lunes, 8 de febrero de 2016

"Con nuestras canciones pretendemos llegar al corazón de la gente, eso es precioso"

Alberto Zurita, director de Los Legañosos
La murga Los Legañosos se fundó en 1982 en Carrizal (Ingenio). Por primera vez en su historia logra tres títulos del Carnaval: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el Tomás Pérez por la letra 'El repartidor siempre llama dos veces'


¿Qué fue lo primero que pensó al despertarse este domingo tras ganar el certamen?

Llegué a casa sobre las seis de la mañana, pero me quedé dormido en torno a las ocho. Lo primero que pensé fue que, después de 14 años como murguero y diez como director, es el día más grande como carnavalero, como murguero y como Legañoso. Estoy disfrutando a tope de este día y de todas las felicitaciones de los amigos.

¿Cuántos mensajes de Whatsapp ha recibido?

Entre 120 y 140. Esto ha sido un no parar. Estoy muy contento. Carrizal se ha volcado con nosotros. La gente que conocemos, las casas comerciales y todos nos han felicitado.

Se ha reconocido un trabajo duro, ¿no?

Sí, empezamos en junio a ensayar una vez a la semana un poco suave, pero cuando ya se va acercando el Carnaval metemos más intensidad. Éste ha sido el año que más hemos trabajado, hemos mirado con lupa las letras, el atrezo y los personajes que salen. Queríamos tenerlo todo bien ordenadito y parece que el resultado se ha visto.

Arrecife corona Reina Infantil a la única candidata que salió al escenario del recinto ferial

La única reina de las fiestas del Carnaval de Arrecife de este año es la niña Crystal May Pallarés, de siete año. Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde cuando la pequeña salió ayer al escenario del recinto ferial de Arrecife con su fantasía Habana, creada por el equipo de RM Creaciones, de René Modistos, y patrocinada por el Restaurante Cafetería Mojito, situado en Puerto del Carmen.


Crystal estudia en el colegio Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y la organización decidió convertirla en Reina Infantil 2016 al ser la única candidata que había. Este año tampoco se celebró el concurso de reina adulta, únicamente el de Drag Queen.

Al agua con peluca y garrafa

La regata carnavalera de Achipencos cumple 18 años con un rotundo éxito de participación y un premio para sus creadores: Así Andamos. Los artilugios navegaron con alegría y originalidad por el muelle de Puerto ante miles de vecinos. Romanos, California del amor, 8 de 300 y Paco el ciego triunfaron.

La capital majorera vivió ayer una fiesta carnavalera histórica con la miles de personas en la avenida marítima para disfrutar con la original regata de Achipencos. Al muelle acudieron un total de 42 grupos de mascaritas con alegría y su artilugio navegable correspondiente. Los primeros en lanzarse al mar fueron los Achidioses majoreros con Dionisio San Juan como patrón, les siguieron Gauchipencos, Trogloditas, Rugbykemon, Futbolín, Up, Los barcos de papel y muchos más. Sin embargo los triunfadores fueron los estudiantes de 4o de la ESO del IES San Diego de Alcalá 8 de 300 con su profesor Santiago, el ingeniero. Este grupo logró el Premio de Propulsión con una barca rápida y transparente con garrafas de plástico y cinta. El Accésit fue para Golfetas de playa chica. El Premio de Presentación se lo llevó la California de paz y amor con Tomás Curbelo y sus amigos. Sus colores y originalidad entusiasmaron al jurado y público. El Accésit fue para las chicas que aparecieron Debajo del Mar, 11 amigas con tocados de pescaditos muy vistosos dirigidas por Vianney Martín.

El Sureste vuelve a mandar

El concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2016 será recordado por las sorpresas. Si en las fase previa grupos históricos como Los Chancletas, Serenquenquenes o Trapasones se quedaron sin pasar a la última ronda, en la gran final los favoritos vieron cómo el primer premio se esfumaba. Todo parecía favorable para Los Nietos de Sarymánchez, que defendían el título. Pero el jurado decidió que el primer premio regresara al Sureste, en concreto a Carrizal, donde se celebró con jolgorio la primera victoria de Los Legañosos. La tercera plaza la ocupó, 20 años después, una murga femenina. Las Traviesas cogieron el testigo de Urracas, que lograron el podio en 1996.


El certamen comenzó sin fuerza. Decenas de asientos vacíos dejaban en entredicho la decisión de cobrar los simbólicos 5 euros por la entrada. Y la primera de las murgas tampoco ayudó a animar la fiesta. Despistadas se presentaron en un escenario del que salieron sin pena ni gloria. Lo hicieron con la sensación de encontrarse de bruces con la ronda definitiva

La verdadera final empezó con Las Traviesas. El grupo de Cruz de Piedra lo bordó con su adaptación de la película Del Revés -nombre también de la canción-. Con los personajes Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo al fondo, comenzaron a hilvanar un asunto con otro. Que si los mogollones, que si los problemas con el alcantarillado de la ciudad, que si violencia de género... Las 50 componentes consiguieron un tema original, con el que se propusieron ganar el concurso. Incluso la interpretación mejoró con la pausa entre las dos canciones. Una divertidísima limpiadora del Carnaval, que se paseó por las tablas con un monólogo en el que pidió al director de la gala, Israel Reyes, que le subiera la nómina; arrancó las carcajadas y los aplausos de un público que poco a poco iba llenando las butacas. Parecía una premonición del segundo tema, No me pises los fregaos, con la que, sin embargo, sólo lograron otra canción crítica más.

"Hay que tener muy amueblada la cabeza para ir a un certamen de belleza"

La joven Olivia Alonso, 21 años, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, es una de las 15 candidatas que este año se presentan al concurso de Reina del Carnaval de la capital, que se celebrará el próximo día 12. Para ella es la primera vez, aunque ya sabe lo que es subirse a un escenario y que un jurado la evalúe: fue Miss World Las Palmas 2014. Llevará una fantasía diseñada por Fernando Méndez, ganador de la pasada edición, en representación del Centro Comercial Alcampo Telde.


¿Qué hace una Miss World Las Palmas 2014 en el concurso de Reina del Carnaval capitalino?

Son dos cosas muy distintas, pero yo he sido siempre muy carnavalera. Me surgió lo de Miss Las Palmas, lo disfrute, y de ahí me salieron otras oportunidades. El Carnaval es distinto, pero siempre he tenido la ilusión de presentarme a la Reina.

Juega con ventaja, sabe lo que es desfilar por una pasarela seria como el concurso Miss España.

Sí; sobre todo por la experiencia de estar en una pasarela, saber defenderme, el público. Pero muchas de las niñas han hecho desfiles y están más metidas en el Carnaval que yo, que soy novata.

Su diseñador Fernando Méndez ha sido muy laureado pero ¿no cree que después de dos coronas seguidas el jurado y el público deberían apostar por otros?

Da igual que haya repetido en dos ocasiones. El jurado puntúa la calidad, el vestido en sí, y, si está bien hecho y reúne los requisitos, es lo que decide. Si hay un buen trabajo y un buen equipo detrás eso se ve. Salir con un diseño de Fernando Méndez, tan laureado en los Carnavales, es un gran compromiso.

La princesa se convierte en reina

Y el deseo se hizo realidad. Salió en último lugar y, al final, logró ganar. Soñé con ser la princesa de este cuento, es el nombre de la fantasía que lució Danayara Hernández Suárez con la que se coronó ayer como Reina infantil del Carnaval. Un espectacular diseño de Kevin Rodríguez que cautivó a jurado y público gracias al factor sorpresa. Y es que la pequeña, cambió durante su puesta en escena de vestido y se transformó en Cenicienta. A Hernández la siguió Yamilei Quevedo, que se convirtió en la primera dama de honor. Tras ella, las pequeñas Yanai Cruz, Paula Álamo y Karla Quevedo quedaron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.

Las presentadoras Nati Vera, Raquel García y Nayra Gómez fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la gala en la que también estuvieron presentes las comparsas infantiles ganadoras del concurso: Cubatao, Lianceiros Junior y Chiramay. La primera en salir por el escenario de Los locos años 20 fue Paula Álamo Perdomo, en representación de la Asociación de Vecinos El Madroño. Ataviada con un brillate traje, en el que no faltaron las plumas de todos los colores, la pequeña no dejó de bailar frente a todos los presentes con la fantasía Anoche tuve un sueño, diseñada por Sergio Perdomo.

Astrid Cabello Henríquez fue la segunda en desfilar convertida en una preciosa princesa Elsa, de Frozen. Olaf tampoco faltó en el reino de hielo del diseño de Borja Díaz, Sueña conmigo. La niña, que representó a la Asociación de Vecinos Costa Ayala, deleitó a los presentes con el tema principal de la película de Disney, Let it go.

Las criaturas de don Carnal toman la calle

Las criaturas de don Carnal dominaron ayer la capital. Unos 180.000 animales, superhéroes y un sinfín de entes inimaginables salieron a la calle para bailar bajo la luz del Sol al son del Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife, una fiesta que cada año atrae a personas procedentes de distintas partes del mundo para inundar el centro de la ciudad de originalidad. Había disfraces para todos los colores: los típicos de última hora, para los que el tutú ha pasado a ser un complemento imprescindible, y los que brillan a su paso por su laboriosidad y genialidad. Sea cual sea el de cada uno, lo que está claro es que la confección de todos ellos tenían un mismo denominador común: el disfrute, y si es en familia, mucho mejor.

Una jornada en la que padres e hijos lucen juntos la purpurina. Ese es el secreto de su éxito y la diferencia respecto al resto de días de Carnaval. Desde la una del mediodía hasta bien entrada la noche, no era raro encontrarse por la Plaza del Príncipe o por la de la Candelaria, así como por la avenida Francisco La Roche, prácticamente una colmena de abejas, los personajes de la película animada Frozen, roqueros con todo tipo de pelos y miles y miles de seres moviendo sus caderas al ritmo de los más de 40 artistas que actuaron ayer sobre los distintos escenarios. Pero los que arrasaron, sin duda, fueron Carlos Baute, David DeMaría y Critika y Saik. Estos últimos, de hecho, pusieron a los más jóvenes como locos e incluso muchos de ellos hicieron cola para poder sacarse fotografías junto a a estos dos cantantes de Tenerife. Ellos, por ejemplo, eran los preferidos de Ainara Bello, de solo nueve años y fan absoluta del dúo de R&B y electrolatino.

Mientras ellos actuaban, el monstruo de las galletas Triki, Epi y Blas pasaban con sus cervezas por la zona sin hacer ni caso. Los tres (Juan Carlos Rodrigo, Rafael Unsed y José Luis Bernabé, respectivamente) son de Melilla y cada año visitan Santa Cruz para disfrutar del Carnaval chicharrero. Y es que estos quincuagenarios vienen a darlo todo. La idea es disfrutar toda la semana de fiestas en la ciudad y salir "todas las noches". "Nos cuidamos los unos a los otros y ¡hombre que si aguantamos!", dijo José Luis entre risas con sus amigos.

Alba Hernández proclamada nueva “Reina de las Aves” del Carnaval de La Verdellada 2016

Con la fantasía “Reina de las Aves”, la candidata representante de la Boutique del Pan Hermanos Díaz, Alba Hernández Aguilar, fue proclamada la noche del domingo 7 de febrero como nueva reina del Carnaval de La Verdellada 2016. La gala del Carnaval verdeño 2016 fue alegórica al Futuro, y su apertura fue la escenificación de ese regreso al futuro en el carnaval del barrio, con la participación de jóvenes y vecinos del barrio junto con el ballet Tenerife Dance.

Tras la apertura, en la que se conjuntaron efectos especiales con la pantalla gigante led que se convirtió en la “Máquina del Tiempo”, comenzaron las actuaciones y el desfile de las cuatro candidatas a reina. En este sentido, la gala contó con las actuaciones de la Comparsa Los Joroperos, y las Murgas adultas Triquikonas, Los Que Son Son, y Las Marchilongas.

Santa Cruz se quedó pequeña

Más de 180.000 personas, según la organización, protagonizaron el primero de los dos Carnavales de Día que se celebran este año; el siguiente, el sábado de Piñata.

Visto el número de seguidores del Carnaval de Día, valdría la interpretación de que, si se compara con algunas noches, les ha ganado la partida. Desde las once de la mañana, muchos mayores, y no tanto, desbordaron la plaza del Príncipe para disfrutar de la Fufa, con José Antonio González, "El Flaco", al frente. Siguió La Zarzuela, que puso la nota lírica, mientras ya las calles comenzaban a llenarse de padres con sus hijos, la mayoría disfrazados, que iban a la plaza de la Candelaria o la avenida Anaga.

El Carnaval de Día de ayer comenzó más tarde respecto a otras ediciones, y fue de menos a más en la intensidad de las actuaciones. Arrancó en la plaza de La Candelaria después de la una de la tarde. Sin embargo, fue a las 14:30 horas cuando empezó a llenarse. En ese momento se abarrotó la plaza Candelaria, donde no habría tregua hasta después de las seis de la tarde. Igual ocurrió con el escenario de la avenida de Anaga, dirigido al público más joven.

Troveros de Nivaria toca la gloria de la lírica

Troveros de Nivaria escribe su nombre con letras de oro en la historia delCarnaval de Santa Cruz de Tenerife.Segundo año de participación (en 2015 ya consiguieron el tercer de Interpretación) y la organización tuvo que encargar un camión para llevar anoche a su local los primeros de Interpretación, de Presentación, de Solistas (Néstor Sánchez, que en 2015 se hizo con un áccesits) y la distinción al mejor Pulso y Púa del concurso.

El segundo recayó en la Rondalla Mamel’s, que a punto estuvo de cosechar un merecido triplete para la Sociedad Mamel’s, con una sensacional ejecución, tanto como la de su solista, Sislena Caparrosa, que tal vez con menos técnica que ímpetu, fuerza y sentimiento puso al público del Auditorio de Tenerife en pie. La Rondalla Mamel’s se llevó un accésit en Presentación –la especializada de la Sociedad–.

Ganadores en la última edición, la Unión Artística ElCabo se tuvo que contentar con un tercer premio que, a la vista del fallo de este jurado, supo a gloria, en especial por la sorpresa del veredicto. Su solista, Besay Pérez, ganador en 2015, quedó tercero.
El accésit de Interpretación fue para Las Valkirias, que en su tercer año de participación –pertenecen a la misma generación que Mamel’s–, estrenaron directora, Inmaculada Bello. También en el apartado de Presentación sumaron premio, un tercero.

El veredicto del jurado, más allá de las siempre polémicas, confirma que la voz cantante en las rondallas  la lleva la nueva promoción de formaciones líricas, caso de Troveros, Mamel’s y Valkirias, un espíritu que ha hecho suyo también la Unión Artística ElCabo. Parecía más lógico que Mamel’s o El Cabo se hubieran repartido el primer y segundo premio. Este año quedó de manifiesto que una cosa es la técnica y otra lo que espera el público del certamen de rondallas, que vibró con Sislena Caparrosa, y hasta el pico del Auditorio le hizo la reverencia a la solista de “Tu cara me suena”.

En general, el concurso demostró el gran espectáculo de lírica de las rondallas, donde este año se acortaron distancias de calidad y se mantuvo un equilibrio.

Fuencaliente celebra “la carrera más disparatada de La Palma”

carnaval-trail-peubaEl viernes 12 de febrero "llega a Fuencaliente la carrera más disparatada de Isla, de Canarias, y parte del extranjero: la Carnaval Trail Fuencaliente de La Palma 2016", señala el  Ayuntamiento en un comunicado. La inscripción en la misma “es gratuita y los únicos requisitos para participar son estar disfrazado y tener ganas de fiesta”.

La carrera comenzará a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y,  tras recorrer varios puntos del barrio de Los Canarios, regresará a la citada plaza donde estará la línea de meta.  A lo largo del recorrido los participantes tendrán que pararse en los distintos avituallamientos carnavaleros.

La primera teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Nieves María Rodríguez, explica que “habrá muchas sorpresas a lo largo del recorrido”. Además, “anima a ir lo mejor disfrazados posibles porque se premiará no solo a los primeros corredores sino también al mejor disfraz”.

La jornada del viernes 12, se añade en la nota, “que comenzará con un pasacalle ¡a ritmo de Carnaval!, concluirá con un baile de máscaras y disfraces en el Centro Cultural de Los Canarios con los grupos Libertad y Brother and Sisters. “Es ahí donde aprovecharemos para entregar los trofeos”, indica Nieves María Rodríguez.

En La Esperanza el miércoles de Ceniza se celebró un viernes

El Carnaval llegó a El Rosario este pasado viernes, que gracias a los alumnos y alumnas del CEO Leoncio Rodríguez pasó a convertirse en miércoles de Ceniza.


Ellos fueron los primeros en saltar a las calles de La Esperanza con su disfraz, en una cabalgata organizada por el cuerpo docente del centro y que partió desde el colegio hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la tradicional quema de la sardina, realizada por los propios alumnos.

Muchos de los niños y niñas fueron disfrazados con fantasías realizadas con material reciclado por ellos mismos, así como padres, madres y profesores.

Se celebra el primer carnaval canino en Gáldar

Una pequeña yorkshire llamada Sisi con su fantasía “Aprieta Señorita Escarlata” presentada por Reyes Viera Bolaños, se alzó este sábado con el primer premio del Carnaval Canino organizado por la asociación de empresarios Aeprogáldar, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y en el marco del Carnaval en Familia celebrado por la Concejalía de Cultura y Fiestas en las calles del casco galdense y en la Plaza de Santiago.


La fantasía “Charleston” lucida por la ratonera Diamante que presentó la niña María José Aguiar Moreno, y “Hay un amigo en mí” del bulldog francés Guaire, presentado por el niño Mathius Candelaria Padrón, obtuvieron el segundo y tercer premio , respectivamente, de este primer concurso que tendrá continuidad en futuras ediciones, según adelantó en el acto los miembros de Aeprgáldar,dada la aceptación del numeroso público que se congregó en la Plaza de los Faycanes para presenciar el desfile de nueve perros participantes en este carnaval galdense.

El jurado formado por Juan Lasso, Ignacio Jerez y Luisa García, señaló que fue muy reñida la elección de los premiados dada la calidad de los diseños y el porte de los participantes.

Gran acogida a la distribución de las pulseras identificativas para los menores en Carnaval

Gran acogida a la distribución de las pulseras identificativas para los menores en CarnavalEl objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar en las dos jornadas del Carnaval de Día y el Coso, es contribuir a una localización inmediata en caso de extravío

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha hoy, por segundo año consecutivo, la campaña de distribución de pulseras identificativas para menores. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que los más pequeños puedan ser localizados de manera inmediata en caso de extravío.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, indicó que estas pulseras “portan los datos de contacto de los progenitores o responsables de los menores, por lo que en caso de extravío durante las aglomeraciones se facilita enormemente la labor de los voluntarios de Protección Civil, Policía Local o cualquier otro agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de contactar a las personas que los acompañaban en el menor plazo de tiempo posible”.

González apuntó, además, que la acogida que ha tenido esta idea “ha sido extraordinaria y son muchos los padres que agradecen la adopción de estas medidas preventivas que, sin duda, contribuyen a que el Carnaval de Santa Cruz siga siendo el más seguro del mundo”.

"Mascarada en Carnaval", con la visita de Cecilia Navarro, Daniel Pages, Sabor Isleño y Los Simplones

¡¡¡Ya el Carnaval está en la calle!!!, pero antes de disfrutar de este lunes de Carnaval , les traemos un programa de lo más interesante.


Entrevistaremos a:

- Cecilia Navarro y Daniel Pagés, ellos son Reina y Diseñador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Que el pasado miércoles con la fantasía "Arena blanca del desierto" en representación de Mcdonald´s Tenerife y La Opinión obtuvieron el tan preciado cetro.

- Sabor Isleño, que la semana pasada nos fue imposible contactar, vendrá al estudio su presidente Pedro Ortega. Hablaremos con él como mejor este concurso de Agrupaciones Musicales.

- Murga Los Simplones, hablaremos con su director Quique Martín, ya que, el pasado viernes ganaron el concurso de Murgas de Arrecife.

Lunes 8 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Abierto el plazo de inscripción de carrozas para Carnaval de El Pinar

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción del concurso de carrozas con motivo del carnaval 2016, que está dedicado al ‘Mundo de los cuentos’.

“Con este concurso, queremos premiar la creatividad de los participantes en los bailes y cabalgata del Carnaval y, a la vez, ayudar a dinamizar el sector hostelero del municipio, puesto que los premios son vales canjeables por almuerzos o cenas en cualquier bar o restaurante del municipio”, destaca la concejala de Fiestas de El Pinar, Itahisa Quintero.

La fecha límite de inscripción será hasta el próximo miércoles, 10 de febrero, y se podrá realizar en las dependencias municipales.

La organización ha previsto la celebración de dos concursos, uno en El Pinar y otro en La Restinga.

El concurso de disfraces y carrozas en El Pinar se celebrará en el transcurso de la cabalgata del día 20 de febrero, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas, saliendo desde la zona comercial de Las Casas hasta llegar a la zona del Mentidero.

Por su parte, el concurso de disfraces de La Restinga se celebrará el mismo día a partir de la medianoche, en el baile que se celebrará en la plaza de la Restinga.

El jurado valorará a todas aquellas personas que participen disfrazadas y donde la temática de los trajes sea visible y guarde coherencia, apreciándose de manera especial el tema escogido por el municipio, ‘El mundo de los cuentos’.

El carnaval de San Sebastián de La Gomera invita a sus participantes a hacerse un 'selfie'

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha anunciado su concurso de selfies del Carnaval capitalino y que durará durante todas las fiestas bajo el título 'Pon tu mejor sonrisa'.

En una nota de prensa, la concejal de Fiesta, Vanesa Vizcaíno, invitó los carnavalearos a que participen en esta iniciativa que "trata de fomentar la participación en estas fiestas incentivando la creatividad", para lo que "deberán realizar fotografías disfrazados junto a algún lugar emblemático o reconocible del municipio de San Sebastián".

Aquí, el Consistorio ha habilitado un formulario en la dirección web http://carnaval.sansebastiangomera.org y donde podrán subir las imágenes que se deseen, debiendo introducir los datos de la persona y aceptando las bases de participación.

Para participar en el concurso, deberán acreditar que son mayores de edad. Posteriormente se realizará una publicación diaria en el Facebook del Ayuntamiento de San Sebastián con el conjunto de fotos recibidas el día anterior.

El Cabildo coordina la seguridad de los carnavales de Santa Cruz de La Palma

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha asistido a la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad que durante estos días se establece en Santa Cruz de La Palma con motivo de los Carnavales.

En una nota de prensa, la Corporación explicó que además de la representante de la institución insular y del CECOPIN, en este encuentro estuvo el alcalde de la capital, Sergio Matos, la primera teniente de alcalde, Guadalupe González, el jefe de la Policía Local, el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y representantes de distintos cuerpos de seguridad.

Durante la reunión de coordinación se abordaron asuntos de protocolo relacionados con la seguridad durante las fiestas de Carnaval, y muy especialmente todo lo referido al operativo que se desarrollará durante el lunes, 8 de febrero, con motivo de la celebración de Los Indianos en la ciudad.

La concejala que contrató a su hijo por Carnavales

Los carnavales. Los amigos. La familia.... Todo bien hasta que aparece el dinero público. Y entonces, lo que parece que no es nada, es todo. Y lo que es un empujón a la economía de un familiar se convierte en una situación que debería conllevar la dimisión. Y así debería ser en Las Palmas.

Una concejal del Gobierno Tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, la socialista, Inmaculada Medina, responsable del Carnaval ha contratado a su hijo, Daniel Calero para presentar diferentes galas de la fiesta capitalina, una de las más importantes del Archipiélago canario.

La concejal que además es primera teniente alcalde del gobierno tripartito del PSOE-Podemos y Nueva Canarias decidió así conceder a su hijo, la presentación de cuatro galas que congregan a miles de personas en el Parque Santa Catalina en donde se celebra la fiesta y que durante tres noches seguidas a lo largo de esta semana ha acogido las actuaciones de las murgas de la Isla, siendo uno de los eventos de mayor proyección y peso en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El carnaval se apodera de Arrecife

La nueva edición del Carnaval Porteño sacó ayer a la calle a miles de personas que a lo largo de todo el día se movieron entre el Parque Islas Canarias y el ayuntamiento. La feria de la tapa puso el sabor y el espectáculo ABBA The Gold Experience, entre otras actuaciones, la música para no parar de bailar.

Novias cadáver, superhéroes, la familia Addams, cisnes, payasos del terror, jeques árabes, rockeros, cocineros, hippies y bailarinas fueron algunos de los miles de participantes de la nueva edición del Carnaval Porteño, que arrancó a mediodía de ayer con el pasacalle de comparsas y batucadas entre El Reducto y el Parque Islas Canarias.

Villa Pipol, Guaychara, Menuda Caña, El Cribo, Chimbay, Yaiceros, Woman Batuca, Bentchey y Sur Caliente, esta última agrupación recién llegada de Gran Canaria, donde obtuvo la noche del viernes el tercer premio de interpretación en el concurso de comparsas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pusieron la música y el baile en una soleada jornada.

De forma paralela, y con la calle de bote en bote, se inauguraba la feria de la tapa con las casetas entre el hotel Miramar y el Ayuntamiento de Arrecife. Hamburguesa de remolacha, lentejas y pasta de garbanzos; croquetas de zanahoria y mayonesa de leche de almendras y aceite en el puesto de The V Factor; buñuelos de salsa picante y pollo al curry de la Tabernita del Charco; chicharrones y papas rellenas del Punto Sabroso; tollos, carajacas y garbanzas del Aquí te espero; y pulguitas y minihamburguesas de la Cervecería Meridiano fueron algunos de los sabores del Carnaval Porteño. El éxito estuvo asegurado y algunos de los negocios temían quedarse sin género antes de la medianoche.

“Las Sargoriás” se Alzan con el Primer Premio de Interpretación en el Concurso Insular de Murgas 2016

El certamen, que impulsa la Federación Insular de Murgas, tenía lugar en la noche de ayer sábado, 6 de febrero, en el Recinto Ferial capitalino.

El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala de Festejos, Marga de León, entregaron los principales premios de interpretación, mientras que otras autoridades locales e insulares hacían lo propio con el resto de los galardones.

Este sábado, 06 de febrero, tenía lugar el Concurso Insular de Murgas del Carnaval de Puerto del Rosario 2016, en el escenario principal del Recinto Ferial capitalino.

Las cinco murgas a concurso, Rompe y Raja, Revolucionadas, Sargoriás, Gambusinos y Quintillos.com, fueron sucediéndose en el escenario hasta altas horas de la noche en un apasionante duelo donde nada estaba decidido de antemano hasta que el Jurado elegido al efecto emitió su veredicto.

Pleno de premios de Troveros de Nivaria en el Certamen de Rondallas

Noche redonda en donde Troveros de Nivaria en su segundo año en el Carnaval de Santa  Cruz de Tenerife, obtuvieron un total de cinco premios , Primerio de Interpretación, solista y presentación, más el premio al mejor pulso y púa y un accésit de solistas. Concurso perfecto para otros laguneros que traen al recuerdo al Orfeón  la Paz y su "eterno" primer premio de interpretación.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió una nueva edición del Certamen de Rondallas del Carnaval santacrucero que cuenta con la participación de Unión Artística El Cabo, Las Valkirias, Los Aceviños, Sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria y Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe.

El jurado encargado de otorgar los premios tanto en el apartado de Interpretación como a los mejores solistas del concurso estubo integrado por Francisco Javier Díaz, profesor de grupos de Plectro y Canto; María Célida Alzola, profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife; Laura Alonso Ojeda, cantante lírica y José Manuel Del Pino, músico profesional. En cuanto al capítulo de Presentación, determinarán los galardones Víctor José Socas, licenciado en Bellas Artes y María del Pilar Gálvez, profesora de Textil, Confección y Piel del CIFP Las Indias. Actuará como secretaria del jurado, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, María Vidal.

 Mientras el jurado delibera actuaron sobre el escenario del Auditorio las rondallas Peña del Lunes 1965 y Orfeón la Paz de La Laguna.

Los Premios quedaron de la siguiente manera:

Premios interpretación:
1.º Troveros de Nivaria
2.º Rondalla Mamel’s
3.º El Cabo
Accésit.: Las Valkirias

Premios Solistas:
1º Néstor Sánchez (Troveros) 
2º Sislena Caparrosa (Mamels)
3º Besay Pérez (El Cabo) 
Accésit: Candelaria Hdez (Troveros)

Premios Presentación:
1.º Troveros de Nivaria
2.º Los Aceviños
3.º Las Valkirias
Accésit.: Rondalla Mamel’s

Mejor Pulso y Púa: Troveros de Nivaria

Dayanara Hernández, Reina Infantil del Carnaval

Danayara Hernández Suárez se coronó este domingo como Reina Infantil del Carnaval de 'Los locos años 20'. Con la fantasía 'Soñé con ser princesa de este cuento', del diseñador Kevin Rodríguez González, cautivó al jurado y público gracias al factor sorpresa.

A Hernández la siguió Yamilei Quevedo, que se convirtió en la primera dama de honor. Tras ella, las pequeñas Yanai Cruz, Paula Álamo y Karla Quevedo quedaron segunda, tercera y cuarta, respectivamente.