viernes, 12 de febrero de 2016

La comitiva del Carnaval del Puerto de la Cruz termina su periplo por tierras alemanas

Son ya 44 años los que Puerto de la Cruz lleva realizando el hermanamiento con la ciudad alemana de Düsseldorf, con motivo de la celebración de los Carnavales en esa ciudad.

Hasta allí se desplazó el alcalde portuense, quien pudo renovar el pasado 9 de febrero dicho hermanamiento con la firma de la correspondiente declaración, que fue suscrita por el alcalde de Düsseldorf, Thomas Geisel y el mandatario de la ciudad turística, Lope Afonso, en el propio Ayuntamiento de la ciudad germana.


 Ambas partes se comprometieron en profundizar en mayor medida las relaciones entre ambas ciudades, mediante el intercambio de experiencias e informaciones en el ámbito del carnaval, para el cuidado de las tradiciones, a fin de fomentar la relevancia que tienen este hermanamiento tanto para la ciudad de Düsseldorf como para el Puerto de la Cruz.

 Este nuevo acuerdo de ampliación y profundización de las relaciones amistosas en el ámbito del carnaval tendrá una vigencia de tres años desde su firma.

 Para el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, "la renovación de este acuerdo permitirá incrementar las relaciones con el pueblo alemán, que a buen seguro repercutirá positivamente en nuestro municipio con la llegada de más turismo de una región tan potente económicamente como la de Renania del Norte-Westfalia, tal y como viene sucediendo durante estos 44 años de vigencia del mismo."



 Así mismo el alcalde portuense aprovechó la ocasión para entregar al alcalde Thomas Geisel, una fotografía del primer coso del carnaval del Puerto de la Cruz, que data de 1910 y que fue cedida por el catedrático de la ULL D. Antonio Galindo, donde ya se pone de relieve la participación alemana en el carnaval portuense, lo que demuestra el gran arraigo que tiene esta tradición.

Varios cosos
 La Reina del Carnaval portuense del pasado año, Zaida Peraza Castilla, y sus dos damas de honor, Sara Hernández Carballo y María José Hernández-Siverio Socas (primera y segunda dama respectivamente), no pudieron desfilar el pasado lunes 8 de febrero en el coso del Carnaval alemán de la ciudad de Düsseldorf, ataviadas con sus trajes en una carroza dispuesta para ello, ya que tuvo que suspenderse por motivos meteorológicos adversos que obligaron a las autoridades alemanas a comunicar su suspensión.
 Mejor suerte tuvo la comitiva en las ciudades de Duisburg y Mönchengladbach donde la carroza que representaba al Puerto de la Cruz lució sus mejores galas aplaudida por muchos ciudadanos alemanes que se sorprendían del colorido y alegría que tenían los trajes de la reina y sus damas de honor.

Venida a la isla

Como es ya tradicional, parte de la comitiva del carnaval de las ciudades de Düsseldorf, Duisburg y Vechta se han trasladado al Puerto de la Cruz.

 En la tarde del pasado miércoles, los representantes de la ciudad de Düsseldorf fueron recibidos en el Ayuntamiento por la corporación municipal para realizar el intercambio de medallas entre los representantes alemanes y porteases.

 Y lo propio sucedió en la tarde de ayer, siendo en esta ocasión el turno de la comitiva de las ciudades de Duisburg, Vechta y Eschborn, que fueron recibidos en idéntico acto.

 Para la concejal responsable del Área de Turismo, Dimple Melwani, "la promoción turística que se realiza del Puerto de la Cruz en la ciudad alemana de Düsseldorf es una de las principales campañas turísticas de nuestra ciudad en el exterior.

 Estos 44 años de vigencia de este hermanamiento ha unido, más si cabe, a Puerto de la Cruz y Alemania, con el Carnaval como nexo de unión, dando a conocer y compartiendo las bondades que poseen sendos destinos, que ha permitido extender la promoción a otras ciudades alemanas como Mönchengladbach, Eschborn, Neuss, Duisburg y Vechta, lo que ha contribuido a reforzar las políticas turísticas produciendo un incremento de las visitas del turismo alemán al Puerto de la Cruz".

UniversoCanario

No hay comentarios:

Publicar un comentario