martes, 3 de noviembre de 2015

La Peña del Lunes se queda fuera de certamen por inscribirse tarde

El consejo del Organismo Autónomo de Fiestas decidió recientemente dejar fuera de concurso a la rondalla Peña del Lunes, fundada en 1965, porque se inscribió el día siguiente a cerrarse el plazo. El Orfeón La Paz de La Laguna, que formalizó su solicitud de participación para el Carnaval 2016 dos semanas después de que expirara el plazo, aunque no entra en concurso desde la pasada edición a petición propia para centrarse en los preparativos de su centenario, también tendrá limitada sus actuaciones por la organización, según informaron las fuentes consultadas.

Un informe jurídico aportado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, hace constar que la organización no puede contratar a un grupo fuera de plazo, porque el organismo autónomo incurriría en una ilegalidad. El asunto fue informado a los miembros del consejo, que decidieron asumir la decisión de los servicios jurídicos, que ya han sido comunicados a los representantes de la Peña.

El presidente de la rondalla solicitó a la concejala la búsqueda de alguna solución para que la Peña del Lunes pueda concursar, pero el informe es categórico y rechaza esa posibilidad. La admisión en concurso, con informe jurídico negativo, podría suponer que cualquier grupo pudiera impugnar no solo el concurso de rondallas, sino todo el proceso de inscripción.

Cecilia Navarro, candidata a Reina del Carnaval de la opinión y McDonald´s

Cecilia Navarro posa ayer en el Puente de El Cabo.Cuando el diseñador del Carnaval Daniel Pages aún no había terminado con las fiestas del pasado mes de febrero, ya estaba pensando en la siguiente edición. El joven creador palmero no perdió el tiempo y durante la Cabalgata Anunciadora de este año se puso en contacto con la que quería que fuera su próxima musa: Cecilia Navarro. Pages le escribió un mensaje a esta chicharrera de 25 años y ella, emocionada, no se pudo negar. Y así esta veinteañera se convirtió en la candidata a Reina del Carnaval 2016 de McDonald´s y la opinión de Tenerife.


La joven belleza nació en Santa Cruz de Tenerife hace un cuarto de siglo, y en la capital ha pasado toda su vida. Durante su infancia, sus dos grandes pasiones eran la organización de todos los papeles que encontraba en su casa y los desfiles de moda. Cuando era bien pequeña ya se subió a alguna que otra pasarela para promocionar la mercancía de la tienda de ropa de una amiga de su madre. Entonces, su familia y amigos ya le decían que, si se lo proponía, podía tener una carrera prometedora en el mundo de la moda, pero ella sabía que lo que más le gustaba era "el papeleo".

La organización y el orden son su mayor pasión, pero también se han convertido en la forma en la que se gana la vida. Así, en la actualidad trabaja con una beca en la empresa farmacéutica Cofarte, después de que haya terminado sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de La Laguna.

Navarro se considera una gran seguidora del Carnaval chicharrero. No solo le gusta vivir la fiesta desde la calle, sino que es una gran conocedora de su historia, y también sigue la fiesta más oficial, la de los concursos que tienen lugar en el Recinto Ferial. A pesar de que en enero vaya a ser una de las candidatas a Reina del Carnaval, espera poder sacar tiempo para poder salir alguna que otra noche por las calles chicharreras. Sin embargo, no cree que opte por la temática de estas fiestas –Los Años 80–, puesto que asegura que "va a ser complicado dar forma a disfraces que se identifiquen con ese tema".

Fiestas prepara el relevo de Juan José Herrera como gerente

El Organismo Autónomo de Fiestas trabaja en la destitución de Juan José Herrera como director-gerente de la organización en las dos últimas ediciones, después del proceso que convocara hace mes y medio para renovar o designar al nuevo responsable técnico de la organización.


Las fuentes municipales consultadas no descartan que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino pudiera formalizar hoy la destitución de Juan José Herrera como gerente. Herrera, que tomó el testigo a Fran Trujillo tras su cese por el caso Saida, fue designado director-gerente de Fiestas por el anterior concejal, Fernando Ballesteros, del CCN. Una vez abierto el proceso para la designación del gerente, en cumplimiento de una sentencia, se presentaron a la plaza además del propio Juan José Herrera, José Ángel Alonso, coordinador del Suroeste, una de las áreas que también lleva la concejala de Fiestas; Beatriz Rodríguez Pastor, que fuera gerente en este organismo en la época de José Carlos Acha, y Nicolás de la Barreda, diseñador y periodista.

´Vive esta fantasía´ es el lema del carnaval de Carrizal 2016

El Patronato del Carnaval de Carrizal ya cuenta con el lema para sus fiestas de las carnastolendas de 2016: 'Vive esta fantasía'. La fiesta se celebrarán del 25 de febrero al seis de marzo.


El XXXI Carnaval arranca con el pasacalles el 25 de febrero, el rescate de la sardina del Burrero será el uno de marzo.