jueves, 7 de enero de 2016

Míriam Reyes pone a bailar a la ciudad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La cantante tinerfeña Míriam Reyes en una imagen promocional de su nueva canción Vívelo.La Navidad llega a su fin y Santa Cruz ya comienza a prepararse para la próxima gran fiesta de la capital: el Carnaval. Mientras el escenario en el que tendrán lugar los concursos y las galas ya toma forma en el Recinto Ferial, los diferentes artistas ensayan para dar lo mejor de sí durante esta cita que congrega cada año a millones de personas en las calles chicharreras.

La joven cantante tinerfeña Míriam Reyes es una gran seguidora del Carnaval chicharrero y este año vuelve a participar en la fiesta con una canción que pretende que se convierta en un auténtico himno. Y, así, al igual que pasó en 2014 y en 2015, la joven cantante animará el Carnaval chicharrero de este año con una canción. Después de dos temas asociados a la música dance – Con la mano arriba (2014) y Mueve el pie (2015)–, en esta ocasión Míriam Reyes ha elegido el estilo latino para que los carnavaleros muevan el esqueleto durante las semanas que dure la fiesta de la capital por antonomasia. El título del tema es Vívelo y se desarrolla de manera íntegra en español. Su letra anima a disfrutar de los festejos en su esencia más pura.

Este año, la producción musical corre a cargo del músico Ricky Furiati y de Samuel Díaz, mientras que el videoclip, que se estrena hoy en las redes sociales, es obra de Lupion Records. Al igual que lo que ha pasado en ocasiones anteriores, Míriam Reyes ha compuesto parte de la canción. Y es que la joven demuestra su talento en cada una de las actividades que desarrolla.

Míriam Reyes explica que el vídeo es muy sencillo porque, ante todo, trata de "captar el momento en el que nos disfrazamos y nos transformamos, sacando nuestro lado más divertido y desinhibido", afirma. La cantante adelanta que el vídeo cuenta con varios personajes conocidos del mundo de la música, el Carnaval y la radio de Tenerife pero invita a los curiosos a ver la grabación completa para averiguar de quién se trata. Esta creación podrán verse en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

El escenario del Carnaval toma forma ya en el recinto ferial

El Carnaval va ocupando físicamente el vacío que dejan las atracciones del PIT en el recinto ferial de la capital tinerfeña. Sin tregua para el disfrute de los regalos de Reyes o del día de descanso, unos 150 operarios de siete empresas trabajan desde ayer en el montaje del escenario de la fiesta de la máscara, cuya inauguración oficial tendrá lugar... ¡dentro de seis días! El 13 de enero.

Ayer, mientras se retiraban las atracciones, los trabajadores procedieron a la instalación de la plataforma que soportará el decorado ideado por Carlos Sáenz y que exaltará los principales iconos de la década de los 80, motivo del Carnaval que arranca el miércoles.

Bajo la dirección técnica de Luciano Delgado, los operarios deberán trabajar a destajo y de forma coordinada para dejar expedito el recinto de vestigios del PIT y que el Carnaval se termine de apoderar del recinto ferial. Hoy está previsto que culmine esa fase de los trabajos, para dar paso a la construcción de las gradas, que se distribuirán de la misma forma que en ediciones anteriores tras desestimarse un emplazamiento del decorado a lo ancho de la nave.

David Hernández presenta a su candidata infantil en Santa Cruz

Candidata Infantil al Carnaval de SANTA CRUZ DE TENERIFE 2016

"PATRICIA DELGADO GARRIDO"

con un diseño de: DAVID HERNANDEZ

"MIS SIETE DESEOS"

Cascarrabias, unos reyes muy magos para Santi

IMG-20151221-WA0023.jpgCascarrabias, de Puerto de la Cruz, presidida  por Salvador Quintero, se convirtió en los pajes de los reyes magos para Santi, un enamorado de Blancanieves y los siete enanitos; en especial, gruñón.


Y es que un enano es el anagrama de la murga que hace tres años ha iniciado una espectacular evolución con David Padilla, director musical y ex de Zeta-Zeta.

La murga infantil Retorciditos, de Granadilla, de “gallos tapados”

Retorciditos, de Granadilla, participa en el concurso de murgas infantiles, una formación que fundó dirige Fran Conde, “El Plantanito”, ex de Bambas y Desinquietos. Ganaron hace dos años el del primero de disfraz, este año cantarán un tema de Airám Bazzocchi, otro de Carlos Casanova, con el montaje de Juani Febles.

Haría mantiene la votación para elegir tema del carnaval

Hasta el domingo se prevé que esté en vigor la votación dispuesta por el Ayuntamiento de Haría para elegir la alegoría del próximo carnaval. Se ofrecen tres opciones, estando previsto que el lunes se dé a conocer la temática definitiva.

Para votar hay que acudir a la página oficial en Internet y buscar el apartado dedicado al carnaval. Se puede escoger entre el imperio clásico de Roma, el tradicional oeste norteamericano y los bosques encantados.