sábado, 28 de noviembre de 2015

Flavia Martínez: "Me quedé asombrada cuando vi mi fantasía, va a tener mucho efecto sobre el escenario"

Flavia Martínez, candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 en representación de Autoinsular Citroën con un diseño de Daniel Pages.


Nací el 4 de mayo de 1994, soy palmera de descendencia cubana. Toda la vida he practicado  gimnasia rítmica es algo que me apasiona y disfruto haciéndolo, ahora mismo la he dejado de lado porque he tenido que priorizar mis estudios y mi preparación para la Gran Gala. Estudio el Grado de Administración y Gestión y,  además, estoy en la Escuela Oficial de Idiomas, porque creo que los idiomas nos abren muchas puertas y son necesarios para la formación profesional de cara al futuro.
Siempre me ha gustado el mundo de la moda, tuve el privilegio de participar en Miss World Tenerife en el año 2014, donde logré clasificar como tercera finalista. He desfilado en las pasarelas de las Jornadas de Tenerife Moda y Feboda, además de ser modelo de fotografía.
Me encanta el deporte y ahora mismo lo practico todos los días, ya que quiero estar en buena forma, para que el traje que Daniel Pages tiene preparado para mí, sea merecedor de la Reina del Carnaval.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Nunca he presenciado en directo una Gala de la Reina,  las he seguido desde la televisión. Siempre me han llamado la atención los trajes de mi diseñador, Daniel Pages. Él mismo fue el que me llamó para ser su candidata y sin dudarlo le dije un “sí” rotundo. Me enorgullece poder lucir una fantasía de mi diseñador, ya que haré todo lo posible para ayudarle poniendo todo mi esfuerzo, ilusión y cariño para que este año consiga la Reina por segunda vez.
Además cuento con el apoyo de mi familia, en especial el de mi madre que desde que veíamos juntas las galas siempre le dije que quería ser una de esas chicas y ella no dudaba en que yo algún día lo conseguiría.

Las comparsas muestran su malestar por la reducción del escenario en cinco metros

El Organismo Autónomo de Fiestas y el diseñador del escenario del Carnaval han reducido en cinco metros el espacio útil sobre el que se moverán los grupos que actuarán. En un principio estaba previsto que el escenario tuviera una longitud de unos 40 metros, una distancia que se ha visto recortada. Las comparsas se han enterado estos días de la modificación y sus coreografías se han visto afectadas.


El director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, tiene previsto reunirse este lunes con los representantes de las comparsas para acercar posturas, aunque según indicaron ayer fuentes de Fiestas, Camacho entiende el malestar de los grupos. La mayoría llevan ensayando desde antes del verano, lo que se traduce en coreografías ya planteadas. En el caso de las comparsas con un número de componentes elevado en sus cuerpos de baile la situación se complica.

Pantalla

El motivo principal por el que la plataforma central ha sufrido modificaciones es el regreso al escenario con decorado tradicional en sustitución de la pantalla que se ha utilizado en las últimos ediciones.

Vecindario regresa a los años 80

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, presentó ayer en las Oficinas Municipales de Vecindario el cartel ganador del concurso para el Carnaval 2016, que ha sido diseñado por Sara González, también presente en el acto, y que lleva por título ¡Vaya Movida! La joven diseñadora de Sardina del Sur, que concurrió con otros 14 participantes, gana un premio de mil euros.


Julio Ojeda indicó que "el tema del Carnaval fue elegido por consulta popular a través de la página web del Ayuntamiento, en la que participaron 908 personas y salió como ganador el tema de los Años 80". El cartel elegido ¡Vaya Movida! muestra una sardina ochentera, con pelo punki, chupa de cuero negra con tachuelas sobre estampado de tigre, y un disco de vinilo en un lugar destacado dentro de la composición del cartel.

El concejal de Cultura afirmó que "el jurado ha entendido que la propuesta presentada por Sara González representa el espíritu de la movida de los 80, una época de mucha efervescencia musical y de manifestaciones culturales y sociales, que servirán de inspiración para el disfraz de las mascaritas de Santa Lucía para el próximo año".

Por su parte, la ganadora Sara González aseguró que "yo no viví los años 80 por mi edad, lo que me llevó a hacer un trabajo de investigación sobre esa época, y aunque fue una etapa brutal en el aspecto cultural quise poner especial interés en el maquillaje, las chupas de cuero punk, pero también introduje otros elementos como los discos de vinilo. Creo que lo fundamental para mí fue reflejar el colorido que llevó a época, que además es uno de los distintivos de los carnavales".

Presentación Agrupación Musical Nobleza Canaria

Presentación de la Fantasía para el Carnaval de 2016.

Agrupación Musical Nobleza Canaria

Sábado 28 de Noviembre.

Presentación Comparsa Tropicana 2016

Sala de Fiestas Tenerife Sur en Barranco Hondo. 28 de Noviembre a las 21:00 horas.

Hoy podrán ver por fin la fantasía que luciremos en el Carnaval 2016. Diseño de Daniel Pages.

Presentación Murga Irónicos 2016

Hoy sábado 28 de Noviembre en el Recinto Ferial del Polígono 'La Gañanía', Los Realejos

cONtaremos cON las actuaciONes de las murgas: Los Virgueritos, Triqui-Traques y Diablos Locos.

Además, la parodia de nuestros vecinos 'Noveleros Show', que cumplen 30 años en el Carnaval y que serán galardonados por su trayectoria y buen hacer con la segunda ediciÓN del premio ModoirÓNico.

Presentación MásQLocas 2016

Cena Presentación Comparsa Los Tabajaras 2016


Informamos a todos nuestros seguidores que hoy día 28 de Noviembre de 2015, celebraremos nuestra tradicional presentación de la fantasía que luciremos en el 2016.

El Ayuntamiento inicia el expediente para conceder una distinción a Luis Hormiga “Suspi”

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy iniciar el expediente de concesión de honores y distinciones a favor de Luis Hormiga Pérez, conocido como “Suspi”, por su contribución al engrandecimiento del Carnaval chicharrero. La concejala de Fiestas, Gladis de León, actuará como instructora del mismo.

El expediente se tramita tras la petición formulada en tal sentido por el acalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien entiende Santa Cruz “debe reconocer los méritos y trayectoria de una persona que destacó por su contribución al engrandecimiento de los Carnavales y por un talante afable, entusiasta y emprendedor, que es ejemplo para todos”.

Luis Hormiga, “Suspi”, fallecido el pasado 12 de noviembre, fue un entusiasta del Carnaval que, desde muy joven, engrosó las filas de diferentes murgas hasta su desembarco en Los Bambones. A lo largo de toda su vida, desarrolló un intenso y comprometido trabajo en el entorno murguero, hasta el punto de que fue el impulsor de la Federación de Murgas o el fundador del Aula de la Cultura del Carnaval. Desde esta última responsabilidad, consiguió también introducir a la murga tinerfeña en los Carnavales de Cádiz.

El expediente de concesión de honores recoge, asimismo, un escrito elaborado por Pedro Mengíbar, quien resalta que Luis Hormiga “nos enseñó que no hace falta haber nacido en esta ciudad para amar a su Carnaval y plasmar en él la imborrable huella de quién le quiso, respetó sus tradiciones y trabajó por su enaltecimiento hasta los últimos días de su vida”.