lunes, 9 de noviembre de 2015

Cambios de directores en Triquikonas y Zeta Zetas, y primera presentación de disfraz

ÁH cascarrabias 1
Cascarrabias 2016
En Cascarrabias se presentó a director: Ardiel Herrera, exTriqui y luego de Zeta Zetas. Intentó combinar Zeta Zetas con la dirección portuense hasta hace dos semanas, pero fue inviable.

Ardiel sustituye a Yeray el Chileno y tiene el aval de David Padilla, director musical de Zeta Zetas y Cascarrabias hasta ahora.

En Cascarrabias actuaron Triquikonas y se vio que el intento de cambio en la dirección artística no fraguó.



IMG-20151108-WA0003
Almudena sigue al frente de Triquikonas
Almudena Domínguez, que en mayo dejó la murga después de 10 años y luego volvió a fila, ahora ocupa la dirección. Nayole Peraza recibió en verano el encargo de la nueva presidenta de dirigir, cuando incluso dijo que no iba a salir. Nayole pidió ayuda a Almudena, pero la murga dijo no adaptarse.

Se nos torció

Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de RTVC. Menuda se está montando con el Carnaval de Santa Cruz sin todavía haber celebrado la Navidad. Unas carnestolendas sin polémica son como un funeral sin difunto, como una boda sin novios, como un bautizo sin niño, como un Podemos sin Pablo Iglesias. Acostumbrados a la polémica que vendrá, lo que no esperábamos es que este año se adelantara a las elecciones generales, al canto de los niños de San Ildefonso, a la llegada de Papa Noel, incluso a la celebración del día de los Reyes Magos. Esta vez el follón carnavalesco no lo arman las murgas, ni las comparsas, ni el autor del cartel del Carnaval... Está vez el protagonista, en plan follonero, es precisamente quien tiene que contar la noticia y protagonizarla, y no es otro que Santiago Negrín, presidente del Consejo Rector de la Radio Televisión Canaria, que según me cuentan, al más puro estilo García, al que tanto criticó, ha faltado a su palabra, dejando al alcalde José Manuel Bermúdez, a Domingo Álvarez, director de Televisión española en Canarias, y al Carnaval chicharrero mirando para los celajes.

El buen rollito

Tras el resultado de las elecciones municipales de mayo, en las que Bermúdez consiguió mayoría absoluta y conformar nuevo gobierno esta vez con los populares, el alcalde ha tomado el mando de la fiesta y se ha empeñado en convertirla en una herramienta de promoción internacional en beneficio de la ciudad y de Canarias, pero sobre todo pensando en dar el lugar que le corresponde a los que fabrican con esfuerzo y sacrificio nuestro Carnaval: murgueros, comparseros, diseñadores, costureras, candidatas, reinas, grupos coreográficos, agrupaciones musicales, rondallas y todo lo que se menea en esta fiesta. Bermúdez, que de tonto no tiene un pelo y sabedor de la importancia de que tanto esfuerzo materializado en espectáculo y calle se vea fuera, decidió sentar en una misma mesa a los responsables de las dos televisiones públicas que pagamos los canarios: Álvarez por la Española y Negrín por la Canaria, y pedirles que se unieran, como hicieron en La Bajada de La Virgen de Las Nieves en La Palma, en Candelaria por el Día de la Patrona o el Pino en Gran Canaria, en pro de nuestra fiesta. Santi y Domingo le expresaron a Bermúdez su compromiso de estar juntos. Hasta el punto de que Negrín aportó ideas maravillosas, prometiendo implicación plena, amparándose en el discurso de que éste era un tiempo nuevo y que en esto había que ir de la mano olvidando tiempos pasados que nunca fueron buenos (a lo que está saliendo de los juzgados me remito) y que ni de coña pensaba repetir los pasos equivocados de su antecesor. Por su parte, Álvarez prometió mover Roma con Santiago hasta el punto de sacarle a los mandamases del ente público nacional, que a veces parecen miembros de la cofradía del puño (cuando se trata de gastar perras), el compromiso de mandar desde Barcelona la Unidad Móvil HD para la realización de la Gala de la Reina (el simple hecho de colocar por fuera del Recinto Ferial ese bicho tecnológico es todo un espectáculo).

"Mascarada en Carnaval", con el Carnaval de La Frontera, encuentro solidario de Murgas del Rocío y Carlos Sáenz

Que ganitas de volver, tras otra semana más festivo por medio. Este año por puentes que no sea.
Programa muy variado y con muchas entrevistas ¡No te lo pierdas!

Entrevistaremos a:

- Carlos Sáenz, escenógrafo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016. Que vuelve a crear un escenario de Santa Cruzz, tras tres años de pantalla led. Hablaremos de los elementos de esta estructura, de sus escenario antiguos y del Carnaval en general.

- V Encuentro de murgas solidario del Rocío. Año tras año, se ha convertido en el pistoletazo de salida del Carnaval de Santa Cruz. El próximo viernes volveremos a disfrutar de este espectáculo murguero. Recuerda que la entrada es 1 Kg. de alimentos, que serán repartidos entre los más necesitados.

- Diego Acosta, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro). Conversaremos con él como se vive el carnaval en la isla del Meridiano, Tradiciones como "Los carneros", el tema alegórico del próximo Carnaval "El Cine",...

Lunes 9 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

David Padilla abandona Zeta Zetas

Comunicado de David Padilla en Facebook.

Buenas noches, pedir disculpas lo primero por utilizar este medio, pero sinceramente sobre el tema que se trata no me apetece mucho hablar y créanme que es un episodio difícil para mi.

Sobre ese tema sólo tengo que decir que:

El martes 27 de Octubre, le comunico a la directiva de la murga Zeta Zetas que dejaba el colectivo por motivos personales, a los que no voy a ser mención guardándome los mismos para mi ámbito más personal.

Desde el minuto 1 que comunico mi decisión ese mismo día 27 de Octubre también comunico a la directiva mi intención de seguir montando la murga musicalmente desde mi domicilio por las fechas que estábamos y así terminar el año de la mejor manera posible y no afectar lo más mínimo el año murguero que corre, ni a sus componentes y mucho menos al colectivo en cuestión.

Si me preguntan si esto se está llevando a cabo, les diré que no y que son causas ajenas a mi y nuevamente los remito a la directiva del grupo para que expliquen los motivos, los cuales desconozco.

Maspalomas recibe al 'Orgullo de invierno'

Maspalomas acogerá esta próxima semana una gran variedad de espectáculos y actuaciones musicales con motivo de la segunda edición del Maspalomas Winter Pride. El evento, que se celebrará desde hoy lunes 9 hasta el domingo 15 de noviembre, espera contar con más de 20.000 asistentes.

El orgullo gay de invierno contará con las actuaciones de Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión 2014, y "The Three Degrees", grupo de fama mundial procedente de los EEUU, entre otros artistas, que actuará en un escenario con 40.000 vatios de sonido y 60.000 de iluminación con tecnología led.

Entre las novedades de esta segunda edición figura la "Caminata-Orgullo" que recorrerá la Avenida de Tirajana de Playa del Inglés, en la que se invitará a participar a los asistentes con la bandera de su país para "celebrar la libertad". Asimismo, destacan las actividades del Carnaval Alemán en la playa de Maspalomas, la fiesta de la cerveza o la "Dream Night", con actuaciones de los drags ganadores en los carnavales de Maspalomas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La empresa organizadora, Emiel Wijnberg, señala que el Winter Pride Maspalomas 2015 tendrá como lema la "Libertad y unidad" y ofrecerá un programa de espectáculos gratuitos, "algo único en el mundo debido a la calidad y nivel del evento". Wijnberg ha destacado que el éxito de participación y negocio generado en el sur de Gran Canaria en la primera edición del evento ha incrementado el apoyo de los patrocinadores, "lo que potenciará a Maspalomas como el mejor destino 'gayfriendly' de Europa".