jueves, 10 de diciembre de 2015

Fiestas compra el decorado del Carnaval para obtener beneficios con su alquiler

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido comprar el decorado del Carnaval 2016, inspirado en los años 80, para reutilizarlo y también para obtener beneficios con su alquiler. Así lo anunció ayer la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, durante una reunión en la que informó del presupuesto de su área para el próximo año. "Creo que es la primera vez que el Consistorio adquiere el escenario para sacarle rendimiento o para poder volver a usarlo en otras fiestas, como por ejemplo en las patronales", indicó la edil
Por este motivo, explicó Gladis de León, en el presupuesto para 2016, y a diferencia del de este año, contamos con una partida para inversión. Esta asciende a 116.000 euros y "está destinada a la compra del decorado carnavalero". La concejal recordó que tras varios años utilizando una pantalla gigante led en el Recinto Ferial de Santa Cruz para los concursos y las galas, el Carnaval chicharrero recuperará el próximo año "los decorados de toda la vida". La edil aprovechó para anunciar que esta misma semana se han comenzado a montar en el Recinto Ferial las estructuras necesarias para la iluminación del escenario, "con el fin de tenerlo todo listo para el 14 de enero, día en el que comienzan los concursos con la primera fase de las murgas infantiles".

Gladis de León informó de que el área de Fiestas contará en 2016 con un presupuesto total de 5,7 millones de euros, por lo que "nuestras cuentas se han incrementado en un 5,5% en relación a las de este año". Comentó que el Organismo Autónomo de Fiestas prevé ingresar, a través de las tasas que se cobran con la celebración del Carnaval, 570.000 euros, unos 60.000 euros menos que este año, "pues creemos que debido a las medidas de seguridad, tanto en la feria como en relación a los puestos de comida y bebida en la calle, se reducirá el número de los mismos". Con respecto a la publicidad, la edil dijo que se prevé unos ingresos de 290.000 euros.

El Carnaval negocia con Henry Méndez una canción para las fiestas

El Carnaval negocia con Henry Méndez una canción para las fiestasEl cantante y compositor dominicano Henry Méndez y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria negocian la producción de una canción para el Carnaval capitalino 2016, según fuentes cernanas al intérprete de éxitos como El tiburón. El entorno de Méndez señaló que es un gran enamorado de las Islas y que las conversaciones están muy avanzadas. Muchos de los temas compuestos por el artista latino han sido ya bailados por los carnavaleros capitalinos, pero ahora sería una canción específica para la fiesta.

El Carnaval calienta motores desde hace ya meses. Además de la noticia de que Henry Méndez puede poner la banda sonora, las murgas y comparsas conocerán a partir de las 21.00 horas de hoy el orden con el que intervendrán en sus respectivos certámenes. El sorteo, que tendrá lugar en la terraza TAO Club Garden, se llevará a cabo en un ambiente festivo con los diferentes agentes relacionados con las carnestolendas.

Así, murgas y comparsas -cuyos representantes acudirán caracterizados-, patrocinadores, diseñadores, medios de comunicación y otros participantes como drags o personajes del Carnaval han sido invitados a unirse a este encuentro que será presidido por Inmaculada Medina, edil responsable de la fiesta, y contará con la participación de Israel Reyes, Alberto Trujillo y Roberto Herrera, como maestro de ceremonias.

Valverde convoca el concurso para el diseño del cartel del Carnaval 2016

Valverde convoca el concurso para el diseño del cartel del Carnaval 2016Los aspirantes podrán presentar un máximo de tres obras cada uno hasta el día 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Aránzazu Gutiérrez, ha abierto el plazo del concurso del cartel del Carnaval 2016.

"Con la elección del tema del Carnaval, dedicado a la magia del mar, continuamos con los preparativos de la fiesta y ahora toca seleccionar el cartel, concurso al que se pueden presentar todas aquellas personas que vivan o estén empadronadas en la isla de El Hierro", señala Aránzazu Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, invita a participar en este concurso para que todos los vecinos sientan el Carnaval "un poco más suyo".

Las bases del concurso establecen que cada participante podrá presentar un número limitado de tres obras, originales e inéditas, con unas medidas de 60 x 40 centímetros.

Los trabajos deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Valverde, situado en el edificio del Consistorio, hasta el viernes 20 de diciembre de 2015, en horario de oficina de 8:30 a 15:00 horas. En caso de ser remitida por correo, tendrá que tener como fecha máxima de matasellos el día 18 de diciembre, junto con la documentación y una solicitud de participación en el presente concurso.

Arrecife conocerá el orden de sus murgas 2016

Sorteo del pasado Carnaval 2015




Hoy jueves 10 de diciembre a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife, tendrá lugar el sorteo para establecer el orden de salida de los concursos de murgas adultas e infantiles del Carnaval de Arrecife de Lanzarote 2016.

Sudadera Los Lagartos 2016




Ya tenemos nuestra sudadera

Murga Los Lagartos.

Por el donativo de 20€ consigue la tuya 🎺🎺🎭🐉🎭🎺🎺

El Carnaval sortea, a ritmo de charlestón, el orden de participación de murgas y comparsas

Sorteo en años antriores
Las murgas y comparsas conocerán a partir de las 21.00 horas de hoy, jueves 10 de diciembre, el orden con el que intervendrán en sus respectivos certámenes. El sorteo,  que tendrá lugar en la terraza TAO Club Garden, se llevará a cabo en un ambiente festivo con los diferentes agentes relacionados con las carnestolendas.

Así, murgas y comparsas -cuyos representantes acudirán caracterizados-, patrocinadores, diseñadores, medios de comunicación y otros participantes como drags o personajes del Carnaval han sido invitados a unirse a este encuentro que será presidido por Inmaculada Medina, edil responsable de la fiesta, y contará con la participación de Israel Reyes, Alberto Trujillo y Roberto Herrera, como maestro de ceremonias.

El sorteo determinará el orden con el que participarán en las tres fases,  previstas para los próximos 1, 2 y 3 de febrero, las 20 murgas inscritas en el concurso, entre las que se encuentra la murga novel Declaradas y las ganadoras de la pasada edición: Los Nietos de Sarymanchez, Los Legañosos y Los Serenquenquenes (primer, segundo y tercer premio); así como Los Chancletas, Las Lady’s Chancletas, Los Trapasones, Tramposas, Los Rockefeller 1981, Despistadas, Las Traviesas, Las Crazy Trotas, Los Twitty’s, Los Melindrosos, Las Lega-Náyades, Las Susulitas, Las Golisnionas, Chismosos, Las Kikirinietas, y Los Chacho Tu.

La noche, que contará con un hilo musical protagonizado por los ritmos de la década de los 20, también dará a conocer a los integrantes de las siete comparsas infantiles y las doce adultas el orden con el que pisarán las tablas del parque de Santa Catalina.