miércoles, 9 de diciembre de 2015

13 murgas se presentarán al concurso de 2016 en Arrecife

Arrecife ha dado por cerrado el plazo de admisión de grupos para estar en el concurso de murgas de inicios de febrero. A priori, el certamen contará con la participación de 13 formaciones, con orden de salida que se determinará este jueves por sorteo convocado por la Concejalía de Festejos de la capital.


Según consultas de este lunes hechas por CANARIAS7, en el certamen estarán Las Vacilonas, brillantes ganadoras de este año; y todos los demás finalistas de 2015, caso de Los Simplones, Los Desahuciados, Los Tabletúos, Las Inadaptadas y Los Titi Roys. Además, también se han inscrito Los Gorfines, que recuperan así la actividad; Las Revoltosas, Las Rebuscadas, Los Ensalitrados, Las Pijoletas, Las Intoxicadas y Los Desperdigaos.

No tomarán parte Las Lady’s Golosinas, ni tampoco Las Tunantonas, habituales en los últimos concurso en la capital.

Primer Murguero del año en Ni Pico Ni Corto






El primer premio que otorga la murga el MURGUERO DEL AÑO y como no especial ya que es la primera vez que se entrega el dia del cumple años de la sociedad y este año a recaido en TOMAS GUTIERREZ BARROSO ( TOMACHI )

Murgas del Sur y del Norte

Durante el transcurso de este año se ha hablado mucho de las  murgas del Norte y su participación en el concurso de Santa Cruz, debido a que Trapaseros obtuvieron el tercer premio de interpretación, pero al no ganar “su” concurso en el Norte, no van a tener la posibilidad de participar en el concurso capitalino en el 2016. Se barajó la posibilidad de que este colectivo se inscribiera en Santa Cruz, pero rechazaron esta opción y prefirieron quedarse en el Norte, de donde es su origen. Por cierto que esa plaza en el concurso del año que viene será cubierta por Irónicos, que fueron los ganadores en 2015.


Se ha hablado de la posibilidad de hacer un concurso insular, para que participen las murgas de toda la isla, ¿pero porque no participan las murgas del sur en Santa Cruz?

Quizás porque su concurso sea menos mediático, la cantidad menor de grupos, … Mientras que el concurso de murgas del Norte posee un total de 13 en el próximo Carnaval, debido a varias bajas de última hora pero pueden llegar a ser 17 o 18 grupos. En el sur de la isla rondan los 7 o 8 grupos. Su concurso es mucho más modesto, siendo Granadilla de Abona el lugar con más grupos de la crítica aporta al Carnaval, incluyendo a Los Retorciditos. Esta murga participa ya desde hace varios años en el Carnaval de Santa Cruz en su concurso de Murgas infantiles, incluso en el Carnaval 2014 obtuvieron un meritorio Primer premio de Presentación y un ‘accesit’ en el pasado 205. También en este municipio sureño ensayan la comparsa Kuliquitacas del Sur y la batukada Blankisur, en Granadilla hay cuna de Carnaval.

"Saxy Carnival" con Quique Serra, Sira Mayo y Wycho Blue

Les presentamos la canción carnavalera "SAXY CARNIVAL (Estás too loco)" interpretada por Quique Serra Dj, Sira Mayo y Wycho Blue, una colaboración de estos tres grandes artistas tinerfeños amantes de nuestra fiesta más internacional.

Una canción especialmente realizada para el Carnaval 2016, co-producida por Gilberto Martín G. y Quique Serra Dj, escrita por ellos mismos y Sira Mayo. Una producción con marcadas influencias del funky y house latino con toques retro y guiños a algunos clásicos de la música disco y dance.

Sudadera Traviesas 2016

Por fin nuestra sudadera ya a la venta 🎉😄

...¿Te gusta?...

Pues no te lo pienses más y ven a nuestro local en la calle Joaquín Belón número 26, polígono Cruz de Piedra, y reserva la tuya...o también poniéndose en contacto con cualquiera de nuestras murgueras...

Vallehermoso abre el concurso para elegir el tema del próximo Carnaval

[Img #43615]El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este lunes que serán los vecinos del municipio norteño quien con sus votos elijan la temática del próximo Carnaval 2016 y donde podrán decidir entre: el mundo de la televisión, el terror, cuentos infantil, el caribe y los años sesenta.


Para poder participar en la votación el Consistorio ha puesto a disposición en la web www.vallehermosoweb.es o directamente en la siguiente dirección http://bit.ly/1QrjvvM una encuesta online para elegir el hilo conductor de la fiesta.