viernes, 12 de febrero de 2016

Arranca el Carnaval de Puerto del Carmen

Los carnavales de Puerto del Carmen también vivirán una noche muy especial hoy viernes con la celebración de la Gran Gala del Carnaval “La Pasión Tropical” que tendrá lugar en El Varadero a las 20:30 horas y que contará con las actuaciones del Drag Ollín, la Comparsa infantil “Sur Caliente Junior”, la Charanga “Los Gruñones”, la Batucada “Chimbay” y la Comparsa “Sur Caliente”, que obtuvo hace unos días el tercer premio en Interpretación en el Concurso de Comparsas de Las Palmas de Gran Canaria. Tras la gala, habrá una gran verbena de mascaritas con las orquestas “Otra clave”, “Kimera Band” y el Dj Aitor.


Un espectacular y colorido coso carnavalero

Sin duda, uno de los eventos más multitudinarios del Carnaval de Puerto del Carmen es el Gran Coso que se celebrará este sábado, 13 de febrero en la Avenida de Las Playas a partir de las 17:00 horas.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, afirma que “este año participarán en el coso 30 carrozas, así como otros 30 grupos carnavaleros, entre batucadas, murgas y comparsas de toda la isla, de los cuales siete son infantiles, además de miles de mascaritas”.

Aparicio ha animado a todos los ciudadanos “a participar de una forma sanaen este coso, donde la música, el ritmo , el color y la diversión están absolutamente garantizados”.



El edil de Fiestas también señala que la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen permanecerá cortada al tráfico desde las 13:30 horas de este sábado hasta la finalización del coso, aproximadamente a las 22:30 horas. Con respecto a la seguridad, el consistorio y los agentes de la Policía Local de Tías contarán con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de Tías, Arrecife, San Bartolomé, Tinajo y Yaiza, así como el consorcio de bomberos y las ambulancias de Cruz Roja, Emerlan y Sia Lanzarote.


Conciertos en el Carnaval de Día

El domingo, 14 de febrero, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de su carnaval infantil con hinchables, talleres y las actuaciones de las murgas Los Chau Chau y Los Intoxicaditos en El Varadero a las 11 de la mañana. A partir de las 12 del mediodía, las mascaritas llegadas desde todos los puntos de la isla participarán en el Carnaval de Día que contará con las actuaciones del cantante puertorriqueño, Edwin Rivera, y los canarios, Pepe Benavente y Rafael Flores, El Morocho.

Puerto del Carmen vivirá estos próximos días una verdadera “pasión tropical” con unos carnavales que el pasado año fueron premiados como Distinguidos del Turismo de Lanzarote en la categoría de eventos.

lavozdelanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario