miércoles, 6 de enero de 2016

Jessica Siverio: "Para ser Reina, hay que vivir intensamente el Carnaval"

Jessica Siverio será la representante de Glamour Popo Import para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, lucirá una fantasía de Cavi Lladó

Mi nombre es Jessica Siverio Perez, tengo 26 años y soy natural de la Laguna.

Desde que terminé mis estudios en el instituto me he dedicado a trabajar en tiendas de moda muy conocidas y a su vez sacándome titulaciones entre ellas maquilladora profesional y auxiliar de biblioteca

Actualmente estoy trabajando en una tienda de moda joven que lo compagino realizando maquillajes y como consultora de belleza de productos para una multinacional y es por ello que a veces tengo que viajar a Valencia En mi tiempo libre acudo a una academia de baile para desconectar de mi rutina diaria es algo que me apasiona, realizo salsa, bachata, funk y hip hop combinándolo con el gimnasio ya que me estoy preparando duro con mi entrenador personal para lucir la fantasía como merece.

En el año 2007 participé en las fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife como Romera Mayor volviendo a repetir en el año 2010, fue una experiencia muy bonita, aunque mi debilidad siempre ha sido el carnaval y tenía claro que algún año me tocaría ser candidata a Reina.

Segundo año consecutivo que te presentas a Reina del Carnaval de Santa Cruz ¿Por qué repites?
Me considero una persona bastante carnavalera, lo vivo tan intensamente desde que era niña que para mí repetir este año significa mucho, ya que es una experiencia tan maravillosa que te deja con ganas de más. Todo esto unido a que el año pasado tuve la oportunidad de conocer a grandísimas personas, entre ellas mis diseñadores, que han hecho posible que vuelva a vivir esta experiencia. Desde el primer minuto han estado luchando para que finalmente POPO IMPORT patrocine mi fantasía.

Solución entradas

Lo vemos año tras año que la venta de entradas, a través de internet para la final de murgas del Carnaval de santa Cruz está rodeada de polémica, porque en cuestión de minutos se agotan las de la final en unas horas los bonos para las fases y final. Con el consiguiente enfado de aquellos que no lograron conseguir sus entradas.


¿Qué solución buscamos para este problema? No es fácil. Algunos plantean reducir el número de entradas por cada venta de cuatro a dos, otros optan por volver al sistema de venta tradicional  en ventanilla (la organización no creemos que deseen ver las famosas “acampadas “por  fuera del Recinto Ferial), otros opinan que se deben hacer la venta escalonada donde cada día vayan saliendo unas pocas entradas para diversificar el público que opte a ellas,…

Quizás la solución más fácil y a su vez la más compleja, sea la de aumentar el aforo como ha sucedido en otras ocasiones. Pero evitando el Estadio Heliodoro Rodríguez López (por sus 21.000 espectadores), ya que, esta ubicación fue un fiasco por sus dimensiones, sonido,… El año perfecto para la final fue en 2010 cuando se trasladó a la explanada del Muelle de Santa Cruz con un aforo cercano a los 12.000 espectadores que se llenó y creó un buen sabor de boca entre los asistentes. Pero este despliegue fue un gasto considerable para el Ayuntamiento por este motivo se trasladó al estadio para abaratar gastos.

Fiestas contará con dos estrellas nacionales en la gala de la reina

Hoy, 6 de enero, faltan 7 días -una semana- para que comiencen los actos del Carnaval, una edición que deparará no solo el estreno al frente de la organización de la concejala de Fiestas de Gladis de León, sino también el estreno en el espectáculo de gran formato de Enrique Camacho, en la elección de la reina.

Mientras los pequeños aún juega con los regalos recién abiertos que le dejaron la pasada madrugada los Reyes Magos, la organización se prepara para, en unas horas, cerrar los contratados de dos actuaciones estrellas para la gala del miércoles 3 de febrero.

Junto al cantante Jadel, que tendrá que presentar y bailar entre las comparsa, a las que acompañará en un número conjunto muy latino, la Concejalía de Fiestas prevé cerrar en las próximas horas a su compañera en las tareas de presentación, una cantante de repercusión nacional... e internacional. No será el único plato fuerte que "cocina" Fiestas desde hace meses de la mano de Gladis de León y Enrique Camacho.

El Carnaval de Los locos años 20 busca extras y figurantes para sus galas

 La dirección artística del Carnaval de Los locos años 20, de Las Palmas de Gran Canaria, seleccionará a 200 personas para que formen parte de las galas como figurantes, extras y bailarines en un 'casting' previsto para el 9 de enero (10:30) en el Polideportivo Jardín de Infancia (La Isleta).


Los responsables de los espectáculos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre los próximos 29 de enero y 21 de febrero, han animado a que se presenten en este proceso de selección los mayores de 16 años que quieran vivir las próximas carnestolendas desde dentro, sin importar la edad o la formación artística.

El único requisito que se exige a los interesados es disponibilidad durante los próximos cuatro fines de semana para asistir a los ensayos previstos y, asimismo, los promotores avanzan en su comunicado que se valorará experiencia en el baile y capacidad interpretativa.