viernes, 8 de enero de 2016

Aleida Olivero: "Daré todo de mi, para mostrar el gran trabajo que hay detrás de una fantasía"

Aleida Olivero será la candidata de Depilación Láser Canarias, para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Lucirá un diseño de Miguel Ángel Castilla y Miguel Cruz

Me llamo Aleida y nací hace 23 años en San Cristóbal de La Laguna aunque actualmente resido en Las Caletillas.

Trabajo en una empresa familiar de cara al público desde hace algunos años aunque mi verdadera vocación en un futuro es ser profesora.

En mis ratos libre me gusta pasar tiempo con mis amigos y bailar, es por eso que uno de mis mayores hobbies es ir a la academia de baile en la que llevo unos años apuntada.

Me considero una persona simpática, extrovertida, con carácter y luchadora.

¿Crees que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife podría ser Patrimonio de la Humanidad?
Debería serlo, nuestro carnaval lleva más de medio siglo siendo un referente cultural. Coloca a Tenerife en todos los mapas internacionales atrayendo a miles de personas que quedan cautivadas con el ritmo, colores, música...

Ana Torroja "armará" los mejores éxitos de Mecano en la gala adulta

Ana Torroja, la voz del recordado grupo Mecano, será la actuación estrella de la gala de elección de la reina adulta del Carnaval que se celebrará el miércoles 3 de febrero en el recinto ferial, bajo la dirección de Enrique Camacho, en la que será su ópera prima de gran formato. El Organismo Autónomo de Fiestas, bajo la dirección de Gladis de León, cerró ayer la contratación de Ana Torroja, fichaje estrella que había propuesto Camacho para la gala adulta y en cuya negociación se estaba trabajando desde el pasado verano.

Esta es una de las dos estrellas musicales con las que contará la elección de la reina, si bien Ana Torroja será sobre la que recaiga mayor protagonismo, pues recreará sobre el escenario, ya en la recta final de la gala, los mejores éxitos musicales por los que se caracterizó el grupo Mecano. Llegará a Tenerife desde México para participar en el ensayo general que tendrá lugar el martes 2 de febrero, víspera de la gala, en el recinto ferial de la capital tinerfeña. A Ana Torroja se unirá en Tenerife su banda, también el martes 2 de febrero, que se trasladarán desde Madrid, para protagonizar el número estrella musical de la noche de la reina del Carnaval.

Aunque Ana Torroja limitará su participación en la gala a la actuación, no será la única actuación musical de repercusión nacional, y casi internacional, en la gala.

La organización ultima la contratación de la pareja de Jadel en las tareas de presentación: mujer y cantante, también de repercusión nacional, como adelantó EL DÍA el pasado miércoles, tanto en el caso de la maestra de ceremonia como de Ana Torroja, sin citarla.

El murciano Cristóbal Agiló gana el concurso del cartel carnavalero

cristobal aguilóAguiló es un todo terreno del diseño, y ya el año pasado se impuso en el concurso del cartel de Carnaval de Maspalomas. Este año, la imagen ideada por Cristóbal será la utilizada por el Ayuntamiento de Arrecife en la promoción de sus carnestolendas de febrero.


Aguiló, que se enteraba esta mañana de la noticia, nos adelanta que en el cartel -que se presentará la próxima semana a la prensa- ha integrado “algún elemento significativo de la capital” -en este caso, el Puente de Las Bolas, se le escapaba en los momentos iniciales de nuestra conversación. Ya ha estado de visita en la Isla, y la conoce, “aunque hace unos años”. Residente en Cartagena, el autor del trabajo ganador recibirá 1.100 euros en este premio, “que está muy elaborado”, comenta.

Y es que la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife daba a conocer este jueves el resultado de la convocatoria del concurso público del cartel del Carnaval 2016.

El jurado, formado por los artistas Santiago Alemán, Ángeles García, Antonio Valencia, y la catedrática de Historia de Arte, Dolores González Borges, emitía el fallo este mediodía de jueves, resultando ganadora una obra de Cristóbal Aguiló, denominada “Monstruosamente Divertido”.

Las Palmas de Gran Canaria realoja a varios vecinos en hoteles para garantizar siete noches de Carnaval

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visita los preparativos del escenario del Carnaval. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará este año con siete noches de fiesta en la trasera del parque de Santa Catalina, tras el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con los vecinos más afectados por los ruidos y que incluye el realojo en hoteles de seis de ellos.


El acuerdo garantiza la celebración de esas actividades lúdicas, que el año pasado estuvieron a punto de cancelarse después de que los vecinos de una de las comunidades de propietarios de la calle Simón Bolívar pidieran que se hiciera cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ruidos de los "mogollones".

Según ha anunciado este jueves el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), las siete noches de fiesta de esta edición del carnaval, inspirada en "La magia de los años 20", tendrán lugar los días 5, 6, 8, 12, 13, 19 y 20 de febrero.

El alcalde ha explicado que las noches de carnaval se han diseñado de forma consensuada con los vecinos de la calle Simón Bolívar y ha apuntado que este espectáculo de "música variada" contará con una zona 'chill out', con dos carpas denominadas "Flamingo" y "New York" y un espacio dedicado a la música pop (ambas con el compromiso de no superar los 60 decibelios de sonido).

Asimismo, la organización ha previsto la celebración de dos conciertos en el escenario de Santa Catalina los días 8 (de 23.00 a 03.00 horas) y 20 de febrero (de 19.00 a 01.00 horas).

Últimas entradas en las taquillas el sábado





El sábado 9 enero a las 9:00 horas.

A la venta últimas 500 entradas de final de Murgas y 50 bonos en taquilla.

El Pinar elige el 'Mundo de los cuentos' para festejar carnaval

El municipio herreño de El Pinar celebrará del 18 al 20 de febrero las fiestas de carnaval, que en esta ocasión dedicará al "Mundo de los cuentos", según han votado los vecinos en la página en Facebook del Ayuntamiento.

La Gala de elección de la Reina infantil vuelve a ser uno de los actos más destacados del programa de las fiestas "cuando una niña de nuestra municipio será coronada como soberana del Carnaval durante un año", destaca la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 4 de enero y permanecerá abierto hasta el 4 de febrero.

Las bases y ficha de inscripción están a disposición de las personas interesadas en las dependencias municipales y en la página web del Ayuntamiento.

Gala Presentación La Traviata 2016






Todo listo para nuestra presentación

Estamos impacientes por conocer nuestra fantasía para este carnaval

Que ya viene, que ya se acerca...

Presentación Klandestinas 2016

Gala Presentación Intoxicaditos 2016





 GALA PRESENTACIÓN INTOXICADITOS 2016

Nos vemos el día 08 de Enero.

Presentación Trapaseros 2016






¡Hoy  es el gran día!

Recordamos que la hora de comienzo será a las 21:30 y que abriremos las puertas del recinto de las 20:30.

Si aún no tienes tu entrada, recuerda que la puedes comprar también en taquilla.

Una comparsa del Carnaval tinerfeño a 33.000 pies de altura

La comparsa Los Joroperos durante el concurso de comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015.La comparsa Los Joroperos, galardonada con varios premios en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, actuará a 33.000 pies de altura para los pasajeros que realicen el trayecto Tenerife-Madrid a bordo de un avión de Iberia Express.

La aerolínea se suma de esta manera a las celebraciones del Carnaval tinerfeño en lo que supone la primera vez que una compañía aérea festeja las carnestolendas a bordo de sus aviones "llevando la alegría de estas fiestas canarias a todos sus pasajeros", indica Iberia Express en un comunicado.