miércoles, 11 de noviembre de 2015

La UD Realejos conmemora a Los Trapaseros

La Unión Deportiva Realejos, en el intermedio del partido disputado al mediodía del domingo en el estadio de Los Príncipes, hizo entrega de una placa conmemorativa a la Murga Trapaseros

Por la colaboración con este club y en reconocimiento a su trayectoria año tras año dejando el nombre de nuestro municipio en lo más alto.

Ritmo y Armonía verdadero Carnaval

Esta reflexión parte de la idea de mostrar el Carnaval en la calle, eso que creemos que es muy complicado de hacer. Tanto el Coso Apoteosis como la Cabalgata,  se han convertido en un desfilar (corre, corre) de los diferentes grupos y carrozas; por ejemplo en el caso de la Cabalgata es imposible lograr un ritmo continuo de grupos sin que se produzcan esos parones interminables de un grupo a otro. El recorrido es  tan largo que a medida que va discurriendo el paso de los grupos el orden se va diluyendo, además es el pistoletazo de salida del Carnaval en la calle y los grupos y los carnavaleros en general están deseando acabar el acto para poder disfrutar de la primera noche de fiesta en las calles de Santa Cruz.

La Cabalgata es la situación contraria, ya que, estos llevan ya tres noches seguidas de fiesta y muchos ya están de “resaca” de tanta fiesta. Pero en este espectáculo manda una retransmisión televisiva y en donde, se te “anima” a aligerar el paso para mostrar el mayor número de grupos o carrozas en lo que dura esa hora y media o dos horas de conexión a nivel estatal. Es una pasarela continua de carnaval, pero sin mostrar su verdadera esencia.

Por este motivo el concurso de Ritmo y armonía puede ser el acto, en donde se muestra lo más exportable de nuestro Carnaval : las comparsas y las Reinas del Carnaval.

Las comparsas con su indudable ritmo, no comparables a las de Brasil, pero con una variedad que no tiene nada que envidiar; y una Reinas del Carnaval, que son fantasías únicas en el mundo por sus dimensiones.

Teguise busca cartel para anunciar el carnaval de 2016

Presentación cartel del pasado Carnaval 2015
La concejalía de Festejos de Teguise, que coordina Olivia Duque, ha convocado esta semana el concurso para elegir el cartel anunciador del carnaval en diversos pagos del municipio.

Bajo la alegoría de las Mil y una noches, elegida a través de votación popular en la web www.teguise.es, las bases del concurso establecen que podrán participar con una sola obra inédita y original cuantos creadores y diseñadores estén interesados en el mismo, mayores de 18 años, y con una composición que refleje el espíritu festivo de las fiestas del municipio.

La Comparsa Bahía Tropical, busca componentes.

Buenas !!

Necesitamos chicas y chicos para unirse a esta gran aventura

Si quieres pasar un rato agradable, disfrutar, vivir el carnaval desde otra perspectiva, no dudes ni un segundo en apuntarte a este barco con dirección febrero, Parque de Santa Catalina, Comparsa Bahia Tropical

13 grupos entrarán este jueves en el sorteo del XXIV Concurso de Murgas del Norte

Este jueves 12 a las 20:30 horas, sorteo del XXIV Concurso de murgas del Norte


Serán Trapaseros, Archicuerpos, Irónicos, Criticonas, Virgueritos, Apresuradas, Pizzicatos, Trinkosos, Cascarrabias, Ni Pa Tanto, Tiralenguas, Risilocas y Ferrusquentos

El XXIV Concurso de Murgas del Norte, que se celebrará entre los próximos 25 y 30 de enero de 2016 en la explanada del Recinto Ferial del Polígono Industrial La Gañanía de Los Realejos, tendrá este jueves 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento del municipio anfitrión el sorteo de participación, en cuyos bombos entrarán finalmente 13 murgas después de que tres de ellas corrigieran la documentación en el período de subsanación tras su solicitud de inscripción.