martes, 24 de noviembre de 2015

La baja de Fusionados divide en tres fases de siete murgas el concurso del Carnaval

La baja de la murga adulta Fusionados a última hora del pasado viernes ha provocado que el concurso se divida finalmente en tres fases con siete murgas cada una, la misma cantidad que el Organismo Autónomo de Fiestas ha fijado para la final que se celebrará en el Recinto Ferial el viernes 22 de enero.

El lunes 18 de enero comenzará el concurso con Chinchosos como primera murga participante, jornada que cerrará Los Que Son Son. También actuarán en la primera jornada MásQLocas, Ni Muchas Ni Pocas, Traviata, Bambones y Jocikudos. Al día siguiente, el martes 19, le tocará el turno a Triqui-Traques, Diablos Locos, Marchilongas, Desbocados, Ni Pico Ni Corto, Tras Con Tras y Rebotados. El miércoles 20 comenzarán a actuar Mamelucos seguidos de Zeta-Zetas, Klandestinas, Burlonas, Irónicos –ganadores del Norte en 2015–, Triquikonas y Trabas.

La cantera de las murgas trae tres fases cargadas de espectáculo. La primera será el 14 de enero con la aparición sobre el escenario de Triqui-Traquitos, El Cabito, Paralepípedos, Carricitos, Revoltosos, Melositos y Castorcitos. Al día siguiente le tocará el turno a Rebobinados, Sofocados, Retorciditos, Tiquis Miquis, Frikiwiky´s, Lenguas Largas y Bambas. La tercera y última fase la comenzará Rebeldes seguidos de Mamelones, Raviscuditos, Chinchositos, Guachipanduzy, Pita Pitos y, por último, Distraídos.

La cantera de los Triquis abrirá de nuevo los certámenes

Triqui-Traquitos no logran evitar el primer puesto que arrastran desde el año pasado. Tendrán el privilegio de abrir los concursos del Carnaval en el recinto ferial el jueves 14 de enero, que supondrá el estreno del escenario.

En el certamen de la cantera, a tres fases y sin final desde 2004, destaca la tercera fase, con Rebeldes, Mamelones, Pita-Pitos yDistraídos, sin desmerecer Guachi en su época dorada.
En el sorteo del orden de actuación, que se celebró ayer en el salón de actos de CajaSiete, Chinchosos, que ya actuó en la primera fase en 2015, abrirá el próximo año el concurso más esperado. En el ecuador de la primera fase, mano a mano La Traviata-Bambones; mientras que en la segunda, Diablos Locos parte con ventaja, entre Ni Picos que irán revalidar el pase a la final y Triqui que pelearán por volver. La tercera fase es un duelo de titanes: Mamelucos, Zeta-Zetas, Burlonas, Irónicos –ganadores del Norte 2015–, Triquikonas y Trabas, que no se conforman con soplar las velas de su aniversario y se han reforzado.

El equilibrio marca el concurso de comparsas. Como anécdota, la reina de 2015 cogió el número para Danzarines, en calidad de componente. Y El Cabo abrirá el de rondallas, según un sorteo donde la frescura de la nueva concejala dejó en el olvido que el sorteo siempre lo llevaba el gerente.

Sudadera Crew of Dreams 2016

Aquí les dejamos el diseño de nuestra SUDADERA 2016 para todos aquellos padres, madres y simpatizantes del Crew Of-dreams Grupo Coreografico Carnaval.

Sudadera color BLANCA con serigrafiado FUCSIA.

PRECIO: 18€

Triqui Traquitos, ya tiene candidata a Reina infantil





En la tarde del pasado sábado,  se desveló el nombre de la que será nuestra candidata a Reina Infantil del Carnaval de S/C de Tenerife 2016.

DAFNE EXPÓSITO VERA que lucirá un diseño de JULIANA SERRANO

"Ningún ingeniero" quiso aprobar que el concurso de murgas se celebrara en el Parque Islas Canarias

El concurso de murgas de Arrecife se celebrará este Carnaval al aire libre, aunque no será en el Parque Islas Canarias, sino frente al recinto ferial. Esto se debe a que no resulta "técnicamente factible" hacerlo en el parque, ha explicado este jueves el concejal de Festejos de Arrecife, Zebensui Rodríguez. En cuanto a la decisión de celebrarlo al aire libre, el edil ha recordado que es una "reivindicación" que las murgas vienen haciendo desde hace años y ha explicado que la decisión se votó en una reunión con las murgas y recibió el apoyo de todas ellas a excepción de una, que se abstuvo. Los ingenieros estudian ya cómo disponer el escenario frente a la carpa del recinto ferial.


Ya el pasado Carnaval se estudió la posibilidad de celebrar el certamen en el Parque Islas Canarias. En este sentido, el edil de Festejos, Zebensui Rodríguez, ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que aunque su antecesor en el cargo, Víctor San Ginés, había presentado un proyecto con esa propuesta, “nunca se encontró un ingeniero que lo quisiera firmar”.

Esa negativa responde a motivos de seguridad. “Ahí debajo hay un aparcamiento. En el parque se pueden hacer cosas, pero, claro, no es lo mismo cuando van 2.000 personas como mínimo subidas a un graderío que pesa unas cuantas toneladas”, ha explicado Rodríguez. Así, el edil subraya que “técnicamente no parece una opción factible”.

Así queda el orden de las Murgas Adultas en el Carnaval de Santa Cruz 2016

Concurso con mayor afluencia de los que hay en el Carnaval de Santa  Cruz de Tenerife, genera una expectación enorme por la gran cantidad de afición que mueven las murgas. Desearles a todas mucha suerte y que se cumplan sus objetivos para el Carnaval 2015.

El orden de participación, quedó de la siguiente manera:

Diablos Locos
Primera Fase: Lunes 18 de Enero, a las 20:30 horas


  1. Chinchosos
  2. MasQLocas
  3. Ni Muchas Ni Pocas
  4. Traviata
  5. Bambones
  6. Jocikudos
  7. Los Que Son Son




Bambones

Segunda Fase: Martes 19 de Enero, a las 20:30 horas

  1. Triqui Traques
  2. Diablos Locos
  3. Marchilongas
  4. Desbocados
  5. Ni Pico Ni Corto
  6. Tras con Tras
  7. Rebotados




Zeta Zetas
Tercera Fase: Miércoles 20 de Enero, a las 20:30 horas

  1. Mamelucos
  2. Zeta Zetas
  3. Klandestinas
  4. Burlonas
  5. Irónicos
  6. Triquikonas
  7. Trabas




Final: Viernes 22 de Enero

Este concurso se desarrollará en el Recinto Ferial, uno de los   más esperados por los carnavaleros, que año tras año agotan las entradas para poder disfrutar de esa final soñada.

¿En que orden participarán las Murgas infantiles en el Carnaval de Santa Cruz 2016?

Son las primeras en subirse al escenario de "los años 80"en el Recinto Ferial de Tenerife, y el relevo generacional de nuestra Fiesta. Las fases de este concurso comenzarán a las 19:00 horas.

El orden de participación en el concurso será el siguiente:

Rebeldes
Primera Fase: Jueves 14 de Enero


  1. Triqui traquitos
  2. El Cabito
  3. Paralepipedos
  4. Carricitos
  5. Revoltosos
  6. Melositos
  7. Castorcitos




Rebobinados
Segunda Fase: Viernes 15 de Enero


  1. Rebobinados
  2. Sofocado
  3. Retorciditos
  4. Tiquis Miquis
  5. Frikiwikis
  6. Lenguas Largas
  7. Bambas




Bambas
Tercera Fase: Sábado 16 de Enero


  1. Rebeldes
  2. Mamelones
  3. Raviscuditos
  4. Chinchositos
  5. Guachipanduzy
  6. Pita Pitos
  7. Distraídos




¿Rebeldes volverá a repetir el éxito del pasado Carnaval 20165?¿ Pita Pitos resurgirá tras quedarse fuera de los premios en el 2015?, ¿volveremos a ver a Bambas entre los premios de interpretación?; ya queda menos para responder a estas preguntas


¿En que orden participarán los grupos coreográficos?

Ellos  crearán esas coreografías, que parecen imposibles . Esos movimientos que gustan tanto en el Carnaval de Santa Cruz. Género que cada vez posee más grupos, teniendo una gran cantidad de componentes y seguidores.

Festival que se llevará cabo el domingo 31 de Enero a las 17:00 horas, en el Recinto Ferial



  1. Wild Dance
  2. Crew of Dreams
  3. Bufadero
  4. Danza Tenerife
  5. Odali
  6. Crazy Dance
  7. Ballet Dance
  8. Latin Salsa
  9. Moana
  10. Azahar
  11. Funkyguachy
  12. Ibaute
  13. Are the Pump
  14. Habana Dance
  15. Bohemios
  16. Echeyde
  17. Yu Funk
  18. Loli Pérez

Se rumorea que con la afluencia de público que está albergando este Festival, este Carnaval ¿el público tendrá que pasar por caja?

Festival de Mayores, participan en el Carnaval

Los Mayores, también disfrutan de su Festival, que va a ser el miércoles, 27 de Enero, a las 17:30 horas en el  Recinto Ferial de Tenerife

Actuarán en el siguiente orden:


  1. Las Nieves
  2. Con Nuestra gente
  3. Fraisa
  4. Volcanes del Teide
  5. Ansinaalegría
  6. Padre Anchieta
  7. Mayores del 2000
  8. .Parranda Acaymo
  9. Monte Nevado
  10. Tercera edad Tegueste
  11. Tercera edad de Granadilla
  12. Antón Guanche

Porque el Carnaval no tiene edad

¿Cuando actúa mi comparsa en el 2016?

El ritmo de los cuerpos de baile de nuestras comparsas, nos harán vibrar en nuestro asientos del Recinto Ferial.

Esas batucadas harán las delicias de los asistentes el sábado 30 de Enero, a las 20:00 horas

Joroperos
Actuarán en el siguiente orden:

  1. Cariocas
  2. Bahía Bahitiare
  3. Joroperos
  4. Tabajaras
  5. Tropicana
  6. Brasileiros
  7. Danzarines Canarios
  8. Rumberos
  9. Río Orinoco


¿ Joroperos tendrán rival en el 2016?, ¿Resurgirán comparsas que han sido galardonadas en años anteriores?
Año en donde no saldrá Valleiros, pero esperamos que sólo sea un año sabático para los chicos de Isauro Rivero.

Orden de participación de las Agrupaciones Musicales en el Carnaval de Santa Cruz 2016

La música de lo más latina tienen aquí su concurso, en donde la salsa, el merengue, el joropo, ... y hasta el bolero tienen su hueco en el repertorio de las Agrupaciones Musicales. Uno de los pocos colectivos que no ha tenido bajas entre sus grupos

Concurso que se llevará acabo, el sábado 23 de enero a las 20:00 horas, en el Recinto Ferial.

Actuarán en el siguiente orden:
Chaxiraxi


  1. Nobleza Canaria
  2. Salsabor
  3. Tajora- Las Palmitas
  4. Siboney
  5. Yuppies
  6. Caña Dulce
  7. Sabor Isleño
  8. Chaxiraxi
  9. Cantares Luz de Luna
  10. Teiderife




Esperamos que este año sea el del despegue de este concurso, y  que se vean las gradas abarrotadas para disfrutar de la buen música en el Carnaval. ¿Chaxiraxi seguirá sorprendiendo?¿Caña Dulce, Salsabor ,.. lograrán el primer premio de interpretación?

Recordar que es uno de los pocos concursos GRATIS

¿Cuáles el orden de las Rondallas en el Carnaval 2016?

Las Rondallas, género genuino en el Carnaval de Santa Cruz, que en estos dos últimos años han incrementado en tres nuevos grupos , está viviendo una segunda juventud.

Concurso que será en el Auditorio Adán Martín el día 7 de Febrero a las 17:00 horas,  vuelven al domingo para no solaparse con el concurso de Ritmo y Armonía.

Unión artística El Cabo 
Actuarán en el siguiente orden:



  1. El Cabo
  2. Valkirias
  3. Los Aceviños
  4. Mamel´s
  5. Masa Coral
  6. Troveros de Nivaria
  7. Gran Tinerfe


Este año el Orfeón La Paz y la Peña del Lunes, se han quedado sin inscribir. Veremos si logran participar fuera de concurso, como mal menor. ¿EL Cabo volverá a revalidar su primer premio de interpretación?