miércoles, 21 de octubre de 2015

´De etiqueta´ en la Gala de la Reina

Enrique Camacho. | Aquellos que quieran disfrutar de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife el próximo año deberán acudir al Recinto Ferial "de etiqueta". Así lo ha manifestado el director de este acto, Enrique Camacho, quien apunta que intentará que tanto el público como los periodistas asistan al espectáculo, que tendrá lugar el 3 de febrero, con "sus mejores trajes de gala". El objetivo, indica, es darle el glamour que este acto se merece.

Enrique Camacho ya tiene prácticamente terminado el guión de la Gala de la Reina adulta, que en 2016 dirigirá por primera vez después de que este año recibiese excelentes críticas tras encargarse de la Gala de la Reina infantil. Ha reconocido que está intentando que el espectáculo cuente con un artista nacional o internacional, para darle más proyección al acto. "Hasta que no hayamos firmado el contrato, no diremos el nombre, aunque ya estamos barajando varias posibilidades", apuntó.

Concurso canción del Carnaval

Silvia de Esteban, presentaba en el 2015 "Vive el Carnaval"
Ya llevaros varios años sin que el OAF Organismo Autónomo de Fiestas, no elija una canción del Carnaval. La última vez fue en el 2012, en donde se optó por suspender dicho concurso que se había realizado mediante la web del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por irregularidades en el sistema de votación debido al aumento muy rápido en favor de una canción que en solo una noche era capaz de recibir más de doscientos votos. Y eso a todas luces era un sistema de votación manipulado. Esa fue la última vez que se intentó, que el Carnaval cada año tuviera su “canción del Carnaval”

Pero ¿por qué no se puede volver a realizar otro concurso en el Carnaval?, ya que tenemos la infraestructura, podemos aprovechar la Gala inaugural del Carnaval el próximo 13 de enero y realizar este concurso. Mediante un sistema de votación, para ese mismo día elegimos el himno del Carnaval para el 2016. Además sería un aliciente más para que el “pistoletazo” de salida del Carnaval, y así tenga todavía más repercusión.

No es la primera vez que se elije la canción del Carnaval en un concurso, allá por el 2001 en la Plaza de Toros (por cierto aprovechando estas líneas para reivindicar este edificio y su enorme importancia que tuvo para la fiesta. No se puede permitir que lo dejemos en el estado ruinoso que hay en la actualidad. Además el pasado domingo en este periódico recogió el proyecto de una joven para convertirlo en Museo del Carnaval). En esta ubicación se hizo un concurso para escoger la canción del Carnaval 2001, en esta ocasión la ganadora fue “Que no pare este carnaval” de la Banda sólida .Además en el pasado 2015, hubo gran cantidad y variedad de canciones para que se pudiera realizar esta elección.

La capital elige ‘La Isla de las Estrellas’ como alegoría del Carnaval 2016

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en un comunicado informa de que La Isla de las Estrellas “es la alegoría elegida para la próxima edición del Carnaval 2016”. Esta selección se realizó teniendo en cuenta “la apuesta de la Isla por la ciencia y, en concreto, por la astronomía y la astrofísica, y la celebración en la capital palmera de dos eventos tan importantes como son Astrofest y el Foro 100xCiencia, además del inicio de la construcción de los telescopios Cherenkov”.

En homenaje a todo ello y tras debatirlo en la Comisión de Cultura y Fiestas, el Consistorio ha decidido dedicar el próximo Carnaval a las estrellas, los planetas, la investigación y la ciencia, los viajes espaciales y el futuro.

Teguise elige como temática del carnaval a las ‘Mil y una noches’

El pasado domingo se cerró la votación dispuesta en Internet para escoger temática para el carnaval de Teguise, resultando seleccionada la opción Mil y una noches, de entre las cuatro alternativas que se ofertaron, que sumaron en conjunto algo más de 200 opiniones.


La alegoría vencedora logró algo más del 40% de los votos, a través del apartado específico que se dispuso en www.teguise.es, página oficial del Ayuntamiento que precisamente este pasado lunes cambió de formato principal.

La final del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria costará 5 euros

Foto 1 de La final del concurso de murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria costará 5 eurosEste ha sido uno de los aspectos que han detallado, entre otras novedades, sobre el próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a poner un precio a las entradas del concurso de murgas, apuntaron que se trata de poner en "valor el concurso y dignificar el trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los componentes de las murgas dedica a su grupo".


Asimismo, indican que también está relacionado con la seguridad del recinto en cuanto a "facilitar que ni pasillos ni accesos permanezcan bloqueados durante las más de seis horas de duración del espectáculo", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, Medina ha afirmado sentirse "muy satisfechos" de esta medida al contar, dijo, "con el respaldo de las murgas". Añadió que la propuesta "ha sido sometida a debate durante varios meses con todos los implicados".

Las entradas se pondrán a la venta después de haberse anunciado el nombre de los grupos que pasan a la final y tendrán un precio de 5 euros, un importe que aseguró que "repercutirá en el propio Carnaval y, por tanto, en el concurso".

Fusiona2 no saldrán en el Carnaval 2016

Al  final tras muchos esfuerzos, en la tarde de ayer se confirmaba que Fuisona2 tampoco estarían en el próximo Carnaval 2016.

Fusiona2 sale por primera vez al Carnaval en 2015 como el tercer conjunto mixto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (tras Desinquietos/as y Rebotados), tras el buen papel realizado en el pasado Carnaval, y tras finalizar la fiesta; se produce la primera baja, que este caso era del director Romen Soriano. Muchas trabas e inconvenientes, difíciles de salvar que han provocado que no salgan en el próximo Carnaval.

Según nos confirmaba su director musical y letrista  Carlos Quevedo " no tiene tanto que ver con la cantidad de componentes, sino por los compromisos laborales adquiridos , tanto por mí como por  Melo, nos  era imposible montar musicalmente el repertorio para el concurso del próximo Enero". Para el 2017  intentarán que la murga, se vuelva a subir a los escenarios.

Con esta baja, ya casi damos por perdida la tan ansiada cuarta fase del concurso de murgas. Con  veintiún  grupos, solo tres fases son más que suficientes.