la purpurina ya brillaba por el cuerpo y las plataformas aguardaban a su momento de gloria. La ilusión y los nervios se entremezclaban con las ganas de pisar las tablas de Santa Catalina y hacerlo vibrar como solo ellos saben. Había murmullo, pero se respiraba concentración, esa que nace instintivamente cuando se perfilan los últimos detalles. Entonces pasó lo que nadie quería que pasara, lo que todo el mundo esperaba que no ocurriera, lo que llevaba anunciando el cielo todo el día. Llovió. Fue ese el momento en el que la incertidumbre se plasmó en los rostros maquillados de la veintena de drags y de los miembros de su equipo. ¿Qué va a pasar? Fue la pregunta del millón. Israel Reyes, director artístico del Carnaval e Inmaculada Medina, concejala responsable de este área, tardaron poco en dar la respuesta. "La gala se suspende".

Durante toda la tarde, la calma del Miller tan solo fue alterada por la entrada y salida de reinonas y del personal de la organización. Como siempre que hay un evento de este tipo previsto, en su interior se podía pasear entre un arsenal de brillantes decorados y vestuarios, perfectamente ordenados según la disposición de cada participante. No fue ahí donde el rumbo del evento dio un giro de 180 grados, si no fuera, pero dentro también se vivieron varios de los momentos más serios y emotivos de la jornada. Todo empezó con la tromba de agua que comenzó a golpear el tejado del backstage con tanta fuerza que parecía que acababa de colarse una batucada. El viento tampoco quiso perderse la fiesta e invitó a pasar a la lluvia por la zona de acceso al escenario. Lo que siguió después fue aún menos divertido.

El diluvio que se llevó a la drag

GALA DRAG 2016El diluvio. Eso es lo que cayó en el parque Santa Catalina una hora antes de que comenzará la gala más esperada del Carnaval, la de la Drag Queen. Un evento que estuvo en vilo durante toda la mañana debido a la situación meteorológica de lluvia y viento de las últimas jornadas, pero que, finalmente, se mantuvo en el programa debido a que las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) solo anunciaban precipitaciones hasta las siete de la tarde y a que el Gobierno de Canarias no había decretado situación de emergencia. Pero el tiempo se burló de la Aemet, de las Carnestolendas y de la Sociedad de Promoción del Carnaval e hizo de las suyas una hora antes de celebrarse el espectáculo, previsto para las nueve de la noche y que iba a ser retransmitido en directo por la Televisión Canaria y Atresmedia. La lluvia fue tan intensa que provocó que el sistema eléctrico se cayera y dejará sin luz durante varios minutos al escenario y al backstage.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió suspender el evento veinte minutos antes de su comienzo y aplazarlo a mañana domingo, a las ocho de la tarde, por seguridad para los participantes y asistentes, ante la cantidad de lluvia que cayó sobre los equipos eléctricos. Así lo señalaron la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina; el director artístico de la gala, Israel Reyes, y los participantes.

La Cabalgata, que había sido cambiada de día para que pudiera desfilar también el Drag Queen ganador, será hoy, pero no contará con la reinona. Es la segunda vez que se suspende una gala drag, tras los sucesos de Pancho Guerra -23 de febrero de 2006- en los que murieron tres personas.

Entierro de la sardina en El Rocío

Rebujadas se presenta

 Rebujadas en pocas horas desembarca en Granadilla.

Te esperamos en las instalaciones de PROMINSUR, sábado 20 de febrero a las 20.30 horas para disfrutar de una noche pirata:

Con las murgas y comparsa del carnaval de Granadilla y la actuación del humorista Yeray.

El Carnaval de Los Gigantes, aplazado por el estado del tiempo

Queridos carnavaleros:

Debido a la previsión metereológico , se comunica que, las fechas del Carnaval de Los Gigantes 2016 serán del 4 al 7 de marzo.

La programación continuará siendo misma pero en diferentes fechas
.
Agradecemos que difundan esta información para que llegue al mayor número de personas.

Quedan suspendidos este viernes los actos del Carnaval del Club Náutico de San Sebastián

Los actos de carnaval previstos por el Club Náutico de La Gomera para este viernes a partir de las 21:00 horas, han tenido que ser suspendidos debido a las inclemencias del tiempo que afectará según todas las previsiones durante este fin de semana a Canarias.

La Junta Directiva de esta Sociedad señala en un comunicado remitido a Gomeranoticias, que los eventos quedarán aplazados para la próxima semana, pendientes de fijar día concreto y fecha de las actuaciones anunciadas.

La ‘Afilarmónica  Nifu-Nifa, la Rondalla Los Nostálgicos, Murga Guasonas, Murga Tronchi Ponchi Monchi y Batucada Agulay, así como el Grupo Creación eran algunos de las agrupaciones y colectivos participantes.

La Reina del Carnaval Paula Miranda, portada de C7

Portada de C7.


La gran emoción. Paula Miranda sueña con ser entrenadora nacional de patinaje y con disfrutar su año de reinado.

La fiesta de los dentistas de Las Palmas por su patrona y la entrega de premios sociales en Bandama son algunos de los reportajes de Vida Social.

La moda repasa las propuestas de Versace para la temporada de primavera-verano y la sección de belleza realiza un análisis de los serum.

La floristería ´Flor Moderna´, primer premio del concurso de escaparates del Carnaval 2016

La floristería ´Flor Moderna´, primer premio del concurso de escaparates del Carnaval 2016 El escaparate 'Carnaval... ¡para enamorarte de mí!', de la floristería 'Flor Moderna' (Luján Pérez, 53), ha logrado el primer premio del concurso del Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Así lo falló el jurado de esta categoría que recorrió esta semana los ocho escaparates participantes en el concurso.

El mal tiempo obliga a suspender los carnavales de Tinajo y el coso de Costa Teguise

El mal tiempo obliga a suspender los carnavales de Tinajo y el coso de Costa TeguiseEl mal tiempo reinante en la isla de Lanzarote ha obligado a suspender en unos casos y a trasladar en otros los actos programados para este fin de semana tanto en el municipio de Tinajo como en el de Teguise.. La decisión atiende a la declaración de situación de prealerta emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos).

Según ha explicado a La Voz de Lanzarote la edil de fiestas de Teguise, Olivia Duque, "los actos del carnaval de Teguise programados en la tarde noche de este viernes se trasladan a la carpa municipal, y lo que por ahora se suspende sin fecha cerrada de celebración es el desfile de carrozas de Costa Teguise de mañana sábado". Además, Duque ha explicado que los actos del domingo, por ahora, se mantienen como estaban programados.

Aplazada la Gala Drag hasta el domingo

Al final no ha podido ser. A escasos minutos del comienzo de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento ha decidido aplazarla hasta el domingo, a las 20.00 horas.

La organización ha intentado hasta el final mantener el evento, pero la lluvia que regresó pasadas las 20.00 horas dañó el equipo. Los presentadores se quedarán hasta el domingo en la isla, si bien habrá cambios en las actuaciones musicales todavía por anunciar.

En consecuencia, el Drag Queen no participará este año tampoco en la Gran Cabalgata.

La Sociedad del Valle de Agaete celebra el Carnaval

La Sociedad del Valle de Agaete celebra el CarnavalLa Sociedad del Valle de Agaete ha llevado a cabo la programación de distintas actuaciones para celebrar la fiesta del Carnaval, trasladando su actual junta directiva, la invitación a la población en general para que participen de lo animado, divertido y distendido en que esperan se convierta la edición del presente año.

Este próximo sábado, 20 de febrero, a las 21:00 horas, van a tener la oportunidad, cuantos y cuantas se acerquen a los salones de la Sociedad del Valle, de disfrutar de una animado baile de piñata, que estará amenizado por las agrupaciones folklóricas: Parranda del Valle, Farallón de Tábata, y Parranda Neroán.

Para la jornada del sábado, 27 de febrero, a partir de las 21:00 horas, la celebración carnavalera contará con las actuaciones de la Murga Los Pedreros, Kiki Martínez y Flapi, y un baile de disfraces, que se encargará de amenizar el grupo musical Nueva Onda.