miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cambios de última hora en Triqui Traques

Domi deja la dirección artística de Triqui-Traques por motivos personales y Marcos toma el testigo.


Tras haber abandonado un año antes la murga de sus "amores" como es Trapaseros, Domingo González fue el elegido de coger las riendas de Triquis para el pasado Carnaval 2015.

No obtuvieron el resultado esperado, ya que, se quedaron fuera de la Final. Pero cuando todo hacía presagiar que no iba a seguir al frente del próximo carnaval, enseguida salieron a desmentir y a dar su apoyo a la labor de Domi. Ahora se produce esta renuncia a poco más de un mes para el concurso.

Arranca una campaña para abrir en Carnaval

"Hoy, el viernes negro, mañana, la Noche en Blanco, y el domingo, algunos las vamos a pasar moradas". La frase la pronunció en el pleno del viernes pasado Rafael Heredia, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias, para defender la moción de Sí se Puede -rechazada con los votos de CC y PP- para abrir el Rastro los dos domingos del próximo Carnaval. Ahora, la organización ecosocialista anuncia una campaña ciudadana para lograr ese objetivo.


El partido recogerá firmas y pedirá la elaboración de informes técnicos independientes sobre la viabilidad de esta propuesta. La iniciativa "obedece a la imperiosa necesidad de muchas familias que tienen en el Rastro su única fuente de ingresos y otras tantas para las que supone un soporte económico fundamental".

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se Puede, defendió la moción, rechazada por el grupo de gobierno con el argumento de que no se dan las necesarias condiciones de seguridad.

Orden de Carnaval

El pasado lunes en la sede central de Cajasiete se dio el pistoletazo de salido para el Carnaval 2016, ya que conocimos el orden de participación de casi un centenar de grupos que participarán en el Carnaval del próximo año en Santa Cruz de Tenerife. Primer acto  oficial, donde la nueva Concejal Gladis de León, ejercía su cargo y donde sorprendió por la natural con la que se presentó a nuestros grupos de la fiesta por excelencia,  el Carnaval.

Los primeros en entrar en el sorteo eran los más pequeños, las murgas infantiles. Que se desarrollarán del 14 al 17 de Enero, se dividió así; Primera Fase: Triqui traquitos, El Cabito, Paralepipedos, Carricitos, Revoltosos, Melositos y Castorcitos ; Segunda Fase: Rebobinados, Sofocados, Retorciditos, Tiquis Miquis, Frikiwikis, Lenguas Largas y Bambas; y la Tercera Fase: Rebeldes, Mamelones, Raviscuditos, Chinchositos, Guachipanduzy, Pita Pitos y Distraídos.  A priori la tercera de las fases es la más competitiva con Rebeldes, Mamelones, Pita Pitos y Distraídos.

Las agrupaciones coreográficas fueron los siguientes en conocer su orden, por cierto que cada vez son muchas más. Las 18 actuarán en el siguiente orden: Wild Dance, Crew of Dreams, Bufadero, Danza Tenerife, Odali, Crazy Dance, Ballet Dance, Latin Salsa, Moana, Azahar, Funkyguachy, Ibaute, Are the Pump, Habana Dance, Bohemios, Echeyde, Yu Funk y Loli Pérez.

Las agrupaciones musicales quedaron así: Nobleza Canaria, Salsabor, Tajora- Las Palmitas, Siboney, Yuppies, Caña Dulce, Sabor Isleño, Chaxiraxi, Cantares Luz de Luna y Teiderife. ¿Nos llevaremos sorpresas en este concurso?

Alcampo La Laguna, vuelve al Carnaval chicharrero presentando a Lucía Hernández

Desde el año 2010, la firma Alcampo no patrocinaba una fantasía al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Esta empresa que cuenta con infinidad de premios carnavaleros, entre ellos  la Reina del año 2005, Ana María Pérez Meneses, con la fantasía «Rozando la piel del cielo» diseño de Juan Carlos Armas.


Lucía Hernández hace unas semanas comenzó a buscar un patrocinador que apostara con energía por su ilusión, hay que destacar que ella será la primera candidata invidente en la historia del Carnaval capitalino. Junto con la asociación In- Art, se han puesto manos a la obra hasta lograr una empresa que la patrocinara.

El Ayuntamiento nombra gerente de Fiestas a José Ángel Alonso Ramos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el nombramiento como nuevo gerente del Organismo autónomo de Fiestas a José Ángel Alonso Ramos, hasta ahora coordinador del distrito Suroeste y personal de confianza de la actual edil nacionalista, Gladis de León, concejal responsable a su vez tanto del Suroeste como del a´rea de Fiestas.

Alonso ya desarrolló un puesto similar en el Organismo Autónomo de Deportes durante el mandato en el que el exedil nacionalista Hilario Rodríguez  Brito estuvo al cargo de Deportes.

El escenario del Carnaval de "Los locos años 20" recreará un salón de baile

El escenario del Carnaval de Las Palmas de 2016, dedicado a "Los locos años 20", recreará un salón de baile de 1.400 metros cuadrados de superficie y 22 metros de altura, similar al que acogían las grandes fiestas de la época.

El espacio está inspirado en el cabaré, los espectáculos de Broadway, la novela "El gran Gatsby", la música de jazz, foxtrot y charlestón, entre otros elementos, ha indicado hoy el director del escenario, Alberto Trujillo, durante una rueda de prensa.

Asimismo, abundan los elementos simétricos, los motivos geométricos y vegetales y los decorados en acero y oro, de forma que el blanco y el oro son los colores fundamentales, que se combinan con otros como rosa y malva.

La planta del escenario "ofrece bastante juego" y las sillas para los espectadores se distribuyen en ángulos de semiarco para que todo el mundo pueda ver sin que el aforo se altere, ha indicado Trujillo.

El escenario tiene una superficie total de 1.382 metros cuadrados con rampa y 1.229 metros cuadrados sin ella; con 21,9 metros de altura, 62 metros de anchura total y 43 metros de profundidad con pasarela y 33,8 sin ella.

A cada lado del espacio central hay dos grandes pantallas, de cuatro metros de ancho por tres de alto, con dos ventanas que exhibirán las vidrieras de Néstor de la Torre que se encuentran en el Teatro Pérez Galdós, además de dos frisos a los lados del escenario principal.