martes, 12 de enero de 2016

Sheila San Segundo: "La creatividad de los diseñadores, no debe tener límites"





Sheila San Segundo será la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz en representación de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados) y con un diseño de Miguel Cañadas que se estrena en solitario tras mucho años a la sombra de Leo Martínez.


Tengo 29 años estudio Psicología y me gustan los animales

¿Cómo definirías el Carnaval de santa Cruz, a alguien que no lo conozca?
Una fiesta en la calle donde todo el mundo intercambia alegría

Cañadas “maquillará” con aguja y dedal

Desde hace más de treinta años, Miguel Cañadas es un habitual del mundo del diseño. Más conocido por su faceta como maquillador, pero también habitual en los talleres de confección de trajes de reinas, hace tres meses que está “enclaustrado” en su taller, inmerso en la que será la primera reina que lleve su nombre y que patrocina la OID. Otra cosa es que la elija el jurado el 3 de febrero.


Nacido en Santa Cruz en 1966, Miguel Cañadas cumple las previsiones y no desvela ni un detalle de la forma o el color. Descubre que la fantasía en la que trabaja se le vino a la cabeza por primera vez hace tres años... pero agradece a la crisis que le haya agudizado el ingenio, admite, sin perder su eterna sonrisa pícara y cómplice.

Su primer trabajo para la gala del Carnaval fue el maquillaje corporal que hizo a la candidata que presentó Cristian Alayón y que recreaba una mariposa. A partir de ahí, se sucedieron numerosos trabajos, más de diez año trabajando en el equipo de Leo Martí- nez, o en el taller de Carlos Nieves; conmaquillajes para Juan Carlos Armas o Santi Castro, con el que también colaboró dos años en la confección. Asegura que, aunque se le vincula como pupilo de Leo, no aprendió como él, sino que el laureado diseñador vio cómo trabajaba y lo fichó. “Soy autodidacta”.

En sus más de treinta años entre bastidores, en un trabajo callado, ha trabajado para todos los que ahora son sus compañeros y rivales la noche del 3 de febrero. Se da la peculiaridad de que en una edición maquilló a ocho aspirantes que competían juntas.

Alcampo, 20 años presentando reinas en la gala de Santa Cruz

El Centro Comercial Alcampo La Laguna, referente y pionero en Tenerife desde 1992, volverá a patrocinar un traje de reina, la número 20 en su colección.

La candidata que lo representará en la gala del miércoles 3 de febrero es Lucía Hernández Pérez, de 31 años, quien vestirá una fantasía del dise- ñador Fran Romero, tal y como se presentó el viernes pasado. Alcampo, en un comunicado, ofrece todo su apoyo a la candidata invidente Lucía, que junto al diseño “Athziri”, tiene puestas todas las esperanzas para conseguir el éxito seguro.

La idea de participar en la gala surgió de la Asociación Sociocultural Sin Ánimo de Lucro Proyecto In-Art, para alcanzar el desarrollo integral de los participantes desde el arte, la ciencia y la innovación tecnológica-digital. In-Art conoció a Lucía cuando participó en un taller de bailes de salón.

La Familia Monster será baja

La Familia Monster, uno de los clásicos en la Canción de la Risa, se tomará esta edición un año de descanso, pide disculpas a la afición y promete volver la próxima.

Constituida en 2009, logró el Premio del Público, un primero y dos segundos de Interpretación. Además, dos terceros de Presentación.

El Carnaval Internacional de Maspalomas abre la inscripción para su gran cabalgata

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abrirá este jueves el plazo de solicitud e inscripción para los participantes que deseen participar y concursar en la gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2016, dedicado en esta edición a la época dorada de ´Hollywood´.

Para facilitar el acceso cómodo y directo de los interesados a la información que precisan, la Concejalía de Festejos y Eventos que dirige el edil José Carlos Álamo ha colgado en la página web municipal www.maspalomas.com las bases, requisitos e impresos que habrán de cumplir los participantes.

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el próximo lunes 15 de febrero. No obstante, la organización del Carnaval advierte que dicho plazo podría cerrarse antes en el caso de que se completara el cupo de carrozas y la capacidad volumétrica de la Cabalgata. "Ante todo tratamos de garantizar la seguridad y operatividad como elementos prioritarios para que el evento pueda desarrollarse con absoluta normalidad", afirma José Carlos Álamo.

La entrega de la documentación (originales y una copia) deberá realizarse como en ediciones anteriores en las dependencias de la Policía Local, de lunes a viernes, de 8:00 a 20.00 horas. Una vez supervisada allí se recibirá un visado comprobante que habrá de adjuntarse al impreso oficial de inscripción que los participantes tienen que rellenar y entregar en la oficina de organización del Carnaval, en los bajos del escenario del Centro Comercial Yumbo.

El Carnaval de Valverde ya tiene cartel

El artista Fernando Castañeda es el autor del cartel del Carnaval 2016 de Valverde, que ha sido presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que está dedicado a la ‘Magia del Mar’.


“Tras quedar desierto el concurso convocado para su elección, decidimos encargar la obra a este autor reconocido por su calidad artística”, destaca la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez.

El cartel está elaborado utilizando técnicas digitales, donde el color predominante es el azul del mar, tema de la fiesta de esta edición, y en el que resalta la figura central inspirada en una ballena en donde resalta el colorido, aderezada con elementos que hacen alusión a la magia y al mundo marino.

Fernando Castañeda, el autor de este cartel, es natural de Isora y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y ha desarrollado su labor como profesor, restaurador y pintor. Ha estado vinculado en otras ocasiones con el Carnaval de Valverde por lo que es conocedor de esta fiesta carnavalera que cada año va tomando mayor protagonismo.

Los Bohemios irá de “I Love 80’s”

La agrupación coreográfica decana del Carnaval, bajo la dirección de Mabel Guiance, segunda generación del grupo de fundadores, presentará el viernes 22 de enero –día de la final de murgas– la fantasía que lucirá en la edición de la fiesta que arranca del miércoles y que se titula “I love 80’s”. 

Las murgas ratifican tener un escenario en exclusiva

Representantes de las murgas que tomarán parte en el concurso de Arrecife, en febrero, mantuvieron en la noche del viernes con técnicos de Festejos y con el edil del ramo, Zebensuí Rodríguez, para valorar si se hace el certamen en el escenario habitual o en un emplazamiento al margen, en el aparcamiento del recinto ferial. Tras la cita, se decidió que el concurso se celebre en un escenario propio, con ocho votos a favor, dos en contra y la ausencia en ese momento de delegados de tres grupos.

A tenor del resultado, esta misma semana se darán los primeros pasos de cara al montaje, que no podrá llevar gradas, según el plano ya diseñado por los técnicos. A cambio, se ha previsto la instalación de unas 2.000 sillas.

Las Inadaptadas, Los Ensalitrados, Los Gorfines y Los Simplones, por este orden, serán las cuatro primera formaciones en actuar en la fase previa del concurso de murgas de 2016 en Arrecife, el lunes 1 de febrero, atendiendo al sorteo hecho en diciembre pasado. En la segunda fecha, el 2 febrero, por orden, sobre el escenario deberán estar Los Tabletúos, Las Revoltosas, Los Titi Roys, Las Intoxicadas y Los Desahuciados. El tercer día de la fase previa, el 3 de febrero, el protagonismo será para Las Vacilonas, ganadoras en 2015, Las Rebuscadas, Las Pijoletas y Los Desperdigaos.

La murga teldense Los Nietos de Sarymánchez se presentan en el Centro Cívico de El Carrizal

Canarias - Noticias -  Fiestas - La murga teldense Los Nietos de Sarymánchez   se presentan en el Centro Cívico de El Carrizal
Los Nietos de Sarymanchez, actuales campeones de los concursos de murgas, de Las Palmas de Gran Canaria, Telde e Ingenio, cumplen su cuarto año en el Carnaval.


El pasado sábado 9 de enero a las 21:00 horas, hicieron su presentación oficial en el Centro Cívico de El Carrizal ante cientos de personas entre las que estaban básicamente sus familiares y amigos. El evento estuvo presentado por el locutor televisivo, Roberto Herrera.

El Carnaval de Los Juguetes, ya tiene cartel

Silverio Hernández “El Bicho” se convierte en muñeca para ilustrar el 'Carnaval de los Juguetes'


El protagonista descubrió este lunes el cartel con el que se anuncian las fiestas en las que lleva más de 70 años participando

El realejero Silverio Hernández, conocido como “El Bicho”, descubrió este lunes 11 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Realejos el cartel del 'Carnaval de los Juguetes', resultado de una fotografía en la que aparece ataviado con traje de dama antigua dentro de una caja de muñecas, aludiendo así a la temática de la fiesta y reconociendo públicamente su dilatada trayectoria como personaje activo de la misma.

Acompañado por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, y uno de los profesores del colectivo creador de la imagen, la Escuela Municipal de Fotografía, Alfonso Baute, les mostró su satisfacción por el resultado y el agradecimiento por el hecho de que su pueblo le permita vivir este homenaje tras más de 70 años de participación en las fiestas con sus diferentes disfraces, generalmente femeninos, con los que ha contribuido a llenar de simpatía tan características celebraciones.

"A la sede del Orfeón ya le corresponde una reforma"

Se cuela en la grabadora el sonido de la música. Es jueves por la tarde y en el Orfeón La Paz hay varios ensayos simultáneos. Su sempiterno presidente, Esteban Afonso, lleva a gala esa actividad en una institución que el Día de Reyes volvió a captar la atención con su reparto de regalos. Según expresa, entre los objetivos más destacados se encuentran la celebración del centenario -en 2018- y la reforma del edificio.

Lleva de presidente desde...

El año 1988. Fui elegido en unas elecciones donde se presentaban dos candidaturas y a las que yo no concurría, pero obtuve 88 votos. Este tipo de sociedades son complicadas porque hay que dedicarles mucho tiempo...

¿Y qué hay que hacer para aguantar tantos años?

Trabajar, trabajar, trabajar. También es que no viene recambio. Al mismo tiempo soy presidente del Juventud Laguna, donde llevo 42 años, y puedo decir que, en los puestos donde no hay sueldo, no suele haber novio o novia para ellos. Es cierto que me ha ayudado mucho el trabajo de mi equipo y estoy muy contento con los responsables musicales.

Santa Cruz de Tenerife garantiza la emisión en directo de todos los concursos del Carnaval

Todos los concursos del carnaval de Santa Cruz de Tenerife serán emitidos en directo, ha asegurado hoy el Ayuntamiento de la capital tinerfeña por medio de un comunicado.

Explica los canales que participan, entre ellos El Día Televisión, en los que se podrá disfrutar los concursos de murgas infantiles, comparsas y agrupaciones musicales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que hoy ha llegado a un acuerdo con esas televisiones locales para retransmitir en directo los concursos incluidos en el programa de actos del Carnaval 2016 cuya emisión en directo no realice Televisión Canaria.

Además, las emisoras de televisión locales podrán ofrecer en diferido los certámenes y galas del Carnaval que Televisión Canaria emita, veinticuatro horas más tarde de su transmisión en directo.

Así, RTVC emitirá en directo la ceremonia inaugural del Carnaval, además de las tres fases y la final del concurso de murgas adultas y de las tres galas de elección de las reinas del Carnaval, junto con la cabalgata anunciadora, el coso apoteosis y el carnaval de día.

Además, el certamen de rondallas y el concurso de comparsas "Ritmo y armonía" serán emitidos en "falso directo" en las mismas fechas previstas para su celebración.