martes, 8 de diciembre de 2015

Manuela Hernández: "El Carnaval es luz, color, ritmo, alegría, y dar rienda suelta a todo lo contenido en un año de una manera divertida"

Manuela Hernández será la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 en representación de Fuentealta, con un diseño de Jorge González.


Me llamo Manuela Hernández león, tengo diecinueve años y soy natural del municipio de La Victoria de Acentejo. Actualmente estudio en la Universidad de La Laguna, el grado de magisterio de Educación Infantil. La pasión por la música ha marcado mi vida. Desde niña pertenezco a la Agrupación Musical de mi pueblo, y he cursado estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Mi otro gran hobbie es la moda. He participado en algunos certámenes, como por ejemplo, Miss Tenerife. Obtuve el título de top model, y me mantuve entre las ultimas diez finalistas. Esta experiencia me facilitó el poder desfilar posteriormente con muchos diseñadores canarios en alza como Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca y otras firmas del colectivo de Tenerife Moda.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
El destino hizo que contaran con mi colaboración para formar parte de un jurado en un certamen de belleza en el municipio de Los Realejos. Allí conocí a Jorge González, con el que compartí una noche de complicidad. La mañana siguiente, recibí un mensaje suyo donde me explicaba que creía que era la persona idónea para lucir su fantasía en el Carnaval 2016. Me llené de alegría y respeto a partes iguales. Muy alagada, pero entendiendo la responsabilidad que supone representar a este gran diseñador en un evento a nivel mundial como son los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Ese voto de confianza de Jorge y el apoyo de mi familia, hizo que la ilusión ganara la batalla al miedo.

Abierto el plazo para solicitar la instalación de casetas y barras durante el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha abierto el plazo para solicitar la instalación de casetas y barras de bar para el próximo Carnaval.


Desde hoy lunes 7 y hasta el viernes 18 de diciembre, en horario de 9:00 a 13:30 horas, los interesados tienen la posibilidad formalizar sus peticiones en las dependencias de Fiestas, ubicadas en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria, nº7).

La convocatoria está dirigida a bares, restaurantes y cafeterías situadas en la zona de la capital tinerfeña acotada como "cuadriátero del Carnaval", a los que se les brinda la posibilidad de ampliar sus instalaciones mediante la colocación temporal de una barra o caseta auxiliares, que se podrán disfrutar únicamente durante los días de celebración del Carnaval en la calle, esto es, del 5 al 14 de febrero del próximo año.

Los propietarios de los locales de restauración interesados deberán aportar en la sede del OAFAR, entre otros documentos, la copia de la licencia del apertura del negocio, junto con el seguro de responsabilidad civil y el recibo de la póliza. Añadirán, además, un plano de situación del local y una propuesta de la ubicación de la barra o caseta.

Asimismo, será necesario aportar un diseño o esquema de la instalación de sonido extra indicando la cantidad de watios que se pretende utilizar. Los propietarios también elaborarán una relación nominal de los empleados que vayan a trabajar durante el Carnaval adjuntando copias de sus respectivos carnés de manipulador de alimentos, altas en la Seguridad Social y, en su caso, permisos de residencia.

Elección por internet de la temática del carnaval de 2016





La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haría ha decidido ofrecer la posibilidad a los vecinos del municipio de que sean ellos los que elijan la alegoría del carnaval que se celebrará en el mes de febrero.

Presentación Agrupación Musical Chaxiraxi 2016

AGRUPACIÓN MUSICAL CHAXIRAXI - 8 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 HORAS, EN CIRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO.

Si quieres pasar una tarde divertida llena de actuaciónes, sorteo de regalos, y descubrir la fantasía de la agrupación musical chaxiraxi para el carnaval 2016

No esperes más

Gala Presentación Pita Pitos 2016




CÁMBIAME PREMIUM se traslada hasta Tenerife este MARTES día 8 de diciembre, en el salón de actos del I.E.S. Andrés Bello, a las 18:30 hrs., para sorprender y cambiar en la presentación de la fantasía de la Murga Infantil Pita Pitos 2016

Por sólo 5€ podrás ser tú el sorprendido en esta gran noche esperada poniendo el botón que le falta a tu vida.

¿Estás preparado para vivir el cambio? "

Jinámar explota con Vulcano

La gala Drag Queen cobra protagonismo en las fiestas del casco antiguo de Jinámar ● Cientos de personas asisten al espectáculo de anoche en la plaza del pueblo 

Jinámar vibró anoche con la tercera edición del espectáculo de la tercera gala Drag Queen, que congregó a cientos de personas en la plaza pública para asistir a uno de los eventos que se incorporó hace tres años a sus fiestas patronales y que se ha convertido en uno de sus atractivos. Drag Vulcano se hizo con el cetro de Drag Queen de estos festejos. TA ofrece dos amplios reportajes gráficos.
El evento más transgresor de las fiestas del casco antiguo de Jinámar ocupa ya un puesto de honor en el programa que cada año elabora el patronato que preside Anatael Santana, tras el éxito de público y de organización de cada una de las tres ediciones celebradas hasta el momento.