jueves, 19 de noviembre de 2015

Fiestas adelanta a los grupos 271.400 euros del primer pago del contrato



 Fiestas hizo efectivo ayer al centenar de grupos que participarán el próximo Carnaval el primero de los dos pagos que se abonarán desde las arcas municipales por contratación. Las fuentes consultadas precisaron que el primer desembolso asciende a 271.400 euros, un 45% de la partida total, que ronda los 600.000 euros. Así cada grupo recibe también el 45% de la partida asignada.

El resto de la cantidad será aportada al término del Carnaval 2016. De esta forma, la concejala de Fiestas, Gladis de León, cumple el compromiso que adquirió en la pasada campaña electoral el alcalde José Manuel Bermúdez de adelantar el pago de la subvención. Respecto a la edición anterior, Fiestas ha abonado el primer pago poco más de un mes antes. Restan por cobrar aquellos grupos que no han presentado las facturas requeridas desde Fiestas, igual que Orfeón La Paz y Peña de Lunes, que participarán fuera de concurso. El primero, como el año pasado, a petición propia, aunque incumplió en 14 días el plazo esta edición; la Peña, porque se inscribió un día tarde. Cabe recordar que para cobrar el 100% del contrato los grupos deben cumplir 5 años: el primero recibe el 20%; el segundo, el 40%, el tercero, el 60%; el cuarto, el 80%, y el quinto, el 100%.

Varias empresas se interesan por la joven invidente que quiere ser candidata a Reina

Varias empresas han mostrado su interés por la historia de Lucía Hernández Pérez, la joven invidente de 31 años que quiere ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz, historia que dio a conocer la opinión de Tenerife el pasado lunes.

Aún no se ha cerrado ningún acuerdo para patrocinar a la joven y a su diseñador, Frank Romero, a través de la Asociación In-Art, pero sí es cierto que las negociaciones con algunas entidades van muy avanzadas. Incluso se ha puesto en contacto con ella un manager de concursantes de programas televisivos de Telecinco para acompañarla en esta aventura.

Lucía Hernández quiere subirse al escenario del Carnaval como candidata a Reina porque, según ella misma dice, le gustan los retos. Por ello, busca, a través de la Asociación In-Art, empresas que patrocinen su sueño.

"Trucos de Carnaval" con Leo Martínez

Miércoles 25 de noviembre, comenzamos con las clases de "Trucos de ‪#‎Carnaval‬"

Apúntate

Votación en Tinajo para elegir el tema del carnaval

Cartel del pasado Carnaval 2015
El Ayuntamiento de Tinajo ha pedido a los vecinos que den su opinión y colaboren en la elección de la temática de los próximos carnavales de 2016 en el municipio.



Así, hasta el 29 de noviembre se recogerán las propuestas a través del correo cultura@tinajo.es.

Lotería Cascarrabias




82.591 este es nuestro número de Lotería Navidad 2015.

Si quieres tener el tuyo , avísanos

Valle Gran Rey celebrará entre el 8 y el 13 de febrero su Carnaval dedicado a Egipto.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrará entre el 8 y el 13 de febrero de 2016, en la zona de Vueltas, el Carnaval, que en esta edición estará dedicado a Egipto. La temática fue escogida a partir de una encuesta digital que estuvo activa en la página web municipal hasta el pasado viernes, 13 de noviembre.

Casi la mitad de los participantes seleccionaron Egipto como temática del Carnaval, con un total del 45,4% de los votos. La segunda propuesta más apoyada fue la India, con el 37,9% de los votos, seguida por La Guerra de las Galaxias (13.9%) y Venecia, que alcanzó el 2.8%.
Por este motivo, desde hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, estará abierto el plazo para participar en el Certamen de Carteles del Carnaval 2016, cuyas bases pueden ser consultadas en el tablón de anuncios y en la web municipal.

Bases Certamen de Carteles del Carnaval 2016

Entre los requisitos exigidos para concurrir se estipula que los carteles, cuyo tema principal será Egipto, deberán ser inéditos y llevar expuesta la fecha del carnaval que será del 8 al 13 de febrero 2016 y el nombre del municipio.