sábado, 9 de enero de 2016

Las autoridades ensayan con los grupos en la visita oficial a La Noria

Las autoridades cumplimentaron anoche la tradicional visita a algunos de los grupos del Carnaval que ensayan en la calle de La Noria, en una velada de ajetreo murguero. Mientras La Traviata, Triqui-Traques y Klandestinas presentaban sus fantasías, los políticos se sumaron a la fila de Ni Fú-Ni Fá, así como de El Cabo, La Peña del Lunes, Diablos Locos y Mamelucos.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, se entregó con los pasacalles de los grupos, junto a la concejala de Fiestas, Gladis de León, y otros compañeros de la Corporación.

Masi Carvajal, 20 años de director

Hijo, cofundador de Diablos Locos en 1972, compañero y sucesor de Carby en la dirección. Masi Carvajal celebra en 2016 veinte años al frente, responsabilidad que heredó el 30 de octubre de 1994, cuando falleció su padre. Nunca deseó ser director, pero quiso corresponder a la ilusión de Carby y se propuso llevar a lo más alto a Diablos. Y lo consiguió, aunque le costara dejar la fila, donde pasaba desapercibido. La vida, de un empujón, lo colocó de director.

El primer Carnaval sin Carby, 1995, Diablos salió y le tributó su primer homenaje con el busto y la peluca rubia delante, como si siguiera él; peluca que caracterizó a Carby tanto como su brinco al final de cada tema. Para 1996, Masi, con Damián Sacramento, buscó la colaboración de Víctor Asensio, que les hizo letras y ayudó a montar. Víctor, letrista de Guachipanduzy adulta y director musical de la agrupación Guarapo, se volcó en Diablos, aunque salió como componente desde 1997. Pero ya en 1996 los aupó al tercero de Interpretación, primer año del recinto que se recuerda porque Masi subió por la rampa en un burro que a punto estuvo de caerse. Inolvidable su actuación: "Cosas nuestras", y en la final, segunda parte.

Masi y Víctor consiguieron que Diablos dejara de ser la "murga del bocadillo" hasta convertirse desde 1996 en una de las más esperadas.

Si el objetivo era revalidar en la refundación de Diablos el 1 de Interpretación que logró Tom Carby en 1980, Masi, y su familia trónica, han escrito en oro estos 20 años: 3º en 1996 en Interpretación; 1º en 1997, 3º en 1998; 2º en 1999; 1º en el 2000; 1º en 2002; 3º en 2003; 2º en 2008; 2º en 2009; 1º en 2011; 2º en 2013; 2º en 2014 y 1º en 2015, al margen de "Criticones" y premios de Presentación.

Una cola trónica

Poco antes de las cinco de la tarde de ayer llegaron hasta la taquilla del recinto ferial Ángeles y Aarón, a la espera de que abra hoy, a las 9:00 horas, cuando se venderán las últimas 500 localidades de la final y 50 bonos. Incondicionales de Diablos Locos, se mostraron incrédulos porque a esa hora solo estuvieran ellos. Pero rápidamente se incorporó Mary, una de las habituales de las colas en ediciones anteriores. "Deli Torres (habitual de la cola, también de Diablos) también me dijo que le reservara sitio", advierte. Ángeles admite que es la primera vez que hace la cola, el año pasado adquirió las localidades en una murga, pero ya le advirtieron de que esta vez está difícil, y no quiere fallar a su familia. A lo largo de la noche está previsto que llegue desde Guía de Isora su nieta, una "fan número uno" de Diablos. "Son muy buenos y muy colaboradores. Y sé lo que digo. Tengo una hija en un centro y ellos siempre van a prestar su apoyo", asegura mientras muestra una foto del director de Diablos, Masi Carvajal, con su hija.

Su hijo, Aarón, también es de Diablos, aunque "tiene el corazón partido", porque su novia es de... Bambones. En Carnaval y en el deporte, amores no compartidos, pues uno es del Madrid y otro del Barça.

El Ayuntamiento estudia cerrar los baños públicos durante la fiesta

El baño público de la plaza Weyler. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia cerrar los baños públicos que están instalados en la plaza Weyler y en la zona de la Alameda del Duque de Santa Elena durante los días que dure el Carnaval en la calle. El objetivo del Consistorio es evitar aglomeraciones de gente, dado que aún estas instalaciones están en modo de prueba.

El área de Servicios Públicos aún no tiene claro si los aseos podrían estar cerrados durante toda la semana, tanto de día como de noche, o si por el contrario solo estarían cerrados durante las noches de baile. Dámaso Arteaga, concejal responsable de este área, aseguró que la intención del Ayuntamiento capitalino es garantizar la seguridad.

"Durante la noche de Fin de Año los baños permanecieron abiertos, pero aún se está estudiando qué hacer con ellos durante esa semana", concretó el edil nacionalista. Se da la circunstancia de que ambos baños están ubicados en zonas de gran afluencia de gente, tanto en días normales como en las jornadas de Carnaval. Tanto Weyler como la Alameda son zonas donde los carnavaleros quedan esa semana.

El Ayuntamiento anunció hace menos de un año que la capital tinerfeña tendría al menos diez baños públicos repartidos por la ciudad durante los próximos cuatro años. En mayo del año pasado comenzaba la colocación del primer aseo en la zona de la Alameda. Después, conservando el itinerario de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña, se ubicó un segundo aseo en la plaza Weyler. La inversión para cada uno de ellos ronda los 40.000 euros.

El adiós del ventorrillo

Aquel ventorrillo oxidado de carnaval pasa a la historia. El carnaval de este año apuesta por dos carpas en una zona chill out sobre el intercambiador y diez chiringuitos con estética carnavalera a las puertas del museo Elder. El nuevo diseño de los mogollones acaba con una "fórmula caduca".


A solo veintiún días del comienzo del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sus noches también se renuevan. Frente a los ventorrillos tradicionales, la organización de la fiesta ha creado dos ambientes distintos en la trasera del parque de Santa Catalina: una zona chill out y un entorno pop, que suponen un paso más allá en el concepto del viejo chiringuito.

"Se trata de un nuevo diseño de la zona de ocio que acaba con las fórmulas caducas", expuso la concejala responsable de las fiestas, Inmaculada Medina, "estamos cansados de escuchar que el carnaval se está muriendo".

La zona chill out contará con dos carpas, que han sido bautizadas como Flamingo y New York, y que estarán ubicadas sobre el intercambiador de Santa Catalina.

Cada una de ellas tendrá seis barras hexagonales y, por vez primera, su decoración tendrá en cuenta la alegoría del carnaval, que este año se dedica a Los Locos Años 20. Así, habrá lámparas de lágrimas, esferas de luz con plumas de marabú en el centro de las barras y una señalética que cuidará el diseño.

La subasta de puestos y quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebrará este martes

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará la subasta de los puestos y quioscos que se ubicarán en la ciudad con motivo del Carnaval 2016 el martes, 12 de enero, en el salón de actos de Cajasiete a las 10.00 horas.


Saldrán a subasta, mediante puja a la llana, un total de 85 puestos especializados en actividades como repostería, churrería, hamburgueserías y perros calientes, cervecerías, cafeterías y mesones.

Los puntos de la ciudad que acogerán los quioscos del Carnaval 2016 estarán ubicados en la Alameda del Duque de Santa Elena y las avenidas Marítima y Francisco La Roche.

Habrá puestos, además, en las calles Bravo Murillo, Bethencourt Afonso, Villalba Hervás, Valentín Sanz, Castillo y la Marina, así como en las plazas de España y del Príncipe, del Chicharro, de la iglesia San Francisco y de la Candelaria.

Los precios de salida de los puestos oscilan entre los 620,08 euros los más baratos y 17.584,84 euros en el caso de los más caros, y las medidas están comprendidas entre los 12 metros de largo por 4 metros de ancho de los mayores y los 2 por 2 metros de los más pequeños.

Un regalo para la ´Fufa´

Lucharon por el municipio, brillaron en sus campos o simplemente fueron vecinos humildes que por su generosidad merecieron el homenaje de Santa Cruz de Tenerife con una calle, plaza o parque con su nombre. Pero, ¿quién es quién en el callejero de la capital? La Opinión de Tenerife hace un recorrido por el mapa de Santa Cruz para ponerle cara a esos cientos de nombres y apellidos, muchos lamentablemente desconocidos. Hoy le toca el turno a la calle Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, una vía ubicada junto al Barranco de Santos y la calle de La Noria y que rinde homenaje a la que se considera madre de todas las murgas.

Se la considera la madre de todas las murgas y, por los años que lleva dando la nota –y la letra– en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se ha ganado el título con creces. La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá tiene su calle en el municipio. Se encuentra junto al Barranco de Santos, paralela a la calle de La Noria. Es en esta zona donde ensayan algunos de los grupos con más solera –incluida esta murga– que forman parte de la fiesta. El Ayuntamiento no le podría haber otorgado un lugar mejor, en un entorno en el que cada mes de septiembre comienzan los ensayos para dar lo mejor de sí durante el Carnaval.

El nombre de la Ni Fú-Ni Fá está irremediablemente ligado al de Enrique González. En La Noria, lugar donde también ensaya este grupo, aun se le recuerda haciendo sonar su silbato para que los componentes entraran al local de ensayo. Según ha relatado el historiador Ramón Guimerá, fue en 1954 comienza la andadura de este grupo pero lo hizo con el nombre de Los Bigotudos.

Bienvenidos al Carnaval con Pijoletas

Hemos vuelto!! 🙋🏻🙋🏻

Inauguramos el PRE-Carnaval, y de que mejor manera que abriendo las puertas de nuestro local para pasar un rato agradable. Mañana Sábado día 09 estaremos en nuestro local ((frente a la Ford, en la bajada San Bartolomé-Arrecife))

A partir de las 00:00h. Ya sabes, te esperamos ..😏

Hoy salen a la venta las entradas para actos del Carnaval de Santa Cruz

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a la venta hoy en la taquilla del Recinto Ferial las entradas para todos los concursos y galas del Carnaval.


Los interesados podrán adquirir las localidades para asistir a las fases de los concursos de murgas infantiles, además de los certámenes de comparsas y rondallas, y también se  venderán las entradas de las galas infantil y adulta del Carnaval 2016, informa el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en un comunicado.

En cuanto a las entradas para el concurso de murgas adultas, se pondrán un total de 500 localidades a la venta, además de 50 bonos que permiten el acceso a las tres fases previas y la final del certamen.

El OAFAR distribuye el resto de las entradas entre las murgas para que las vendan a sus aficionados y simpatizantes.

Las localidades que completan el aforo total se distribuyen, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval.

Gala Presentación Murga Declaradas 2016

Gala Presentación Nietos de Sary Mánchez 2016

Gran Gala presentación Los Melindrosos 2016

Presentación Criticonas Murga 2016

Nervios a flor de piel!

Esperando nuestro día de presentación!

Mucho trabajo y mucho esfuerzo pero valdrá la pena!

Hoy un día especial para nosotras te esperamos en el Teatro Cine Los Realejos!

Presentación conjunta Murgas La Orotava 2016

Ya tenemos las entradas de la presentación conjunta de las murgas de La Orotava, donde se actuará y presentará el disfraz de cada una

Sábado 9 de enero a las 20:00h en la sala Teobaldo Power

La entrada anticipada es de 5€ y en taquilla 7€.

Con cada entrada tienes un chupito gratis (ese día) en La Sensacion (Plaza del Quinto Centenario).

 Coorganiza el Ayto. de La Orotava. Cualquier interesado hablen por Direct o contacten con cualquiera de nuestros componentes.

Presentación Los Que Son Son 2016

Gala presentación benéfica Desperdiga´os


 Muchas Gracias a todos los grupos que van a acompañarnos en nuestra presentación!

Otro año mas haremos la presentación benéfica para poder colaborar con la gente mas necesitada en esta época de crisis y con recogida de tapones para Sofia


  • la entrada sera de 2€
  • 2 kilos de comida 
  • Con tapones. 


Presentación Bambas y Bambones 2016

Presentación Carricitos 2016

Si quieres pasar ese día tan importante para nosotros

El día más importante para cualquier murguero

Anímate y Pásalo junto a nosotros ......

TE esperamos .....

Gala Presentación Diablos Locos

Presentación Intoxicadas

Almuerzo Presentación Chinchosos 2016

Presentación Fantasía 2016 el Sábado 9 de Enero a las 13:00 horas en Finca Los Toscales (Llano el Moro).

Reserva ya tu entrada y pásalo en grande. 

No te olvides que al finalizar nuestra Presentación habrá baile con la Orquesta Los Sabrosos Palmeros.

Las entradas las puedes conseguir a través de nuestros componentes o mándanos un mensaje privado!!

Gala de presentación de la murga Los Chismosos 2016

El próximo sábado 9 de enero a las 20:30 horas en el Pabellón Beatriz Mendoza de Santa María de Guía, la murga "Los Chismosos" celebra la Gala presentación de su disfraz y repertorio de canciones para el Carnaval del 2016, en la que estarán acompañados de un nutrido grupo de músicos y artistas.

La murga Los Chismosos que comenzó su andadura carnavalera en el año 2014, contarán la noche de la gala con la preseencia de otra murga "Los Legañosos", que cuentan con amplio palmarés, y han sido segundo premio de intrepretación en el concurso de murgas en los últimos años.
En cuanto a artístas y músicos, estarán presentes en la gala el cantautor Heriberto Cruz junto a Jorge Soroa, también el monologuista y presentador José Antonio Cabrera y el DJ RU&MAn (WHO CARES IBIZA). Y a partir de las 23:30 horas concierto del grupo "Los Salvapantallas".

Rebeldes 2016

Hoy es el día en el que conoceremos la fantasía de Rebeldes 2016 y aún estas a tiempo de comprar tu entrada


NO TE LO PUEDES PERDER!!

Estamos en el Mercado del Barrio de la Salud, Local número 5!!

Presentado por Rocio Lopez

Y con las actuaciones de varios grupos del carnaval y muchas sorpresas más!

Presentación Cantares Luz de Luna 2016




Presentación... CANTARES LUZ DE LUNA EL 9 DE ENERO A PARTIR DE LA 21.00

El Carnaval de Los Años 20 de Las Palmas de Gran Canaria selecciona hoy sábado a 200 figurantes, extras y bailarines

La dirección artística del Carnaval de Los Años 20 de Las Palmas de Gran Canaria seleccionará hoy sábado a 200 personas, mayores de 16 años, para que formen parte de las galas como figurantes, extras y bailarines.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, el casting será a las 10.30 horas en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, ubicado en la calle Tinguaro, 20.