miércoles, 13 de enero de 2016

El Carnaval arranca con una gala inaugural en el puente de El Cabo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará hoy, miércoles 13, en el puente de El Cabo, la ceremonia inaugural del Carnaval 2016. Este primer acto dará comienzo a las 21:15 horas y contará con la participación de las 34 aspirantes a reinas en las tres modalidades –infantil, de los mayores y adulta–, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.


El Consistorio ha elegido el puente de El Cabo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), para acoger esta ceremonia de algo más de una hora de duración, en la que también intervendrán las comparsas Joroperos, Cariocas, Danzarines Canarios y Tropicana, además del ballet del colegio Echeyde. Los bailarines de estas formaciones interpretarán coreografías ideadas para la ocasión con el entorno del puente como escenario. El OAFAR ubicará en la zona medio millar de sillas para acoger al público, que podrá acceder a las butacas mediante invitación.

Pilar Rumeu e Iván Bonales son los presentadores encargados de conducir esta primera cita del Carnaval, en la que también se dará a conocer la canción oficial de la fiesta que, con el título de ‘Santa Cruz en Carnaval’, interpreta el grupo Ni 1 Pelo de Tonto.

Preparativos para la Fiesta Murguera

La organización de la cuarta edición de la Fiesta Murguera celebrará hoy la primera reunión para organizar la convocatoria de 2016.

Después de que Candelaria haya tenido que atrasar el Encuentro de Murgas de Canarias al 27 de febrero, porque Las Palmas celebra su coso el sábado 20

Veinte aniversario de Las Celias

El grupo de Las Celias, exponente del Carnaval de la calle, celebran en 2016 el vigésimo aniversario de su participación en la fiesta de la máscara.

Con este motivo, esta divertida formación prepara una exposición conmemorativa que se celebrará en el hotel Príncipe Paz,junto a la plaza del Príncipe (su cuartel general en Carnaval), donde mostrarán sus diseños desde el 4 de febrero.

Gladis de León irá a la gala drag queen

La concejala de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, asistirá a la gala drag queen que se celebrará en Las Palmas el viernes 19 de febrero, después de aceptar la invitación formulada por su homóloga, Inmaculada Medina.

El Silken Atlántida se convierte en el hotel del Carnaval tinerfeño

El hotel Silken Atlántida, con sede en la céntrica avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña, se convertirá “enunode los polosde atracción del Carnaval, con vocación a ser identificado como el hotel del Carnaval”, según explicó ayer a EL DÍA su director, Gabriel Wolgeschaffen.

Desde que abriera sus puertas en 2001 SantaCruzdeTenerife, elhotel Silken Atlántida, de cuatro estrellas especial, seconvierte en lanueva edición de la fiesta en uno de los grandes patrocinadores oficiales. Será laprimera vez,perono laúnica, pues desde Hoteles Silken se pretende fidelizar con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife la colaboración que arranca en esta edición.

Tanto los días previos a la gala de elección de la reina, prevista para el miércoles 3 de febrero, como el día de la gala y en fechas sucesivas, el hotel Silken Atlántida será el núcleo central de los artistas invitados. Además, será la referencia para la celebración de ruedas de prensa y encuentros con los medios de comunicación.

Gran Tinerfe, Valkirias y Aceviños en el certamen de rondallas

Las siete rondallas que protagonizarán el certamen lírico en el Auditorio de Tenerife, el domingo de Carnaval, 7 de febrero, trabajan para finalizar su repertorio.

Sirva el ejemplo de Gran Tinerfe, que apuntala componente; o Valkirias, que quiere potenciar su pulso y púa.

“El Caribe” temática del carnaval de Candelaria

El Carnaval de Candelaria dedicado este año al Caribe, amplía su calendario y se desarrollará durante 9 días, del 19 al 28 de febrero. Unas fiestas que recuperan las galas de elección de la reina infantil y adulta y en las que no faltará el Encuentro Regional de Murgas, que cumplirá su 15 º edición.


Un programa de actos y cartel que se presentó este martes, 12 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria con la presencia de la alcaldesa, María Concepción Brito, el  Primer Teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, y la autora del cartel, Elena González.

Los actividades comenzarán el viernes 19 de febrero con la inauguración de la Exposición de Reinas del Carnaval de la Asociación de Reinas, damas y candidatas del Carnaval “Regina per sempre” y la presentación de las candidatas a reina del Carnaval, actos que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento Viejo.

La Gala de elección de la Reina Infantil será el sábado 20 de febrero, mientras que la de la Reina Adulta será el jueves 25 de febrero, ambas en la Plaza de la Patrona de Canarias. El Gran Coso será el viernes 26 partiendo desde Punta Larga y el 15 º Encuentro Regional de Murgas, el sábado 27 con la presencia de las murgas ganadoras de los concursos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de una murga invitada.

Adjudican 36 puestos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por algo más de 131.000 euros

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará entre el 13 de enero y el 14 de febrero y estará dedicado a 'los años 80', contará con 36 puestos especializados en artículos de las fiestas, bebidas y comida ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento celebró este martes la subasta de los quioscos y puestos en el salón de actos de Cajasiete.

La cita contó con la presencia de profesionales del ramo, que participaron en varias pujas, entre las que cabe destacar la que realizaron dos empresarios interesados en un mesón ubicado en la plaza de la Candelaria, que partía con un precio de salida de 17.584,84 euros y que, finalmente, fue adjudicado por 29.894,23 euros.

La subasta se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como 'puja a la llana' y los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaban entre los 620,08 euros, los más baratos y 17.584,84 euros, los más caros, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los Carnavales de Antigua 2016 invitan a participar a todos los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Antigua desde su Concejalía de Festejos desarrolla una campaña informativa animando a todos los vecinos y vecinas del Municipio a participar en la gran Fiesta del Carnaval que tendrán lugar del 28 de enero al 7 de febrero, este año con la alegoría del Circo.

Con éste fin, se han instalado unos pintorescos paneles de Carnaval, a modo de Photocall, con unos divertidos payasos cuya cara puede ser la de profesores y alumnos que quieran hacerse alegres fotografías que luego se compartan en las redes sociales o grupos de móvil.

Paneles de Photocall situados en el CEO de Antigua, CEIP de Triquivijate y la Escuela Unitaria de Valles de Ortega, que invitan a participar en los Carnavales de Antigua, con el fin de que nadie se olvide que comienzan ya los primeros carnavales de la isla, señala el concejal de Festejos, Suso Montañez.

Este jueves 14 de enero tendrá lugar la presentación del Cartel del Carnaval Antigua 2016, que será colocado en todos aquellos locales y paneles informativos de las localidades del Municipio.

Bermúdez recibe a las 14 candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este martes el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, cuya elección se llevará a cabo el próximo 3 de febrero en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas.

Bermúdez valoró el esfuerzo que realizan las empresas y entidades que presentan y patrocinan a las aspirantes a Reina, además de destacar el trabajo de los diseñadores en la elaboración de las fantasías.

Acompañado por la concejal de Fiestas, Gladis de León, el alcalde entregó un ramo de flores a cada una de las aspirantes y departió con ellas durante unos instantes, poco antes de que posaran para la prensa en la tradicional fotografía en la escalera de acceso al Palacio Municipal.