lunes, 11 de enero de 2016

"Mascarada en Carnaval" con Gaby Ferrer, comparsa Río Orinoco y el escenario del Carnaval

Volvemos tras el parón navideño, con los carnavales que comienzan en un par de días, ...... Preparense que comienza lo bueno.

Entrevistaremos a: 

- Gaby Ferrer, que nos viene a presentar su single para este Carnaval "La chispa de la vida". Con el que nos hará bailar en esta fiesta y que saldrá a la luz ésta tarde.

- Hablaremos con Miguel Ángel de la empresa Alkur, que son los responsables de dar forma al escenario creado por Carlos Sáenz para estos años 80. Nos comentará como va el ritmo del montaje.

- Antonio Socas presidente de la comparsa Río Orinoco. Nos hablará de como van los preparativos del próximo Carnaval y traerá una sorpresa....

Dos entradas para la cena Presentación de la fantasía que será el próximo sábado en la Sala Castillo de Tegueste.

Mañana lunes 11 de Enero, a partir de las 20:00 horas

La Canción de la Risa, el viernes 29

El concurso de la Canción de la Risa, uno de los últimos formatos de certámenes incorporados al Carnaval gracias al ingenio de Manón Marichal, se celebrará en el Guimerá el viernes 29 de enero. Respecto a las últimas ediciones, se adelanta a la gala de elección de la reina, como ocurriera en alguna oportunidad.

La Canción de la Risa sería un concurso llamado al éxito si los grupos ensayaran más.

El periodista Kiko Barroso

Resultado de imagen de kiko barroso rtvcEl periodista de Radio Televisión Canaria Kiko Barroso, conductor del programa “Roscas y cotufas”, podrá hacer su sueño realidad.


Después de una incursión como jurado en la gala de la reina del Carnaval de Tenerife hace tres años, Kiko Barroso estará entre los encargados de valorar los repertorios de las murgas adultas, concurso que se celebrará la próxima semana

Humberto Gonar

Adiós al precarnaval murguero

Intenso fin de semana de presentaciones y estreno de canciones a las puertas del Carnaval que arranca el miércoles, con la gala inaugural en el puente de El Cabo, y los concursos, ya en el recinto, el jueves, con las murgas infantiles.

Ocho adultas desvelaron secretos, y algunas infantiles: Tiquis-Miquis, Melositos, Retorciditos, Rebeldes, Bambas y Mamelones.

La Traviata, ganadora de la final y sin cartón por arrastre de nota, sorprendió el viernes con un elegante disfraz. Primer tema, "El runnin"; segundo, un programa de televisión. Buenas letras, magia y calidad musical. Siguen arriba los de Josechu Álvarez, con letras de Casanova y magisterio de El Flaco y Juani Febles.

El viernes también, Klandestinas, de Cintia Prendes. Una fantasía más sencilla que en su estreno en 2015 y revalidan el ingenio de Javi "Pechi" en las letras, con montaje de Lolo Tavío.

Buen papel de Triqui-Traques en El Recreo. Director nuevo, Marcos González, que sustituye a Domi González, e ilusión renovada... y apuntalada por Francis Trujillo La Juana. Humor y humor, en especial con "Pimpinela".

Sábado de estrellas. Diablos, en el Guimerá; Bambones, en el Paraninfo. Los trónicos, con un disfraz más sencillo y divertido: de "güiris". Primer tema, "mulga china", de fase; segundo, "la sauna", con varios personajes. Estilo "chou" de Cuesta Piedra.

Murgueros con buen rollo

Murgueros con buen rollo"El trabajo ya está hecho, vamos a divertirnos desde el minuto uno", jaleaba anoche Javier Guerra, a los componentes de la murga Los Chacho Tú, minutos antes de presentar en el paraninfo del colegio Jaime Balmes su nuevo repertorio para el Carnaval de Los locos años 20. Vestidos de serenos carnavaleros, con los vistosos e imaginativos trajes que siempre lucen, los Chacho Tú presume de ser una murga diferente, con buen rollo. Huyen del criticón enfadado y quejica y prefieren usar el humor para decir las verdades. "Si hay que criticar, se critica", pero con buen rollo, señala Sigifredo León, el secretario.

"Encendieron velas negras cuando el ascenso aquí se jugó, menuda panda toletes, se equivocaron en el color. El cielo brilló ese día con velaaas de maravilla, las que encendimos los santos, que eran azules y amarillas". Javier Guerra, director de Los Chacho Tú, dedicó esta esfrofa de su nueva canción a los vecinos de enfrente. "Pal chicharrero", aclaró, por si alguien no se había quedado con la copla.

Y es que el ascenso de la Unión Deportiva y el inevitable pique con los chicharreros, un clásico del Carnaval, no podían falta en el repertorio de esta murga, que ayer presentó sus nuevos temas para el Carnaval de Los Locos años 20, entre ellos, el de las velas amarillas y los santos que v ienen del cielo, en la que los 61 componentes de Los Chacho Tú aprovechan para darle por los besos a los chicharreros. Pero eso sí, aclaran, con buen rollo.

La fiesta de los 80 ya está aquí

Gladis de León y José Manuel Bermúdez visitaron ayer el montaje del escenario del Carnaval en el Recinto Ferial de Tenerife. / FRAN PALLERO Nadie que viera ayer el interior del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife podría asegurar que en una semana será “el centro neurálgico” del Carnaval chicharrero. Operarios por doquier, vallas, hierros, camiones que entran y salen y un escenario a penas conformado con unas chapas y sobre el que figura el único motivo que recuerda que en esta ocasión son Los años 80 los protagonistas era todo lo que ayer se podía ver en el Centro de Ferias y Congresos, en el que el próximo jueves darán comienzo oficialmente los concursos del Carnaval. Un ocho y un cero recordando la mágica década que sirve de inspiración a este Carnaval 2016 sirve para hacerse una idea de un escenario en el que también habrá un cubo de rubik, discos de vinilo, cintas de casete o videojuegos. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, quisieron comprobar en directo el trabajo a contrarreloj que están realizando las empresas encargadas del montaje del escenario, asegurando el alcalde que “aquí se trabajará las horas que sea necesario, mañana, tarde y noche, pero esto estará terminado y montado para el próximo jueves”.

Bermúdez, que también estuvo acompañado por el director de la Gala de Elección de la Reina adulta, Enrique Camacho, explicó que las empresas le han asegurado que están en plazo y que todo va a estar listo para las fechas previstas. El viernes aún podía verse entre los materiales del escenario carnavalero al gran dinosaurio que presidió el Parque Infantil de Tenerife (PIT), cuyo desmontaje coincidió con el inicio del escenario.

El Ayuntamiento licita una nueva carpa para las fiestas patronales y el Carnaval

Mientras la anterior concesión de la carpa de las fiestas y Carnaval está aún inmersa en un proceso judicial por el que está imputado el exalcalde Marcial Morales, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario licita una nueva con carácter urgente.


Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en un plazo de ocho días a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado lunes, 4 de enero. El nuevo contrato de suministro y montaje de la carpa en régimen de arrendamiento es por dos años.

Drag Enómine busca patrocinador



Mi Gran Equipo y yo estamos en la búsqueda activa de Empresas interesadas en colaborar con nuestro carnaval.

Necesitamos un pequeño empujón para poder estar presentes en La Gala Drag de Las Palmas 2016.

Empresas interesadas se les mandará un dossier informativo, dejad vuestro correo en angelreyesaguiar@gmail.com o llamad al 637339816.

La murga Los Lagartos hace una gala por sus 40 años

En el evento colabora la Concejalía de Festejos y Cultura de Agüimes. También a el mismo día y hora será la cena-presentación del disfraz de Los Guanchones en el Casino.


El Teatro Auditorio de Agüimes acogerá, el próximo 23 de enero a las 21.00 horas, una gala de la murga Los Lagartos con motivo de la celebración de sus 40 años de actividad, pues se creó en 1976. En el evento colabora la Concejalía de Festejos y Cultura de Agüimes.