viernes, 12 de febrero de 2016

Aránzazu Estévez: "No era consciente de que ser Reina tenía tanta repercusión mediática"

Aránzazu Estévez (Santa María de Guía, 1988) está a punto de entregar la corona que consiguió el año pasado convertida en 'La princesa de las mil rosas' del diseñador Fernando Méndez. Pero todavía, y hasta esta noche, Estévez es la Reina del Carnaval a quien le apasiona el baloncesto y que en un futuro se ve rodeada de niños en el aula de un cole.

Está a punto de acabar su reinado y ya tiene que entregar la corona. ¿Cómo lo lleva?

Con un poquito de pena por recordar todo lo que viví hace un año y lo maravilloso que fue, pero al mismo tiempo también con ilusión porque sé que eso también es lo que sienten todas las chicas y tendrán las mismas ganas que yo tuve. Entonces no puedo ser egoísta y tengo que pensar también en la ilusión de ellas.

Como Reina del Carnaval ha sido embajadora de las fiestas más importantes de la ciudad. ¿Cómo ha sido este año?

La verdad es que ha sido un año sorprendente porque yo no sabía lo importante que era el ser Reina del Carnaval y la repercusión mediática que ello conlleva. El hecho de que vayas por la calle y que te digan ahí va la Reina del Carnaval, era algo que yo no me podía creer. Y profesionalmente, también he tenido la suerte de realizar algunos trabajos como modelo. La verdad es que ha sido todo un éxito.

Cortocircuito en el Santa Catalina

Algo huele a chamusquina en la trasera del escenario del Carnaval capitalino. Da fos a cable, en principio, aunque hay quien apunta si no es a sardina prematuramente frita. Pero sí, a las 12.31 se observa una humacera saliendo de un cuartillo con enchufes.

"A ver Sierra 1, si estás a la escucha. Sierra 1, fssssss". "

"Aquí Sierra 1, te copio, cambio".

"Arranca para la estación de media tensión, a ver qué observas".

Ños. De la estación de media tensión, que es el citado cuartillo metálico con enchufes y mientras supuestamente un drag debiera estar oteando las capas altas de la atmósfera sobre sus plataformas en plena gala carnavalera, emana una respetable fumarola con aviesas intensiones.

Al parecer la fiesta está que arde y algo sin concretar se ha cortocircuitado muy malamente. Ah, pero ahí vienen los bomberos. Deben haber salido del océano porque vienen enmochilados con unas botellas de oxígeno en la espalda.

"91 para 92, fsss, ¿estás en posición, 92?"

"Fsss, aquí 92 para 91, afirmativo, me introduzco".

Vuelta al mundo sin barreras

Meses de trabajo e ilusión se recompensaron ayer con el aplauso del público que llenó el polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar en la decimosexta edición de la gala provincial del carnaval para personas con discapacidad.

Durante dos horas y media, un total de 19 centros ocupacionales y asociaciones por la integración disfrutaron del espectáculo rompiendo barreras y estereotipos.

La Escuela Municipal de Ballet, dirigida por Olga Rodríguez, arrancó la fiesta antes de un desfile multicolor de ilusión y de fantasías. El presentador Manolo Santana, del programa radiofónico La Nueva Calle, dio paso a los verdaderos protagonistas: cada uno de los participantes en las categorías individual, pareja y grupos que buscaban su pase a la final del concurso, que se celebrará en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El apoyo del público asistente en cada actuación fue el barómetro del buen ambiente creado en las canchas del escenario, como así lo reconocieron también las autoridades presentes con su apoyo y felicitación a todos los participantes y alabanzas a la labor desarrollada por los centros y las familias a favor de la igualdad. Entre otras autoridades, acudieron al Juan Vega Mateos el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, la concejal de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, la vicepresidenta de la Compsi como entidad organizadora del acto junto al Ayuntamiento galdense, Elsa Maroto, y la consejera de Igualdad del Cabildo, Elena Mañez.

Agüimes se divierte con las drags pícaras

El carnaval literario de Agüimes se sumó anoche a las galas drag con la participación de 12 personas. Contando también con el presentador habitual de este espectáculo, Roberto Herrera, las 700 personas que llenaron el auditorio siguieron con mucho entusiasmo las actuaciones pícaras de las drags.

La drag Pícara, con la alegoría Con mi ramita de laurel y mi San Pancrasio, Míster Nilson y yo directo al fracaso, diseñada por Félix Ramos Artiles, inició anoche en el Teatro Auditorio la primera Gala Drag de Agüimes, presentada por Roberto Herrera. Los 700 asistentes disfrutaron de lo lindo con el arranque de la gala drag de la villa. "Ha sido un maravilloso espectáculo", destacó el concejal Samuel Molina.

La segunda a subirse al escenario fue la drag Orión, con la alegoría Desde Las Vegas a Agüimes . Y gorda como una morsa, No recuerdo si soy una monja o una prima de Bop Esponja, diseñada por Sebastián Betancor y Nauzet Afonso. Le siguieron la drag Gio, con la alegoría El sueño de Dalí, de Dimas Trujillo; y Martina Dinamita con la alegoría Cúcara Cheitor, del diseñador Marcos Falcón Santana.

Un festival lírico de trámite

El teatro Guimerá acogió anoche el segundo acto más importante para las rondallas tras su concurso. Las altas expectativas generadas en el certamen del domingo se desplomaron ayer. Tal vez porque el peso del espectáculo se concentró en esta ocasión en el inicio del festival, con El Cabo y Mamel's -que cambió su cuarto puesto a Valkirias, segundas-, todas las expectativas se centraron en la pentaganadora rondalla Troveros de Nivaria, que ganó los primeros de Interpretación, Presentación y solista, el premio al mejor Pulso y Púa y el accésit de solista también. Eran los sextos de siete concursantes; nueve entre todas las rondallas. La ganadora pareció la más menguada de anoche, con poco más de treinta componentes, cuando el mínimo en el concurso es de 45 integrantes. Pero dejaron sabor a poco, máxime cuando su solista de bandera, Néstor Sánchez, fue el único en utilizar la megafonía. Anoche, Besay Pérez, de El Cabo y tercero de solista, se reencontró con su mejor versión, con una Sislena Caparrosa, de Mamel's, segundo de solista, que perdió fuelle respecto al concurso del domingo, pero que encantaron.


Desentonó la master class del director de la Masa Coral en su ánimo por enamorar al público de las rondallas. Bonito detalle de la niña directora al frente del nuevo pasacalle.

Renzo Lares: "Lo de la Billo's fue un fenómeno como el de los Beatles"

A Renzo Lares (Maturín, 1959) le sigue sorprendiendo el eco de aquel Carnaval de 1987, cuando al ritmo de la orquesta Billo's Caracas Boys, junto a la mítica Celia Cruz y sobre un escenario montado en la plaza de España, y que se asombra por lo "chiquitico", Santa Cruz de Tenerife inscribió su nombre en los Récord Guinness al acoger el baile público y al aire libre más multitudinario hasta entonces conocido, con nada menos que 250.000 personas.

"Uno, cuando ahorita está cantando sobre el escenario, sabe que va pegando, pero en ese momento nunca llegas a imaginarte que estás formando parte de la historia", dice, mientras recuerda sobre la pantalla aquella imagen de una noche ciertamente irrepetible.

Con el paso de los años, y desde la perspectiva del tiempo, Renzo Lares recuerda sus inicios profesionales en 1984 con la orquesta La Tremenda, de Valencia, el salto en 1985 a la Billo's Caracas Boys, donde permaneció hasta 1994, y de ahí a la creación de su propio grupo.

Pero regresa a esos episodios inolvidables: "Billo's representaba una orquesta récord, muy importante en la historia de la música mundial" y un tema como "Sigan bailando" se puede decir que hizo las veces de embajador del Carnaval. De hecho, superó en la votación como canción más popular de la fiesta a "El africano", de Wilfredo Vargas, y "Ojalá que llueva café", de Juan Luis Guerra.

Un libro recoge todos los carteles de la fiesta durante medio siglo de historia

Un libro reúne los carteles que han sido imagen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife durante medio siglo. Alejandro Tosco, autor del cartel en 2015, presentó su propuesta hace ahora más de un año y ayer se presentó la obra que recoge, además de las imágenes, pequeñas reseñas de cada uno de sus diferentes autores.


"No ha sido nada fácil porque para muchos de los artistas que han creado carteles del Carnaval, no existe una buena documentación", explicó el promotor de este libro. Editar este homenaje a la fiesta ha sido posible gracias a la colaboración de Mutua Tinerfeña. "No ha sido posible financiarlo con dinero público, por lo que he tenido que acudir a la iniciativa privada", detalló Tosco.

En Medio siglo de carteles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se realiza una valoración de cada una de las obras. Celestino Hernández ha sido el experto encargado de desarrollar las reseñas. "Es profesor de Historia del Arte y profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez; sabe muy bien de lo que habla", subrayó. "Busqué un profesional porque no se trata de un capricho. Es un libro que puede formar parte de cualquier biblioteca porque en él están los primeros carteles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, desde 1961 hasta 2015. No dio tiempo de incluir el cartel de este año", concretó. "Se trata de una obra de carácter internacional, como el mismo Carnaval, donde se conocen cuestiones como el currículum de los artistas, algo hasta ahora inexistente", defendió Tosco. Se trata de pintores, escultores, diseñadores gráficos y hasta fotógrafos. "Encontrar un cartel de los últimos años es fácil gracias a internet, pero los de hace décadas es bastante más complicado", relató.

Alcampo acoge la entrega del Premio Criticón

Los Bambones reciben el Premio Criticón por ´Una murga sin mordaza´.El Centro Comercial Alcampo acogió el pasado lunes la entrega del Premio Criticón. Los galardones se concedieron tras la celebración del XX Concurso Infantil de Disfraces.


El Premio Enrique González fue a parar a manos de la murga infantil Los Rebeldes; la directora de la agrupación, Tatiana Arias fue la encargada de recogerlo.

Grimassira Maeva o cómo ser una drag queen de éxito en el Carnaval canario

queenRayko Santana, productor de un barrio costero de Gran Canaria, es durante el Carnaval la drag Grimassira Maeva, toda una estrella de las plumas, los trajes ajustados brillantes y el tacón, y uno de los personajes más queridos de las fiestas. Tanto es así, que hace dos años se alzó con el premio de la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas, una de las más reconocidas a nivel internacional junto con las brasileñas. Aquel show de Grimassira Maeva no pasó desapercibido: reggaetón, naturalidad, emotivo mensaje oculto y sinvergonzonería en estado puro.

Pero, ¿qué llevó a un joven amante del hip hop a querer transformarse por las noches y hacer reír al público subido a plataformas imposibles? ¿Contó Rayko con el apoyo incondicional de sus más allegados? ¿Qué se ha de tener para conseguir el cariño con el que cuenta Grimassira?

¿'El' Drag Queen o 'la' Drag Queen?
Una vez maquillado, vestido, subido a las plataformas y puesta la peluca, ¿en serio alguien se plantea si decir ‘el’ o ‘la’? ¡Apaga y vámonos!

¿Drag queen se nace o se hace?
Drag Queen se quiere ser. Si quieres serlo, lo conseguirás.

¿Cuándo nace Grimassira Maeva?
Fue tras la ausencia de mi pareja artística, mi amigo y compañero. Juntos formábamos el dúo ‘Petardísimas’. Él respondía al nombre de Yassira y yo al de Grimassira. Falleció y fue mi manera de homenajearle. En un principio, mi intención era despedirme con ese show, dejar las trenzas, el reggaetón y las castañuelas aparcadas, pues no era fácil para mí enfrentarme a esos recuerdos. Pero cosas del destino, o de lo que cada uno quiera creer, fue Grimassira quien me hizo ganar a mí y a él, aunque no estuviera conmigo físicamente. Grimassira conquistó al público y tanto su familia como yo decidimos alargar un poco más la estancia a la malcriada que soy cuando me pongo las trenzas. Es una forma de tenerle siempre presente, recordar sus ideas y dar vida a eso que me regaló.

Morro Jable tendrá su segundo Carnaval de Día en unas fiestas que arrancan el 18 de febrero

El Carnaval de Pájara 2016, dedicado al mundo de la televisión, arranca el próximo 18 de febrero, con un extenso programa de actividades coordinadas por la Concejalía de Festejos, que dirige Jordani Cabrera Soto. Morro Jable tendrá por segundo año consecutivo su Carnaval de Día, que se traslada en esta ocasión al fin de semana, con el objetivo de atraer una mayor afluencia de público.

El Carnaval de Día se celebrará el sábado, 27 de febrero, partir de las 13.00 horas, en el recinto ferial de Morro Jable, situado en la zona de El Ciervo, espacio que acogerá todos los eventos programados en dicha localidad. La jornada contará con la actuación del artista Ángel López, ex componente de grupo Son By Four; el Combo Dominicano, Nuevo Klan, Guavaji y Dj Joe Valdivia.

Al día siguiente, 28 de febrero, se celebrará la Gala de la Reina Infantil, dirigida por Los Payasos Mimí y Floon, y con las actuaciones de la comparsa Guaraná, grupo de baile Queens y Academia Cinco Sentidos.

Sonia Viera: "Mi traje tiene que ver con el Carnaval de los años 20"

Sonia Viera, viene desde Arrecife y ser candidata es una promesa cumplida de su diseñador; carnavalera de pura cepa, lleva ocho años en la murga Las Inadaptadas.
Trabaja  en unas canchas de fullpadel y entre sus aficiones, está todo lo que sea de moda la fotografia.

Esta noche saldrá en la Gala de la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el número nueve con un diseño de Osvaldo Cabrera. Representado a Industrias Rosa de Lanzarote.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Mi familia y como no mi diseñador, que apostó por mi desde el primer momento

¿Cómo definirías para alguien que no conozca el Carnaval?
Yo como buena murguera, para mí el Carnaval es una de las fiestas más importantes de Canarias y si lo vives desde dentro es un gozo poder disfrutar de las carnestolendas de nuestras islas.

¿Qué te parece el escenario del Parque Santa Catalina?
Me parece uno de los más bonitos que ha tenido Las Palmas de Gran Canaria, impone mucho y también uno de los más altos que ha tenido el carnaval capitalino.

La fiesta de ´Los Locos Años 20´ se cuela en la ´Guagua Club´ de Mesa y López

Una de las fiestas más curiosas y divertidas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar este año dentro de una guagua.

La 'Guagua Club' acogerá a los carnavaleros este jueves y viernes en Mesa y López, de 17.00 a 21.00 horas.

Este vehículo de Guaguas Municipales contará con una ambientación de club de 'Los locos años 20' (la temática de este año), y quienes lo visiten y vayan disfrazados entrarán en el sorteo de la dos entradas a la Preselección de la Gala Drag de este sábado.

Las calles de Los Cristianos se convertirán en la Vieja Habana durante el mes de marzo

El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy (11 de febrero) la presentación del cartel y del programa de actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2016, un evento que recupera su nombre tras varios años como Carnaval de Arona y que apuesta por volver a ser un referente insular y un importante atractivo turístico. Del 4 al 14 de marzo, la fiesta no parará ningún día con un amplio programa de actos, que incluye la tradicional gala de elección de la reina del carnaval, este año con la temática de la Vieja Habana y un espectáculo de alta calidad en un escenario de más de 400 metros cuadrados.

Verbenas, murgas, cabalgatas, galas de elección de las reinas infantil y adulta y de la drag queen, concursos de disfraces, la ruta playera, las actuaciones de los grupos del municipio y un homenaje al impulsor de esta fiesta en Arona, Víctor G. Gámez, diseñador y presidente de la antigua comparsa Sueños del Sur, llenarán las calles del núcleo costero durante diez días. Entre las novedades de este año, la Wig Party, en la que se premiará al mejor pelucón.

Se instalarán tres escenarios, el principal del Carnaval, el familiar en la plaza de La Pescadora y una zona DJ frente al centro cultural. “Tenemos un programa de actos muy amplio y de mucha calidad, porque queremos ir subiendo el nivel cada año y volver a ser el Carnaval del Sur y uno de los más importantes de Canarias. Es una fiesta para vivirla, aunque trabajemos para recuperar su atractivo turístico, en la que participarán miles de personas y con una notable presencia de grupos y colectivos del municipio y de la comarca”.

Cuenta atrás para un nuevo éxito del Carnaval de Día

Si el pasado fin de semana la prensa calificaba la primera edición diurna del Carnaval de Día como un éxito sin precedentes, donde 190.000 personas se dieron cita en la ciudad alrededor, entre otros, de los escenarios cuyas programaciones protagonizaron Máxima FM y Cadena DIAL, el próximo sábado, día 13 de febrero, a partir de las 12:00 horas, llegará el turno para Los 40 Principales, M80 Radio y Radio Club Tenerife. Dasoul, Henry Méndez, Danza Invisible, Xriz o Rasel serán algunos de los artistas que encabecen el próximo sábado los dos escenarios programados por PRISA Radio en Canarias, junto al Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de la ciudad, para repetir el éxito logrado el pasado fin de semana por otros como Carlos Baute, David de María, Eyes of Providence, Salvador Beltrán o el dío Crotika & Saik.


ESCENARIO CARNAVALM80 La segunda celebración diurna del Carnaval, el sábado 13 de febrero a partir de las 12:00 horas, será el momento de que Radio Club Tenerife y M80 Radio lleven una programación al emblemático escenario de La Candelaria. Danza Invisible serán los encargados de representar el mejor sabor de los grupos de una década que tematiza la edición de estos carnavales. Al grupo malagueño, se le sumarán los directos de Ni 1Pelo de Tonto, Morocho y la Gran Orquesta –de la mano de Oye Producciones-, o las actuaciones de Henry Méndez feat. Daviel y Dryan, autores de la canción del Carnaval de las islas u otros artistas como Dasoul, Xriz, este año así como otros artistas locales como Miriam Reyes, Quique Serra, Sira Mayo, Wycho Blue, Agus Llamazares o Ray Castellano.

La comitiva del Carnaval del Puerto de la Cruz termina su periplo por tierras alemanas

Son ya 44 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf, con motivo de la celebración de los Carnavales en esa ciudad.

Hasta allí se desplazó el alcalde portuense, quien pudo renovar el pasado 9 de febrero dicho hermanamiento con la firma de la correspondiente declaración, que fue suscrita por el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel y el mandatario de la ciudad turística, Lope Afonso, en el propio Ayuntamiento de la ciudad germana.


 Ambas partes se comprometieron en profundizar en mayor medida las relaciones entre ambas ciudades, mediante el intercambio de experiencias e informaciones en el ámbito del carnaval, para el cuidado de las tradiciones, a fin de fomentar la relevancia que tienen este hermanamiento tanto para la ciudad de Düsseldorf como para el Puerto de la Cruz.

 Este nuevo acuerdo de ampliación y profundización de las relaciones amistosas en el ámbito del carnaval tendrá una vigencia de tres años desde su firma.

 Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, "la renovación de este acuerdo permitirá incrementar las relaciones con el pueblo alemán, que a buen seguro repercutirá positivamente en nuestro municipio con la llegada de más turismo de una región tan potente económicamente como la de Renania del Norte-Westfalia, tal y como viene sucediendo durante estos 44 años de vigencia del mismo."

Las Palmas de Gran Canaria se promocionará durante las emisiones televisivas de las galas de la Reina y Drag Queen

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se promocionará como destino turístico en las pantallas de Nova televisión y Televisión Canaria con motivo de la emisión, en directo, de las galas de la Reina (12 de febrero) y del Drag Queen (19 de febrero) del Carnaval de Los Locos Años 20.


En concreto, lo hará a través de tres anuncios publicitarios de 30 segundos que se colarán en las pantallas de los espectadores antes del comienzo de las galas, durante su emisión y será el primer spot, una vez se haya coronado a la Reina y al Drag Queen 2016, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este vídeo promocional, matiza, quiere mostrar el carácter urbanita y moderno de Las Palmas de Gran Canaria, donde las imágenes se complementan con una música que invita a visitarla. De esta forma, la ciudad se presenta como un destino turístico "estimulante, cálido, histórico, cultural, activo, divertido y actual".

Además, el anuncio muestra rincones de Vegueta, Triana, Las Canteras, el Puerto y su actividad de cruceros; el ambiente cosmopolita de sus calles y eventos como el Festival de Teatro y Danza, el Festival de Música de Canarias y el Carnaval.

San Juan y Campos pondrán humor y música de Cabaret a la Gala de la Reina

La actriz Antonio San Juan y el actor José Carlos Campos presentarán hoy el espectáculo de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que desfilarán por el escenario quince candidatas, en una edición que contará con humor y fragmentos del musical "Cabaret".

San Juan y Campos, acompañados por el músico dominicano Henry Méndez y el cantante canario Daviel, que se encargarán del ambiente musical de la gala, han adelantado en rueda de prensa parte de la actuación que protagonizarán en el escenario del parque de Santa Catalina, ambientado en "Los locos años veinte", la alegoría elegida para estas fiestas que celebran su 40 aniversario en la ciudad.

La actriz Antonia San Juan ha prometido, además de presentar la gala, interpretar un monólogo del personaje de su hermana "la de Las Remudas", que está envidiosa porque no ha sido ella la invitada a la fiesta, mientras que José Carlos Campos ha asegurado que ofrecerá fragmentos del musical "Cabaret", que se muestra esta temporada en Madrid y en el que actúa como maestro de ceremonias.

Tanto San Juan, que interviene por cuarta vez en estas fiestas de la capital grancanaria, como Campos, que se estrena y que ha revelado ser un "canarvalero nato", han expresado su satisfacción por participar en la gala que "promete ser muy espectacular" no solo para los 4.000 espectadores que se esperan en el parque, sino para los que la vean por el canal Nova, del grupo Atresmedia, y la Televisión Canaria.

Disfraces y diversión en el carnaval de Gáldar

Los centros escolares Antonio Padrón y Fernando Guanarteme del casco de Gáldar y la Guardería Municipal de San Isidro, protagonizaron este jueves la fiesta del Carnaval Escolar celebrada en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos de esta ciudad. El personal docente de dichos centros educativos acompañó a los más de cien escolares que disfrazados dieron rienda suelta a la diversión con las coreografías presentadas. Desde las gradas las familias disfrutaron de las actuaciones y sobre todo de los bailes y la espontaneidad de los pequeños.



El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto al concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y las responsables de las áreas de Servicios Sociales t Educación, Ana Teresa Mendoza y María Rosa Quintana, quiso felicitar a los colegios participantes por su trabajo y por formar parta activa del Carnaval galdense. Este viernes se demostrará en la gran cabalgata del Carnaval dedicada a la vuelta al Mundo en 80 días por las calles del casco histórico y con una gran participación de los centros escolares.

Comenzó el espectáculo infantil la compañía Naniana para animar a los escolares que protagonizaron el acto presentado por la locutora de la emisora municipal Radio Gáldar, Eulalia Marina Pérez Acosta.

Arranca el Carnaval de Puerto del Carmen

Los carnavales de Puerto del Carmen también vivirán una noche muy especial hoy viernes con la celebración de la Gran Gala del Carnaval “La Pasión Tropical” que tendrá lugar en El Varadero a las 20:30 horas y que contará con las actuaciones del Drag Ollín, la Comparsa infantil “Sur Caliente Junior”, la Charanga “Los Gruñones”, la Batucada “Chimbay” y la Comparsa “Sur Caliente”, que obtuvo hace unos días el tercer premio en Interpretación en el Concurso de Comparsas de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la gala, habrá una gran verbena de mascaritas con las orquestas “Otra clave”, “Kimera Band” y el Dj Aitor.


Un espectacular y colorido coso carnavalero

Sin duda, uno de los eventos más multitudinarios del Carnaval de Puerto del Carmen es el Gran Coso que se celebrará este sábado, 13 de febrero en la Avenida de Las Playas a partir de las 17:00 horas.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, afirma que “este año participarán en el coso 30 carrozas, así como otros 30 grupos carnavaleros, entre batucadas, murgas y comparsas de toda la isla, de los cuales siete son infantiles, además de miles de mascaritas”.

Aparicio ha animado a todos los ciudadanos “a participar de una forma sanaen este coso, donde la música, el ritmo , el color y la diversión están absolutamente garantizados”.

El tranvía ofrecerá servicios especiales el fin de semana de Piñata

Tranvía Metrotenerife volverá a reforzar su servicio de Carnaval este fin de semana con la circulación de tranvías dobles en la Línea 1 cada 10 minutos durante el carnaval de día y con frecuencias nocturnas de entre 12 y 15 minutos.

Este sábado 13, con motivo del carnaval de día, y el domingo 14, por el desarrollo de distintos actos, los tranvías dobles de la Línea 1 finalizarán su servicio en la parada Teatro Guimerá desde las 9 de la mañana.

La frecuencia establecida para estos días será de 10 minutos el sábado y de 15 el domingo, ha informado hoy Metrotenerife en un comunicado.

Los servicios nocturnos ininterrumpidos del viernes 12 y del sábado 13 tendrán una frecuencia de 12 y 15 minutos, dependiendo de los tramos horarios, desde las 10 de la noche y hasta las 9 de la mañana del día siguiente.

Asimismo, a partir de las 10 de la noche y durante el desarrollo de los servicios nocturnos, La Paz será la parada de origen y destino de Línea 1.

Además Metrotenerife volverá a instalar en esta marquesina su dispositivo especial de seguridad quedando fuera de servicio la parada Puente Zurita.