martes, 17 de noviembre de 2015

A licitación el servicio sanitario del Carnaval por 187.000 euros

El hospital de campaña se instalará en la plaza del General Gutiérrez. / J. G.La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos de condiciones del concurso del servicio sanitario del Carnaval 2016 por valor de 187.250 euros. La tramitación de estos pliegos se hará por la vía de urgencia, dado el escaso plazo de tiempo que queda para el comienzo de la fiesta, previsto para el 13 de enero con la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval.


Según se detalla en los pliegos aprobados ayer y que serán licitados a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, las empresas que accedan al concurso deberán cumplir con una serie de requerimientos técnicos, entre ellos contar con dos espacios para la atención a los participantes en la fiesta, uno destinado a los actos del propio Carnaval en el Recinto Ferial y otro, el hospital de campaña, que estará ubicado en la plaza del General Gutiérrez. El primer espacio, el que irá instalado en el Recinto Ferial (dentro si fuera posible), debe tener un espacio de al menos 12 metros cuadrados en el que al menos se podrá atender a dos pacientes a la vez en otras tantas camillas. Además, este puesto médico, deberá contar con medicamentos suficientes para atender al público que se congregue en el recinto, botiquín, material de intervención quirúrgica, un desfibrilador, una bomba perfusión y un respirador.

La comparsa Los Millonarios cancelan sus actuaciones

La comparsa Los Millonarios ha suspendido las actuaciones programadas en Canarias entre el 20 y el 22 de noviembre. En Telde iba a actuar el día 21 en el teatro Juan Ramón Jiménez, pero "por cuestiones ajenas a nuestra voluntad".


Hoy se reúnen comparsas y batucadas con el Ayuntamiento




Hoy martes 17 de noviembre a las 20,30 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife, tendrá lugar una reunión de los responsables de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con los representantes de las Comparsas y las batucadas de la isla de Lanzarote.

El sorteo del orden de los concursos en Santa Cruz, el próximo lunes

Queremos contarles de primera mano cuándo se llevará a cabo el Sorteo para conocer el orden de actuación de los diferentes grupos.

Será este próximo lunes 23 de noviembre a las 19:30 horas y en el Salón de Actos de Caja Siete.

¡Participa en el concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Lanzarote!


“Diosa y Dios del Carnaval”

¡Si eres experto en la materia del maquillaje corporal o quieres probar suerte, anímate a participar! Consulta las bases del concurso. 

Si quieres concursar, manda ya un correo a antoniolealaguilar@yahoo.es con una fotografía o dibujo en color, del maquillaje que quieres realizar. Entre todas las imágenes recibidas, el jurado integrado por expertos del sector de la estética, la peluquería y el maquillaje harán una selección de los 15 equipos finalistas que estarán presentes en el concurso.

Podrán tomar parte en este concurso todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, previa inscripción oficina organizadora o por Email: antoniolealaguilar@yahoo.es o llamando por teléfono Antonio Leal al 651.18.08.63. 

Los vecinos podrán elegir la temática del Carnaval 2016 de la Villa de Agaete

La Concejalía de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Agaete, en aras de fomentar la participación de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones que afectan al ámbito de actuación de la misma, pone en práctica la idea de que sean los ciudadanos quienes decidan el tema del Carnaval 2016.

Destaca la Concejala del área, Isabel del Rosario, que es la primera vez que en el municipio se lleva a cabo una iniciativa de este tipo, y para ello se proponen tres alegorías con la finalidad de que decidan cuál de ellas será la fantasía de las próximas carnestolendas. Se trata de las relativas a la Edad Media, las pelis de terror, y la de ciencia-ficción.

Con este fin, se ha habilitado en la web, Twitter y en Facebook del Ayuntamiento un espacio donde podrán votar por la propuesta que les parezca más interesante.