sábado, 12 de diciembre de 2015

Tamara Siverio: "Siento mucha responsabilidad, al representar a una gran empresa como el Grupo Fedola"

Tamara Sivero, va a representar a Grupo Fedola con un diseño de Alfonso Baute, en la Gala del próximo 3 de Febrero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Soy Tamara Siverio Delgado, nací el 4 de noviembre de 1991. Soy natural de la Guancha un pueblo del norte de la isla, aunque por trabajo actualmente vivo en Santa Cruz. Como he dicho antes actualmente trabajo, en una empresa de la isla como administrativa, tuve la gran suerte de acabar mis estudios y empezar mi vida laboral en la empresa en la cual hice las prácticas.Aunque aún sigo estudiando para seguir formándome, no me gusta estar parada sin lograr nuevos objetivos. También estoy ahora dedicada al gimnasio para poder lucir lo mejor posible mi traje el día de la Gala de la Reina
Me defino como una persona social, amable, simpática y extrovertida, amante y defensora de los animales.
Nunca me he dedicado al mundo de la moda, aunque siempre he tenido muchas propuestas para dedicarme a ello y participar en diferentes concursos de belleza, pero por varios motivos no lo he hecho, aunque quizás quién sabe si ahora me anime. Lo único que he tenido claro referente a este mundo es que algún día me subiría al escenario de la Gala de la Elección de La Reina de Santa Cruz de Tenerife.

¿Qué significa para ti el Carnaval?
Para mí el Carnaval significa mucho es MI FIESTA, me declaro una carnavalera nata. Me encanta el carnaval en la calle, el color, la ilusión, la diversión que desprende Santa Cruz en esos días, los tambores con su batucada de la Cabalgata Anunciadora sin duda no deja año tras año de erizarme la piel. Y como no me encanta la gala de la elección de la reina, creo que es una maravilla digna de admirar.

Adiós al alma de la Peña Salamanca

El Carnaval chicharrero, el Club Deportivo Tenerife y la ciudad entera de Santa Cruz de Tenerife perdió ayer a uno de sus vecinos más ilustres: Francisco Díaz Alpañez, presidente fundador de la Peña Deportiva Benéfica Salamanca e Hijo Ilustre de Tenerife. Ahora, el fallecimiento de este chicharrero, que el pasado día 8 cumplió 80 años, deja huérfana a una de las agrupaciones con más historia de la capital, que destaca por su labor social.

Francisco Díaz Alpañez o Paco Alpañez, como lo conocían, recibió el título de Hijo Ilustre de Tenerife el 27 de junio del 2008 en un acto en el que se reconoció su carácter altruista y su dedicación hacia los demás. Además, desde 1965 también poseía la Insignia de Oro y Brillantes del CD Tenerife.

La Peña Salamanca nació de la mano del propio Alpañez en 1960. Todo comenzó hace décadas en unos salones que existían en este barrio chicharrero, donde se reunían los vecinos durante las Fiestas de Invierno. Cuando el Carnaval volvió como tal a la capital, las actividades de este grupo salieron de aquellos salones y Alpañez llevó el sentido benéfico y festivo de la Peña a todos los rincones de la Isla.

Ismael del Rosario, hijo de Alpañez, sentenció ayer que "mi padre era la Peña Salamanca" y reconoció que no sabe lo que pasará ahora con esta agrupación. "Yo soy el secretario de la Peña, pero mi padre vivía su puesto de una manera muy especial y no sé si alguien sabrá ponerle tanto cariño como él le ponía a esta labor", destacó el hijo.

La Peña Benéfica Salamanca, que ha resistido el paso del tiempo de una manera excepcional, se encuentra ubicada en uno de los barrios más tradicionales de la capital tinerfeña. Entre sus actuaciones, además de los actos benéficos y el apoyo al CD Tenerife, destaca la presentación de candidatas a las galas de elección de la Reina Infantil y Adulta en el Carnaval santacrucero. Su fidelidad al CD Tenerife es inigualable y durante más de 40 años han hecho suyos los colores azul y blanco.

Presentación fantasía Los Aceviños 2016

Presentación disfraz Los Jocikudos 2016



MURGA JOCIKUDOS - Sábado 12 de Diciembre

Colegio Las Delicias 

Presentación disfraz Ni Muchas Ni Pocas 2016






MURGAS NI MUCHAS NI POCAS - 12 DE DICIEMBRE

Presentación disfraz Los Tiralenguas 25 aniversario

Sábado 12 de Diciembre, nuestra presentación.

Vendrán A.C. Murga La Traviata y Murga Irónicos. 4 euros la entrada.

Presenta Juan José Ramallo (El Supositorio).

Presentación Fantasía Carnaval 2016 de Danzarines Canarios






Presentación Fantasía Carnaval 2016 de Danzarines Canarios

21:00 horas en la Sala El Junquito

La final del concurso de murgas en 2016 tendrá acceso gratuito

Tras varios años siendo de pago, la final del concurso de murgas del año próximo, el 5 de febrero, será de acceso libre, según confirmó el concejal de Festejos, Zebensuí Rodríguez. Se descarta cobrar por el acceso, dijo, ante la dificultad que supondría acotar el nuevo espacio decidido para el certamen, en el aparcamiento del recinto ferial.

Igualmente, en este caso, como ha sido norma en estos últimos años, será de acceso libre toda la fase previa, con 13 grupos, que dará derecho a obtener una de las seis plazas finalistas en liza.

Las Inadaptadas, Los Ensalitrados, Los Gorfines y Los Simplones, por este orden, serán las cuatro primera formaciones en actuar en la fase previa, el lunes 1 de febrero, atendiendo al sorteo hecho este jueves en el salón de actos del Consistorio de la capital. En la segunda fecha, el 2 febrero, por orden, sobre el escenario deberán estar Los Tabletúos, Las Revoltosas, Los Titi Roys, Las Intoxicadas y Los Desahuciados. El tercer día, el 3 de febrero, el protagonismo será para Las Vacilonas, ganadoras en 2015, Las Rebuscadas, Las Pijoletas y Los Desperdigaos.

Además, se sorteó el orden para desfilar el 8 de febrero, tanto de murgas, como de batucadas (6) y comparsas (3); así como el orden de las últimas para la exhibición del día 4 (Sur Caliente, Los Yaiseros, Los Cumbacheros).

Drag Arush, actuará por ultima vez en el 2016

Y como todo cuento o historia , siempre ahí un final ...


Drag Arush representando a Amanda bus ...

Con un diseño de jorge Pérez .....

Por qué será el último año en participar en la preselección de la gala Drag y como años atrás a estado ....

Espero que este su último año también este en la gala Drag 2016 y quién sabe pueda conseguir mejor puntuación o estar en el podio con los ganadores ...

Radio Televisión Canaria y el canal Nova retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Las puertas del salón de baile de ‘El gran Gatsby’ se abrirán para recibir a los protagonistas del Carnaval de Los locos años 20Radio Televisión Canaria y el canal Nova (Atresmedia TV) retransmitirán el Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 29 de enero y el 21 de febrero de 2016.


La cadena pública canaria ofrecerá en directo para todo el Archipiélago, así como en internet a través de TvCanariaNet, las galas de la Reina (viernes 12 de febrero) y la gala Drag Queen (viernes 19 de febrero) del Carnaval .

Por su parte, Atresmedia Televisión, a través de Nova, ofrecerá en directo la gala Drag Queen para toda España.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha firmado hoy el convenio para la retransmisión junto a la concejal de Carnaval , Inmaculada Medina; el director general de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, y la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana.

El acuerdo prevé la retransmisión regional en directo de las fases y la final del concurso de murgas y la gran cabalgata, a los que este año se suma, como novedad, la retransmisión del pregón que el grupo musical Efecto Pasillo ofrecerá el viernes 29 de enero desde la plaza de Santa Ana.