miércoles, 16 de diciembre de 2015

Andrea Navarro: "Cuando esté encima del escenario me acordaré de aquellos que siempre han confiado en mí"

Andrea Navarro de León es la candidata de Rayco Ramírez y Javier Santana para la próxima Gala de Elección a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Sus patrocinadores son: Peña Salamanca, DC Energía y Yara Creations.

Me llamo Andrea Navarro de León, tengo veinte años y pertenezco al municipio de San Cristóbal de La Laguna. Actualmente estudio en la Universidad de La Laguna, el grado en Magisterio de Educación Infantil, puesto que me considero una amante de los niños.

Una de mis grandes pasiones es la literatura, haciendo especial énfasis en la literatura grecorromana e inglesa. Por otro lado, estoy muy vinculada a la moda, tras haberme presentado a Reina adulta de las Fiestas de mi barrio, Finca España. Una escuela de modelos se fijó en mí y me ofreció empezar como modelo, desde ahí hasta hoy he podido desfilar con Sedomir Rodríguez de la Sierra, Leo Martínez y lucir un diseño de Juan Carlos Armas.

¿Cómo definirías el Carnaval chicharrero?
Como buena chicharrera, definiría nuestro Carnaval como uno de los mejores carnavales del mundo después del de Brasil. Por lo que para mí, significa muchísimo formar parte de él, muchas chicas querrían estar en el escenario del Recinto Ferial el día 3 de febrero y ahí estaré yo.

“Mi hija está enferma por los ensayos de Marchilongas”

El vecino que desde septiembre de 2012 ha denunciado a la murga Marchilongas por los ruidos a la entrada y salida de los ensayos, y durante los propios preparativos, aportó ayer a EL DÍA partes médicos que, a su juicio, acreditan que su hija sufre “maltrato psicológico”. Por estas denuncias, Marchilongas fue desalojada el lunes del local que le cedió elmismo Ayuntamiento de La Laguna, en la Tenencia de Alcaldía de Taco, y realojadas desde ayer en el antiguo colegio de Montaña Pancho, aunque aún no está habilitado y ensayan de prestado en Pita-Pitos, con el apoyo unánime de los grupos del Carnaval.

El vecino ha realizado en tres años 500 llamadas al 1-1-2 por los ruidos. En noviembre, ante Urbanismo, dijo: “Ensayan todos los días y hasta las doce de la noche, y supuestamente tienen un permiso por una concejala hasta las 23:30 horas. Que solicita que cuando ensayen lo hagan con las ventanas cerradas. Que solicita que solucionen su problema”.

En mayo de 2015, recuerda el compromiso del entonces concejal y hoy alcalde, José Alberto Díaz; los ediles Cruci Díaz, Candelaria Díaz y elmismo regidor, Fernando Clavijo, para solventar la situación.

Misma televisión, dos carnavales

Esta semana se ha confirmado que la retransmisión del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, será cubierta por el binomio Televisión canaria y Atresmedia (Nova). Este hecho hace que se reproduzca el mismo caso que en el pasado Carnaval 2015, donde la misma cadena llevó hasta sus hogares el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria.

Para la capital tinerfeña será la Gala de la Reina el acto estrella, que será difundio a nivel nacional por el canal de Atresmedia (Nova); mientras que para nuestros vecinos de Gran Canaria, será su Gala Drag Queen, quien tenga el protagonismo para toda España. Además esta cadena nacional se compromete a realizar un despligue de todas las noticas  que la Fiesta produzca

Que una  misma cadena de televisión, retransmita los dos Carnavales,¿ no producirá confusión entre los televidentes?, creemos que si, ya que, son dos carnavales que se solapan en el tiempo y las imágenes varias de un acto que se produce en Tenerife a otro que sea en Gran Canaria.

Creemos que cada cadena debe llevar un Carnaval en exclusiva y no debe “pujar” por dar otros carnavales, ya que, no realizan el mismo despliegue debido a que se tiene que dividir entre las dos capitales insulares.

Drag Derrimys "Quiero estar en la Gala Drag Queen de Las Palmas 2016"


Drag Derrimys busca patrocinador para preparar la gala Drag Queen Carnaval de Las Palmas 2016


 Tengo mucho ilusión  y presentarme en Las Palmas es mi sueño

Estoy buscando  patrocinador...

No hay nada que separe a Aday de su sueño, que es estar en la Gala Drag de Las Palmas, ni su problema de audición es ningún inconveniente...

Catorce candidatas se disputarán el trono del Carnaval de 'Los locos años 20'

El Carnaval de Los locos años 20, de Las Palmas de Gran Canaria, contará con catorce aspirantes -cuatro más que en la edición de este año- que se disputarán la regencia de las carnestolendas el próximo día 12 de febrero.

De las diecisiete empresas que han formalizado la inscripción, once lo han hecho a título individual y seis de ellas lo han hecho en pareja, según informa este martes la Corporación municipal.

La Gala de la Reina volverá a contar entre sus patrocinadores con nombres que llevan años apostando por la fiesta más internacional de la ciudad, como el Centro Comercial Alcampo Telde -ocho títulos-, así como con el Centro Comercial y de Ocio El Muelle, ganadora en 2010.

También destaca la participación de tres empresas cuyas candidatas son presencias habituales entre las Damas de Honor, como el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas, el Centro Comercial Atlántico Vecindario y el Centro Depilación Láser Canarias.

A título individual se incorporan nuevas casas como el Centro Médico Estético Láser Cemel, la Clínica Dorsia Las Palmas, Aguas de Teror, el Centro Comercial Varadero Maspalomas, Industrias Rosa Lanzarote, y Guapos Moda y Eventos SLU.

Además, la cabecera La Provincia-Diario de Las Palmas vuelve a patrocinar candidata de la mano de McDonald's y Ser Las Palmas presentará a una aspirante, de nuevo junto al Parque Comercial Jinámar.

Llaveros Trabas 2016







Por solo 2 euros...

¿¿poder llevar tu murga a todos lados??..

Santa Cruz de Tenerife reclama al Estado un reconocimiento "específico" para el Carnaval de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expresó este martes su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de iniciar el expediente para la declaración del Carnaval como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, si bien presentará alegaciones para incorporar de manera específica los méritos y singularidades del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, recordó que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, además de su componente lúdico-festivo, constituye en sí mismo una manifestación cultural de primer orden, que tiene la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional y que, incluso, esquivó la prohibición franquista bajo la denominación de Fiestas de Invierno.

"Nos parece muy bien que el Carnaval se considere como manifestación representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, pero echamos en falta algo más de concreción sobre nuestras fiestas en la resolución y el anexo publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado", explicó De León.