miércoles, 16 de marzo de 2016

El carnaval aldeano finalizó con el Entierro del Besugo

Este fin de semana se celebró el último gran acto del carnaval de La Aldea de San Nicolás, el Entierro del Besugo, que tradicionalmente pone el punto y final a estas fiestas, que en esta edición se dedicaron a 'El Mar y sus Misterios'.

La concejal de Cultura y Festejos, Yasmina Llarena, agradece a todos los vecinos la gran participación en las dos semanas de actos programados y el trabajo de todo el personal de Seguridad y Emergencias. Las fiestas se han desarrollado sin incidencias de gravedad y "cosas a mejorar", señala la edil, de las que se ha tomado nota y se trabajará para mejorarlas de cara a los carnavales de 2017.

El fin de semana comenzó con la celebración del Encuentro de Murgas celebrado en el Pabellón Los Cascajos, en el que participaron las agrupaciones Los Nietos de Kika y las Kikirinietas desde Arucas, Los Chismosos llegados desde Santa María de Guía, la murga del Centro de Personas con Discapacidad, la primera comparsa infantil del municipio y la Batucada Zabumba.

El público abarrotó las gradas y disfrutó de la originalidad de los disfraces y letras de todas las agrupaciones y el baile de la comparsa. El alcalde, Tomás Pérez, hizo entrega a todos los grupos de una placa conmemorativa del Encuentro.



El sábado, el Besugo recorrió las calles principales del Casco a partir de las 18:00 horas. Una multitud de todas las edades acompañaron el cortejo fúnebre hasta la Avenida de San Nicolás, donde tuvo lugar la quema. Tras este simbólico acto, se celebró el último Mogollón de estos Carnavales.

El primer periódico de la Comarca Norte de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario