martes, 20 de octubre de 2015

Decorado Azpilicueta para el Carnaval de los 80

IMG-20151019-WA0000Un escenario con volúmenes, como los de la mejor etapa del director Jaime Azpilicueta (el espacio, 1991; el cine, 1992; los musicales, 2005; la magia, 2008, o el cine de terror, 2009). Así será el decorado del Carnaval de los 80 del próximo año, que mantendrá su ubicación en el recinto ferial y deberá montarse en solo cinco días. La gala inaugural y de presentación de aspirantes será el miércoles 13 de enero y las murgas infantiles estrenarán el decorado el jueves día 14.

La pantalla led, base de decorado los tres años anteriores, ya es historia. Iconos de los 80 como un Famobil "modelo Freddie Mercury", un cubo de Rubik, una cinta de casette, videojuegos, discos y televisores construidos a dos caras se distribuirán en mil metros cuadrados -más que en 2015-. También se recuperan los niveles, tres alturas a cada lado, dos practicables para figurantes. Se realza el efecto sorpresa de los trajes de reina con una puerta central, que ya no será de led.

El decorado presentado ayer por el alcalde Bermúdez incluirá una pequeña pasarela semicircular frontal el día de la gala de la reina, para alguna actuación estelar. Esta escenografía es la primera de Gladis de León al frente de Fiestas, que recupera para el equipo artístico a Carlos Sáenz por empeño de Enrique Camacho, en su estreno como director de gala adulta. Sáenz comenzó de ayudante de dirección de Azpilicueta en 1988 para consagrarse como su diseñador de cabecera, hasta en musicales.

Tarjetas del Euromillón de Los Zeta Zetas







Ya tenemos disponibles las tarjetas del Euromillón

¡Después no digas que no te avisamos!

Reunión 25 aniversario Murga infantil Guachipanduzy

Hoy se realizará una reunión de antiguos componentes de la Murga Infantil Guachipanduzy


Por su 25 Aniversario en el Local de la Murga (Mercado del Barrio de la Salud) a las 20:00 horas

¡Súbete a la carroza del Carnaval!

Se cierra el cupo para Los Ensalitrados

El tiempo es oro, y te digo un secreto...

Salitres cierra el cupo para nuevas incorporaciones el día 20 de octubre.

El escenario del Carnaval tinerfeño 2016 recupera la esencia de los decorados tradicionales

El escenario tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados, mientras que el aforo del Recinto Ferial se fija en algo más de 7.000 espectadores.

 El acalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, presentó hoy el proyecto del escenario que albergará las galas y los concursos del Carnaval 2016 y que se instalará en el interior del Recinto Ferial. 

 El autor del decorado, Carlos Sáenz, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, acompañaron al alcalde en esta presentación. 

Bermúdez calificó el diseño de "muy sugerente" porque traerá infinidad de recuerdos a quienes vivieron aquellos años y felicitó a la Concejalía de Fiestas por la designación de Sáenz como diseñador del escenario. 

 "Creo que su elección es extraordinaria porque es un gran artista y además cuenta con enorme experiencia en las fiestas del Carnaval". 

La concejala de Fiestas, por su parte, aseguró que el nuevo concepto de escenario responde a las demandas planteadas al Ayuntamiento para volver a un tipo de decorado voluminoso y espectacular de años pasados; en concreto, desde el año 2009, cuando las fiestas se dedicaron al cine de terror . 
 El espacio escénico que contempla Sáenz para el decorado del Carnaval 2016 está compuesto por tres espacios diferenciados en los que toman protagonismo tanto el color como llamativos iconos característicos de los 80. 

 Igual que en la última edición de la fiesta, la infraestructura ocupará un lateral del Recinto Ferial.
 El centro del decorado estará presidido por la puerta de entrada y salida principal de concursantes, candidatas a Reina o figurantes. 

La decoración además, cuenta con seis bocas de acceso laterales. 
 Carlos Sáenz ha ideado una escenografía en la que destacan los elementos decorativos y colores que definen la esencia de la década de los 80. 

La planta del escenario incorpora plataformas a distintas alturas con el objetivo de ofrecer espacios que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo tanto en los concursos como en las galas.