domingo, 10 de enero de 2016

Yenifer García "Cuando ya no tenía esperanzas de presentarme a Reina del Carnaval, apareció a mi vida Expedita Hernández"

Yenifer García será la representante de Ferretería Chavez de Guamasa y T-gas Tacoronte, lucirá un diseño de Expedita Hernández.

Me llamo Yenifer, tengo 28 años y soy natural del municipio de San Juan de la Rambla. Me defino como una chica alegre, enérgica, positiva, constante, sociable, soñadora, amante de mi familia y de la vida y una apasionada de la moda.

El amor por los niñ@s y mi sentimiento de responsabilidad en mi labor educativa han hecho que cada día ame más mi profesión de maestra. Soy maestra especialista en inglés en educación primaria, trabajo en el colegio Salesianos de La Orotava y en mis ratos libres, estudio Diseño y Moda en las escuelas artísticas de Los Realejos. Soy modelo profesional, blogger de moda, estudié fotografía en la escuela EMF y Personal Shopper en la escuela Internacional de estilismo y moda de Madrid.

Como modelo he desfilado en algunas jornadas de la pasarela profesional de Tenerife Moda y para diseñadores canarios y del colectivo de Tenerife Moda como: Marco & María, Onyxay, Oswaldo Machín, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodriguez de la Sierra, Javilar, También con el diseñador malagueño Rafael Urquizar. He trabajado con algunas firmas comerciales como: Bualá , Venca en Barcelona y fui imagen y he hecho catálogos para la firmas Chifladera, Il Ciclamino joyas y Héctor Cubas swimwear (ropa de baño).

También, me estrené como presentadora el año pasado en la Gala de Islasvisión Fit Talent Junior 2015, Tv Canaria.

¿Cómo vives el Carnaval?
Vivo el carnaval con mucha pasión, alegría y ganas. Desde muy pequeña me gustaba disfrazarme, diseñar y crear mis propios disfraces junto a mi madre y mis amigas. Hoy en día esa pasión sigue vigente y este año me siento más carnavalera que nunca y se que lo voy a vivir y disfrutar muchísimo.

Carnaval a ritmo de charlestón

Casi 200 personas se presentaron al casting de bailarines y figurantes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebró ayer en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta. De los voluntarios se seleccionaran a 100, aunque no todos participarán, reveló Inmaculada Medina, concejal de Carnaval del Ayuntamiento capitalino. "Se selecciona a un centenar para tener reservas", explicó la edil, que calificó el casting de un "éxito" por el alto número de participantes. "No todos los año se presenta tanta gente", matizó Medina.

El equipo de coreografía del Carnaval de Los locos años 20 distribuyó a las doscientas personas en pequeños grupos para seleccionar a los bailarines. También se buscó a gente con habilidades en claqué, una forma de baile que se realizará durante las celebraciones del Carnaval. Entre los voluntarios también se seleccionó a gente para figurar como camarero o gángster al estilo de los años 20.

La edil destacó la gran afluencia de personas al casting con poca experiencia en baile. "Pero también tenían su sitio de figurante", detalló Medina, que agradeció el alto número de participantes. "La gente ha venido con muchas ganas", relató la edil, "eso es muy bueno", añadió. Además teniendo en cuenta que están dispuesto para ensayar y formar parte del Carnaval de manera voluntaria. "Son cosas que hacen la fiesta del Carnaval la más grande de la capital grancanaria", finalizó Medina.

La murga de Robin Hood

La murga de Robin HoodLas murgas comienzan a afinar para las primeras fases del concurso, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de febrero. Los Melindrosos presentaron anoche su alegoría de Robin Hood en en el colegio Jaime Balmes. Sus canciones critican a los políticos y la televisión, y aún les falta escribir la última. Los nervios forman parte de la rutina previa al concurso, que durante este mes intensifican los ensayos para poder pasar a la fase final de las murgas.

Comienzan los preparativos finales para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. La murga de Los Melindrosos presentó ayer su alegoría para el concurso, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 de febrero. "Nuestra preparación comenzó hace ya muchos meses", especificó Michel Montelongo, director de Los Melindrosos, que para este año han escogido la alegoría del ladrón de los pobres, Robin Hood. "Vamos a transformar la ciudad de Las Palmas en el bosque de Sherwood", explicó Montelongo, en alusión a lo que cantarán sobre el escenario del parque de Santa Catalina.

La murga, que consta de cincuenta integrantes, cuenta con diez nuevos murgueros para esta edición. "Algunos son lobos con piel de cordero", comentó Montelongo de los que ya tienen experiencia en otras murgas. Por el otro lado está Viniky, que lleva más de 20 años con la murga de Los Melindrosos. "La experiencia te permite disfrutar más que los que llevan poco tiempo", detalló Viniky, que aseguró que la alegoría de este año le encanta. "Vamos a meternos con los políticos", declaró entre risas el veterano. Pese ala veteranía, Viniky confiesa que se sigue poniendo nervioso cada vez que sube al escenario del parque de Santa Catalina. "Si uno no se pone nervioso es que ya no disfruta la murga", explicó.

Los demás integrantes también confiesan que los nervios son parte del espectáculo. "Si no te pones nervioso mal va la cosa", añadió Juan Manuel Flores. "Yo no me pongo nervioso", replicó por otro lado Arcides Machín, que provocó las carcajadas de sus compañeros. "Los nervios son importantes, significa que estás a punto de hacer algo importante", explicó Montelongo.

Un tono de voz para sólo disfrutar

Álvarez, Suárez, Florido, Vega, Moreno y Sosa, componentes de la murga, en el local donde ensayan en Telde, junto a su logo pintado en la pared.Los Nietos de Sarymanchez cumplen su cuarto año en el Carnaval. Después de haber recibido un tercer premio de interpretación en su primer año en el parque Santa Catalina, un tercero de disfraz en su segunda edición, un primero en la capital grancanaria, Telde e Ingenio el año pasado, y haber sido pregoneros del Carnaval del municipio teldense, la murga radica su éxito en la ilusión y calidad humana que los caracteriza. Ayer presentaron su trabajo de este año entre sus familiares y amigos.


"Da el tono ahí", sugiere Aaron Sosa, uno de los 74 componentes, contando las banderas, de la murga teldense Los Nietos de Sarymánchez, mientras bromea con cinco de sus compañeros. Y es que esta agrupación, que pone música y letra en los Carnavales de varios puntos de la Isla, no sólo necesita dar el tono para cantar y sorprender con los temas que reproduce y así ganar un premio, sino que el objetivo principal de esa salida dada por su director, Rubén 'El Pitu', es comenzar un disfrute constante durante el que todo lo demás se olvida. Y ayer les llegó el momento que consideran más especial e importante del año de ensayos y sacrificio: su presentación.

"Es el día más emocionante, porque van nuestras familias y nuestros amigos y les enseñamos nuestro trabajo. Nos abrazamos y se nos salen hasta las lágrimas", explicó Ibán Vega, otro de los componentes, emocionado. Una jornada que empieza desde bien temprano en la mañana y en la que las primeras pinturas, purpurinas y lentejuelas del año se pegan en los cuerpos de estos murgueros de alma unidas a los nervios inevitables.

Y luego, el momento en el que cruzan el pasillo que les lleva directos a ese escenario en el que expondrán el esfuerzo llevado a cabo, las horas de ensayo, el trabajo individual en las casas que, según su presidente y armonizador, Josito Suárez, "es fundamental", y las noches de acostarse tarde. Una tarima desde la que se pudieron ver a 830 personas que agotaron las entradas semanas antes para no perderse su primera puesta en escena en el Centro Cívico Carrizal en Ingenio.

La cuenta atrás de don Carnal

El Carnaval ya está a la vuelta de la esquina y el Organismo Autónomo de Fiestas se afana por cerrar los pocos flecos que están pendientes para que los tinerfeños y los visitantes puedan disfrutar de las mejores fiestas posibles durante los días que duren los actos en honor a don Carnal. Si a finales del pasado diciembre se ponían a la venta a través de internet las entradas para poder asistir a los diversos concursos del Carnaval, ayer se abrían las taquillas del Recinto Ferial santacrucero para poder despachar otros 500 pases.


Pese a que cada vez son más los que utilizan la red para hacerse con una entrada, no faltaron quienes quisieron cumplir con la tradición e hicieron noche en los alrededores del Recinto Ferial para adquirir sus localidades. "Estoy haciendo cola desde las 17:00 horas del viernes", aseguró Macu mientras mostraba los pases que acababa de comprar en taquilla a las 09:00 de ayer, hora a la que se pusieron a la venta. Como ella, Ángeles también pasó la noche haciendo cola y jugando a las cartas para no perderse los actos del Carnaval. De hecho, aún se pueden adquirir entradas para los diferentes concursos en la taquilla del Recinto Ferial.

Pocas horas después de que se disolviera la cola para comprar las entradas, los operarios se afanaban en montar el escenario que acogerá las distintas actuaciones de los grupos que participan en las carnestolendas. "Recién terminadas las Navidades, ya estamos realizando, apresuradamente, todo lo necesario para que transcurran los concursos del Carnaval como las galas de elección de las reinas y, la verdad, es que se está trabajando a destajo para que el Recinto se convierta en el centro neurálgico del Carnaval previo a los actos que, posteriormente, se celebrarán en la calle", aseguró ayer el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien acudió al Centro Internacional de Ferias y Congresos para comprobar la marcha de los trabajos.

Edurne presentará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval junto a Jadel

Edurne presentará la Gala de Elección de la Reina del Carnaval junto a JadelLa cantante Edurne, quien saltó a la fama tras su paso por el programa Operación Triunfo, será la encargada de presentar, junto al también cantante tinerfeño Jadel, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval chicharrero, acto que se celebrará el próximo 3 febrero en el Recinto Ferial.

A escasos días de que se lleve a cabo el tradicional acto en el que serán presentadas las 14 candidatas que aspiran a convertirse en reinas de las carnestolendas de este año, evento que tendrá lugar el próximo miércoles en el Puente de El Cabo, y a menos de un mes de que tenga lugar el certamen, el Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz ya tiene casi todo listo para los tinerfeños puedan disfrutar de las celebraciones más esperadas del año. Según las fuentes consultadas por la opinión de tenerife, la joven cantante madrileña viajará hasta la Isla para ayudar a Jadel en la conducción de uno de los concursos más esperados y con mayor impacto no solo en la Isla, sino también en todo el territorio nacional.

Junto a Jadel, Edurne y las 14 aspirantes al cetro también estará presente la excomponente de Mecano Ana Torroja, cuya actuación será la encargada de trasladar a todo el público asistente al Recinto Ferial y a los telespectadores que sigan el acto en directo por televisión a la década de los 80, tema en el que están inspiradas las fiestas en honor de don Carnal que se celebran este año en la capital tinerfeña.

Un gomero que ensaya los viernes con Los Que Son

Desde hace cinco años, Manolo Mendoza, de La Gomera, se organiza para, desde que la murga chicharrera Los que Son Son comienza a ensayar, cambiar el turno en su panadería y trasladarse cada viernes a Santa Cruz. Y así, todas las semanas, incluso los días festivos y puentes.

Propietario de la Dulcería Mendoza, que regenta en la capital gomera, debe a su primo Loren -que hoy milita en Ni Fú-Ni Fá- haber conocido a Acaymo Correa, director musical de Los Que Son. "Él no sabía que yo era de La Gomera. Me vio en un ensayo y me dijo que por qué no salía con ellos. Le comenté que era de La Gomera y me planteó: ¿Puedes venir a ensayar los viernes?, le dije que sí y me dijo: Estás dentro de la murga", casi emocionado Manolo.

Este ejemplo de dedicación al género rey del Carnaval recuerda que en su isla natal se vivió una época dorada con las murgas, y recuerda que Las Divertidas tienen ya más de 30 años de historia. Él mismo fue fundador y director de Titicones, pero... ser murguero en una localidad pequeña puede despertar filias y también fobias de quien es objeto de las críticas, por lo que algún recado recibió en alguna oportunidad.

Murguero de las dos orillas

Que las murgas despiertan pasiones es un hecho; solo basta con ver la demanda de entradas. Muchas veces es difícil saber dónde existe más devoción, si en la grada o en el propio grupo.

Baste este ejemplo. Abián Padilla Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en septiembre de 1986. Antes de que se estrenara en las murgas, ya se contagió de esta "locura" de la mano de su hermano, cuando militó en Marchosos y Revoltosos, de su ciudad natal. Desde el año 2002, Abián dio un paso al frente y se sumó a la fila de Melindrosos, para incorporarse desde 2005 a 2013 -con algunos años de ausencia- en Chacho Tú. Un nuevo año sabático y en 2015 subió a cantar con Nietos de Sary Mánchez, de Las Palmas.

Tenor segundo en la murga que dirige Josito Suárez, Abián presume de que este año ha cumplido su sueño. Seguidor de La Traviata durante sus 11 años de historia -"porque siempre me encantó el estilo de Singuangos y ellos mantienen viva esa llama"-, todos los años compraba su "pulover". Ocurrió que en el Encuentro de las Redes, celebrado el año pasado en La Isleta, coincidieron Nietos de Sary Mánchez y La Traviata, donde tuvo la oportunidad de conocer a sus componentes.

El último Carnaval del Numancia

Puede que reabra; y que lo haga renovado, pero, posiblemente, ya no será el quiosco Numancia de siempre, refugio eterno de carnavaleros rezagados y durante años de pilotos y aficionados al automovilismo.

El 2o de febrero vence la concesión que tiene el actual propietario, el mismo que ha regentado el negocio ubicado junto al parque García Sanabria durante décadas. Un día después, el lunes 21, el quiosco Numancia deberá estar "limpio".

A partir de ahí, nueva vida. La idea del Ayuntamiento de la capital es cerrarlo durante un tiempo para darle un lavado de cara. Será el paso previo a volver a sacarlo a concurso. Tal vez con el mismo nombre y en el mismo lugar; menos seguro si con la misma esencia.

¿Por qué? Se desconoce si la empresa que resulte adjudicataria estará obligada a subrogar a los siete empleados que, en estos momentos, atienden en el quiosco.

Algunos como "Juanito", el "abuelo de los abuelos", como lo definen cariñosamente sus compañeros, lleva trabajando allí 42 años. Más de media vida; muchos carnavales a sus espaldas.

Porque si hay algo que defina a este peculiar recinto de Santa Cruz es el Carnaval: casi que no se podría entender uno sin el otro. Por lo menos para aquellos a los que les ha gustado disfrutar de la fiesta más allá del horario habitual.

La Aldea celebra su Carnaval en marzo con la alegoría de ´El mar y sus misterios´

El Carnaval 2016 de La Aldea de San Nicolás se celebrará entre los días 4 y 12 de marzo, con el motivo El Mar y sus Misterios, la opción más votada en la consulta popular convocada en el facebook del Ayuntamiento. Dos de los actos más relevantes, la Cabalgata y el Entierro del Besugo, también tienen fecha. La primera se celebrará el 5 de marzo y el segundo el día 12, los dos en sábado, según adelantó ayer la Concejalía de Cultura y Festejos.

La alegoría de las carnestolendas de este año es El Mar y Sus Misterios, elegida mayoritariamente por los aldeanos. La concejal de Festejos, Yasmina Llarena, decidió que en esta ocasión, y por primera vez, que fueran los propios vecinos quienes decidieran el tema de las fiestas. Para ello se le propusieron tres opciones: El Oeste Americano, El Caribe y El Mar y sus Misterios.

La consulta comenzó el 15 de octubre y se mantuvo hasta el lunes 2 de noviembre. El concurso popular en esa red social fue seguido por 2.500 personas y suscitó numerosos comentarios de felicitación y enhorabuena por la iniciativa llevada a cabo desde el Ayuntamiento, según informó en una nota el gobierno municipal que preside Tomás Pérez.

En total se emitieron 71 votos válidos, de los que 44 eligieron la opción El Mar y sus Misterios, 17 optaron por El Oeste Americano y 10 por El Caribe. Se contabilizaron cinco votos nulos, al no decantarse claramente por ninguna de las tres opciones.

Visita al escenario principal

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó en la mañana de ayer el Centro Internacional de Ferias y Congresos de la capital para comprobar el estado en que se encuentran los trabajos de montaje del escenario que albergará los concursos y galas del Carnaval 2016.


 Fue acompañado durante su recorrido por la concejala de Fiestas, Gladis de León y el director de la Gala de Elección de la Reina, Enrique Camacho. Bermúdez y de León departieron con los técnicos y operarios que trabajan en la instalación de estructuras y elementos decorativos del escenario, ideado por el escenógrafo Carlos Sáenz -también presente en la visita-, y dedicado a los años 80, que recupera los decorados tradicionales de certámenes y galas de la fiesta chicharrero.

 El alcalde mostró su satisfacción por el buen ritmo al que marchan las obras, y se mostró "totalmente convencido de que el Carnaval 2016 va a ser un rotundo éxito, con un escenario a la altura de lo que demandan agrupaciones, diseñadores y carnavaleros".

El carnaval de la villa organiza la primera Gala Drag

El carnaval de Ingenio, que este año lleva como lema Piratas del Caribe, incluye por primera vez en su programa la I Gala Drag.


El contenido y desarrollo de este evento será expuesto, el próximo 26 de enero en el Ayuntamiento, por la concejala de Festejos, Chani Ramos Melián

Sudadera Crew of dreams 2016







Ya tenemos nuestra sudadera para 2016, 2 pedido que haremos para el día 12 de enero aún puedes pedirlo.

Presentación Murga Mamelucos y Mamelones 2016

MURGA MAMELUCOS Y MAMELONES

Presentación Fantasía 2016

Teatro Guimerá 18:30 horas

Domingo 10 de Enero.

Presentación Chacho´tu 2016

"Santa Cruz en Carnaval" en clave rock, la canción de la fiesta en Santa Cruz

La popular "Santa Cruz en Carnaval", que compuso en los años 70 el tinerfeño Agustín Ramos, será la canción oficial del Carnaval de la capital tinerfeña en 2016 en la versión del grupo Ni un pelo de tonto, que la ha recreado en clave de rock desde el respeto y la admiración.


Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, la versión será presentada en la ceremonia inaugural de la fiesta, que tendrá lugar el 13 de enero en el puente de El Cabo.

Ni 1 Pelo de Tonto (N1P) ha buscado sonidos y arreglos que aportaran a la conocida pieza, creada a principios de los años 70 por el compositor tinerfeño Agustín Ramos.

Para esta nueva creación se ha trabajado sobre la partitura original, con el objetivo de ofrecer una particular visión del tema en clave de rock, desde el respeto y admiración hacia el autor, hacia la propia canción y al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La maqueta ha sido grabada en los estudios Arena Digital, bajo la producción de Juan Carlos Hernández, Savino di Vietro y el líder de N1P, David Amador.

Según afirman, han buscado para este reto introducir sonidos y arreglos capaces de renovar la creatividad de Agustín Ramos, intentando que "Santa Cruz en Carnaval" no perdiera su identidad.