domingo, 15 de noviembre de 2015

Yaiza abre el concurso para el cartel del Carnaval Playa Blanca 2016

Presentación del cartel del año 2015
El Ayuntamiento de Yaiza abre el concurso que decidirá la imagen de promoción del Carnaval de Playa Blanca 2016 alegórica a la Feria Andaluza, tal y como lo especifican las bases de esta convocatoria que los interesados pueden consultar en la web municipal www.yaiza.es El premio único establecido es de 300 euros al ganador y la fecha límite para presentación de propuestas es el día 8 de enero.

El Consistorio informa este viernes en un comunicado que el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, anima a los creadores del municipio y la Isla a participar de este concurso recomendando la lectura íntegra de sus bases. La técnica de la obra presentada, que deberá contener el texto “Carnaval Playa Blanca 2016, Yaiza – Lanzarote”, será de libre elección siempre que no ofrezca dificultades para su impresión y reproducción en un formato no superior a 65 cm x 48 cm y no inferior a 45 cm x 28 cm.

Carnaval rechaza el pago de 34.000 euros a los vecinos

El Ayuntamiento rechazó este jueves el pago de los honorarios de la letrada que representó a la comunidad de propietarios Simón Bolívar y que fue incluido en el acuerdo para salvar el último carnaval. Los vecinos exigían el pago de 21.484 euros, pero el gobierno no los abonará porque ni hubo demanda ni juicio, tan  sólo suspensión cautelar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado la posibilidad a pagar ni un euro más de los 26.591,32 euros que el mes pasado se abonaron a la comunidad de propietarios Simón Bolívar en virtud del acuerdo que se firmó en el mandato pasado para permitir el mantenimiento de los mogollones de carnaval en la zona de Santa Catalina. Hay que recordar que la celebración de la fiesta estuvo en el aire después de que el juez ordenara la suspensión cautelar las noches de carnaval como consecuencia de la queja presentada en el juzgado por los vecinos.

La relación de gastos que los vecinos reclamaron al Ayuntamiento, a raíz del acuerdo que permitió la fiesta, era de 61.051,76 euros, de los que el mes pasado se pagaron 26,591,32 euros. Y lo que quedaba por pagar eran 34.460,44 euros en concepto de honorarios del bufete de abogados que defendió los intereses de los vecinos.

Jornada benéfica con los Ferrusquentos

No se olviden, hoy tenemos una cita para ayudar a nuestros vecinos del Sáhara.


Pueden colaborar de la siguiente forma:

La principal ayuda que necesita ahora mismo el pueblo saharaui es económica ya que trasladar material hasta allí requiere más tiempo y la urgencia de reponer las infraestructuras solo puede saldarse con dinero.

Así, se puede colaborar consumiendo en el ventorrillo que la murga Los Ferrusquentos ha preparado para la ocasión o aportando un donativo en los diferentes puntos que se han dispuesto.

Por otro lado, existe un número de cuenta en el que poder ingresar la aportación económica: ES16-21006725-1722-00428985.

Además, se puede colaborar trayendo ropa, medicamentos, alimentos no perecederos, elementos de aseo o todo aquello que pueda servirles.

II Fiesta de la Tapa con Woman Batuka

Suéter Archicuerpos 2016

¡¡Ya tenemos nuevo suéter!!

Si quieres uno, puedes hacerlo mandando un mensaje a la página de Facebook o poniéndote en contacto con cualquier componente.

El alcalde promueve el inicio del expediente de honores y distinciones a Luis Hormiga

Luis Hormiga, ´Suspi´.La iniciativa será planteada ante el Pleno, en reconocimiento a su contribución al engrandecimiento de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife  

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, propondrá en la próxima sesión que celebre el Pleno de la Corporación municipal el inicio de un expediente de concesión de honores y distinciones, a título póstumo, a Luis Hormiga Pérez, conocido como “Suspi”.  

Bermúdez explicó hoy que, independientemente del tipo de distinción que se conceda finalmente, “es indudable que la ciudad de Santa Cruz debe reconocer los méritos y trayectoria de una persona que destacó por su contribución al engrandecimiento de los Carnavales y por un talante afable, entusiasta y emprendedor, que es ejemplo para todos”.