domingo, 3 de enero de 2016

Los Simplones, te traen al Niño

¿Te has quedado rascado?

Pues tenemos la solución para que el próximo 6 de enero seas tu quien lo celebres!!

Lotería del Niño: 23€

Convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2016

Convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval 2016“De villeros y máscaras” es el tema elegido para las carnestolendas villeras y sobre el que deberán versar todas aquellas obras que se presenten a este certamen, cuyo plazo de participación finaliza el 7 de enero de 2016.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Delia Escobar Luis, ha convocado un nuevo concurso para elegir el diseño del cartel que anunciará la fiesta del carnaval de 2016. "Con esta propuesta se busca involucrar más a la población en la organización de estas fiestas populares, a la vez que se brinda una oportunidad para aprovechar las habilidades creativas y la capacidad imaginativa de todos aquellos ciudadanos con inquietudes artísticas”, comenta la concejal.

El título elegido para la próxima edición de las carnestolendas en la Villa es  "De villeros y máscaras", tema sobre el que deberán versar los diseños que sean presentados a este certamen para el que se ha establecido un único premio de 200 euros para la obra ganadora.

Delia Escobar Luis explica que "en este concurso pueden participar las personas –de cualquier edad– que lo deseen de forma individual o colectiva, aunque sólo podrán concurrir con un único diseño".

Las obras deberán ser presentadas tanto en soporte rígido –con una medida de 40x60 centímetros– como digital (copia en CD). Los carteles se podrán elaborar con cualquier técnica, si bien no deberán presentar dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. Los trabajos podrán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento de La Orotava hasta el 7 de enero de 2016.

Sito Rouvas, presenta "Amanecer" en el Puerto de la Cruz

Les doy a conocer el título de la fantasía que presento a la Gala de elección de la Reina del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2016 ‪

Es "Amanecer"‬

Un Carnaval del Futuro para 2016 en La Verdellada

verde carnaval 15 candidata_nEl Carnaval de La Verdellada 2016, irá dedicado al “Futuro”, y se celebrará del 5 al 13 de febrero próximo, tal y como afirmó la nueva presidenta de Ajuve, María Jesús Rodríguez. Dada la falta de tiempo para organizar, por lo temprano que será el carnaval en 2016, este año no se ha realizado concurso de elección de la alegoría ni del cartel, que será presentado en enero tras la fiesta de Reyes.

En resumen del programa, el 5 de febrero serán las cabalgatas escolares de La Verdellada y La Salle, el sábado día 6 febrero será el festival de concursos, el domingo 7 la gala de la reina, y el día 8 el coso. Como novedad este año, el sábado 13 será el entierro de la Sardina, que volverá al sábado de Piñata tras cinco años celebrándose con poco éxito el Miércoles de Ceniza.

Otro debate abierto que se resolverá la primera semana de enero, será el de recortar o no los recorridos del Coso y el entierro de la Sardina, eliminando la parte de Barrio Nuevo y El Timple. En los últimos años el amplio recorrido por las calles de Barrio Nuevo y El Timple ha ido desluciéndose por la falta de público y por las quejas de vecinos de esas zonas por las molestias de tener que retirar sus coches de las calles afectadas.