lunes, 7 de diciembre de 2015

Cambios en la dirección de Zeta-Zetas y Triquis a mes y medio de las fases

Dos murgas punteras históricamente como Triqui-Traques -aunque no pasara a la última final- y Zeta-Zetas han realizado cambios en sus direcciones a un mes y medio del concurso que se celebrará del lunes 18 al miércoles 20 de enero las tres fases eliminatorias, y el viernes 22 la esperada final que este año protagonizarán las siete mejores murgas -y no ocho-, según el jurado elegido por Fiestas.

En Triqui-Traques, el cambio de dirección deja fuera a Domi González, fundador, letrista y director musical de Trapaseros hasta 2013. En 2014 decidió tomarse un descanso y en 2015 regresó, también como director artístico, a Triqui-Traques, en el reencuentro en el apartado musical con La Juana, que también volvía a la tribu del Carnaval, como responsable musical.

El estilo de Triqui chocó frontalmente con el corte del director de Trapaseros, incluso en la dirección del pasacalle, lo que llevó a la murga a incorporar a Marcos González como componentes para apostar de nuevo por su "show". Incluso con Domi González. Sin embargo, pasaron los días y las semanas y los compromisos personales y labores de Domi González motivaron que renunciara a salir con Triquis, cambio que permitirá a la murga que preside José Castilla apostar por un director que alimenta el show al frente de la fila, más acorde con su estilo, como se vio en la presentación de Triqui-Traquitos, el pasado viernes. Eso sí, ahora deberán empastar y ganar el tiempo transcurrido desde septiembre hasta la marcha de Domi González.

José Ángel Alonso, un gerente de Fiestas formado en los barrios

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó la semana pasada el nombramiento por concurso de méritos de José Ángel Alonso como nuevo gerente de Fiestas, después de una oposición convocada en cumplimiento de una sentencia que revocó la designación de los gerentes de los diferentes organismos autónomo de la capital.

Junto a José Ángel Alonso, también aspiraron a la plaza de Fiestas el que había sido su titular en los dos últimos años y medio, Juan José Herrera, así como el periodista y diseñador Nicolás de la Barreda y la exgerente de Fiestas de la época de José Carlos Acha, Beatriz Rodríguez Pastor.

Nacido el 4 de noviembre de 1970, José Ángel Alonso cursó sus primeras letras en el colegio de Taganana, antes de que fuera escuela unitaria. De su Taganana natal, a los institutos Teobaldo Power y Anaga, para luego obtener la licenciatura de Económicas por la Universidad de La Laguna; un máster de Administración y Dirección y Empresas MBA en la Universidad de Nebrija, en Madrid, en 2001, y cursar también ADE.

La primera vinculación política de José Ángel Alonso fue con el PNC, pero su participación en la manifestación contra las torres de Vilaflor, el 23 de noviembre de 2002, le costó la expulsión porque no creía que el nacionalismo concurriera dividido a las elecciones. Por encima de siglas políticas, el entonces alcalde Miguel Zerolo lo incorpora en las listas electorales de 2007 en el puesto 13. De la mano de este regidor comienza una estrecha vinculación con la administración, como asesor en Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde 2003 a 2007, junto a Victoriano Izquierdo, otro histórico del movimiento vecinal.

Presentación Ferrusquentos 2016

Hoy lunes 7 de Diciembre es nuestra presentación en la Glorieta de San Francisco a partir de las 21:30 horas, y nos gustaría verles a tod@s allí

Intenten no faltar, que pasamos lista!!!

Presentación Guachipanducitos 2016

Cena Navidad Comparsa Río Orinoco

El Carnaval de San Sebastián 2016 arrancará el próximo 27 de enero

[Img #43469]El Ayuntamiento de San Sebastián adelantó este sábado las principales fechas del próximo carnaval 2016 y que dará comienzo el 27 de enero con la lectura del pregón y que versarán sobre la temática elegida para este año: los mundos de fantasía.

Vanesa Vizcaíno, concejala de Fiestas del Ayuntamiento destacó que “entre otras novedades, tras dos años sin candidata adulta en la Gala de la Reina Adulta de San Sebastián de La Gomera, podemos anunciar que contaremos con varias participantes el 5 de febrero en una emocionante noche y donde la colaboración de los comercios del municipio está resultando fundamental”. Además, está previsto que la gala infantil sea el 31 de enero.

Asimismo, Vizcaíno subrayó que “este año el Carnaval contará con un ‘festival del color’  el 13 de febrero y donde los polvos de colores adornarán este carnaval de día”.