lunes, 16 de noviembre de 2015

Una joven invidente busca patrocinador para ser candidata a Reina del Carnaval

La candidata a Reina del Carnaval Lucía Hernández Pérez con su perro-guía.Lucía Hernández Pérez, de 31 años, es una joven invidente a la que le gustaría subirse al escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como candidata a Reina. Quiere hacerlo, porque según dice, le gustan los retos. Por ello, busca, a través de la Asociación In-Art, empresas que patrocinen su sueño. De momento, y a pesar de haber tocado varias puertas, no las ha encontrado.


"Me encantan los retos, pero me gusta más el hecho de normalizar actividades en las que no estamos acostumbrados a ver a personas con discapacidad, como la Gala de la Reina del Carnaval, algo que es un error por desgracia, y pienso que tenemos mucho camino que recorrer. Es por este motivo por el cual me siento muy ilusionada en este proyecto y deseo enormemente que fructifique", apunta Lucía Hernández Pérez.

Esta joven busca patrocinadores a través de In-Art, una asociación sociocultural sin ánimo de lucro centrada en "promover el desarrollo y la realización personal, social, formativa y laboral de los participantes, a través del arte, la creatividad, la ciencia y la innovación tecnológica-digital como herramientas facilitadoras de dicho desarrollo y realización". Los responsables de esta entidad indican que su premisa primordial es la "inclusión social" en todas las actividades que "planteamos y que organizamos".

La asociación In-Art ha decidido presentar para el Carnaval chicharrero de 2016 a la joven Lucía Hernández Pérez, con un diseño de Frank Romero. Para animar a las empresas a que apoyen esta iniciativa, In-Art destaca que estas se encargarán únicamente del patrocinio económico, pues "ofrecemos un proyecto sólido, cuyos elementos ya han sido seleccionados de antemano, están organizados y en perfecto funcionamiento". Además, dice la asociación, "al perseguir un objetivo con impacto social se aprovecharán todas las oportunidades con los medios de comunicación en busca de la máxima repercusión". Y, por último, la imagen de las empresas que "nos patrocinen se asociará con un proyecto de responsabilidad social", cuentan los responsables de esta entidad sociocultural.

Grupos de La Salud reclaman la mejora de sus locales de ensayos

Más de media docena de grupos que ensayan en el antiguo mercado del barrio de La Salud ha solicitado desde hace casi un año la mejora de sus locales de ensayos que desde octubre del pasado año se quedaron afectados por las humedades, lo que empeoró la situación que ya soportaban.

Chinchositos, Caña Dulce, Trabas, Chaxiraxi, Bohemios, Rebeldes, Tras Con Tras, Rumberos y Lenguas Largas son algunas de las formaciones del Carnaval que se han dirigido al ayuntamiento para solicitar la mejora de sus "cuarteles generales" desde final del Carnaval pasado, sin que hasta la fecha hayan recibido una respuesta de la Corporación, aseguran algunos de sus representantes.

La Peña del Lunes reúne el apoyo de 7 de las 8 rondallas

La Peña del Lunes ha reunido la firma de siete de las ocho rondallas que participarán en el certamen lírico de la próxima edición. El representante de la agrupación lírica ha intentado conseguir el apoyo de las formaciones rivales, tal y como le sugirió la concejala de Fiestas, Gladis de León, como una posibilidad para forzar a la propia organización a admitir a esta rondalla que se inscribió fuera de plazo, un día después de cerrarse el plazo.


En la carta a la que ha tenido acceso EL DÍA, la Federación de Rondallas considera un hecho sin precedentes que en los 54 concursos celebrados se decida dejar fuera a una formación por primera vez. "En lo que se refiere a esta federación, hemos de manifestarle que apoyamos por unanimidad que la citada rondalla Peña del Lunes participe dentro del concurso con el resto de grupos", aunque en el documento al que ha tenido acceso este periódico falta la firma de las Walkirias.

Las Murgas se reúnen con Zebensuí Rodríguez

El lunes 16 de noviembre a las 20,30 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife, tendrá lugar una reunión de los responsables de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con los representantes de las Murgas de la isla de Lanzarote.

"Mascarada en Carnaval" homenajea a Luis Hormiga y entrevista a Carlos Sáenz

Esta pasada semana se nos fue un gran carnavalero, como era Luis Hormiga "Suspi". Mañana le rendiremos homenaje, en donde sus compañeros, amigos nos hablarán sobre él.
Si desean que leamos sus mensajes, nos los envían al numero de whassap o nos pueden llamar por teléfono.

¡¡Va por ti, Suspi!!

Entrevistaremos a:

- Carlos Sáenz, escenógrafo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Que vuelve a crear un escenario de Santa Cruzz, tras tres años de pantalla led. Hablaremos de los elementos de esta estructura, de sus escenario antiguos y del Carnaval en general.

Lunes 16 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Gladys de León lo monta

Luciano Delgado
No me refiero a ningún follón que esté montando la concejal de Fiestas del Ayuntamiento santacrucero, Gladis de León. Todo lo contrario, me refiero al equipo que la edil responsable del Carnaval, entre otras fiestas, está montando y que supondrá una garantía de éxito para los grandes eventos de nuestra capital.

Primero está Luciano Delgado, coordinador técnico de todos los montajes del Carnaval, del Recinto y la calle y el director de iluminación desde el año 1976, cuando las galas se hacían en el Guimerá, una responsabilidad que ha asumido durante 35 carnavales. Delgado no participó en el de 2007, el que dirigió Amargo, y así salió. Tampoco estuvo en 2008, cuya Gala se celebró en la explanada del Parque Marítimo con Rolo Producciones y por la que todavía se deben algunos millones. Luciano, hombre respetado por todos, ha trabajado junto a Tamayo, Azpilicueta, Sergio García y Juan Carlos Armas.

En el equipo de Gladis de León también está, como no podría ser de otra manera, Carlos Más Expósito, responsable del sistema de sonido de todos los eventos del Carnaval durante los últimos 30 años, con muchísima experiencia en el sector y alta consideración técnica.

Junto a Más siempre andan Alberto Méndez (Naranjita) y José Romero Guerrero (El Quillo). Y con todos ellos, el gran Hugo Cassola, una eminencia en esto de la producción audiovisual. De León, en su papel de concejal nacionalista, ha decidido apostar por gente y empresas de aquí como Beneloux, propiedad de Beneharo Delgado, o Sonoplus Canarias, empresa suministradora de equipos luz, sonido y pantallas. Sonoplus está presente en los eventos y grandes producciones que se realizan en Canarias y su cabecilla no es otro que el bueno de Simón Higueras, acompañado por su tropa: Eusebio, en iluminación; José, en sonido; y Fabio Higuera, apunten el nombre de este último porque promete.

10 años con Los Q Son Son

Los Q Son Son presentan su nueva camiseta conmemorativa de su décimo aniversario

La cual lucirán sus componentes en las distintas actuaciones en los próximos meses.

Una gran marcha exige en la capital que se cumplan las leyes para la discapacidad

La actuación de Las Marchilongas junto a la fachada del Ayuntamiento.
Unas mil personas recorrieron ayer las principales calles de la capital para exigir el cumplimiento efectivo de las leyes que amparan los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. Fue, en concreto, la cuarta Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad que, ayudados por algunas murgas del Carnaval chicharrero, quisieron hacer visibles sus problemas.

La manifestación, prevista para las 11:30 horas de la mañana en la Plaza Weyler, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado ocurrido el viernes noche en París. Después, se leyó el manifiesto que resume las reivindicaciones de personas ciegas, sordas o con algún tipo de discapacidad motora de la Isla. "Las personas con discapacidad seguimos igual, reclamando el respeto a los derechos que nos concede la legislación vigente y reclamando el respeto a la ley. Canarias no puede continuar el camino del futuro si no incluye verdaderas políticas de atención a la discapacidad y si no respeta ni hace respetar las leyes que los amparan", aseguraron. Vestidos de naranja, el color escogido también por los profesionales de los servicios sociales en sus manifestaciones , enfilaron la calle Méndez Núñez al grito de "estamos aquí, seguimos igual".

Ana Mengíbar, presidenta de la asociación Queremos Movernos, fue la encargada de organizar la marcha para evitar problemas en el recorrido. "Primero las personas invidentes con sus perros y las sillas de rueda", explicó.