viernes, 6 de noviembre de 2015

Las voces cantantes del pregón capitalino

Las voces cantantes del pregón capitalinoPregonar el Carnaval de Las Palmas de GC es un honor para cualquiera. Desde el primer pregón en 1976 ha habido ocho ediciones en las que esta misión ha sido asumida por artistas reconocidos en el mundo de la música. Este año será el grupo canario Efecto Pasillo el que dará el pistoletazo de salida.


"Ser pregonero de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria es un orgullo inmenso", aseguró Ginés Cedrés, componente del mítico grupo Los Coquillos que protagonizó el pregón del Carnaval en 2001.

Fue en 1987 cuando Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina abrieron el Carnaval de su año basado en el centenario del nacimiento de Néstor. De esta manera se convirtieron en los primeros músicos encargados de pregonar la fiesta popular más apreciada entre los canarios cada vez más a nivel mundial. Tuvieron que pasar 11 años hasta que otro grupo musical encabezara esta celebración. En este caso, fue la parranda Cuasquías la que puso la voz cantante en esta bienvenida a todos los carnavaleros con ganas de disfrutar de estos días bajo el tema del Carnaval Universal.

Al año siguiente, y con la temática El Gran Musical, fue el grupo Mestisay el pregonero por excelencia: "Fue un pregón cantado, muy divertido y siempre desde el humor y la ironía donde lo pasamos muy bien y pudimos criticar en voz alta sin miedo", explicó Olga Cerpa, componente del grupo.

El gerente de Fiestas se despide del personal del organismo autónomo

20150904_145811Juan José Herrera se reunió el martes pasado con los trabajadores de la Concejalía de Fiestas a los que le comunicó que disfrutará de vacaciones hasta el  miércoles 18, cuando regresará para abandonar definitivamente.

El gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Juan José Herrera, comunicó el martes pasado al personal con el que ha trabajado durante más de dos años que abandonará el cargo el miércoles de la próxima semana, día 18 de noviembre. Hasta entonces, disfruta de vacaciones.

La marcha de Herrera se enmarca dentro del proceso de renovación de gerentes de organismos autónomos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, después de que una sentencia obligara a los responsables políticos a sacar a concurso la designación de estos puestos de confianza.

Juan José Herrera reunió el martes pasado a los trabajadores de Fiestas en las propias oficinas de la concejalía  y les explicó que ha adoptado la decisión de abandonar la gerencia porque “la situación no es la más adecuada para trabajar”.

Según explicaron algunos ya excompañeros del gerente, Herrera explicó que su deseo era hacer equipo con la nueva concejala de Fiestas, Gladis de León, y no ha sido posible.

Criticonas visitan a los Tiralenguas





Hoy nos toca visitar a nuestros compañeros de Tiralenguas!

A pasar un buen rato gente!!

Presentación Cascarrabias 2016




El próximo Viernes 6 de Noviembre, en el salón de actos La Cascada (Playa Jardín) presentaremos nuestra Fantasía para el 2016.

Fiestas retrasa hasta final de mes el sorteo de los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Un momento del sorteo del orden de participación para el Carnaval de 2014.El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha decidido retrasar hasta la última semana de noviembre la celebración del sorteo en el que se decidirá el orden de participación de los grupos del Carnaval en sus respectivos concursos. Aunque desde la Concejalía se había anunciado que la previsión inicial era realizarlo a comienzos de este mismo mes, finalmente tendrá que retrasarse. "Quizás se alargue incluso hasta la primera semana de diciembre, aún no está claro; lo estamos viendo y trabajando", manifestó la edil de Fiestas, Gladis de León.

La razón que alega el Ayuntamiento santacrucero para justificar este retraso es que los técnicos están inmersos, en estos momentos, en el papeleo necesario para poder ingresar cuanto antes la subvención a los grupos por su participación en las fiestas. "La prioridad es ingresar la primera parte de la cuantía y después, una vez se tengan claros cuántos grupos son, proceder al sorteo del orden de participación", añadió la concejal.