domingo, 20 de diciembre de 2015

El Centro Comercial Atlántico busca candidata a Reina infantil

Buscamos a la candidata del Centro Comercial Atlántico Fuerteventura para ser nuestra representante a Reina Infantil en el Carnaval de Antigua 2016

Si tu niña adora el carnaval, residente en el municipio de antigua y tiene entre 4 y 12 años, participa!

Envía una foto a nuestro facebook hasta el 20 diciembre.

Podrás votar a tu candidata favorita hasta las 13 horas del 30 de diciembre de 2015.

Fiestas amplía el plazo para la instalación de barras y casetas durante el Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado el plazo para solicitar la instalación de las casetas y barras de bar en la zona acotada como cuadrilátero del Carnaval hasta el miércoles 23 de diciembre.


La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en el espacio que abarca el Carnaval en la calle, a los que se les brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación temporal de una barra o caseta auxiliares, que se podrán disfrutar únicamente durante del 5 al 14 de febrero del próximo año, coincidiendo con la celebración de la fiesta de la máscara en la ciudad.

Los propietarios de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia de apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra o caseta. Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra indicando la cantidad de vatios que se pretende utilizar. En ningún caso se realizarán modificaciones de los proyectos de las instalaciones en el interior de los locales, que sólo podrán ser autorizadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino.

2º Maratón solidario Tiralenguas 2015

Este domingo a partir de las 11am organizamos el 2º maratón solidario que tendrá lugar en las escalinatas del Excmo Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Participarán Murga Los Ferrusquentos Risilocas Murga Las Criticonas Ni pa tanto ni pa tan poco, Banda de cornetas San Martin de Porres, Zumba con Andrea, Cantante solistas Alba y Natali, Batucada Garachico, Grupo Trastempo, Juegos infantiles, DJ's y más.

Habrá recogida de alimentos, tapones y juguetes durante todo el día.

Presentación disfraz Murga Frikiwiky´s 2016

Hoy es la presentación de la Murga infantil Frikiwiky´s

En ella estarán:
- Murga infantil Castorcitos
- Murga infantil Lenguas Largas
- Murga Desbocados
- Murga Trapaseros
- Murga Tras con Tras
- Murga Jocikudos
-Actuación como cada año de Amaro Galindo Perez

Santa Cruz exige un reconocimiento estatal específico para el Carnaval

Tanto la Alcaldía como la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña anunciaron ayer la presentación de alegaciones al expediente de declaración del Carnaval que instruye la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, desde el pasado lunes 14 de diciembre, para el reconocimiento de las carnestolendas como Patrimonio Cultural Inmaterial, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La responsable del Organismo Autónomo de Fiestas de la capital, Gladis de León, anunció la presentación de alegaciones a la normativa que prepara el gobierno de España para defender las especificidades del Carnaval de la capital tinerfeña, reconocida ya en su declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional desde 1982. De León recuerda que el Carnaval chicharrero y el de Cádiz son los únicos que poseen este reconocimiento y, sin embargo, ahora se equiparan al resto de celebraciones carnavalescas del país.

La concejala del Carnaval chicharrero no sale de su asombro cuando, al revisar el expediente de declaración del Carnaval como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel estatal, el Ministerio de Cultura sí menciona de forma específica las mascaradas ourensanas o los zanpantzar de Ituren y Zubieta, de Navarra, y no hace una mención a la importancia que supuso la máscara en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El expediente para declarar el Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial pasa de puntillas, cuando se refiere a la crítica social y las mascaradas, a "los grupos de personas que componen o improvisan poemas, bandos y canciones que repasan las noticias locales, normalmente en tono jocoso, aunque a veces algo tenso, a menudo utilizando acompañamiento musical. Un reflejo claro se manifiesta en Cádiz", sin hacer partícipe a Tenerife del desembarco de la chirigota del buque cañonero Laya, que fue la génesis de la murga chicharrera, allá por el año 1917. Sí destaca la propuesta de declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial las mascaradas de los "generales y correos a caballo de la comarca del Ulla, en Galicia".