El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Guadalupe González Taño, presentaron esta mañana el programa de actos de los Carnavales de 2016 y el cartel de Los Indianos que este año será una foto de Selu Vega con el lema "Nunca estás solo en Indianos". Con esta elección se ha querido reconocer la labor de difusión que este fotógrafo, afincado en La Palma desde hace años, ha realizado de esta fiesta, haciendo incluso un libro muy potente sobre la fiesta blanca. "Es un cartel turístico que queremos que la gente se lleve de recuerdo", manifestó Guadalupe González. En la presentación estuvieron presentes también el consejero de Cultura del Cabildo, Primitivo Jerónimo, y el presidente de la Asociación del Casco Histórico, Nicolás Hernández.
La concejal explicó en este sentido que lo que se ha querido con la elección de esta imagen es que sea un reflejo de lo que son los Indianos, un referente del Carnaval de Canarias que ha traspasado fronteras siendo portada de periódicos en Alemania por su singularidad. Taño reconoció que hay muchas fotos de los Indianos y muy buenos fotógrafos en la Isla pero manifestó que Selu Vega se merecía este reconocimiento del Ayuntamiento porque ha difundido la fiesta con sus fotos y ha publicado un libro de manera muy profesional que "no es un folleto". "Por eso se ha optado por una de sus fotos con el lema incluido para reforzar el espíritu de la fiesta de cara a que la gente que viene de fuera entienda en que fiesta está", indicó.
Las fiestas arrancan el día 5 de febrero con la fiesta de la Peluca, y al día siguiente con el Desfile de Embajadores, y tendrán su plato fuerte el lunes 8, Día de Indianos, que cuenta como novedad con un Festival de Indianos (en lugar de la verbena) a partir de las 20.00 horas en el Recinto Central que estará situado en la Avenida Marítima, a la altura de Fresa y Chocolate, en el que tomarán parte Troveros de Asieta, la cantante cubana Mayelyn, el grupo cuabano La Candela, Chango y Tropicana, que llenarán de música cubana y salsa el ambiente indiano, en el que se espera una participación similar a la del año anterior en el que se dieron cita más de 65.000 personas.