martes, 27 de octubre de 2015

Lenguas Largas cambia la dirección artística




La murga infantil Lenguas Largas estrena directora artistica: Daniela Estévez

Tras siete  años en fila y al cumplir la mayoría  de edad, se pone al frente.

Reunión Lagartitos 2016

Por motivos del tiempo se suspendió la reunión de la semana pasada en el local de los Lagartos. Con motivos de ser un Lagartito.

El próximo viernes 30 de octubre de 20:00 a 21:00 se presentarán y tendrán el primer encuentro de Los Lagartitos.

A24 Multitiendas, presenta a su candidata a Reina del Carnaval.

Foto Mundo Carnaval en Facebook

En estas últimas semanas, poco a poco, se han ido presentando las que van a ser las candidatas a Reina de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016

Hoy le toca el turno a Elsa Chaxiraxi González Suárez es la candidata de A24 Multitiendas con un diseño de  Jonathan Suárez .

Presentación 2016 Murga Diablos Locos







El 9 de enero del próximo año celebramos nuestra Gala Presentación en el Teatro Guimerá.

Vecinos piden trasladar el Carnaval de Agüimes a las plazas del auditorio

Un grupo de vecinos del casco de Agüimes retoma la idea de solicitar el traslado a las dos plazas del teatro auditorio la fiesta del carnaval, la Traía del Gofio y las hasta 30 celebraciones que acogen tradicionalmente la plaza Nuestra Señora del Rosario y calles del casco histórico. Alegan que los niveles de ruido «superiores a los legales» molestan a la vecindad y a los turistas que se alojan en el casco hasta altas horas. Agregan igualmente el daño que pueden ocasionar estos eventos multitudinarios a una zona declarada Bien de Interés Cultural o al templo de San Sebastián, Patrimonio Histórico Nacional.


Retoman una petición que realizaron en 2006 con casi medio centenar de firmas, al entonces alcalde de la villa, Antonio Morales, que la denegó. No obstante, los vecinos alegan que posteriormente, «Morales, oralmente propuso que el traslado se haría efectivo cuando la obra del auditorio se culminara». Hoy, dos años después de su inauguración, la vieja reivindicación vuelve a tomar forma de la mano de Canarias Decide (CCD), cuya edil Beatriz Mejías, presenta una moción reivindicando este traslado en el pleno que se celebra este lunes, 26 de octubre.

Mejías argumenta que «se realizó una fuerte inversión en el auditorio y plazas aledañas para estos eventos, y en dos años no ha acogido ninguno». Asegura que «el valor histórico del casco puede potenciar la economía local atrayendo y dando alojamiento al turista», entre otras. De clara que «un espacio tan reducido como el casco para fiestas favorece las peleas y se puede disfrutar igualmente en la zona auditorio». Concluye que «también se frenaría el continuo gasto de repintado y restauración de fachadas y muros tras la celebración de las fiestas».