miércoles, 4 de noviembre de 2015

La "murga prodigiosa" toma forma en los estudios de grabación

Los diferentes representantes de las murgas del Carnaval que protagonizarán uno de los platos fuerte de la gala de la reina adulta grabaron la semana pasada su actuación.

La "murga prodigiosa" caracterizará a componentes carismáticos o conocidos de los grupos críticos como artistas conocidos de la década de los años 80.

Carnaval y Halloween

Halloween se nos ha implantado con mucha fuerza en nuestra tierra , que por cierto, todo sea dicho, tiene muchos detractores costumbristas que desean que no nos olvidemos de la tradición de los “finados”, donde las castañas y recordar a nuestros seres queridos que ya no están, eran la seña de identidad. En Halloween  salen a la calle los zombies, brujas, momias, poseid@s,... Bueno un Carnaval en noviembre. Y a los canarios que nos gusta poco una novelería, la aceptamos con todo el agrado del mundo.

Muchos son los grupos de Carnaval que aprovechan esta fiesta para realizar en sus locales reuniones terroríficas con sus componentes, familiares, simpatizantes,…  Una de las de mayor afluencia de gente, fue la realizada por la Murga Zeta Zetas en el Mercado de la Salud y donde hicieron convivencia con MasQLocas y Burlonas, siendo bastantes murgueros sedientos de “sangre” en esta fiesta terrorífica. Las murgas infantiles como TriquiTraquitos, Mamelones o El Cabito optaron por ambientar sus locales como si de la casa de la Familia Monsters se trataran, con telarañas por doquier.

Aprovechar que ya el Carnaval se acerca para tener una tarde o noche diferentes con sus componentes. Después de todo el esfuerzo que realizan durante los ensayos, día tras día y semana tras semana.

22 murgas adultas y tres fases

Las bajas de Lenguatrapos, Caraduras, Troyanos y Fusionados -algunas sin comunicar a Fiestas- deja el total de murgas adultas para 2016 en 22 grupos.

La organización ratifica su propuesta de celebrar tres fases, del lunes 18 de enero al miércoles 20, y la final, a 7, el viernes 22.

El iluminador de los Goya para la gala

El iluminador Juanjo Beloqui, iluminador habitual en grandes giras y espectáculos como las galas de los Goya, 40 Principales, Premios Onda o Max, o con los artistas Miguel Bosé y Ana Torroja

Efecto Pasillo ofrecerá el pregón del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Los integrantes de Efecto Pasillo con Inmaculada Medina y Agusto HidalgoEfecto Pasillo será el pregonero del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, dedicado a Los locos años veinte, ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, quien ha dicho estar seguro de que "enganchará" con todo tipo de público y con los visitantes de la ciudad.

El alcalde, la concejala Inmaculada Medina y los componentes de Efecto Pasillo han ofrecido una rueda de prensa en la que el vocalista del grupo, Iván Torres, ha considerado un "honor y un lujazo" protagonizar la apertura de estas fiestas, que iniciarán con unas palabras, pero también con música, aunque aún no tienen decidido cómo lo harán.

Medina ha manifestado que con la elección de este grupo de Gran Canaria, que lleva ocho años trabajando y subiendo posiciones en las listas de éxitos nacionales, se quiere dar mayor protagonismo a este acto y conseguir una mayor difusión de la ciudad en el exterior.

Asimismo, ha dicho que el grupo conecta con el carácter y el espíritu del carnaval y es seguido por todo tipo de público y ha recordado que ha participado en galas y conciertos del carnaval, además de en un pregón virtual, por lo que reúne los méritos suficientes para abrir estas fiestas.