sábado, 16 de enero de 2016

El concurso de murgas infantiles llega a su fin

Un instante de la actuación de Los Rebeldes del pasado año. El escenario del Carnaval de los años 80, ubicado en el Recinto Ferial, acoge este sábado 16 de enero, la tercera y última fase del Concurso de Murgas Infantiles que contará con la participación de Los Rebeldes, Los Mamelones, Raviscuditos, Los Chinchositos, Guachipanduzy, Pita-Pitos y Distraídos.


El jurado en el apartado de Interpretación está compuesto por Noemí Galván, redactora de Informativos de Canarias Radio; Carmen Izquierdo, periodista de El Día TV; Alicia Rodríguez, actriz y locutora de publicidad; Andreas Figueiredo, actor de la compañía Timaginas Teatro; Jonathan Amaro, cantante y compositor; Eduardo Herández Roncero, miembro de la Banda Municipal de Música, y Pololo, cantautor.

Para el capítulo de Presentación, el jurado estará integrado por Nederi Tairé Monzón, licenciada en Bellas Artes; Raquel de la Rosa, técnica superior de Estilismo y asesora de imagen, y María del Carmen Rodríguez, diseñadora de arte y vestuario teatral. Actuará como secretario, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento, Manón Marichal.

Jurado de murgas adultas

El director de la Banda de Música de Santa Cruz, Felipe Neri Gil, y el solista Besay Pérez son algunos de los miembros del jurado de murgas adultas que comienza el lunes.


También valorarán Interpretación los periodistas Iván García, Melisa Torres y José Domingo Méndez, y María Rodríguez, de Timaginas Teatro.

Rebobinados canta su cuento de Carnaval y lo vende en la feria

Rebobinados. | FRAN PALLERORebobinados abrieron la segunda fase de murgas infantiles y mantuvo el nivel con el que el día anterior sorprendió Castorcitos, en una actuación olímpica e inolvidable. El tono infantil de su repertorio y bien cantado los distinguió, aunque su final se tambaleara antes de dejar el escenario. Sorprendió Retorciditos, con buenos hilos conductores y originales y la calidad musical de Bambas. La fase de anoche fue de más a menos, con la salvedad de Bambas. En general, bajo nivel hasta ahora.

1.- Rebobinados (2010).- Dirigidos por Jéremi Soriano Luque, los niños de El Sobradillo abrieron la segunda fase de murgas infantil manteniendo el exquisito sabor de boca que pusieron la noche anterior Castorcitos. Comenzó el ecuador del concurso de la cantera con un excelente nivel. La presentación, emotiva, una transición del blanco y negro al color, con televisión y abuelo incluido, para desvelar su fantasía. Y de ahí, pasacalle que hizo bailar hasta las farolas del exterior del recinto ferial. Su primer tema, "La feria de mayo", un exquisito argumento. Siendo de Carlos Casanova, todo apuntaba maneras que iba a ser un canto a Canarias, como le caracteriza. Sin embargo, Carlos Casanova se reinventó. Comenzó con esa feria, homenaje incluido a los artesanos, para seguir desgranando perlas de calidad en cada estrofa. Momento estrella, cuando le dan la vuelta a los cartones que tenían las flores y aparecía la foto de cada madre. Pero el final se vino arriba, al subir a gorgorito y empezar a dar estacazos: desde la concejala de Fiestas a los directivos de las propias murgas infantiles. Muy bien y fuertes musicalmente. El segundo tema, "Blancanieves y los siete enanitos", el segundo cuento de Carlos Casanova, con idea de Javi Pechi. Contaron el cuento según la característica de cada uno de los enanos, desde el contento, al gruñón (que se enfada cuando lo reprende la madre), el dormilón (en el coche) o el tímido. Entre los momentos estrellas, el guiño al mudito, estrofa que cantaron con lenguaje de signos. Musicalmente más flojos en este tema pero muy infantiles. Enamoran.

Una comparsa baila en un avión para los pasajeros de Iberia Express

Los Joroperos animaron el vuelo a los sorprendidos pasajeros. | CEDIDACon miradas de asombro y amplias sonrisas. Así se quedaron los pasajeros de dos vuelos de Iberia Express ayer cuando de repente una comparsa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se puso a bailar en el avión.

La aerolínea ha querido así dar el pistoletazo de salida al Carnaval, sorprendiendo a algunos de sus pasajeros con la actuación de una comparsa, en concreto, de Los Joroperos, a 33.000 pies de altura. Es la primera vez en España que una compañía aérea celebra el Carnaval a bordo de sus aviones.

Durante el trayecto de los vuelos I23911, con salida a las 14:10 horas desde Tenerife hacia Madrid; e I23938, con salida a las 19:50 horas desde la capital hacia Tenerife, la aerolínea ha ofrecido a sus pasajeros una animada interpretación comparsera. Esta acción se encuentra enmarcada en las iniciativas que está realizando Iberia Express como promoción de los destinos de las Islas Canarias, según informa la compañía. "El Carnaval es la fiesta por excelencia de Tenerife y queríamos hacer esta celebración a 33.000 pies de altura, llevando ese espíritu de la isla a todos nuestros pasajeros", aseguró Paloma Utrera, responsable de ventas de Iberia Express. Durante su actuación, los integrantes de la comparsa han llenado los vuelos de música, baile y color, con un ritmo exótico y una coreografía única, ante la sorpresa y el agrado de los pasajeros de Iberia Express.

Las atracciones de la feria comienzan a tomar forma

Las atracciones de la feria comienzan a tomar formaLas atracciones de la feria que cada año se ubica en la avenida Marítima con motivo del Carnaval ya han comenzando a instalarse.

Los operarios trabajan desde hace unos días montando estas infraestructuras, que se abrirán al público el próximo 29 de enero.

Presentación Comparsa Los Cariocas 2016

Invitamos a nuestra incondicional afición y seguidores a la presentación de la fantasía para el Carnaval 2016.


El lugar elegido para ello, es a orillas del barranco que suena a batucada...si!!! entiendes bien, atendiendo la opinión del barrio que da cobijo a la Comparsa, presentamos en nuestros orígenes, en el barrio de Valleseco.

Presentación Comparsa Río Orinoco

12 puestos para el carnaval de Puerto del Carmen

Tías ha sacado a concurso la instalación de 12 puestos en Puerto del Carmen, en la plaza del Varadero, para las fiestas carnavaleras, del 11 al 14 de febrero.

Se prevén media de decena de puestos para alcohol, dos pares de autocaravanas y el resto para dulces.

Las carnestolendas, con cartel anunciador dedicado a la pasión tropical, incluyen en su programa dos verbenas, una de amanecida.

Méndez y el ejemplo de Yves Saint Laurent

"Me dijo: 'Fernando, al final, lo mejor de mis trajes son las mujeres que los han llevado. Esas hermosas damas que han dado el alma a mis creaciones". Esta frase, pronunciada por el modisto de origen argelino Yves Saint Laurent, ha marcado la trayectoria de Fernando Méndez, diseñador que ayer fue homenajeado en el Gabinete Literario por sus 30 años participando en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Rodeado de amigos, el creador y tantas veces ganador del cetro de Reina con sus propuestas, estaba ayer "muy nervioso" por el agasajo, pero tenía claro que la ocasión era ideal para dar las gracias a quienes "han hecho posible" su exitosa carrera artística. "Lo primero es el agradecimiento al Gabinete porque sé que es algo especial y muy poco habitual. Por eso me ha llegado al corazón, y como artista es una responsabilidad seguir ofreciendo lo mejor de mí mismo. Este reconocimiento es una motivación extraordinaria para seguir dándolo todo", señaló el diseñador, que no podía evitar emocionarse.

"Esta ocasión me sirve, sobre todo, para agradecer a toda la gente que ha hecho posible este sueño cumplido, a los diferentes equipos que he tenido, a las firmas comerciales que han depositado su confianza en mí, a los medios y al público al que tengo un gran cariño", agregó.

'La Pasión Tropical', nueva alegoría del Carnaval de Puerto del Carmen de 2016

El Ayuntamiento de Tías ha dado a conocer el cartel y la alegoría de los próximos carnavales de Puerto del Carmen que se celebrarán desde el día 11 de febrero hasta el domingo, día 14.


De este modo, ´La Pasión Tropical´ ha sido la alegoría elegida para estos próximos festejos que contarán con una completa programación de actos para vivir de forma intensa los carnavales que se desarrollarán, como cada año, en la plaza del Varadero de La Tiñosa y en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, donde se celebrará el gran coso carnavalero.

El Ayuntamiento destaca que “el Carnaval de Puerto del Carmen es uno de los eventos más importantes, participativos y vistosos de los que se celebran en Lanzarote, no en vano, el pasado año fue galardonado con el premio Distinguidos del Turismo 2015, en la categoría de evento, un premio que concede cada año el Cabildo de Lanzarote, con motivo del Día Mundial del Turismo”.

“Dicho premio reconoce y pone en valor estas fiestas populares que se han convertido en un elemento fundamental para la promoción y la proyección turística a nivel internacional fe Puerto del Carmen”, añade el Consistorio.

La gran gala del Carnaval tendrá lugar el viernes, 12 de febrero con las actuaciones de las comparsas "Sur Caliente Junior" y "Sur Caliente Adulta", la charanga "Los Gruñones" y la batucada "Chimbay" en El Varadero.

Presentación Titi Roys 2016






Ya tenemos al elenco de actuaciones preparados para nuestra  Presentación 2016!!!

Una foto de Selu Vega, imagen del cartel de Los Indianos 2016

Presentado el cartel de Los Indianos 2016, una foto de Selu Vega que tiene como lema "Nunca estás solo en Indianos".
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño, presentaron esta mañana el programa de actos de los Carnavales de 2016 y el cartel de Los Indianos que este año será una foto de Selu Vega con el lema "Nunca estás solo en Indianos". Con esta elección se ha querido reconocer la labor de difusión que este fotógrafo, afincado en La Palma desde hace años, ha realizado de esta fiesta, haciendo incluso un libro muy potente sobre la fiesta blanca. "Es un cartel turístico que queremos que la gente se lleve de recuerdo", manifestó Guadalupe González. En la presentación estuvieron presentes también el consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo, y el presidente de la Asociación del Casco Histórico, Nicolás Hernández.


La concejal explicó en este sentido que lo que se ha querido con la elección de esta imagen es que sea un reflejo de lo que son los Indianos, un referente del Carnaval de Canarias que ha traspasado fronteras siendo portada de periódicos en Alemania por su singularidad. Taño reconoció que hay muchas fotos de los Indianos y muy buenos fotógrafos en la Isla pero manifestó que Selu Vega se merecía este reconocimiento del Ayuntamiento porque ha difundido la fiesta con sus fotos y ha publicado un libro de manera muy profesional que "no es un folleto". "Por eso se ha optado por una de sus fotos con el lema incluido para reforzar el espíritu de la fiesta de cara a que la gente que viene de fuera entienda en que fiesta está", indicó.

Las fiestas arrancan el día 5 de febrero con la fiesta de la Peluca, y al día siguiente con el Desfile de Embajadores, y tendrán su plato fuerte el lunes 8, Día de Indianos, que cuenta como novedad con un Festival de Indianos (en lugar de la verbena) a partir de las 20.00 horas en el Recinto Central que estará situado en la Avenida Marítima, a la altura de Fresa y Chocolate, en el que tomarán parte Troveros de Asieta, la cantante cubana Mayelyn, el grupo cuabano La Candela, Chango y Tropicana, que llenarán de música cubana y salsa el ambiente indiano, en el que se espera una participación similar a la del año anterior en el que se dieron cita más de 65.000 personas.

Gala Presentación de Los Chau Chau y Desahuciados 2016

Arrecife ya presume de cartel del carnaval

01-087-DJB_6500Un payaso terrorífico en un triciclo gigante y una comitiva monstruosa salen del Puente de las Bolas en dirección al centro de la ciudad para disfrutar del carnaval. Es la imagen del cartel anunciador de las fiestas que ha sido presentado la mañana de este viernes en el Archivo Municipal.

El diseño “Monstruosamente Divertido”, del artista Cristóbal Aguiló, ha sido el ganador del concurso público, convocado por el Ayuntamiento de Arrecife, a través del Área de Festejos, que dirige Zebensui Rodríguez.

Aguiló presentó un cartel colorido, ajustado a la temática de las fiestas. Todos los personajes que aparecen en el diseño se hicieron con plastilina, y luego fueron fotografiados por el autor, que finalmente retocó la obra con photoshop.

José Montelongo, alcalde de Arrecife,  acompañado por el concejal del Festejos, Zebensui Rodríguez, y los tenientes de alcalde, Rafael Juan González e Isabel Mesa, ha sido los encargados de desvelar la obra.

Presentación Gorfines y Gorfinijos 2016

¡¡Aquí está...!!

Ya tenemos cerrada nuestra Gala Presentación conjunta a nuestros chinijos, Los Gorfinijos Murga Infantil.

Te esperamos el día 16 de enero en nuestro local (Trasera Cruz Roja), ENTRADA GRATUITA.

Agradecer también a la batucada y murgas su participación en el acto, en especial a la Murga Rompe y Raja de Fuerteventura por su traslado a nuestra isla.

Seis grupos participarán en el festival de la risa del carnaval de Tenerife

Seis grupos participarán en el festival de la risa del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, ha informado hoy la corporación insular.


El orden de actuación ha sido sorteado hoy y de ese modo el primer grupo en intervenir será Amarraos con Verga Ferrugienta, al que seguirán No Tengo el Chichi pa'Farolillos y Los Dibujos Animados se Van de Fogalera.

La OID seguirá adelante con su candidata a Reina "pese a quien le pese"

Tras la denuncia del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Canarias (Cermi Canarias) acerca de que una candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sea representada por la OID (Organización Impulsora del Discapacitado), ésta entidad ha decidido reafirmarse en su decisión de continuar con la aspirante al trono de la fiesta de la máscara. El secretario general de Cermi, Miguel Ángel Déniz afirmó que la OID es "una entidad sobre la que pesan multitud de sentencias, resoluciones administrativas y expedientes sancionadores", unas afirmaciones que la organización ha desmentido tras el envío de un comunicado:

"Después de las últimas noticias aparecidas en la prensa contra la Organización Impulsora de Discapacitados y tras el último presunto intento del CERMI para que la OID no presente a su candidata a Reina de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, esta organización ha decidido decir "BASTA YA" a los presuntos intentos de presión y manipulación de la verdad.

El responsable de comunicación de la OID en Canarias, Zeben Díaz, valoró que "el CERMI tiene que estar para sumar y no para restar. Esto ha sido una pataleta, porque da la sensación de que su filosofía, desde que se fundaron, es restar y quitar del medio a asociaciones que dan trabajo. Me gustaría escucharles valorar los juicios perdidos de la ONCE contra la OID. Lo que tienen que hacer es dejar que la OID siga con su labor social, la que lleva desarrollando en Canarias desde hace veintiún años, donde 800 familias tienen su salario gracias a los puestos de trabajo que da la OID en toda Canarias".

Gala presentación de la Murga Vacilonas