jueves, 22 de octubre de 2015

Drag Sethlas, prepara el Carnaval 2016






Drag Sethlas busca patrocinador para la gran Gala del Carnaval de Las Palmas 2016!

Si conoces alguna empresa que quisiera participar con nosotros en este sueño por favor no dudes en ponerte en contacto conmigo!

Los Legañositos, cuentan contigo


MURGA INFANTIL LOS LEGAÑOSITOS 2016

Si tienes entre 6 a 18 años ven a pasar con nosotros el carnaval 2016, mucha risa, y mucho carnaval.

Si tienes hijo, sobrinos etc... No dejes que se lo pierda.

Las redes rechazan la medida

La medida adoptada por el Ayuntamiento y la Figruc no ha sido del agrado de los asistentes al concurso de murgas. En las redes sociales, en especial en Twitter, se ha hecho eco del malestar del público y los carnavaleros con la creación del hashtag #MurgasdePago. La mayoría de los que opinan en las redes creen que el Ayuntamiento tiene un afán recaudatorio con la medida, y que el garantizar la seguridad de los asistentes no es la verdadera razón por la que se lleva a cabo esta iniciativa.


El concejal del PP, Ángel Sabroso, comentó en su cuenta, @Sabrosoangel: "Me pregunto a qué asamblea ciudadana se consultó o en qué parte del programa de @LPGCPuede iba lo de cobrar x ver las murgas #MurgasDePago".

Al edil se le unieron varios internautas que mostraron su malestar por la iniciativa del tripartito. @DaniPonce1 criticó que en vez de garantizar la seguridad de los asistentes se van a "ganar euros". @ZeusBA13 también comentó "coge tu disfraz y la tarjeta de crédito que ahora #MurgasdePago".

El PP acusa al grupo de gobierno de elegir a dedo el tema el carnaval sin contar con los vecinos

Marta Poggio, concejal del PP de Santa Cruz de La Palma.El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma lamenta que el actual grupo de gobierno, formado por socialistas y nacionalistas, haya suprimido la participación ciudadana en el tema del Carnaval. En los pasados cuatro años, indica en un comunicado el PP, se preguntó a la ciudadanía sus preferencias a la hora de elegir tema del carnaval, dándose el caso de que otros ayuntamientos palmeros continuaron en la senda marcada por la Concejalía de Fiestas capitalina y ya tienen como algo lógico e interesante, el consultar a la ciudadanía.


En el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la anterior Concejalía de Fiestas, no solo buscaba la participación ciudadana, a la hora de determinar los temas sobre los que celebrar las Fiestas de Carnaval, mediante votaciones en las redes sociales, sino les permitía incluir todos aquellos aspectos o temas que se consideraban de interés, para un mejor desarrollo de las fiestas de invierno.

La concejal del Partido Popular, Marta Poggio, ha manifestado su disconformidad en la Comisión de Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio, con que se haya roto esta participación argumentando la falta de tiempo, o que ya están los colegios preguntando por la temática. La concejal indicó que "creemos que esto es una falta de previsión dentro de la programación anual que debe hacer un grupo de gobierno puesto que, si bien es cierto que se va muy retrasado en este asunto, también lo es que se podía haber consultado dando un plazo no demasiado largo para que todos pudieran mostrar sus intereses". Se da el caso, además, indica, de que los pasados cuatro años, dentro de los temas a votación, siempre fue el elegido para este carnaval 2016, uno de los menos votados por el público.

Camisas Jocikudos 2016








Ya tenemos camisetas a la venta, Jocikudos 2016.

De rojo para el próximo Carnaval

Medina dice que no tendrá problemas con los vecinos de Simón Bolívar

La edil de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, ha afirmado que su equipo no tendrá problemas con los vecinos del edificio Simón Bolívar del parque Santa Catalina para organizar las próximas fiestas porque van a cumplir los acuerdos pactados.


"Nosotros no vamos a tener problemas porque todo se recoge dentro de los acuerdos firmados" por la anterior corporación y porque "no los vamos a incumplir, al contrario", ha afirmado la concejala, quien ha manifestado que a ese pacto se llegó en el último momento y por la "falta de diálogo y el incumplimiento de la palabra dada por el anterior alcalde y concejal de carnaval", Juan José Cardona (PP).

Medina ha dicho que ella y su equipo del carnaval ya se han reunido con la presidenta de la comunidad de vecinos, así como con su abogada, y que, como consecuencia de esos acuerdos, ya se han pagado 31.000 euros, si bien está pendiente una cantidad similar por los gastos de los letrados, pero antes el Ayuntamiento quiere contrastar esa minuta con el Colegio de Abogados.

La concejala ha manifestado que los vecinos de Simón Bolívar "nunca han querido cargarse el carnaval, sino que se cumplieran los compromisos que el Ayuntamiento adquirió con ellos en 2012".

Ante la falta de diálogo por parte del anterior equipo de gobierno los vecinos acudieron a la vía judicial, que les dio la razón, al lograr que se prohibiera la instalación en esa zona de los chiringuitos y la celebración de los conciertos nocturnos del carnaval, lo que conllevó al acuerdo entre ambas partes.