martes, 16 de febrero de 2016

Colectivos del Centro alaban la limpieza durante el Carnaval

"Tengo que felicitar a los trabajadores de la empresa porque actuaron con diligencia, mucha rapidez y, sobre todo, con productos desinfectantes que, al contrario que en otras ocasiones, no originaron aquello de que el remedio fuera peor que la enfermedad". Así se manifestó ayer un empresario de la avenida de Anaga respecto a la limpieza posterior a las noches del reciente Carnaval.

"Mi negocio no se centra en esta fiesta y cierro de noche. Pero sí abro por la mañana y he comprobado la mejoría", apunta el dueño de este bar, ubicado al inicio de la avenida en sentido desde la plaza de España en la zona donde estaba la antigua parada de guaguas de San Andrés.

"Otros años el olor era insoportable para los que, como en mi caso, tenemos el local junto a los baños portátiles o viceversa; o sea, que los han puesto ahí. Prácticamente era igual que limpiaran como que no", valora este comerciante para concluir: "Por una vez se nota que han limpiado y hay que decirlo para ser justo. A veces criticamos lo malo pero hay que reconocer lo que se hace bien".

La Sardina de la Inclusión asalta las calles de Aguere

sardina de la InclusionLa música y la alegría como nexo de la integración. Esa es la máxima de los organizadores de la Sardina de la Inclusión que mañana, a partir de las 11:00 horas, recorrerá las calles del Casco de La Laguna. Será una serpiente multicolor de más de 3.000 alumnos de todas las edades y modalidades de escolarización procedentes de 60 centros escolares que mostrarán a los vecinos otra forma de vivir el Carnaval.

La Sardina de la Inclusión es un proyecto socioeducativo que cumple su décima edición y que "convertirá a Aguere en un espacio sin barreras, accesible y cercano con las personas con diversidad funcional una vez más desde que el año pasado iniciara su andadura en el municipio", por la iniciativa del alcalde, José Alberto Díaz.

Sobre ello, en el marco de la rueda de prensa celebrada ayer en la sede municipal, y en la que estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, y uno de los cabezas visibles del proyecto Sardina de la Inclusión, José Juan Cruz, valoró muy positivamente "esta iniciativa que el año pasado se nos presentó y por la que apostamos porque era un bombazo, tal y como al final resultó".

Más de 3.000 personas participarán en la Sardina de la Inclusión lagunera

Los príncipes de la seguridad

Una experiencia personal -el extravío de un niño- fue el germen de una iniciativa que, en estos carnavales, ha cumplido su segundo año: las pulseras identificativas para menores.


No obstante, su nacimiento y posterior desarrollo está algo alejado del centro neurálgico de la fiesta de la máscara, pues hay que desplazarse hasta Ofra para encontrar el lugar en el que se crearon: la cerrajería Los Príncipes.

La preocupación de sus responsables, con Cristóbal Izquierdo al frente, y de Santiago Carlos Martín, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Santa Cruz, por mejorar la seguridad de los más pequeños en las grandes celebraciones cristalizó en 2015 en una iniciativa que, según aseguran, "han copiado ya en San Sebastián y en algunos puntos de Valencia".

Una pequeña pulsera de un papel fácil de romper -para evitar accidentes- y similar a la que se usa en los hospitales, que sirve para que el niño que la porte lleve el nombre de algún adulto, con su contacto, para acudir a él en caso de que se extravíe.

Maspalomas refuerza la seguridad con 300 efectivos durante el Carnaval

Unos trescientos efectivos de los Cuerpos de Seguridad y Emergencia, personal de los servicios municipales de vías y obras, limpieza, parques y jardines, alumbrado y festejos velarán por la seguridad del Carnaval Internacional de Maspalomas, Maspawood, en su edición de este año, según se puso de relieve en la Mesa de Seguridad y Autoprotección, con el propósito de que el festejo tenga, un año más, un buen desarrollo y convencidos de que entre más seguridad mayor diversión.

En una reunión celebrada en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, con la participación de todos los integrantes de la Mesa, se han analizado todos los aspectos concernientes al apartado de seguridad y autoprotección, guiados por el programa de actos y analizando sobre gráficos y planos la ubicación de cada actividad, los puntos clave y las estrategias de actuación. De este modo, se conocieron los cambios experimentados en la ubicación de los chiringuitos por los chiringuitos gays y el nuevo enclave para el hospitalito, que este año estará en la calle Grecia.

Se explicaron las medidas adoptadas para el recorrido de la cabalgata, que tiene la misma disposición, con salida desde Parque Tropical y donde las carrozas quedarán estacionadas en la Avenida Tour Operador TUI, dirección al Faro. En la misma participarán 115 carrozas con inicio a las 17.00 horas y finalización a las 02.30 horas. Además, se informó de las particularidades del recorrido del velatorio de la Sardina y del concierto el domingo 28 en la playa, al que se le quiere imprimir este año menos estridencias y más ambiente familiar.

Drags con exceso de kilometraje

La plataforma, elemento elevador sobre el que planea el drag, está experimentando un exceso de kilometraje en buena parte de los candidatos a reinar en el carnaval canario, originando problemas de seguridad e inestabilidad que pueden ocasionar daños por desprendimiento en los diferentes escenarios de la Isla.


Hasta el advenimiento de la crisis que no termina de disiparse, el grueso del material que supone la base indispensable para cualquier reinona que pretenda serlo se adquiría en tiendas especializadas, como la firma Extreme High Heels, madre de todos los tacones, una empresa que gestiona en Elche Pablo Beneit que en momentos pico llegó a despachar del orden de 18 a 20 pares cada febrero.

Esto en los tiempos en que las vacas volaban regando leche para convertir los campos en prósperos solares urbanizables.

Así el pasado año llegó la debacle fabricando, entre otros pocos, los de Drag Pompis y en este presente ejercicio, apenas otros dos pares, con la diferencia de que fueron entregados "antes del verano" por lo que no tiene conocimiento de que alguno de éstos se vayan a calzar para la gala por venir.

Por estos motivos Beneit cae en la conclusión de que existen plataformas entre el gremio drag capitalino "con varias vueltas en el cuentakilómetros", un hecho que es posible por falta de una ITP, Inspección Técnica de Plataformas, en el actual reglamento de la cosa.

De la pasión tropical a las mil y una noches

El Carnaval no para en Lanzarote. Tras finalizar el pasado domingo las fiestas en Puerto del Carmen con las actuaciones de Pepe Benavente, Edwin Rivera y Rafael Flores 'El Morocho' y el multitudinario coso del día anterior, las mascaritas tienen una cita esta semana en el municipio de Teguise.

Si la pasión tropical fue la alegoría de Puerto del Carmen, las carnestolendas de Teguise vivirán Las mil y una noches. Hasta el jueves el centro cívico de Costa Teguise acogerá por las tardes talleres de decoración de carnaval y elaboración de caretas e instrumentos de percusión con materiales reciclados.

"A los que nos dedicamos a esto nos da igual desnudarnos delante de la gente"

Está a punto de acabar los estudios de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trabaja de acróbata en cruceros de turistas y desde el domingo es uno de los reyes del Carnaval. Aday Velasco (Bañaderos, Arucas, 1992) ganó con una puesta en escena llena de acrobacias y el trabajo de las maquilladoras Marta Artiles, Karen García y Carmen Arranz el concurso de maquillaje corporal. Pero su participación no acaba ahí, ya que el viernes acompañará a Drag Noa en la final.


Quién se lo iba a decir hace unas semanas. Ha sido llegar y llevarse el título. ¿Cómo preparó esta aparición triunfal?

Sí, nunca me había presentado. Y, además, fue todo muy improvisado, porque me llamaron hace dos semanas y yo no conocía al equipo de maquilladoras, sino que las vi por primera vez el mismo domingo. Habíamos hablado por Watshapp, y los bailarines también tuvimos que ensayar todo muy rápido. No me había dado tiempo de conocer el diseño, porque he estado metido en el carnaval, y no me había dado tiempo para ver ni el boceto. Y el domingo solo podía decir: "para adelante".

¿Y cómo contactaron?

A través de un compañero. Fue hace dos semanas, porque necesitaban corriendo un modelo, y les dije que sí.

Más de 400 mascaritas participan en la gala de la integración del Carnaval

El Carnaval de Los locos años 20 celebra este martes, 16 de febrero a las 19:00 horas, uno de los espectáculo más emotivos de la fiesta. El escenario del parque Santa Catalina recibirá a las 450 mascaritas que participarán en la 8ª edición de la gala de la integración. Vienen de 19 centros de toda la isla de Gran Canaria, centros ocupacionales, centros de atención a minusválidos psíquicos (CAMP) y centros de atención a discapacitados físicos (CADF).
El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero. La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 10 de febrero, se cumplieron dieciséis ediciones.

Juan Antonio Cabrera será el encargado de conducir el acto en el que participarán en el concurso de disfraces cuatro mascaritas dentro de la categoría individual, otras cuatro en la modalidad de pareja y cinco en la categoría de grupo. El acto, de entrada libre, contará además con las actuaciones de la comparsa Cubatao, Drag Légora, el grupo Mejor bailando y la Orquesta La Línea.

Más de 285.000 personas usaron el tranvía en los Carnavales

Un total de 285.742 personas usaron el tranvía durante el dispositivo especial puesto en marcha por la celebración de los Carnavales, lo que supone un crecimiento de la demanda del 8,6% respecto al pasado año, con 22.758 clientes más.

El presidente de Metrotenerife, Carlos Alonso, ha subrayado que el operativo especial de Carnaval "ha vuelto a demostrar su competitividad y capacidad de transporte ante eventos de extraordinaria demanda como son los Carnavales".

Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado a los más de 80 efectivos, entre personal de Metrotenerife y vigilantes de seguridad, que junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han velado por el buen funcionamiento y seguridad del todo el servicio.

Alonso ha añadido que están "doblemente satisfechos" porque, al igual que estos últimos años, no se ha registrado ningún incidente relevante considerando la gran afluencia de personas que acuden diariamente a esta fiesta.

Cada noche de Carnaval, cerca de 10.000 personas confiaron en el tranvía para desplazarse a la fiesta, por lo que el servicio nocturno obtuvo un crecimiento cercano al 5%, mientras que las jornadas del Carnaval de Día registraron un incremento del 11,69% en comparación con 2015, con más de 20.000 personas al día.

Drag Valkiria: "Si hacen la gala en un recinto mayor se seguirá quedando pequeño"

Drag Valkiria: ´Si hacen la gala en un recinto mayor se seguirá quedando pequeño´ Nelson Rodríguez (Drag Valkiria) fue el ganador de la Gala Drag Queen 2015 con su fantasía ´El pacto de Mefistófeles´. Nelson respondió a los lectores, a pocos días de la celebración de la Gala Drag 2016, el viernes 19.

1. Buenos días. El año pasado ni siquiera recuerdo ver a los Drag en la cabalgata principal, ¿te alegra que este año vuelvan? Saludos

» Hola, si me alegra porque son un icono muy reclamados por el público y tienen todo el derecho de estar en la cabalgata

2. Hola soy Roberto de México y he seguido desde hace años tu trabajo y me fascina. ¿Que cualidades crees que son importantes para ser un buen Drag? Gracias y saludos :D

» Hola Roberto, gracias por seguir mi trayectoria, creo que tienes que ser tu mismo, tener estilo propio e innovar en los shows

3. hola me llamo lisandro y mi pregunta es ¿ como ha sido tu año de reinado? y ¿ de donde sacas material para hacer los disfrazes y como se puede hacer uno a tamaño s? .

» Hola Lisandro, ha sido un año muy bueno cargado de experiencias únicas, mis trajes normalmente están realizados con telas, moqueta y materiales simples vestidos con pedrería y para hacer el traje a tamaño S pues reduciendo las medidas

El viento obliga a suspender los actos de carnaval de Vallehermoso este lunes y martes

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha decidido suspender los actos del Carnaval previstos para este lunes y martes debido a la situación de alerta por vientos decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias en base a la predicción de la Agencia Española Meteorológica (AEMET).


De acuerdo a estas previsiones, hasta este próximo martes puedan darse vientos superiores a los 90 kilómetros / hora que hacen conveniente cancelar los mismos.