domingo, 22 de noviembre de 2015

Las murgas con sede en Garavilla descartan poner freno a su derribo

Las murgas Los Desahuciados y Las Inadaptadas, cuyos locales de ensayo se encuentran en la antigua conservera Garavilla, han mostrado su total disposición a abandonar estas instalaciones una vez que reciban el requerimiento de los propietarios para poder iniciar la demolición. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) paralizaba la licencia de derribo solicitada por los propietarios de Garavilla hasta conocer la situación en la que se encontraban las dos murgas con sedes en esta industria.

El presidente de Los Desahuciados, Francisco Javier Hernández Noda, aseguró ayer que no serán ningún obstáculo para la demolición "dado que nosotros solo tenemos palabras de agradecimiento a los propietarios por habernos cedido este local". Esta murga de Valterra lleva en lo que era una antigua nevera de la conservera desde diciembre de 2007 y solo paga el agua y la luz. "Cuando nos digan que nos marchemos cogeremos la maleta y a buscar otra sede", indica Hernández.

En la misma situación se encuentra la murga femenina Las Inadaptadas, aunque su estancia en Garavilla se remonta hasta el año 2003. "A nosotras nadie nos ha dicho nada de abandonar el local aunque somos conscientes de que tendremos que irnos porque es una cesión gratuita".

Los terrenos de la antigua conservera de Garavilla, que cerró definitivamente sus puertas en el año 2001, fueron adquiridos por la sociedad lanzaroteña integrada por las empresas Supermercado Marcial y Hormiconsa. Una conservera que se había creado en el año 1967 por la familia Garavilla procedente del país vasco.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo destaca que una vez se comunique al Ayuntamiento que no hay ningún obstáculo para la demolición se concederá en la próxima junta de gobierno la licencia. En el proyecto de derribo los promotores tendrán que contratar a una empresa especializada para desmontar los antiguos techos de uralita de la conservera por la concentración de amianto.

Honores laguneros para Suspi

El  fallecimiento de alguien que dio tanto por La Laguna y sus tradiciones no podía pasar desapercibido. Como murguero unas veces, con su grupo del alma, Los Bambones, y como romero otras, tratando de dar vida a la "herida" romería de San Benito, Luis Hormiga "Suspi" tendrá el reconocimiento del Ayuntamiento de La Laguna, la institución con la que colaboró en varias ocasiones. Será un homenaje que se sumará al que ya le brindó la calle, sus amigos, en su despedida. Como murguero que fue, el que le gustaba de verdad.


El alcalde de Aguere, José Alberto Díaz, anuncia que las próximas fiestas en honor de San Benito Abad se dedicarán a "Suspi" -Siso en los ambientes laguneros-, recientemente fallecido y miembro de la Asociación Cultural y Recreativa Amigos y Romeros de San Benito.

El alcalde señala, además, que está promoviendo el inicio de un expediente de honores y distinciones para Luis Hormiga, a título póstumo, "por su compromiso con el municipio".

"Es indudable que este municipio debe reconocer a una persona como Luis Hormiga, que destacó por su contribución al engrandecimiento de la romería de San Benito, su implicación profesional y, sobre todo, personal de esta fiesta con carácter regional", justificó Díaz.

"Su carácter emprendedor y afable debe ser ejemplo de todos; siempre tuvo presente la importancia de una fiesta como es esta, recuperando por ejemplo la feria de artesanía canaria, que llevaba sin celebrarse más de 30 años en el mismo espacio IES Cabrera Pinto, donde se hacía antaño", recordó el regidor.

CC Santa Cruz Carrefour y Radio Club Tenerife, ya tienen candidata para el 2016

Priscila Medina Quintero ha sido elegida para representar a C.C. Añaza Carrefour y Radio Club Tenerife Cadena Ser, con diseño de Santi Castro para la próxima Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

En un casting que se realizó entre rl jueves y el viernes, donde participaron 35 , de las cuales 10 llegaron a la final.

Sudadera Tras con Tras 2016

¡Ya está aquí! Así nos pondremos guapas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

¿Te gusta?

¡Consigue la tuya ya por 20 €!

Los puestos del Rastro quieren abrir los domingos de Carnaval

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, llevará al próximo Pleno ordinario una moción en la que pide que el Rastro de la capital tinerfeña abra los dos domingos de Carnaval. Esta propuesta nace a petición de los propios comerciantes del mercadillo, muchos de los cuales cuentan con estas ventas como única actividad remunerada, por lo que todos los domingos son imprescindibles para su economía familiar.


Sobre los posibles problemas de seguridad que se puedan argumentar desde el grupo de gobierno por la coincidencia temporal con el Carnaval de día, el concejal señala que ya existen otros actos públicos masivos que coinciden con el Rastro y que los técnicos responsables de seguridad del Ayuntamiento solventan el posible riesgo en los respectivos planes de autoprotección, permitiendo que sean perfectamente compatibles. Una de estas actividades es la Cabalgata de Reyes, que coincide con el momento de mayor presencia de personas en el Rastro, a pesar de lo cual los técnicos municipales lo regulan con normalidad.

El portavoz de Sí se puede aclara que esta petición obedece a la “imperiosa necesidad” de los comerciantes de acudir cada domingo a su cita, pues, además de aquellas personas que cuentan con el Rastro como única fuente de ingresos, “en el mejor de los casos” supone para otras familias un ingreso complementario para afrontar los gastos con los que cubrir sus necesidades básicas. Para unos y para otros, el cierre del mercadillo un solo domingo ya supone un grave problema.

Concierto estraordinario Unión artística El Cabo






¡Recuerden!

Hoy domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá: "CONCIERTO EXTRAORNIDARIO UNIÓN ARTÍSTICA El CABO"