miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio se suma a la campaña "Ningún menor sin ilusión"

El Ayuntamiento de Ingenio se ha sumado a la campaña solidaria "Ningún Menor sin Ilusión" que lleva a cabo por tercer año consecutivo la Murga Sin Ton Ni Son, reuniéndose esta mañana varios representantes del grupo de gobierno municipal con Carlos Pérez, miembro del colectivo organizador.

Si bien en un primer año gracias a esta campaña se pudo recaudar lo suficiente para que unos 130 niños y niñas del municipio tuvieran sus regalos en Navidad, el pasado año ya la cifra subió a unos 300, esperando en esta tercera edición llegar también a esa cantidad. La campaña consiste en la venta de boletos al precio de un euro para participar en un sorteo de tres lotes de productos, uno por cada día, resultando ganador el boleto que coincida con los cuatro últimos números del agraciado en la ONCE los días 9, 10 y 11 de diciembre.

Los fondos que se obtengan se destinarán a la compra de regalos de Navidad que se entregarán a los menores de familias sin recursos registrados en Cáritas de Ingenio, Carrizal y en los servicios sociales municipales. Por un lado se comprarán juguetes para niños y niñas de entre 2 y 12 años y, por otro, calzado deportivo para los y las jóvenes de entre 13 y 18 así como algunos mayores de esta edad que tengan alguna discapacidad. Los productos se adquirirán en comercios del municipio de Ingenio, salvo los juguetes al no haber aquí empresas de este sector.

Festival de galardonados

Joroperos en el Festival de Galardonados 2002
Aunque pueda  parecer paradójico, este acto podría ser la solución para lograr una Gala de la Reina adulta  rápida y amena. Durante la década de los ochenta y noventa, se realizaba este evento en donde se homenajeaba a todos los grupos que habían obtenido premio en el Carnaval que se estaba realizando o acaba de terminar. En él volvían a actuar y se le daba una mención por el premio ya fuera de interpretación o presentación que el grupo hubiera obtenido.

La última vez que se realizó fue en el año 2009, aprovechando los últimos coletazos del gobierno en fiestas del PP por aquel entonces con Maribel Oñate y Ángel Llanos al frente; que por cierto todo sea dicho, dejó no solo el aire la posibilidad de crear una gala para escoger la Gala del Rey del Carnaval, o un tema alegórico sobre la “Historia de la humanidad” (que al ser cambiado por “la Historia de una Carnaval”, dejó el cartel de Waldemar Lemanzyck, un poco fuera de lugar), sino que dejó en el olvido una canción oficial que había realizado Pepe Benavente para el que iba a ser el himno oficial para el Carnaval 2010 y se presentó en este acto. Se rompió el pacto entre el Partido Popular y Coalición Canaria, y estos proyectos se fueron al traste.

Esta fue la última vez que se realizó el Festival de Galardonados, idea que ha desaparecido poco a poco, pero puede ser el momento de recuperarla, para crear dinamismo carnavalero fuera del mes de Febrero.

San Sebastián elige como temática del carnaval ‘los mundos de fantasía’

[Img #43031]Este pasado domingo se cerró la votación dispuesta en Internet para escoger la temática elegida para el carnaval de San Sebastián de La Gomera, resultando seleccionada la opción ‘los mundos de fantasía’, de entre las tres opciones que se ofrecieron y que sumaron en total algo más de 200 opiniones.

La alegoría elegida del próximo carnaval  por los vecinos “es imaginativa y muy amplia” según el Ayuntamiento de San Sebastián y abre un “sinfín de posibilidades para los carnavaleros, que podrán disfrutar de unas fiestas  cercanas a los vecinos”.

La alegoría vencedora logró algo más del 52% de los votos, a través del apartado que se dispuso en carnaval.sansebastiangomera.org y donde las siguientes opciones resultaron la temática del circo, con el 28%, y el espacio, con el restante 20%.

Drag Vulcano representará a Hotel Paradise Taurito, en la Gala Drag






Aunque ya a estas alturas era un "Secreto a voces" ya lo puedo hacer mucho mas oficial


Drag Vulcano Vulki bajo un diseño de Jonás Hernández Toledo representara a la empresa HOTELES PARADISE Paradise Valle Taurito Hotel (Paradise Hotel & Resort ) en la Preselección de la Gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2016.

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este jueves la presentación de un libro sobre la historia de la murga Los Singuangos

El Círculo de Amistad XII de Enero acoge este jueves la presentación de un libro sobre la historia de la murga Los SinguangosObra del periodista de El Día Álvaro Morales, el trabajo repasa en 508 páginas los 24 años de trayectoria de la murga que, junto a Los Mamelucos, revolucionó el género en los años 80 con sus polifonías, espectáculos, su total rechazo del pleito insular, juegos corales, letras profundas y crítica ácida, argumentada y contundente. El libro recoge todas las canciones y, casi de la mitad, aporta códigos QR para ser escuchadas o vistas gracias a grabaciones particulares, radiofónicas o de cadenas televisivas, con algunas perlas rescatadas por primera vez para la ocasión.

La sede del Círculo XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife acoge este jueves, desde las 20:30 horas, la presentación del libro “Los Singuangos, historia de una revolución”. Una obra del periodista de El Día Álvaro Morales que ahonda en la trayectoria de la célebre murga del barrio santacrucero de Duggi o El Monturrio, formación que, mientras salió al Carnaval tinerfeño (de 1982 a 2004), fue la que más primeros premios de interpretación consiguió (un total de siete), así como cuatro segundos, tres terceros, varios accésit, dos segundos de Presentación y dos Premios Criticón, entre otros galardones y reconocimientos.

Para el autor, y sin quitar ningún mérito a Los Mamelucos, que también resultaron claves en la revolución e impulso que tomaron estos grupos del Carnaval tinerfeño y canario en los años 80 del siglo XX, Los Singuangos fueron determinantes para los cambios polifónicos, de contenidos, contracantos y concertantes, enfoques, espectáculos y de letras desde mediados de esa década: lo que se llamó la murga global. Además, con el añadido más que meritorio en aquellos años de abanderar entre las murgas la lucha contra el pleito insular y en favor de unas Canarias unida, algo casi excepcional en estas formaciones entonces, después y, en buena parte, aún ahora.