jueves, 31 de diciembre de 2015

Les deseamos: ¡¡ Feliz Año Nuevo!!

El Año Nuevo está a punto de comenzar entre brindis, celebraciones y buenas intenciones.

Esperamos que este 2016 sea para vosotros el comienzo de un feliz viaje que os lleve donde queráis

¡Feliz Año Nuevo!


Grupo Mascarada Carnaval
José Miguel Castilla
Natalia Contreras

www.grupomascarada.com

Catorce adultas, doce infantiles y ocho mayores



La gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz 2016, que supondrá el estreno en la “dirección adulta” de Enrique Camacho, contará con catorce aspirantes al cetro, el mismo número que la edición anterior, según se confirmó ayer al cierre de la inscripción. Sin embargo, el registro en las categorías infantil, con Lucas Balboa, y de la tercera edad, de Geni Afonso, es desigual.

En la modalidad infantil, de las quince niñas que participaron en el espectáculo en el que se consagró Enrique Camacho como director para 2016 se pasa a doce. Sin embargo, experimenta un incremento significativo la tercera edad, que casi triplica las tres aspirantes del pasado febrero y se fija en 8.

En la gala adulta, que se celebrará el miércoles 3 de febrero, participarán doce diseñadores, pues Daniel Pages y Jonathan Suárez presentan dos fantasías cada uno. El laureado palmero Pages tiene el patrocinio de Citröen y de la unión McDonal’s-La Opinión, mientras que Jonathan Suárez también repite con la Zona Comercial La Salud, más otra firma.


Los Llanos presenta el cartel del Carnaval, dedicado a la India

A falta de 1 día para culminar el año y con el programa de fiestas navideñas aún en el ecuador, Los Llanos de Aridane se prepara para recibir a lo grande otra de las celebraciones populares más esperadas del año, el Carnaval. Y lo hace presentando oficialmente el cartel anunciador de unas fiestas cuya temática girará en esta nueva edición en torno a la India y su gran colorido.

El diseñador aridanense y autor del cartel, Alberto Castro, explicó que en el desarrollo de la obra se han empleado técnicas infográficas que recrean la exuberancia de las lejanas tierras de la India en un fondo acrílico a espátula sobre carboncillo. Una obra con la que ha pretendido rendir homenaje a la emblemática fiesta de colores que cada año se celebra en la India afirmando que “si pintáramos los pálidos polvos de talco de brillantes e intensos colores e hiciéramos con ello lo propio de nuestro carnaval nos trasladaríamos al mismísimo Holi, en el que la tradición marca a comienzos de cada primavera la celebración de una gran fiesta en la que los hindúes se tiran agua y coloridos tintes durante varios días”.

Todo un baño de luz y de color que “sirve para igualar la piel de los hindúes, ocultando sus diferencias y diluyendo las barreras sociales y económicas que los separan tal y como antiguamente ocurría en las fiestas de invierno en las que plebeyos y personas de alta alcurnia, ocultos tras su máscara y su disfraz disfrutaban por igual de la llegada del Carnaval”.

Agotadas 2.450 entradas para la final de murgas de Tenerife

Las 2.450 entradas para la final del concurso de murgas adultas puestas a la venta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de internet se agotaron cinco minutos después de activarse.

La final de este certamen tendrá lugar el viernes 27 de enero, a las 20:30 horas, en el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y contará con las intervenciones de las siete formaciones mejor puntuadas en las tres fases previas, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De las 2.450 localidades expedidas a través de internet, 1.500 son exclusivamente para la final del certamen, mientras que las 950 restantes corresponden a los abonos habilitados para las tres fases y la final del certamen, que se vendieron en su totalidad 40 minutos después de comenzar su distribución telemática.

El resto de las entradas se distribuirán entre las murgas participantes en el certamen del Carnaval 2016, que serán ahora las encargadas de venderlas entre sus seguidores y simpatizantes.

Quedará un 8,34 por ciento del total para su despacho en las taquillas del Recinto Ferial, mientras que las localidades que completan el aforo se distribuyen, previo pago de su importe, entre las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Carnaval.