jueves, 4 de febrero de 2016

Trajes con movimiento

Daniel Pages, uno de los dos diseñadores que presentaron anoche dos fantasías, abrió el desfile de las catorce aspirantes a reinas. A priori, una de las favoritas.

Su "Arena blanca del desierto", patrocinado por La Opinión y McDonal's, simplemente... espectacular. Reinaba el color dorado entre arcos de pluma. Era la primera y si había algo mejor... parecía imposible. Hasta ese momento, lo mejor de la gala. Una fantasía preciosa, elegante y con gusto de Daniel Pages, que sacó esplendor cuando la joven bailó y sacó más partido al traje con coreografía.

Siguió Jonathan Suárez, el otro diseñador con dos fantasías. Su candidata, de La Salud y Cepsa Vuelta de Los Pájaros, parecía dentro de una bola de cristal, entre espejos perfilados con verde, en una forma original. Llamativo y atractivo, y lo mejor, cómo lo manejaba la candidata, Erika Hernández, en el papel de "Rasputín".

En tercer puesto, la segunda candidata de Jonathan Suárez, que entró con dos bailarines con banderolas que parecían reivindicar el orgullo LGTBI. El traje de A24 Multiexpress, de dos caras; delante, la candidata; detrás un ave.

Llegó Lucía Hernández, de Alcampo y de Proyecto In Art. Una creación de Fran Romero en la que Lucía parecía ser la reina de una moneda tridimensional. Gracias a Adrián, el bailarín que le marcó el paso durante el recorrido. Demostró que ser ciego no impide participar en la gala de la reina. Lo mejor, su esfuerzo y participación.

Una gala brillante que tardó una hora en despegar

 simple repaso a las noticias de la década de los años ochenta en menos de un minuto abrió una obertura diferente para seguir con un repaso por películas de la época como "Star Wars" , Gremlim", "Blade Runner" o "Regreso al Futuro", en la que parecían salir los personajes de la pantalla. La gente tenía hambre de espectáculo, hasta el punto de que cuando se recordó el ascenso del Tenerife a Primera, se vino arriba. Las películas acabaron con el baile de "Dirty Dancing", en una obertura que no empalagó; al contrario, abrió apetito, con guiños minúsculos que se perdían entre la escenografía, como los gremlims. Al final del baile de "Dirty Dancing", entre el ballet de la gala, Jadel y Llum Barrera, con un diseño de Leo Martín. ¡Su cara sonaba a todos!


Y llegaba el Carnaval con la murga madre de Canarias, la Ni Fú-Ni Fá, colocada en una grada a la izquierda del escenario, mientras una decena de componentes se habían colado entre el público para subir por el provocador escenario.

Llegó en ese momento Alexis Hernández, junto a Llum Barrera y Jadel, quien presentó con nivel. Juntos presentaron a los miembros del jurado. Cerrar los ojos y oír a Alexis Hernández fue escuchar al mismo Carnaval.

Uno de los momentos emotivos, con la ovación del público, cuando Alexis Hernández presentó a Juan Viñas, uno de los padres del nuevo Carnaval. Entre el tribunal, el autor del cartel, Javier Torres Franquis; del escenario, Carlos Sáenz, o un histórico del diseño de reinas, Luis Dávila.

Mucho sentimiento, pero poco espectáculo hasta ese momento. Solo algunas tímidas pinceladas. Hasta entonces, el mejor momento fue la presentación de Juan Viñas; no había arrancado el festival.

Lucía García: "En el escenario quiero transmitir felicidad y hacer que la gente disfrute"

A sus 24 años, Lucía García Morano se estrena como candidata a Reina del Carnaval de 'Los locos años 20' con una fantasía de Antonio Quintana, representando al CIFP Cruz de Piedra. "Polifacética y creativa", sueña con ser maquilladora profesional.

Es la primera vez que se presenta a la gala de la Reina. ¿Por qué se ha animado a participar este año?

He estado esperando el momento a que alguien me lo dijera para poder disfrutar yo y que la gente también lo haga. Lo que sobre todo me ha impulsado son las ganas de vivirlo de una manera más directa. Siempre ha sido una ilusión y por fin se va a cumplir. Ya el hecho de participar es increíble, aunque no gane nada.

Usted se define como una persona carnavalera, ¿de dónde le viene esa pasión?

Yo creo que eso te viene un poco en las venas. Tengo sangre cubana y se lleva dentro.

¿Qué es lo que más le gusta?

Ver disfrutar a la gente y que por un momento se olviden del estrés del día a día y de la famosa crisis. Me gusta mucho ver así a la gente, bailando y riéndose, porque por lo menos en ese momento todos somos felices.

"Mascarita, ¿me conoces?"

Telde celebra, una edición más, su Carnaval, uno de los más relevantes de Gran Canaria. Este año, la Concejalía de Festejos del municipio ha querido transportar a los vecinos de la ciudad a una fiesta tradicional de máscaras donde la simpleza de los disfraces y las caretas originales deberán ser protagonistas. En el pregón, el próximo 5 de marzo, la murga Las Golisnionas, que inaugurarán este carnaval teldense, convertirán la plaza de San Juan en un paisaje que transportará al público a Telde como ciudad de las brujas. La misma que durante nueve días vivirá un sueño de purpurina y mascaritas de color.


"Mascarita, ¿me conoces?", es la frase que la Concejalía de Festejos de Telde espera escuchar repetidamente en los Carnavales de este año del municipio. La ciudad quiere volver a la fiesta de una manera tradicional de caretas y trajes sencillos, "el carnaval del pueblo", tal y como expresó, en su presentación, la alcaldesa Carmen Hernández. Asegura que "no por la crisis, sino aprovechándonos de ella", se llevará a cabo un carnaval simple y poco costoso con el fin de devolver la fiesta a los ciudadanos. Hernández anima a los teldenses y foráneos a elegir una buena careta y salir por las calles del municipio a disfrutar de de las máscaras, "que es la esencia del Carnaval canario".

Este año, la fiesta será una de las últimas celebradas en la Isla, del 5 al 13 de marzo. Según el concejal de Festejos, Juan Martel, esto podría favorecerla "con un público bastante participativo". Así, se espera una asistencia próxima a 30.000 personas en esta edición. Un año en el que el presupuesto destinado a su preparación se ha reducido a 40.000 euros aproximadamente. Hernández asegura que sin la colaboración y aportación de las empresas privadas del municipio, "que tienen una responsabilidad social corporativa con la ciudad", los costes hubieran sido mucho mayores y su realización más complicada.

Un tanguita para San Ginés

Un tanguita para San GinésEl presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés salió anoche calentito de la última de las fases del concurso de murgas del carnaval de Arrecife. Agrupaciones como Los Desperdigaos y Las Rebusconas lanzaron algunos de sus dardos amorosos hacia la figura del político nacionalista del que valoraron su tableta de chocolate, su perfume Goltier e incluso lo animaron a bañarse en cemento para formar parte del Museo Submarino.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés tiene una legión de seguidores entre las murgas del carnaval de Arrecife. Al menos anoche el político de CC fue la estrella de la tercera fase (y última) del concurso de murgas que este viernes celebra la gran final en el nuevo escenario al aire libre instalado en el aparcamiento del recinto ferial

Los peluqueros de la murga Los Desperdigaos no dudaron en ponerse manos a la obra para dejar como un pincel a San Ginés. "El presidente del Cabildo causa sensación en la lista más votada de los sexys boys. Para describir su cuerpo no tengo palabras y un pequeño regalito te voy a hacer yo pelucas-postizos, melenas- y risos, estos peluqueros te harán un peinado que va a estar de miedo...", cantaban los murgeros.

"Tu físico es divino,pedazo pectorales y vaya abdominales la tableta de chocolate no es para tragar y con esta tanguita tu serás la fantasía en todita la isla por la noche y el dia. Tú vas a triunfar - la vas a flipar, tápate el ombligo,que coges frío, si quieres sigo,amigo mío no te vuelvas loca,ay solo era broma, yo quiero ir contigo,nadar contigo,cenar contigo,ligar contigo, no te vuelvas loca,que tremenda broma", suspiraban los 30 componentes de una de las murgas más jóvenes del carnaval conejero.

Los Chancletas y Los Serenquequenes, fuera de la final

Chancletas, Serenquenquenes y Trapasones, habituales de las finales de murgas, se han quedado fuera de la Final de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Tampoco ha conseguido el pase a la final Los Rockefeller en su regreso a los escenarios, con Junior Alonso como director después de que abandonara a Los Trapasones.

El premio de estar en la final ha sido para Las Despistadas, Las Traviesas, Los Melindrosos, Los Nietos de Sarymánchez, Los Chachotú, Los Legañosos, Los Twittys y Los Chismosos, que saldrán a actuar por ese orden. Asimismo, el jurado falló los premios de vestuario. El primero recayó sobre las Crazy Trotas, un premio de consolación ya que no estarán en la final. Los otros dos premios de vestuario, Los Legañosos, segundo, y Despistadas, tercero, sí que pelearán el sábado por ganar o al menos conseguir un puesto en el podio.

Reina Cecilia

cilia Navarro Arteaga, con la fantasía "Arena Blanca del desierto", una creación de Daniel Pages con el patrocinio de La Opinión y McDonal's es desde anoche la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Daniel Pages vuelve a hacerse con el cetro que ganó en 2014.

Pero Daniel Pages hizo pleno este año y se desquitó del amargo sabor del pasado, cuando se quedó fuera de la corte de honor. Su otra candidata, para Autoinsular Citröen, quedó primera dama de honor. Noche completa para el creador palmero.

Santi Castro, con el traje de arcos en movimiento para Radio Club y Carrefour, se contentó con el título de segunda dama, que lució Priscila Medina. La representante del grupo Fedola, con diseño de Alfonso Baute, fue tercera y la de Espectáculos Bravo y Cadena Meliá Hoteles, de Antonio Santos Arteaga, cuarta dama.

Cortes de calles y cambios en las líneas de transporte por Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Cortes de calles y cambios en las líneas de transporte por Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016El inminente inicio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha propiciado un aumento de la oferta habitual para que los usuarios puedan utilizar los transportes públicos en detrimento de los vehículos privados durante la celebración de la fiesta más multitudinaria de la capital.

El dispositivo fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad y Movilidad, Zaida González; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejala de Fiestas, Gladis De León; y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

El mandatario municipal subrayó que se ha preparado todo "para que este sea el Carnaval mejor comunicado para llegar a Santa Cruz y para que la gente pueda volver a sus hogares después de haber disfrutado de la fiesta".

De León aconsejó utilizar "la guagua, el taxi o el tranvía para tener un Carnaval tranquilo y seguro. La mejor forma de divertirse sin riesgos es utilizar el transporte público y tanto el Ayuntamiento de Santa Cruz como el Cabildo de Tenerife se han volcado para organizar un dispositivo que ofrezca una cobertura satisfactoria para que la gente pueda disfrutar de nuestra fiesta más multitudinaria".

Cecilia Navarro Arteaga, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Cecilia Navarro Arteaga. Este es el nombre de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Su espectacular fantasía, Arena blanca del desierto, del diseñador Daniel Pages, y en representación de McDonald´s y la opinión de tenerife, impresionó al jurado y a las más de 5.500 personas que disfrutaron anoche de la Gala adulta de la fiesta chicharrera, dirigida por primera vez por Enrique Camacho.

Emocionada, apenas podía hablar cuando los periodistas se abalanzaron sobre ella. No se lo podía creer, a pesar de que desde un principio confiaba mucho en las posibilidades de su traje. Esta es la segunda vez que esta joven, de 25 años, se sube al escenario del Carnaval. Lo hizo en 2012, cuando consiguió el título de primera dama de honor. Pero fue ayer cuando cumplió su sueño. Esta vez sí. Es la Reina del Carnaval de Santa Cruz. Cecilia es chicharrera, en concreto de Barranco Grande. Se declara una maniática del orden y adora la fotografía. Dice que le gusta estar tanto delante como detrás del objetivo de una cámara. Ayer ella acaparó todos los objetivos.

A la ya Reina Cecilia Navarro Arteaga la acompañarán en este reinado como damas de honor Flavía Martínez Álvarez, cuya fantasía, Eva, también es del diseñador Daniel Pages, en representación de Autoinsular Citroën; Priscila Medina Quintero, con la fantasía Desde Italia, del diseñador Santi Castro, y en representación de Radio Club Tenerife y Centro Comercial Añaza Carrefour; Tamara Siverio Delgado, con el traje Me siento bella, del diseñador Alfonso Baute, y en representación de Grupo Fedola, S.L., y Estefanía García Martín, con la fantasía Entre el bien y el mal, del diseñador Antonio Santos Arteaga, y en representación de Cadena Meliá Hoteles.

'Las Celias' inauguran una exposición sobre su vestuario

Los integrantes del grupo Las Celias de Tenerife inaugurarán hoy jueves 4, a las 19:00 horas, la exposición con la que celebran el vigésimo aniversario de su estreno en el Carnaval chicharrero.


 La muestra recoge las fantasías que han lucido los miembros del grupo desde 1997 hasta la actualidad, y que han sido diseñados por los creadores Santi Castro y Juan Carlos Armas.

Jinna Rodríguez despliega la belleza del Hogar Canario Venezolano

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúez, recibió ayer en el Ayuntamiento a la reina del Hogar Canario Venezolano, Jinna Gabriel Ramírez Marcano. La joven acudió acompañada por el presidente de esta entidad, Javier Medina, y por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

 Durante el encuentro, Ramírez se mostró especialmente contenta por participar de  anoche en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, un espectáculo del que tiene las mejores referencias por parte de anteriores reinas canario-venezolanas.

El Carnaval de 'La Música' ya tiene cartel

[Img #44802]El Carnaval de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, que este año está dedicado a La Música ya tiene cartel representativo, tras la participación de aproximadamente cien alumnos y alumnas del CEO Santiago Apóstol y CEIP Alajeró, que participaron en el concurso convocado por el propio Consistorio municipal y la Comisión Mixta del Carnaval.

El jurado compuesto por un miembro del Ayuntamiento, los directores de estos centros educativos y un representante de los padres y madres de estos colegios, ha elegido como ganador a Matteo Afgran de 3º de la ESO del CEO Santiago Apóstol, y como finalistas a James Mirabilis de 3º de primaria del CEO Santiago Apóstol y Soledad Arzola Plasencia  de 3º de primaria del CEIP Alajeró

Las fiestas carnavaleras de este municipio darán comienzo el próximo día 27 de febrero y se prolongarán hasta el 6 de marzo con un programa que será presentado en los próximos días, pero que viene cargado de numerosos actos de diferente índole como cosos, el entierro de la sardina, bailes y otros eventos.

Cabe recordar que el Carnaval de Playa de Santiago se ha ido convirtiendo en un referente de estas populares fiestas en La Gomera. Su importancia radica en la implicación directa de colectivos y ciudadanos del municipio, que junto a la Comisión Mixta y al propio Ayuntamiento garantizan una amplia participación en cada uno de los actos que se organizan.

Canaryfly refuerza sus conexiones con La Palma para Los Indianos

La compañía aérea Canaryfly refuerza sus conexiones entre Tenerife y Gran Canaria con La Palma con motivo de la celebración de Los Indianos, operando en los próximos días 10 vuelos especiales ante la demanda de de pasajeros existente.

Esta oferta de plazas está dirigida especialmente a los que aún no se han decidido a viajar a La Palma para Los Indianos o a los que, a estas alturas, aún no tienen billete para bailar con la Negra Tomasa. Todos ellos dispondrán este sábado, 6 de febrero, de un nuevo vuelo que despega desde Tenerife  Norte a las 11:30 horas con destino a la Isla Bonita.

Los pasajeros que deseen regresar desde La Palma a última hora el mismo día de Los Indianos, están a tiempo de reservar un nuevo vuelo con Canaryfly, que despegará a las 20:45 horas desde La Palma para aterrizar en el aeropuerto Tenerife Norte a las 21:15 horas y que, posteriormente, partirá con destino Gran Canaria.  El martes de Carnaval, se repetirá esta misma conexión.

Doce candidatas a Reina Infantil compiten en Santa Catalina

Alejandra García Sarmiento, Reina infantil 2015 Doce candidatas compiten este domingo 7 de febrero (desde las 19.00 horas y con entrada grauita) en la Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebra en el Parque Santa Catalina.


La gala, concebida para el disfrute de los más pequeños, incluye un repertorio de actuaciones de comparsas, murgas y grupos acordes al gusto de su público. Los internautas pueden dar sus opiniones en Twitter empleando el hashtag #ReinaInfLPGC.

La elección de la soberana de los niños es sin lugar a dudas uno de los actos más entrañables de las carnestolendas.

Las candidatas a Reina Infantil saldrán al escenario en el siguiente orden:

La guagua y el tranvía ofrecerán servicios especiales en Carnavales

 Titsa y Metrotenerife han previsto servicios especiales con motivo del inminente inicio del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que incluye el establecimiento de horarios nocturnos y refuerzos en el caso de la guagua y la circulación de tranvías dobles con frecuencias de diez a quince mintos en el caso del tranvía.

Este dispositivo fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde, Zaida González; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal de Fiestas, Gladis De León, y el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

José Manuel Bermúdez subrayó que se ha preparado todo para que éste sea "el Carnaval mejor comunicado para llegar a Santa Cruz" y para que "la gente pueda volver a sus hogares después de haber disfrutado de la fiesta".

De León aconsejó utilizar la guagua, el taxi o el tranvía para tener un Carnaval "tranquilo y seguro". "La mejor forma de divertirse sin riesgos es utilizar el transporte público y tanto el Ayuntamiento como el Cabildo se han volcado para organizar un dispositivo que ofrezca una cobertura satisfactoria", añadió.

Final sin Chancletas ni Serenquenquenes y Las Crazys se llevan el vestuario

Tras las tres fases celebradas desde el lunes en el Parque de Santa Catalina y una deliberación del jurado que fue amenizado por varias actuaciones musicales

Los finalistas en el siguiente orden:

  1. Las Despistadas
  2. Las Traviesas
  3. Los Melindrosos
  4. Los Nietos de Sary Mánchez
  5. Chacho Tú
  6. Los Legañosos
  7. Los Twitty´s
  8. Los Chismosos






Se procedió a conocer los premios vestuario para este Carnaval 2016, que fueron las siguientes murgas:

Primero: Las Crazy Trotas
Segundo: Los Legañosos
Tercero: Las Despitadas





Pedro Daktari, el carnaval sin nada que esconder

Pedro Caraballo, Pedro Daktari para su público, formó parte de los isleteros que resucitaron el carnaval capitalino tras la muerte de Franco. Ha dedicado su vida a protagonizar shows con imitaciones, transformismos y chistes. Una trayectoria que no ha sido "fácil".

El director "me llama y me dice: ¿Podría hablar con usted? Me han dicho que imita a Lola Flores. Entonces me cambié de ropa y salí al escenario a hacer la imitación... Eché la sala abajo. Cuando terminé me dijo: Si usted quiere, puede trabajar aquí esta misma noche. Y así empecé, en lo que antes era la Sala Brasil", relata Pedro Daktari. Su vida dio un giro de la hostelería al espectáculo. Pedro Caraballo es natural de la Isleta, roza los 70 años y disfruta y vive el carnaval "en la punta de delante, delante de la reina".

Daktari se ha convertido en un personaje conocido  no sólo por su papel en el carnaval capitalino, donde admite orgulloso haber trabajado para «todos los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria», sino también por su trayectoria como imitador, transformista y humorista canario. Después de más de cuarenta años de carnaval y de mejoras de estas fiestas, en casi todo, le sigue picando que no salgan desde La Isleta, donde se originaron y resucitaron tras la muerte de Franco. "Hasta que el carnaval no vuelva a salir de la Isleta, perdona, pero no es mi carnaval. Y si no que cambien la canción", así mismo se lo manifestó hace unos días a Inma Medina, la concejala de estas fiestas.

Cecilia Navarro Arteaga, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Santa Cruz de Tenerife ya tiene su Reina del Carnaval 2016. Cecilia Navarro Arteaga, con la fantasía 'Arena blanca del desierto', del diseñador Daniel Pages, y en representación de La Opinión de Tenerife y McDonald's encandiló al jurado la noche de este miércoles 3 de febrero.

El puesto de Primera Dama de Honor fue a caer para Flavía Martínez Álvarez, que desfiló con la fantasía 'Eva', del diseñador Daniel Pages y en representación Autoinsular Citroën.

La Segunda Dama de Honor de este Carnaval es Priscila Medina Quintero, con su fantasía 'Deste Italia...', del diseñador Santi Castro y en representación de Radio Club Tenerife y del Centro Comercial Añaza Carrefour.

La Tercera Dama de Honor es Tamara Siverio Delgado, con la fantasía 'Me siento bella', de Alfonso Baute y en representación del Grupo Fedola S.L.

Por último lugar, el jurado eligió como Cuarta Dama de Honor a Estefanía García Martín, con la fantasía 'Entre el bien y el mal', de Antonio Santos Arteaga y en representación de Espectáculos Bravo y Cadena Meliá Hoteles.