miércoles, 27 de enero de 2016

María Cañadas, Reina de Los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina de los Mayores. Se llama Doña María Cañadas González y ha lucido la fantasía 'Dos gardenias' del diseñador Miguel Cañadas, en representación de Asociación de la Tercera Edad Corazón de Jesús, de García Escámez, y Velázquez Peluqueros.


En la gala celebrada este miércoles en el Recinto de Ferias y Congresos de Tenerife, ha sido elegida primera dama de honor Doña Rosalía Martín López, que lucía el diseño 'Mambo' de Diseños Caracol, en representación de Mercado de La Abejera.

La segunda dama ha sido Doña Isabel Luis Domínguez, con la fantasía 'A través de mis ojos' de Alexis Santana, que representaba a Centro Hípico San Diego.

Trapaseros arrasa con sus voces

Los Trapaformers de los Trapaseros. Un chorro de voz arrasó ayer con la segunda fase del Concurso de Murgas del Norte. Un huracán con nombre propio, el de Trapaseros, que en su 25 aniversario no exhibieron contenidos excelentes, pero sí notables, lo que sumado a la potencia que ofrecen delante de los micros permitió que los de Juanka López se erigieran, con diferencia, en los mejores de la noche.

Actuación, la de ayer, que debe permitir a los realejeros dar un paso en su objetivo de recuperar el primer lugar del podio del que se cayeron el año pasado.

Del resto de la eliminatoria, Apresuradas destacó por su homenaje a las costureras, Virgueritos evidenció una mejora musical, Criticonas pagó los nervios de su estreno, y Ni Pa Tanto dejó sobre la mesa sendas propuestas singulares con un desarrollo más que aceptable.

Dos asaltos para derrocar a Valkiria

Dos asaltos para derrocar a ValkiriaDrag Íkaro -Nauzet de León Cardona- será el encargado el próximo sábado, 13 de febrero, de abrir el concurso de preselección para ver quién opta a arrebatar el cetro a Drag Valkiria -ganador de la pasada edición- en un segundo asalto el viernes, día 19. Así se decidió ayer durante una gala de presentación dirigida con habilidad por el presentador de televisión Roberto Herrera y en la que las plumas, las lentejuelas, la fantasía, la sexualidad y la provocación dieron algunas pistas de la diversión que acontecerá en las dos galas más transgresoras del Carnaval Los locos años 20.

El acto, que se celebró por primera vez en la historia del Carnaval, tuvo lugar en el salón Dorado del Gabinete Literario y contó con la colaboración de Nelson Rodríguez -Drag 2015- y de los patrocinadores, diseñadores y público, en general. Las entradas para la gala de preselección, en la que actuarán 33 artistas -solo dos faltaron a la cita de ayer por motivos laborales- se venderán el día 5. El periódico LA PROVINCIA / DLP, en colaboración con McDonald's, presenta a Neftalí Betancor Rodríguez, encarnado en Drag Ácrux y con un diseño de Nauzet Afonso.

Ingenio se sube a las plataformas

Presentación de la gala Drag, ayer en Ingenio.Ingenio celebra la primera edición de su Gala Drag Queen dentro del programa de actos del Carnaval de este año. Trece candidatos llenarán de luz y espectáculo la plaza de La Candelaria con la presentación de Roberto Herrera. El Ayuntamiento asegura que se trata de un proyecto pensado desde hace años.

El Ayuntamiento de Ingenio este año lo tiene claro. Después de 48 años de Carnaval, este edición añadirá una gala de Drag Queen que llenará de luz y espectáculo la plaza de La Candelaria el próximo 6 de febrero. El evento, que será dirigido por Simón Urbano y Tania Gil, y presentado por el profesional canario Roberto Herrera, es una apuesta local para completar uno de los carnavales más exitosos de Gran Canaria.

El alcalde del municipio, Juan Díaz, y la concejala de Festejos, Chani Ramos, explicaron, en la presentación del espectáculo, que se trata "de una apuesta de hace años", que este grupo de gobierno quiere llevar a cabo para poner la guinda del pastel "a este Carnaval donde faltaba la Gala Drag".

Cuentan que es un proyecto que lleva tiempo en activo, con una primera toma de contacto con Simón Urbano y Roberto Herrera, ya que "se quiere contar con gente con experiencia, y que mejor que estos dos profesionales para ello". Destacan, así, la trayectoria como presentador de Herrera en actos relacionados, y la organización de las Fiestas del Pilar por parte de Urbano durante más de 20 años, "y en la Gala Drag Queen del barrio alrededor de 12 años", explican. Añaden, además, que quieren "que se trate de personas con una dilatada experiencia, que tengan responsabilidad y den una buena garantía a la realización del evento".

El tripartito cede una parte de la Fábrica del Hielo a Los Chancletas

El tripartito cede una parte de la Fábrica del Hielo a Los ChancletasLa histórica murga de La Isleta Los Chancletas, liderada por Tito Rosales, podrá utilizar una planta del edificio de la antigua Fábrica del Hielo, al lado de la plaza de Manuel Becerra, para sus ensayos. Las Lady's Chancletas tendrán también un espacio, así como la Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figruc).

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, informó ayer que se ha llegado a un acuerdo con los dueños de la Fábrica del Hielo para que el Ayuntamiento pueda disponer de una parte del edificio, como equipamiento socio cultural.

Medina calcula que los grupos carnavaleros podrán tomar posesión del edificio a mediados de este año, porque antes habrá que acondicionar el interior. La concejala explicó que el Ayuntamiento podrá disponer de las tres pisos del edificio, en lugar de la planta baja de la que se habló durante el mandato pasado, y a cambio se permitirá a los propietarios construir un nuevo edificio en la parte que linda con la Autovía. "La primera planta será para Los Chancletas, la segunda para Las Lady's Chancletas y la tercera para la Figruc", indicó Inmaculada Medina, que añadió: "Ya hemos tomado las medidas necesarias para hacer las reformas precisas en el edificio para que los grupos puedan disponer este año del espacio".

El anterior alcalde Juan José Cardona anunció en 2015 que el edificio de la Fábrica del Hielo sería derribado. En su lugar se construiría un edificio de cuatro plantas y el Ayuntamiento contaría con un edificio sociocultural en la planta baja.

Los mayores celebran su Gala de la Reina con parodias y música de los 80

De izquierda a derecha, Pepe Benavente, Geni Afonso, Gladis de León y Soberbia. Los grupos de mayores celebrarán esta tarde, a partir de las 17:45 horas, su Gala de Elección de la Reina. Ocho candidatas aspiran al título de soberana de la tercera edad en un acto en el que su directora artística, Geni Afonso, ha asegurado el humor y la música, todo en torno a los años 80, temática del Carnaval en este 2016.

El espectáculo será presentado por Pepe Benavente, al que acompañarán los transformistas Exuberancia y Soberbia. Afonso tiene previsto que toda la Gala, que se retransmitirá en directo por la Televisión Canaria para todo el Archipiélago desde el Recinto Ferial, se desarrolle en dos horas y media. Benavente, además de dirigir, también cantará, aunque también actuará Tere Melián. Las agrupaciones coreográficas Bohemios y Azahar, así como la comparsa Ritmo y Son del Valle aportarán su espectáculo al certamen.

Con orgullo

Pepe Benavente aseguró ayer sentirse "muy feliz" por compartir con los mayores de la Isla este encuentro. "Estar con ellos es un privilegio", aseguró. En la misma línea se mostró Soberbia, quien agradeció a la directora artística y a la Concejalía de Fiestas la confianza depositada en ella para conducir este evento. "Vamos a conseguir que nuestros mayores se lo pasen en grande", dijo.

Geni Afonso no quiso desvelar nada de la Gala que, como es habitual, contará con una obertura para después, entre actuaciones, contar con el desfile de las ocho candidatas, las auténticas protagonistas de la jornada. Como es habitual, la Gala servirá de marco para la celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores, que este año cuenta con la participación de un total de 11 formaciones que interpretarán ante el público sus repertorios el día en que se nombra a su Reina. Los grupos que participan este año son Las Nieves, Con Nuestra Gente, Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinaglegría, Padre Anchieta, Mayores del 2.000, Parranda Acaymo, Monte Nevado, Tercera Edad de Tegueste y Antón Guanche.

Las Celias de Tenerife celebran en El Corte Inglés sus 20 años en la fiesta chicharrera

Un momento de la visita de Las Celias a El Corte Inglés.Desde el pasado viernes, en El Corte Inglés de Tres de Mayo se respira ambiente carnavalero después de que la agrupación Las Celias de Tenerife, personajes del Carnaval desde 1996, visitaran el centro para celebrar con los clientes y los profesionales que allí trabajan sus 20 años en la fiesta chicharrera. La visita coincidió con la apertura del stand dedicado al Carnaval que El Corte Inglés ha instalado en el Sótano 1, y que quedó oficialmente inaugurado con la visita de la edil de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. Tanto la concejal, como Las Celias de Tenerife, estuvieron acompañados por la dirección del centro.

Gladis de León y Álvaro Rojas, director de El Corte Inglés de Tres de Mayo, coincidieron en reconocer y agradecer la importante implicación de Las Celias de Tenerife en el Carnaval de Santa Cruz desde 1996, después de que un grupo de amigos decidiera disfrazarse de Celia Cruz como homenaje a la reina de la salsa.

"Me gusta el escenario porque jugué con la Game Boy"

Andrea está descubriendo un mundo nuevo este año. Nunca antes había ido al Recinto Ferial en carnavales, no había participado en ningún concurso ni visitado el backstage, así que todo le sorprende. Cuando piensa en la posibilidad de ser coronada Reina del Carnaval se imagina llorando de emoción y agradeciendo a todo el mundo que le ha apoyado.

¿Cómo conociste a los diseñadores?

Me presenté a reina de las fiestas de Finca España y ellos también presentaron candidata, así que ya les conocía de ahí. Luego una vecina me dijo que estaban buscando a alguien para carnaval y me puse en contacto con ellos. Hicieron un pequeño casting entre varias chicas y me cogieron a mí.

¿Habías intentado presentarte otros años?

Sí, el año pasado hice casting pero no me cogieron. Yo siempre he querido presentarme a reina del Carnaval y por fin lo he conseguido.

¿Te gustaría dedicarte al mundo de la moda?

Ya lo hago, soy modelo y he desfilado en varios eventos. Hace dos años pude trabajar con Sedomir Rodríguez de la Sierra y con Leo Martínez en Feboda y fue lo más. Me tuve que vestir de novia, algo que me gusta mucho, aunque a mi novio le asuste.

Gobierno municipal y oposición acuerdan realizar el Carnaval de Verano

IMG-20150727-WA0016El Carnaval de Verano será una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Puerto de la Cruz a, 26 de enero de 2016.- Celebrada en el día de hoy la Comisión Informativa de Gestión Socio Cultural y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, el Grupo de Gobierno (PP-CC) ha aceptado por unanimidad la creación del Carnaval de Verano, una iniciativa con aires renovadores, que sirva de acicate para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Con la premisa de trabajar de manera coordinada con los sectores implicados, profundizando sobre las iniciativas concretas para la programación de dicho Carnaval, el Grupo de Gobierno se ha marcado como objetivos, consensuados en la propuesta aprobada, de convocar la comisión de Carnavaleros para presentar la iniciativa e iniciar un proceso participativo para dar forma al nuevo Carnaval de Verano

El Silken Atlántida será el Hotel Oficial del Carnaval de Tenerife 2016

El Hotel Silken Atlántida será, por primera vez, el Hotel Oficial del Carnaval de Tenerife 2016. Durante las dos semanas que dura el carnaval tinerfeño –del 3 al 14 de febrero-, Hoteles Silken será patrocinador del evento y el hotel se convertirá en una de las sedes centrales de los actos de celebración de estas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Durante los días previos a la elección de la reina del Carnaval, que tendrá lugar el 3 de febrero, así como el día de celebración de la Gala y los días posteriores, las instalaciones del hotel se erigirán como el centro neurálgico de diferentes actos oficiales y el punto de referencia para la prensa local, nacional e internacional. Además, el hotel será el lugar de alojamiento de premiados, jurado y artistas invitados como Ana Torroja.

El día 4 de febrero tendrá lugar en la terraza, ubicada en el ático del hotel y con vistas sobre toda la ciudad, la presentación de la Reina del Carnaval 2016 ante los medios de comunicación, acto que dará el pistoletazo de salida de la fiesta en las calles de la capital tinerfeña.

Gabriel Wolgeschaffen, Director del Silken Atlántida, señala que “para Hoteles Silken se trata de una fuerte apuesta por las fiestas locales con más proyección hacia el exterior y el punto de partida para una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se verá reflejada en años posteriores”.

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta su programa del Carnaval 2016

[Img #44586]El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, felicitó a la ganadora y aseguró que “ha sido un trabajo serio y adaptado a la temática de este año en el Carnaval con mucho colorido y alegría”.

El regidor, quiso felicitar a los vecinos por su presencia en los actos ya que el “municipio se ha volcado con todos y cada uno de los actos que se han organizado” y adelantó que “este año tendremos al menos tres candidatas para reina adulta y tres para reina infantil”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, invitó a la participación “porque sin la participación de los vecinos y vecinas de San Sebastián no sería posible crear un carnaval abierto, con gran variedad de actos y abierto a todas las edades”.

Así, dará comienzo este jueves con la presentación a partir de las 19.00 horas de las candidatas en el pórtico del Ayuntamiento.

El Sábado, tendrá lugar el primero de los grandes actos, el festival de murgas, y en el que los protagonistas serán los grupos murgueros del municipio: Las Guasonas y Tronchi Ponchi Monchi, y que estarán acompañadas por algunas de las principales murgas del Carnaval de Tenerife, que pondrán lo mejor de ellas para ofrecer una noche cargada de ironía y humor para arrancar las fiestas.

La primera de las galas tendrá lugar este domingo y en ella se elegirá a la reina infantil del Carnaval, teniendo lugar, como el resto de los principales actos, en la plaza de La Iglesia de La Asunción con un escenario amplio, moderno, y donde se podrán mover con comodidad grupos y candidatas. Reyes apuntó que “seguimos en la línea de sacar las actividades y los eventos del Ayuntamiento al exterior y que los vecinos las disfruten de una forma diferente”.

La gran gala de elección de la reina tendrá lugar el viernes 5, un acto que contará con la presencia y la espectacularidad de sus candidatas y donde el Ayuntamiento ofrecerá diferentes sorpresas que podrán disfrutar los asistentes. En este sentido, el alcalde de San Sebastián destacó que “este año no se va a cobrar la entrada a ninguno de los actos de carnaval, siendo la entrada completamente libre y sin que redunde en los bolsillos de los vecinos”.

Santa Cruz de Tenerife se queda sin la tercera edición de la disparatada "Carnaval Running"

Santa Cruz de Tenerife se queda sin la tercera edición de la disparatada "Carnaval Running"Los carnavaleros se han quedado este año sin la tercera edición de la Carnival Running, una disparatada carrera en la que el único requisito exigido era participar con un buen disfraz.

Según explicaron los promotores de este evento deportivo, que en la edición del 2014 congregó a unos 300 participantes, "con todo el dolor del mundo sentimos anunciar que no habrá edición 2016 de la ya famosa Carnival Running de Santa Cruz de Tenerife".

"Los problemas de agenda de los promotores han hecho imposible llevar a buen puerto la edición de este año, más aún con las novedades que se querían aportar a esta, ya de por sí, disparatada carrera", precisaron.

Miembros de la Academia de CajaCanarias, en el jurado de Agrupaciones del Carnaval chicharrero

Juan José Méndez Rodríguez y José Alberto Rodríguez 
Rodríguez.



El director de la Asociación Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, Juan José Méndez Rodríguez, y el profesor de Lenguaje Musical, José Alberto Rodríguez Rodríguez, participaron como miembros del jurado en el concurso de Agrupaciones Musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en el apartado de interpretación.

El sueño de ser Reina

Ella era una más, nadie la consideró diferente y ese era, al final, el principal objetivo. Lucía Castellano se presentó el pasado domingo como candidata a Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. No ganó, pero esa no era, ni mucho menos, la principal prioridad de sus patrocinadores. La integración de las personas con discapacidad era su lucha, algo que pasó inadvertido, la prueba principal de que se consiguió.

"Detrás, en lo que se esperaba para conocer el resultado, estaban todas las niñas hablando entre sí y ella, que no puede hablar, las escuchaba atenta; ninguna la miró por ser diferente, así que hemos conseguido normalizar que una niña con discapacidad pueda ser una persona normal", explicó Juan Carlos Griñón, gerente del Complejo Acamán en el que estudia Lucía.

Representó a su centro, y también a Pérez y Cairós y Sinpromi. Su discapacidad intelectual es severa, algo que en su caso le impide hablar. Desfiló como las demás, mostrando su fantasía El haga de las mariposas, diseño de Estela Curbelo. "Era un proyecto complejo que se nos presentó ilusionante", agregó el responsable de este espacio. "Teníamos varias candidatas pero creíamos que Lucía era perfecta", añadió. Y así fue. Durante estas semanas de ensayos previos a la Gala tanto su familia como los responsables de su educación en el centro han notado una mejoría considerable en su actitud y estado de ánimo. "No puede hablar pero se le nota más contenta, con ganas, alegre; para nosotros eso es el mejor premio que podríamos haber conseguido", reconoció el gerente del Complejo Acamán.

Más de 50 artistas para el Carnaval de Día chicharrero

El domingo, 7 de febrero, los artistas de la cadena musical Máxima FM actuarán en el escenario de la Avenida de Anaga denominado Carnavaldance. Ese mismo día, Cadena DIAL y Radio Club Tenerife serán las marcas encargadas de programar el escenario situado en Plaza Candelaria


40 Principales será la marca musical que programe con sus artistas el escenario situado en la Avenida de Anaga el sábado 13 de febrero, llamado precisamente Carnaval 40; por su parte, M80 y Radio Club Tenerife serán los encargados de organizar la programación del escenario de la Plaza de Candelaria, que será cubierto en parte por la TV Canaria.

DOMINGO 7 DE FEBRERO

ESCENARIO DE CARNAVAL LATINO. El domingo, día 7 de enero a partir de las 12.00h., Cadena Dial suma a Carlos Baute en el escenario de la plaza de Candelaria, otros artistas de su antena como David de María, Eva Ruiz, o la colombiana Naela; los dúos Critika & Saik y Dmei o el reciente aspirante a defender España en Eurovisión, Salvador Beltrán.

Por su parte, y también en ese mismo escenario, como cierre de la programación de Radio Club, uno de los dj latinos más importantes del momento, el canario Danny Romero, también presentará sus últimos temas, compartiendo cabina con el también Dj y productor canario Quique Serra y artistas como Lion and Love, Miller Brown, Neo Pinto o Claritzel.

Efecto Pasillo y la Gran Canaria Big Band abren el Carnaval con una gran fiesta en Vegueta



El grupo canario Efecto Pasillo
El grupo Efecto Pasillo y la Gran Canaria Bing Band abrirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. De hecho, el próximo viernes 28 de enero, se  celebrará en la plaza de Santa Ana una gran fiesta con la que la ciudad se adentrará en Los locos años 20 durante veinticuatro días.


El pregón este grupo canario estará precedido de un gran pasacalle y seguido de concierto de la Gran Canaria Big Band convertirán Vegueta en una fiesta al aire libre en la que se darán cita todas las mascaritas. Además, la Televisión Canaria ofrecerá en directo la retransmisión del acto para todo el Archipiélago.

A las 20:45 horas , representantes de todas las murgas y comparsas partirán de la Alameda de Colón en un pasacalle junto a los personajes del Carnaval; la Banda Isleña; la comparsa Aragüimé y la batucada H-Mencey; la carroza anunciadora; con la Reina del Carnaval; Aránzazu Estevez; el Drag Queen; Drag Walkiria –Nelson Rodríguez–; y la Gran Dama, Leonor Morera, así como con las candidatas a Reina y Gran Dama y los aspirantes a Drag Queen de esta edición, cerrará el recorrido hasta la plaza de Santa Ana.

En torno a las 21:15 horas , los cuatro integrantes del grupo grancanario Efecto Pasillo, Iván Torres, Javier Moreno, Nau Barreto y Arturo Sosa, ofrecerán un pregón en el que no faltará la música. La banda interpretará cuatro temas interpretados como  No importa que llueva y Pan y mantequilla.

Efecto Pasillo contará con la compañía de los músicos de la Gran Canaria Big Band , que ofrecerá, bajo la dirección artística de Sebastián Gil, una actuación al término del pregón para que las mascaritas sigan bailando a ritmo de swing. Los fuegos artificiales iluminarán la fiesta antes de los primeros acordes.