lunes, 4 de enero de 2016

"Cuando me colaba tras el escenario, nunca pensé presentar la gala"

El director de la gala de elección de la reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, Enrique Camacho, se ha decantado por un presentador "cosecha de 1987": Jadel, un artista que, casi en su adolescencia, se dedicaba a hacer tributos, conciertos y "bolitos". Dio el salto a la popularidad cuando ganó el programa "Número Uno", de Antena 3.


Nacido en el mismo año que la fiesta de la máscara chicharrera batió el récord guinness con Celia Cruz, el año de Roma, Jadel gana en las distancias cortas y se aleja de ese perfil de artista que va de vuelta. Su primer "flirteo" con la fama fue en la segunda edición de "Factor X", en 2008, pero la audiencia no acompañó. Luego vino "Número Uno" y el destino saldó la deuda. Muestra tener los pies en el suelo y ser alérgico a la embriaguez de los focos: "Me considero más popular que famoso", precisa, para explicar que, en su opinión, la fama es el resultado de una carrera afianzada, por la que él aún trabaja, añade.

Chicharrero de cuna, y alumno de los colegios Hispano Inglés y Cisneros Alter, por las venas de Jadel siempre han "corrido" fusas y semifusas y el destino también ha sido generoso con él, pues ha tenido la oportunidad de cantar "Surprise" con la mismísima Bonnie Tyler en Barcelona; o interpretar "Viven" con el rapero sevillano Rasel.

Conocer a Jaime Azpilicueta le dio la oportunidad de iniciarse en el mundo de los musicales. Hasta entonces había estado más centrado en cantar y en hacer algo de teatro. "Fue curioso cómo comencé en los musicales. Estuvo casi tres meses llamándome, hasta que me advirtió que me iba a arrepentir si no aceptaba la invitación para hacer Jesucristo Superstar. Yo solo le pude decir: si tú lo tienes claro, no voy a dudarlo yo".

Samuel Castellano preparado para el próximo Carnaval

Estructuras preparadas para dar rienda suelta a la imaginación, a la ilusión, a la emoción...

Me espera un fin de semana importante, sábado 20 y Domingo 21 de febrero. SC Diseños Samuel Castellano, vuelve pisando fuerte en representación de un gran patrocinador, Centro Comercial El Tablero. Anteriormente ya me había apoyado en otros proyectos y contar con su apoyo nuevamente, supone mi vuelta al Carnaval.

Presentaremos dos propuestas, las cuales son nuevas, frescas y con color. Un diseño a Reina Infantil titulado Vida, inspirado en la delicadeza y la fragilidad.

Y mi primer diseño a Reina Adulta, titulado C'est La Nuit, inspirado en la noche.

Decidido, feliz y arropado por un gran equipo, (destacando al soldador de mis ideas, que es increíble y a Imanol Vizcaino, diseñador y amigo que colaborará en estos proyectos) tomamos rumbo al Carnaval Internacional de Maspalomas 2016. Decirle a mis candidatas Ariadna Suárez Mayor y a Daida Velázquez Dama Las Palmas'16, que disfruten del proceso de sus fantasías y vivan sus respectivos días de gala al máximo.

"Haremos una Gala muy conservadora que al mismo tiempo será diferente"

Tras el éxito cosechado con la Gala de la Reina infantil del año pasado, Enrique Camacho se encargará en esta edición de dirigir por primera vez la Gala adulta, uno de los actos más esperados del Carnaval de Santa Cruz, que tendrá lugar el 3 de febrero. Anuncia que está preparando una Gala muy conservadora, en la que habrá "Carnaval al cien por cien", pero dice que al mismo tiempo también será un espectáculo diferente. "El regalo será el mismo, pero cambiará el envoltorio", destaca.

Ya apenas queda un mes para el gran día, ¿el nuevo director de la Gala lo tiene todo bajo control?
La Gala ya está preparada. Hace dos semanas empezamos con los ensayos del ballet del espectáculo y ahora comenzaremos con los ensayos de las actuaciones conjuntas de los grupos del Carnaval. Estamos organizando y gestionando los días y las horas para no quitarles mucho tiempo.

¿Pero tanto tienen que ensayar los grupos para ese día?
Es que este año la actuación estelar de la Gala no estará protagonizada por un reconocido cantante, que también lo tendremos, sino por los propios grupos de nuestra fiesta, es decir, por las murgas, las comparsas, las agrupaciones y las rondallas. Ellos serán, junto a las candidatas a Reina, las estrellas que más brillen en este acto. En el espectáculo que estamos preparando, los grupos no serán un relleno sino, junto a las aspirantes, los auténticos protagonistas . Todo lo demás serán solo adornos.

¿Y eso cómo lo va a lograr?
En esta ocasión, y por ejemplo refiriéndome a las murgas, no veremos sobre el escenario cientos y cientos de componentes desfilando como si fuesen una gran legión, que cantan una canción al unísono y se marchan después. Eso no será así. Esta vez los grupos harán espectáculo y formarán parte de él. Con las murgas haremos un recorrido por la música de los años 80, tema en el que se inspira el Carnaval en esta edición , y cada uno de los grupos ha elegido a un cantante de la época para realizar una parodia creando sus propias letras. Saldrán todas las murgas pero no todos los componentes. Yo quería ofrecerles a los grupos otras ideas. Si me las compraban, pues tirábamos para adelante.

Juan Diego Falcón: “Este año no presentaremos candidata al Carnaval de Telde”

El empresario emprendedor, don Juan Diego Falcón González en declaraciones que pueden escuchar en formato audio nos dijo que “la actividad comercial sigue creciendo, incluso con lo poco que nos dejan hacer, porque como sabes, el Plan General de Ordenación Urbanos nos tiene parado a los empresarios que solo queremos ofrecer servicios, riqueza para la ciudad y puestos de trabajos para nuestra gente. Todavía mantengo la ilusión del proyecto de ampliación, sería una gran pena que se perdiera esta oportunidad en Telde”

La gran familia de la Estación de Servicios Cepsa El Cubillo da trabajo a casi 50 familias en sus diferentes actividades. Por otro lado, aunque el empresario no lo haya querido hacer público, colabora con muchas obras benéficas y solidarias, en campañas de recogida de alimentos y juguetes, además de con el carnaval de Telde, elevando su nivel. Aunque según nos avanza, Juan Diego Falcón, “este año nos vamos a presentar candidata a la Gran Gala Elección de la Reina de Carnaval de Telde”

El Restaurante de la Estación de Servicios, Cepsa El Cubillo es además de una oferta gastronómica con los mejores precios, servicio profesional, personalizado, comida casera y menús populares, es además, punto de encuentro para eventos, congresos,  celebraciones, fiestas y reuniones familiares.
El vídeo que se adjunta corresponde al encuentro mantenido en el Restaurante con la activista social y líder vecinal, Julia Martel, donde en unas de sus mesas se “cocinó” el reconocimiento institucional al maestro coreano, Bang Yung Won, en el que estuvo presente el empresario emprendedor, Juan Diego Falcón González.